...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 21 de octubre de 2008

Fundación para la Libertad

Vengo de pasar la tarde con buenas personas. Gente serena y tranquila, que trabaja, sin insultar a nadie, desde la perspectiva de la defensa Constitucional y del Estado.

Javier Elorrieta y Teo Uriarte, escoltados por Arancha Mota, han presentando en Madrid "La breve guía para orientarse en el laberinto vasco". Intentan hacer llegar el punto de vista de una organización cívica desligada de los partidos, la situación real en el paisito a los organismos internacionales (Consejo de Europa, Naciones Unidas...), desmontando las teorías victimistas del nacionalismo radical y del otro.

Una larga lista de personalidades del mundo académico vasco, con breves trabajos, han colaborado en el librito.

*Javier Corcuera Atienza, catedrático de Derecho Constitucional de la UPV, escribe sobre "La autonomía del Pais Vasco".
*José María Ruiz Soroa, abogado, doctor en Derecho, profesor de la UPV, escribe sobre "El canon nacionalista".
*Francisco LLera Ramo, catedrático de Ciencia Política, Director del Euskobarometro, Presidente de la Asociación Española de Ciencia Política, profesor en la Georgetwon University.

y así, una lista de personalidades, que ustedes pueden consultar en la web:

www.paralalibertad.org
34 94 479 23 80

Entre el público que llenaba la sala Conchita Martínez, víctima del terrorismo, Miquel Buesa, Nico Redondo, y otras personalidades.

Después unas tapas y buen vinito de Rioja.

Perdón, olvidé decirles que esta noche los pueden ver en Telemadrid, en el programa de Hermann Tertsch.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomenal, querido García Francés, lo celebro.

Los tres que menta usted son voces muy pero que muy autorizadas. A Paco Llera le he llegado a conocer en persona, fue profesor mío de sociología en primer curso de Ciencias de la Información en la UPV, y una se alegra de que le haya dado clase gente como él.

Y celebro también que Nicolás Redondo Jr. siga por ahí en la brecha, que he leído por ahí sobre él cosas muy poco agradables, y concretamente a un ex compañero suyo de movimientos cívicos, el muy prepotente dirigente de UPyD Carlos Martínez Gorriarán.

Un abrazo y muy buenas noches.

García Francés dijo...

Un beso, Dª Lola, que descanse y gracias por pasar a saludarme.

Rubín de Cendoya dijo...

Qué bien, en cambio aquí en el paisito nos hemos de conformar con leerla.

Le veo entusiasmado y no es para menos, yo procuro no perderme ninguna de las que hacen en el Ercilla y la verdad es que una muy buena forma de ganar una tarde.

Salud

García Francés dijo...

Son tranquilos, D. Rubin, y trasmiten calma. Son mayores y están en plan zen... la verdad es que me parecen buena gente... ¿D. Rubín, ha visto la columna de la derecha en mi blog? Debajo de los enlaces... hay un resumen de lo que aparece en su blog...

Anónimo dijo...

Querido García Francés :

No esperaba menos del estupendísimo D.Hermann, lástima que a una no le llegue el presupuesto para costearse tele por satélite y poder ver así Telemadrid.

Abusando de su amabilidad, si ve usted el programa, nos cuenta algo, sí ?

Un abrazo, disfute del programa y descanse.

Ah ! Y recuerdos cariñosos para doña Maite, los Mento al completo le seguimos deseando una pronta recuperación.

García Francés dijo...

Dª Lola, no han sido más que unos segundos, se lo cuento en un plis plas.

Lo importante es que "Fundación para la Libertad" se ha convertido en una organización consultiva para el Consejo Económico y Social de la ONU sobre el tema vasco.

El pasado treinta de enero la Fundación para la Libertad recibió de la sede de las Naciones Unidas de Nueva York la notificación de la aceptación de su candidatura como miembro del Consejo Económico y Social de dicha institución con el estatus de organización consultiva. La presencia de diferentes ONG’s de todo el mundo en este organismo le facilita a la ONU información no exclusiva de los gobiernos sobre problemáticas diferentes, presentando la Fundación para la Libertad como argumento principal para su participación el ofrecer su información sobre la realidad política vasca y su amenaza por el terrorismo.

Un abrazo muy grande, Doña.

Anónimo dijo...

Buenos días, querido García Francés :

Muchas gracias por la información, puesto que desconocía los últimos avatares de la FPL.

Los Mento comenzaremos a echar vistazos periódicos a su web, y nos animaremos ( siempre que nos lo permitan nuestras obligaciones ) a ir a las conferencias que dan periódicamente en ese magnífico lugar de Bilbao que es el Hotel Ercilla.

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails