...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 12 de octubre de 2008

¿Es más digno ser puta?

El Señor Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha prohibido en la ciudad la "utilización de personas como soportes publicitarios". Es la forma oficial de impedir el trabajo de los legendarios hombres anuncio.



Según la Ordenanza se tratará de una "infracción muy grave" sancionada con multas de entre 1.500 y 3.000 euros, de la que se responsabilizará a la empresa anunciadora.



Mientras, en las tertulias televisivas, aparece siempre una prostituta a la que todos se dirigen con enorme respeto asegurando que su trabajo es tan digno como el que más. No hace demasiado hablé de esto en una entrada del mes de Septiembre, titulada: El mejor putiadero



En ella dije: “Nunca he pagado por el sexo y, al contrario de la opinión generalizada en las tertulias de los medios, ser puta NO me parece tan digno como ser médico, notario, electricista o conductora de autobús. Me disgustaría que una hija mía se ganase así la vida”.



Por la impunidad con que las prostitutas desempeñan su oficio en las calles de Madrid, se deduce que ser puta es más digno que ser hombre anuncio.



Más gente al paro. Por cierto, ¿la Ordenanza también rige en Madrid para los deportistas?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprendo que prohíba salir del bingo o del casino en tonel después de haberlo perdido todo en el juego, pero, prohibir los hombres anuncio como si fuesen anuncios fijos que, según la ordenanza, están prohibidos bajo amenaza de multa a la empresa anunciadora, es tan absurdo como prohibir la salida de los gigantes y cabezudos o las procesiones porque anuncian fiesta. Vamos, creo yo.

Un abrazo y… mejor que se ocupe de aplicar la ordenanza que hay sobre los canes a sus dueños y deje en paz a las personas que sólo pretenden ganarse el pan de forma honrada.

ostra dijo...

¿Quién le ha dado potestad a los políticos para que decidan sobre lo que es digno o no es digno?

Por cierto, hace 3 veranos poco le importaba a Gallardón la dignidad de los currantes que asfaltaban la M30 a toda pastilla para terminar antes de las elecciones. Tenía que haber visto a los pobres echando el asfalto fundido a las tres de la tarde en pleno julio. Eso sí parecía poco digno, más bien parecía un trabajo de esclavos. Qué bien le viene el apodo de Faraón...

(me retiro al lecho del dolor tras comprobar que está hecho usted un maestro enlacista)

Anónimo dijo...

Una alcaldada y una gallardonada en toda regla.
Por razones de trabajo ( que yo sepa, igual hay alguna otra razón más ) mi hermano Salva va bastante por Madrid. Y me cuenta que en la Avenida de América, donde se encuentra el intercambiador de transportes donde llegan los autocares de línea de Bilbao, hay un anuncio luminoso casi en cada azotea. E incluso en la propia M-30. Va a ser que es más digno un edificio que una persona, porque además, Gallardón también les ha perdonado la vida a los anuncios luminosos de Tío Pepe de la Puerta del Sol y de Schweppes de la Gran Vía.

Otro bobolitro como un piano, además de cacique, el alcaldete este.

García Francés dijo...

Muy bueno, D.Javier, me había olvidado de las caquitas de los perros. Es como si hubieran desaparecido las famosas motocaca.
Paciencia y barajat, amigo.

García Francés dijo...

Dª Ostra, no se indigne porque acaba identificándose usted con los esclavos de las pirámides. Espero que ya haya descansado y no le duela la espaldita. Con mi cariño...

García Francés dijo...

Los políticos en busca de algo original que hacer para distinguirse son peores que los jueces metidos a la misma tarea y por el mismo motivo.

A su hermano Salva dígale, por favor, que cuando venga a Madrid nos dé una llamadita para saludarlo y, de paso, ir conociendo a los miembros de nuestra familia de adopción.

Me divierte que haya incorporado la palabra bobolitro a su vocabulario. ¡Ya parece usted medio colombiana!

Con todo mi cariño para usted, amiga querida.

Anónimo dijo...

Mi querido García Francés :

No se preocupe, que le pasaré su recado a Salva. No obstante, no sé si dispondrá de tiempo, porque ya dije que tengo la sospecha de que a ese le llevan por Madrid "otras cuestiones" aparte de las laborales, usted ya me entiende...

Y sí, al igual que a Candela, me atraen las diferentes formas del castellano.
Sabe una cosa, a todo esto ? Tanto yo como mis hermanos, de pequeños, éramos fans de los tebeos de Bruguera. Y con ellos se aprendía mucho y buen castellano. Recuerde que, para evitar palabras malsonantes, los dibujantes y/o guionistas recurrían a otras medio en desuso del idioma, pero elegantes y que no merecían caer en el olvido.
No vea cómo se pudo sorprender nuestra madre, Lola Mento sénior, cuando Aitor, de muy "cacanajo", unos 6 años tendría, o así, oyó que llamaba a otro niño "acémila"...ello sacado de los tebeos, claro.
Me gusta, sí, quedarme con estas cosas...un amigo de nuestra familia, oriundo él de la Montaña Alavesa, zona lindante con Navarra, aún usa una palabra muy de su pueblo ,"manzápulas", como sinónimo de tonto de baba.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Querida Dª Lola, ¡ese hermano suyo me preocupa...! ¿De veras cree usted que está despeñándose por el abismo de la lujuria como deduzco de sus palabras?

