...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 28 de octubre de 2008

Carrillo avisa a Garzón

El Sr. Carrillo declaró que le parece "un error" la iniciativa del juez Garzón de llevar la Memoria Histórica a los tribunales porque "puede ser la carabina de Ambrosio y salir el tiro por la culata". Además, ha asegurado que él tiene la conciencia "completamente tranquila".



En ese sentido, explicó que el juez Garzón adoptó en 1998 la decisión de rechazar la querella presentada contra él por la Asociación de Familiares de Víctimas del Genocidio en Paracuellos del Jarama (Madrid) por los delitos de genocidio, torturas y terrorismo, basándose en que "ya había sido juzgada".



El comunista recordó que los responsables de las "atrocidades" en el campo republicano ya fueron juzgados durante el franquismo. "Por Paracuellos y otras cosas han sido fusilados centenares de republicanos y las víctimas que hizo la República han sido reivindicadas, valoradas y celebradas en tiempos del franquismo".



Sr. Garzón, quizás debería usted hacer caso al viejo comunista. Ha demostrado ser un superviviente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, querido García Francés :

De esto hay que felicitarse, sí señor, con la que está cayendo.
Ha vuelto el espíritu de la Transición, ese que tanto y tan vanamente llevamos reivindicando algunos. Un aplauso a Carrillo.

Por otra parte, querido amigo, debido a los vaivenes de los responsables técnicos de la Argos, ahora mismo y a estas horas, ni mi hermano ni yo podemos intervenir, nos registramos convenientemente, pero Blogger nos rechaza.

Le he leído allí, y me tengo que descubrir ante vd...así que trabajó en Tribuna Vasca y nada menos que con el patrón y don Luciano....recuerdo perfectamente a Tribuna como un buen periódico, fácil de leer y moderno para la época, como lo es Público o Izvestia actualmente, pero diferente...

Le quisiera pedir, amigo mío, que ese comentario que ha puesto en la Argos lo coloque vd. en este blog, u otro parecido más adecuado. Creo que merece la pena que pase a la posteridad.

Y quien ha pasado a la posteridad, también, como aplastador de periódicos ha sido Felipe González. Se cargó más diarios que Franco desde la posguerra.
Por razones políticas, éste se cargó uno solo, el Madrid. Felipe se llevó por delante Tribuna ( no directamente, pero sí haciendo rapiña de una crisis, como dice vd. ) y posteriormente el estupendo El Independiente de Pablo Sebastián, previa compra del mismo por parte de su amiguete Miguel Durán, el Bastón de la ONCE.

Entre medias, el Diario16, con la connivencia de Juan Tomás de Salas, pero con Pedro J. de mosca cojonera, que se sirvió de parte del diario para crear El Mundo.

García Francés dijo...

Lo pide Dª Lola y yo obedezco:

García Francés dijo en la Chalupa de Santiago González...

Tribuna Vasca fue un diario editado en Bilbao desde mayo de 1.982 hasta julio de 1.983

Ligado al Partido Socialista, su primer director fué Eduardo Sotillos quien dejó su puesto (tras seis meses de heróico destino en el Frente del Norte)para ser portavoz del gobierno al ganar el PSOE las elecciones de octubre de 1.982

Poco después de la victoria electoral socialista los trabajadores del diario fuimos despedidos.

Se nos dejó, sólos en el paisito, viendo asombrados como los responsables (comisarios del PSOE) se repartían el coche de empresa, los muebles, los televisores de la redacción y los equipos fotográficos. Un expolio.

Por supuesto, no había ninguna contabilidad en la empresa. Para mayor gloria del PSOE, todo era dinero negro.

Los ganadores se fueron a Madrid y los demás nos quedamos allí, frente a los nacionalistas, con muchísima cara de tontos.

En la sección de opinión trabajaban dos figuras del periodismo español de la transición: Luciano Rincón y Santiago González.

Este servidor de ustedes dirigió la sección de fotografía.

Quizás para algunos este período laboral sea un baldón curricular.

¿Debemos avergonzarnos? ¿Pedir perdón?

Luciano ya no puede.

Anónimo dijo...

Me refería a ponerlo como entrada del blog, con alguna foto y eso, si conserva alguna.

Un abrazo.

García Francés dijo...

No, Dªola, no conservo fotos; pensaré como colgarlo como post si encuentro alguna imagen. Un beso grande, Doña.

Related Posts with Thumbnails