...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 13 de octubre de 2008

Un exitazo del Gobierno

Sí, un éxito enorme que no hemos comentado.



La reducción de la siniestralidad y el descenso del número de muertos en las carreteras ha sido uno de los pocos logros del Gobierno del Sr. Zapatero. Felicitaciones.



Creo que en este caso no hay discusión. Se trata de cifras. Pasar de más de 4000 muertos en el 2003 a cifras por debajo de los 2500 es un logro impresionante, según afirma el ministro Pérez Rubalcaba. Imposible olvidar, a pesar de las excelentes cifras, que esa loca sangría aún continúa.



Pero la acción conjunta del Gobierno, de la DGT y Guardia Civil, medios de comunicación y de los ciudadanos concienciados, está dando magníficos resultados a la hora de evitar la marea de sangre que cada fin de semana sumergía nuestras carreteras.



Entre todos, tenemos que bajar aún más esas cifras.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tenemos en cuenta que cada vez hay menos gente en carretera debido a los muertos que ya hubo y que la gente sale menos a causa de la crisis, es lógico que se reduzca el número de atestados. Por otro lado: disminuyeron los accidentes pero no las multas; los radares no dan a basto y las faltas se corrigen como muy pronto quince días más tarde de ocurrir la infracción.

Un abrazo y… por supuesto, vamos a ver si entre todos conseguimos reducir este tipo de eventos.

García Francés dijo...

Desde luego, D. Javier, el afán recaudatorio de nuestras autoridades estatales, autonómicas y municipales, es como tener una sucursal de banco justo al lado de la cueva de Alí Babá. Mejor emigrar a un lugar más seguro.

Pero, es innegable que la cifra de muertos ha descendio mucho desde la implantación del carné por puntos.

Seguro que ha sido definitiva la concienciación de los conductores que hemos comprendido que todos somos mortales.

Un fuerte abrazo,amigo.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo esta vez con lo que dice D.Javier. A la fuerza ahorcan.

Es como poner una pistola en la sien a alguien, si se quiere que ese alguien no haga algo. Así cualquiera.

También hay que contar, querido amigo, a la gente que no coge el coche ni sale a la carretera sencillamiente porque tiene miedo. Sé que cada vez hay más. Y si salen, tan malo como conducir imprudentemente, es conducir con miedo, y con la mente pendiente en si te va a cazar el radar de turno, en las multas, etc.

Así que, querido García Francés, esta vez pongo reparos al comentario.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y aún digo más, querido García Francés : de concienciación, nada. A mí me consta como conductora ( cada vez menos habitual, por todo esto en cierto modo ), que el que es cafre, se comporta como un cafre, así le quites todos los puntos del carnet. Recuerde, querido amigo : tonto es el que hace tonterías ( Forrest Gump ). Aquí y en la China Popular, que dijo el vástago de picoleto.

García Francés dijo...

Bueno, Dª Lola, entre usted y D. Javier hoy me han dado una enorme paliza. Me rindo.

Desde luego siempre habrá cafres, querida amiga, eso es inevitable, como también es practicamente imposible erradicar las desgracias causadas por el alcoholismo, los asesinatos o la locura.

Pero parece evidente que, por miedo a las multas o por miedo a la retirada de los carnés, o porque algunos hayamos decidido conducir con más prudencia, por la crisis, o por cualquier otro motivo, la mortalidad media en estos últimos años se ha reducido.

Y, no quiero llevarles más la contraria a ustedes, porque llevan su parte de razón y, además, me cuesta bastante defender algo que haya decidido este gobierno.

Disculpe la cabezonería, le envío un abrazo muy grande, Dª Lola.

Anónimo dijo...

Querido García Francés :

Efectivamente, tiene usted mucha razón cuando dice que es prácticamente imposible erradicar las desgracias causadas por el alcoholismo, los asesinatos y la locura.
Toda actividad que conlleve un riesgo, puede traer una desgracia, y de hecho las trae. Desde conducir hasta vivir.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Señora Mento:Hay que evitar caer en el alcoholismo pero:

Qué me quiten el carné / mas no la copa de vino / que si me quitan la copa / mal voy a hacer el camino.

Un abrazo y… una copa sin pasarse tampoco es para tanto. A un amigo mío le hicieron soplar después de una comida y dio positivo, según él, la culpa fue del vinagre que le echó a la ensalada. En esta vida todo es relativo, vamos, me parece a mí, ¿o no?

García Francés dijo...

D.Javier, si algo aprendo todos los días en este blog es a relativizar; no sé si luego soy capaz de expresarla tan bien como ustedes, pero lo intento. Y, también, intento mantener elevado el tono de humor.

Las dos cosas las mejoro cada día gracias a ustedes. Un abrazo, D. Javier.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, D.Javier.
También suelen dar positivo los bombones de licor....y ahora mismo, en los medios de comunicación, tachan de "ebrio" a quien supera simplemente el límite establecido, que es muy bajo...cuando éste estaba en 0'8, nadie estaba borracho por debajo de ese límite, como ocurre ahora.

Bien dice el dicho, queridos amigos Javier y García Francés...en este país, o no llegamos, o nos pasamos.

Abrazos.

García Francés dijo...

Querida Dª Lola, yo en esto de las copas al volante y aunque sea tirar piedras contra mi tejado, prefiero que la ley sea dura.

He viajada mucho en coche y había que ver en los restaurantes de carretera como se ponían de alcohol los comensales. Camioneros, conductores de turismos... y hasta los bebés en sus carritos...!!!!

Bueno, grandes cariños

Related Posts with Thumbnails