...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 3 de octubre de 2008

Me río mucho con Esperanza

A estas alturas del blog, ustedes lectores, ya saben que soy curioso. Muy curioso. Serlo me llevó a una clase de Pilates en el gimnasio de la urbanización (gym de la urba, en pijo). Fui a curiosear de la mano de Esperanza, amiga muy querida con la que comparto confidencias.



Esperanza y Rosa María son hermanas, sexys y con tipazo. La hermanísima, Rosa María, es la profe y lleva la clase con la misma elegancia con que la que ha esculpido su cuerpo a base de ejercicio. Pese a estar rodeado de amigas, pronto supe que la clase no era para mí.



Soy demasiado pudoroso y me ruborizo cuando la profe dice eso de, vamos chicas, ¡apretamos vagina! Me estremece pensar que, debido a mi presencia, la discretísima Rosa María se vea obligada a decir, ¡apretamos vagina y pene, ahora! ¡Chicas y chico, apretamos culete! Muy bien, chicas y chico, ¡vamos a reestructurar el suelo pélvico!



Siento no inscribirme, Rosa María. Pero, mientras no despegaba los ojos de tí, se me aparecía el lendacari con su rollo de vascas y vascos. No me perdonaría nunca obligarte a hablar como Ibarreche. Aunque tú lo digas mucho más sensual. Y sudando.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes, mi querido García Francés :

Héme aquí en mi visita vespertina a su estupendo blog...

Por muchas vueltas que le doy, querido amigo, no entiendo más de una cosa de su mensaje de hoy, a no ser que el accidente de su esposa ( mis mejores deseos de pronta recuperación, por supuesto ), le haya producido el stress correspondiente y lógico.

Porque si no, ya me dirá cómo, estando rodeado de estupendas y sexys amigas, viéndose apreciado por ellas, en una situación que más de uno y más de dos quisieran para sí....le viene a usted a la cabeza a Ibarreche ( a.k.a. Mr.Spock, Juan Josué, La Mula Francis, etc etc ).

Por lo demás a mí el Pilates, por muy saludable que sea, como que no...no sé si lo inventaría Poncio Pilates. Preferiré siempre las largas caminatas, por ejemplo, al ejercicio intenso y hasta violento.

Un abrazo y lo dicho, mis mejores deseos para su esposa.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Lola, por sus palabras de aliento para mi esposa. Nos hacen falta porque los primeros días se hace cuesta arriba por el dolor, la incapacidad para ser autosuficiente, las barreras físicas, en fin, hay que intentar ponerse de buen humor y armarse de paciencia. Poco a poco.

Respecto a la clase, seguramente fueron alucinaciones, pero, mirando a la escultural Rosa María y escuchándola me venía a la cabeza el rollo de los vascos y vascas. Y no quise pervertirle de esa manera su lenguaje deportivo.

Evidentemente, ¡a veces veo muertos!

Coincido con usted en que el Pilates se parece demasiado al yoga. Yo, a mi edad, el único deporte violento que hago es estirarme antes del golf. Pero, alguien tan delicada como usted parece, no me la imagino haciendo full contact...!!! Saludos, Dª Lola.

Anónimo dijo...

Querido García Francés :

Comprendo perfectamente su situación, y está tomando usted el camino correcto, en cualquier caso, y que es, como bien dice, armarse de paciencia. Y sobre todo de humor.

Todos, de una manera u otra, tenemos muchas veces que lidiar con situaciones muy difíciles, y ante ellas, yo soy de la opinión, y por experiencia personal, de que jamás hay que encerrarse en uno mismo. Fuera de lo que sea atender correctamente a un ser querido, hay que cuidarse uno mismo también ( yo misma he vivido situaciones ante las que sin darme cuenta, me dejaba llevar y casi llegaban a hacerme enfermar a mí también ), y buscar distracción hablando con gente amiga, con el humor con aliado, si es posible.

Yo le diría, querido amigo, que ay de aquél que carezca de sentido del humor, puesto que su vida terminará siendo antes o después, un infierno.

Por lo tanto, aquí nos tiene usted, querido García Francés, a mí y a otros amigos suyos compañeros de singladuras cibernéticas, dispuestos a compartir con usted ratos de opinión y de risa, tanto en este sitio como en el de don Santiago.
Eso sí, tengo que decirle que como servidora y picapedrera pertenece a la clase trabajadora ( y por eso a veces me apabulla el altísimo nivel intelectual del que se hace gala por los pagos de SG, aunque reconozco que es problema mío, porque ahí no soy mal acogida ), desempeña un empleo a tres turnos. Por lo cual, la semana que viene, querido García Francés, que trabajo de tarde desde el miércoles, acudiré a esta cita por las mañanas, y me disculpará si contesto sus escritos del día anterior, el siguiente por la mañana.

Un caluroso abrazo, seguimos hablando.

Ah...y gracias por tenernos en tan alta estima a las vascas como yo, si le hemos venido a la cabeza al contemplar tanta gente sexy y maja.

García Francés dijo...

Dª Lola, gracias, graias, gracias, por su cercanía. Es usted una vascorra de las que entran pocas en un kilo. Todo corazón.

¿Sabe que yo soy MIX de vasca y andaluz? Mestizo o así me llamaron un día en Bilbao.

No se preocupe por mí, aunque siento que usted haya estado al borde de enfermar cuidando a los suyos. Esto no es para demasiado largo y, cuidar de mi mujer, lo hago con todo el placer del mundo. Así que es liviana la carga.

Y, ahora, le cuento un chisme. Hace años mi esposa me salvó la vida. Y, por ello, según los antiguos usos romanos, le pertenezco. Soy su gozoso esclavo.

Resecto a la chalupa, estoy de acuerdo. El nivel, apabulla a currantes y licenciados. Yo estoy feliz allí, cada día aprendo y aprendo que falta me hace. Y la cordialidad y la sencillez, son incomparables. No hay mejor blog.

Usted no se preocupe de cuando podrá leer y contestar mis entrada. Siempre será bienvenida. De día, de noche o de mediopensionista. Sólo deseo que los cambios de horario no le dejen algun tipo de jetlag euscaldún.

Es usted una alegría para mí. Un gran abrazo, pochola.

Anónimo dijo...

Qué curioso, querido García Francés, lo del "mix"...

Biológicamente yo no tengo esa mezcla, pero a mí me han llegado a decir eso mismo por mi carácter, y lo han hecho andaluces en su propia tierra, a la que me encanta bajar siempre que puedo.

Y es que yo soy de las que cuando viaja, lo hace no sólo para descansar, sino también para aprender. No me gusta ir a impersonales hoteles, sino a pensiones de los centros de las ciudades, o de sus barrios, donde uno sale a desayunar al bar de la esquina, y sólo con escuchar conversar a los parroquianos del lugar, va aprendiendo.
Y es que, como usted, querido amigo, yo soy muy curiosa también, y utilizo esa capacidad para aprender.

Por desgracia y por temas económicos ( ya sabe usted que una es trabajadora y no le gusta deber nada a nadie, antes se queda en casa tranquilamente que pedir créditos para irse de vacaciones, como hacen tantos descerebrados ), no he viajado mucho por el extranjero, pero sí bastante por España, de la forma que le digo....mezclándome lo más posible con los aborígenes de cada sitio.

Y de esta experiencia, a lo que iba, puedo decir que don Miguel de Unamuno sabía lo que decía con aquello de "el nacionalismo se cura viajando", claro, entendiéndose "viajando" de esta misma manera. Puedo decir que, en base a esa mi experiencia, mis paisanos nacionalistas tendrían mucho que aprender de los andaluces, por un lado, y de los catalanes por otro, por razones diferentes en cada caso.
De los andaluces se aprende el sentido del humor, a no tomarse la vida tan en serio, y de los catalanes, el sentido práctico de la misma. A pesar de que la deplorable clase política catalana actual se esté cargando ahora poco a poco eso tan bonito del "seny", puedo decir sin temor a equivocarme que el catalán también es de poco estresarse, pero porque en su vida personal no se mete en jardines de los que luego no va a poder salir. Tienen su casa y su coche, como todo el mundo, y pagan las deudas contraídas debido a ambas cosas, si las tienen, pero....adecúan su vida a su capacidad económica, no al contrario como por desgracia pretenden tantos otros, y así les va de mal. Yo siempre les defiendo diciendo que no son tacaños, sino "gastadores inteligentes".

