...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 14 de octubre de 2008

Los guardaespaldas y el calentón

Si los periodistas hablaran muchos matrimonios entrarían en una crisis tan profunda como la financiera que nos abruma.

Se desplomarían los techos del Congreso de los Diputados, de los Ayuntamientos y Autonomías sobre los políticos y sus parejas ante la mirada impasible y dura de los ángeles custodios.



Estos días se habla de un concejal del PSOE que ha quedado en libertad con cargos, tras acosar sexualmente a su escolta. Él lo niega y, de momento, queda en presunto. Este concejal era un aprendiz que no contaba con el beneplácito de la concernida para iniciar tales efusiones sexuales. Un amateur que ha agrietado grotescamente su vida.



Da lo mismo que el custodiado sea hombre o mujer, estadista, empresario o artista. En cuanto tienen un guardaespaldas a todos les entra un atroz calentón. Pero, ¿por qué? ¿Qué pasa con los escoltas para que engorilen tanto a sus protegidos? ¿Es la intimidad de tantas entradas y salidas? ¿El miedo compartido que une demasiado? ¿El morbo de la pistola semioculta? ¿El ser consciente del estatus alcanzado?



Muchos se resisten a la aventura. Y no pocos los que, como Whitney Houston, se entregan al placer de seducir a su guardaespaldas. Señoras o caballeros. El titular o su pareja.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, querido García Francés :

Buena reflexión. Y fuera de las películas, no nos olvidemos, por ejemplo, de las hijas de Rainiero de Mónaco, especialmente Estefanía.
En su caso, el guardaespaldas elegido consentía, y como se vio con el caso de Daniel Ducruet, chochobravo y pichabrava hicieron una combinación explosiva.

Por lo demás, leí la noticia del concejal vasco en El Mundo de ayer, que la traía como exclusiva.
Para un bien puntualizar, decir que el individuo salió elegido en las listas del PSE, como independiente dentro de ellas, para el ayuntamiento de la localidad vizcaína de Yurreta, contigua a Durango. Si está ya en la calle, me imagino que habrán tenido en cuenta su estado de embriaguez patente, del cual daba cuenta también la noticia de El Mundo.

Anónimo dijo...

Señora Mento: Como atenuante, las copas, / absuelven al buen copero / pero con copa o sin copa / a éste se le vio el plumero.

Un abrazo y… cualquier cosa vale para decir lo siento pero… y si traga ¡eh!

García Francés dijo...

Sí, Dª Lola, suele suceder que ambas partes coincidan en su deseo lujurioso, pero en este caso, con copas o sin ellas, parece que sólo era una persona la palmariamente salida.

El Código Penal considera exento de responsabilidad a quien «se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas», pero también el siguiente artículo indica que cuando tal situación no es plena se entenderá la embriaguez como atenuante de la pena, no como eximente completa.

Así que en este caso podría ser una atenuante penal, pero no social.

Respecto al caso de las hijas de Rainiero no hay que olvidar que, en el ambiente de las celebrities, las llamaban Stephasnif y Cocaíne de Monacó.

Con todo mi afecto, querida amiga

García Francés dijo...

D. Javier, ya ha visto lo que le digo a Dª Lola, celebro estar otra vez de acuerdo con usted. Y, por favor, siga rimando que lo hace dicvertido.

Un abrazo, amigo

Anónimo dijo...

Estupendo poemilla, d. Javier...y espero que lo de "si traga" no vaya con doble sentido...

Respecto a mi mensaje anterior he de puntualizar algo, la noticia de El Mundo no era exclusiva de ese periódico, sino que salía en otros. Lo que ocurre es que ayer fue ése periódico el que leí solamente. Y me confundió el hecho de que sí traía otras noticias en exclusiva, como la del intento de secuestro del jardinero en Alcobendas hace un mes, y que soltaron sin más por haberse equivocado los secuestradores.
Ahora todos los indicios de la investigación apuntan a ETA, y según esos indicios, querían hacer un secuestro de algún concejal de aquella zona madrileña con amenaza de muerte para pocos días, como fue el de Miguel Angel Blanco.

Un abrazo a ambos, Javier y García Francés.

García Francés dijo...

Dª Lola, no habia leído nada del secuestro frustrado en Alcobendas.

Me alegro infinito de que se equivocaran; hubiera sido una nueva tragedia nacional.

Con todo mi afecto, Dª Lola.

Related Posts with Thumbnails