De acuerdo, entonces respecto al uso de colombianismos, a petición de usted y de Dª Candela, seguiré publicando más palabras del colombiañol. Espero que les gusten.

Tiene razón con los TBOs. A veces de tan culto, el elnguaje era redicho, pero creo que se reflejaban en ellos los problemas de censura. Y, claro, con censura,se insulta peor... Salvo Sabater y algunos otros tíos muy rápidos y muy hábiles. El resto debemos consolarnos, con el insulto más grosero, tipo brochazo en lugar de usar pincel de pelo fino.

Mi cariño, para Dª Lola Mento senior, y mi más cariñosos abrazo para usted...

Anónimo dijo...

Querido García Francés :

Por ahí van los tiros, sí. El tío no me lo dice, pero creo que tiene algún abismo de esos por los Madriles. Y más que en la capital, en alguna localidad de la Comunidad, y no del Sur, puesto que en tal caso se habría pasado por Parla donde nuestra familia, y tampoco están enterados.

En cuanto a lo de los insultos en castellano, pues no es más que planteárnoslo, querido amigo. Ya tenemos un estupendo comienzo : "bobolitro" y el localista alavés "manzápulas" ( no me diga que éste no es bonito...).
Las formas de hablar de Latinoamérica me encantan...tengo una amiga de México ( por cierto, pobre país éste, se ha colombianizado en lo malo casi por completo...), que cada vez que bromeamos me llama "pinche Lola".

Y escríbame Savater con v, amigo mío, si se refiere a Fernando, que con b es la Leticia chachiguay supercolegui y no es plan, oiga.

Un abrazo.

García Francés dijo...

PERDÓN, Dª Lola, que despiste el mío con Savater... Usted disculpe.

Respecto a su hermano será cuestión de "pedirle que nos presente a una amiga" como se decía antiguamente. No me haga caso, es una mala broma.

Bueno, pues les iré enviando palabras colombianas, no necesariamente insultos, para que las vayan utilizando y este blog tenga un carácter más mestizo. Lo que no sé es como hacerlo...¿las envío cuando coincidan usted y Dª Candela en el blog? O, ¿cómo hago para que les lleguen a las dos?

Respecto a la extrema violencia de México, según parece, se debe a que han desplazado a mis paisanos del control del narcotráfico y están produciéndose las luchas entre carteles por hacerse con el dominio total. Pero, desde luego, espeluzna. Tanto por el número total de muertos y como por los asesinatos masivos.

Un gran abrazo, querida Dª Lola.

Anónimo dijo...

Querido García Francés :

Respecto a lo de los términos del español colombiano, y por mi parte, usted déjelos caer, que ya los iremos pillando al vuelo.

Respecto al tema de Mexico, puede que sea como usted dice. Deshicieron casi los grandes cárteles de Colombia ( por lo que sé, el de Cali del todo ). Pero en la parte fronteriza con Estados Unidos, Tijuana , Ciudad Juárez y por ahí, ya venían actuando los narcos mexicanos desde hace unos cuantos años, y creo que a la vez que los grandes de Colombia. Lo que pasa es que la atención, obviamente, estaba demasiado enfocada en ese país. Sí ha ocurrido que los narcos se han extendido ahora por todo México, como usted dice, esto bien ha podido deberse al acoso y derribo a los cárteles colombianos.

Por cierto, que hace poco leí un libro que cayó en mis manos, acerca de la vida del fallecido Escobar, el gran narco colombiano, que me dejó los pelos como escarpias en algunos aspectos. Ya comentaremos. Un abrazo.

García Francés dijo...

Sí, Dª Lola, los narcos mexicanos se han hecho con el mercado mayorista de la droga, especialmente en el tráfico hacia Estados Unidos.

Hace poco estuve en Medellín y visité a la gente de Escobar, se asombraría usted de ver como le quieren y le defienden todavía. Dicen de él que era bueno y que la persecución de la policía lo hizo malo. Pura ingenuidad. O miedo todavía.

Imagínese que hay un narcotour que pasa por la casa donde nació, la casa de su mamá, la cárcel de Envigado, el lugar donde lo mataron, etc.

Es un fenómeno sociológico, con camisetas y souvenirs a la venta en los puestos callejeros; como una rockstar.

Le envío mis cariños, Doña.

Related Posts with Thumbnails