Yo jamás entenderé a parte de mis paisanos bilbaínos, que a la hora del asueto tiran para segundas residencias con hipoteca y que aún están pagando, con lo que está cayendo... todas ellas a sólo una hora de coche de Bilbao, en Cantabria, el norte de Burgos, o La Rioja. Y todas ellas en urbanizaciones donde todo es gente de Bilbao. Me parece de lo más absurdo, además de pernicioso para la salud a la larga.

Le cuento yo a usted ahora otro chisme....estas amistades, estos afectos hechos por vía cibernética, me están viniendo particularmente bien ahora mismo por un motivo concreto. Y es que anteayer supe que una excelente amiga mía de Madrid, con la que conversaba mucho por este medio, y por lo demás felizmente emparejada como yo ( vivimos ambas "en pecado", que dirían los curas preconciliares que aún existen gracias al Te-Quiere-Todo-El-Mundo y a Ratzinger Z ) casi muere en un accidente de tráfico que tuvo hace algunos días más, viajando de la capital a la sierra. Ha quedado muy mal parada, no sé aún los detalles concretos.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Dª Lola, me va a disculpar pero debo acompañar a mi esposa a dar un paseito por el pasillo para trabajar con las muletas. Sacar la ropa de la lavadora y además ordenar la compra que nos acaban de traer del super.

Y su mensaje es tan especial que me apetece responderle con calma. Buscaré un rato en otro momento.

Lamento infinito lo de su amiga. Espero que sea menos grave de lo que parece y que se recupere pronto.

Reciba mi afecto, Dª Lola, y un abrazo fuerte para su pareja. Conociéndola a usted y a su familia, seguro que él también tendrá uno de esos nombrecitos de ustedes, ¿verdad?

Anónimo dijo...

No se preocupe, querido García Francés. Yo también estoy atendiendo a otras obligaciones, y en breve ya me iré a trabajar.

Si lo desea, en otro rato que tengamos mañana ambos, proseguimos la conversación aquí en esta misma serie de comentarios, le parece ?

Pasen usted y su esposa una buena noche.

Anónimo dijo...

Despues de tanta distración y de tanto digo y respondo poco hay que decir salvo que cada uno debe buscar lo que maas le plazca o mejor dicho lo que mas le llene su espititu, pilates, caminar nadarm pasear por el pasillo enfin son pequeñas maneras de escapar de la monotonia que nos rodea, pero eso si comunicarse es la manera mas sana de sentir a los demas, mucho ánimo y que se recuperen los afectados pero con mimos.
enrique

Anónimo dijo...

Despues de tanta distración y de tanto digo y respondo poco hay que decir salvo que cada uno debe buscar lo que mas le plazca o mejor dicho lo que mas le llene su espititu, pilates, caminar nadar pasear por el pasillo enfin son pequeñas maneras de escapar de la monotonia que nos rodea, pero eso si comunicarse es la manera mas sana de sentir a los demas, mucho ánimo y que se recuperen los afectados pero con mimos.
enrique

García Francés dijo...

Claro que sí, Dª Lola, a ratos nos iremos contando cositas. Gracias por sus deseo y espero que cuanto antes pueda conocer el verdadero estado de su amiga.
Saludos muy afectuosos...

García Francés dijo...

D. Enrique. se agradecen unas palabras tan serenas.
Le haremos caso y buscaremos aquello qu nos de sosiego y bienestar.
Ahora, para mí esa paz me la da el cuidar de mi esposa, mimarla, como usted dice, y ver que cada hora que pasa está mejor.

Muchas gracias en nombre de mi mujer y mío, sobre todo, porque su comentario ha sido una bonita forma de mimarnos.

Un saludo, D. Enrique, amigo.

Related Posts with Thumbnails