...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 29 de octubre de 2008

El hombre de las flores



Esta noche salgo a cenar con buen amigo, un paisano mío, de Bogotá. Ustedes no lo conocen pero, él siempre está presente en sus vidas. Las llena de color, ilumina los momentos felices, los encuentros románticos y atempera las tristezas, la soledad y las pérdidas.



Se llama Carlos Roa, es el mayor exportador de flores desde Colombia al mundo entero y es un hombre brillante y muy trabajador; además, tiene una esposa maravillosa y un hijito hincha del Real Madrid. Los conocí en Cartagena de Indias y me enamoré de esta familia. Son educados en extremo, buenos conversadores, amables hasta decir basta, excelentes anfitriones y, como no, lectores de mis libros.



Le tengo prometido el mejor cochinillo de Madrid. Lo prepara Ángel en El Senador, Plaza de la Marina Española, y lo regaremos con Pago de Carraovejas, una joya salida de las mejores 60 Ha. de Peñafiel, en la Ribera del Duero. Un vino de lujo que se distingue del resto de la denominación. El propietario de la bodega es otro amigo... pero, eso se lo cuento otro día.



Estoy seguro de que Carlos y su familia les encantarían como amigos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño el vino de los famosos toreros escritores la jet.. la hostia

Marga dijo...

Y usted les debe de gustar a ellos. Seguro.
Saludos.

Por cierto, ¡hermosa ilustración, la de las flores

García Francés dijo...

Hola, Doña, cuanto tiempo sin saber de usted, me alegra saludarla otra vez.

Gracias por sus amables palabras y, como se dice en Colombia, por favor, ¡hágase ver para que le atienda!

Anónimo dijo...

Buenos días, querido amigo :

Cada vez estoy más convencida de que es vd. un auténtico partidazo. Conque amigo del dueño del Pago, eh ? He tenido la ocasión de probar ese vino y está para chuparse hasta las meninges.

Ya hablaremos de vinos vd. y yo, ya....y de gastronomía. Cuando tengamos tiempo, los Mento volveremos a sacar adelante la labor de un buen ciber amigo madrileño, que lamentablemente falleció con cincuenta y poquitos años.
Este chico ( ya sabe vd. que en Bilbao llamamos chicos o chicas a los individuos o individuas, hasta bien mayores ) llevaba un sitio web de antes de la eclosión de los blogs, pero que se llevaba de forma muy parecida, en el que él y todos los que quisiesemos hacerlo, publicaba, previo comentario de cada cual en el foro correspondiente de la página, reseñas sobre lugares de tapas, restaurantes, vinos y tiendas que cada cual hubiese probado, y siempre teniendo como bandera la relación calidad-precio.
El sitio estaba muy bonito y completo...pero nuestro amigo era el único administrador de la página, y se llevó a la tumba las claves.
Con paciencia de hormiga iremos trasladando la página con su información a un sitio de Blogspot que tenemos reservado ya. Bueno, tiene...aunque muchas veces trabajemos en comandita, quien escribía ahí era el hermano Salva, con otro nick, claro.

En próximo mensaje le pasaremos la dirección de la página tal y como está ahora, que es un poco complicada y ahora mismo no la recordamos de memoria, además de que tenemos la conexión de uñas, ayer y hoy.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Un lujo tenerles por aquí a los Mento, Dª Lola, ya lo sabe.

Será un placer visitar esa página cuando la pongan en marcha y, desde este modesto sitio, no dude que les daré la difusión que pueda. Con mucho gusto.

Y, respecto a vinos y gastronomía, no se crea, querida amiga, soy nulo. Para nada un experto.

Simplemente me gusta la gente y sé que mi amigo colombiano aprecia el buen comer y el vino excelente. Y, para mí, fue un placer invitarlo.

Él lo hace conmigo en Bogotá. Un gran abrazo, Doña.

Anónimo dijo...

Y lo bueno, en cuestión de vinos, es que hay un vino bueno casi para cada bolsillo....

Uno de los mejores que he probado yo, para el precio que vale es el Estola, denominación de origen La Mancha. Se lo recomiendo vivamente, y es muy fácil de encontrar por ahí, en supermercados y tiendas.
Soy de las que piensan que en todas las denominaciones de origen hay vinos buenos y menos buenos, incluso en la Rioja o la Ribera del Duero, que se llevan todos los laureles.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Desde luego, Dª Lola, buscaré ese Estola que recomienda usted y que no conozco. Ya le comentaré y si la relación entre precio y calidad es la que dice se lo recomendamos a los visitantes del blog.

Un abrazo, Doña, y cuidadito con la lluvia y el frío.

Aitor Mento dijo...

Gracias por el deseo, querido amigo...pero a mi hermana ya le han afectado las inclemencias metereológicas. Esto, combinado con otras cosas, como problemas que ha tenido en su trabajo ( y que ha llevado mejor que bien, pero las tensiones por algún sitio salen ) le ha provocado un lumbago del 15.

Lo mismo mañana le subo una botellita de Estola, para que los dolores ( valga la alusión ) con buen vino, sean menos.

Ya nos contará usted, efectivamente, si prueba ese vino.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Que se reponga la Doña,prontito, cuanto antes, que la necesitamos.

Cuídela mucho, D. Aitor.

Related Posts with Thumbnails