...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 18 de noviembre de 2008

Gente Buena

Hoy vengo harto de asesinos y terroristas, políticos blandos o manipuladores, banqueros desaprensivos, sindicalistas haraganes y presos telegénicos, y no tengo muchas ganas de escribir.



Aún así felicito al gobierno, al CNI y la Guardia Civil por su éxito en la lucha antiterrorista y, al Presidente Zapatero, por haber asistido al G20. Me dolió verle abanderado de la Unión Europea, pero desde el principio dije que debíamos estar en esa Cumbre. Lo mantengo y ahora que los expertos, no los propagandistas, analicen para qué ha servido.



VIDAS EJEMPLARES

A poco de nacer, su padre se alista en las fuerzas italianas que combatían en África, durante la Segunda Guerra Mundial. Temiendo por el futuro de la madre del pequeño, de origen norteamericano, poetisa y profesora de La Sorbona, deja dinero a una familia de campesinos para que cuidasen de su hijo en el caso de que la madre fuese encarcelada.



Efectivamente, en 1940, la madre de Capecchi es arrestada y llevada al Campo de concentración de Dachau y el niño dejado al cuidado de la familia de campesinos. Al acabarse el dinero, un año después, Capecchi es abandonado en la calle y sobrevive en ésta durante varios años, sumándose a pandillas juveniles italianas.



En 1946, enfermó de tifus y fue internado en un Hospital de Reggio Emilia. Allí, es encontrado por su madre que sobrevivió al Campo de Concentración y fue liberada un año antes, desde cuando se dedicó a la búsqueda afanosa de su hijo.



Ese año, Capecchi y su madre emigran a Estados Unidos donde son acogidos por la familia de ella. Allí, estudió y trabajó desde entonces. Se doctoró en 1967 en biofísica en la Universidad de Harvard.



Tuvo como tutor de tesis a uno de los descubridores de la estructura del ADN, James Watson. En 1969 se convierte en profesor asistente en el departamento de bioquímica de la Harvard School of Medicine. En 1971 es nombrado profesor asociado. En 1973 se muda a la Universidad de Utah. Desde 1988 Capecchi colabora también con la Howard Hughes Medical Institute. Actualmente es miembro de la National Academy of Sciences.



En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina o Fisiología, junto con Martin Evans y Oliver Smithies, «por sus trabajos sobre células madre y manipulación genética en modelos animales».



Este galardón no cogió por sorpresa a la comunidad científica, que desde hacía bastante tiempo utilizaba su técnica de gene targeting para "construir" topos portadores de mutaciones genéticas.



Esta es una de esas historias en las que la realidad apabulla a la ficción. Sé que es vieja, pero seguro que alguno de ustedes no la conocía. Como yo. Vive en Utah.

15 comentarios:

Lola Mento dijo...

Vaya por Dios, mi querido amigo...usted que no quiere hablar de según qué gente, y yo que venía a recordar un poco esos temas....porque ya he comenzado con su libro, ya he leído parte de él.

Concretamente hasta que Lany, Leonor, el Chino y la otra niña se encuentran con el hermano de la segunda y su gente.

Más que la crueldad y la bajeza de los capos de las Farc, muy especialmente la del comandante Rubén Molina, a mí la que me ha impresionado más hasta el momento, es cuando Lany, al salir del campamento de su secuestro, se encuentra con el congresista liberal y le dice cuatro frescas bien dichas. En pocas frases para lo que es, resume muy bien la situación de Colombia y por qué se ha llegado a ella.

Los colombianismos, muy divertidos, aunque hay veces que de tantos como hay, leyendo su significado al lado, llega a cansar un poco la lectura, pero es inevitable. De entre ellos, me gusta muchísimo ese "deje la jodedera".

Un abrazo.



Un abrazo.

García Francés dijo...

Querida Dª Lola, celebro que la lectura, que lleva muy avanzada, de Balas de Carmín la esté entreteniendo y que le eyude a comprender mejor el drama de mi país y de sus mujeres secuestradas.

El libro intenta ser una patada en las "güevas" al narcotráfico y al terrorismo y un canto a la libertad sexual y contra la violencia machista.

Ya me contará qué le perecen las escenas de sexo que revolucionaron a los colombianos y a bastantes españoles.

Le envío mi afecto más sincero y un gran abrazo para la familia Mento.

Alma Negra dijo...

Buenos días.

Ay Doña Lola, no cuente usted tantos detalles del libro que cuando lo lea no va a tener gracia.

Sr. García Francés, gracias por tan bonita historia, no la conocía.

Un abrazo cariñoso a los dos.

Alma Negra dijo...

Mi querido Aitor:

Qué noches tan agradables y amenas me haces pasar.....

Un beso muy cariñoso.

Lola Mento dijo...

No se preocupe, querida amiga...sólo me he referido a dos escenas, y el libro es mucho más que eso.

Sobre esas escenas, mi querido García Francés, ya hablaremos, aunque si lo hacemos, como ve, le fastidiamos la futura lectura de la novela.

Abrazos afectuosos a ambos.

Aitor Mento dijo...

Querida Alma :

El gusto es mío también.

Un abrazo cariñoso.

Aitor Mento dijo...

Me uno a mi querida Alma, y yo también, hermanita, te voy a pedir un poquito de por favor.

Además, porque yo tampoco he leído el libro todavía, lo haré cuando tú termines.

García Francés dijo...

Buenos días.
No riña a Dª Lola, querida Dª Almita, que tiene que llevarse bien con su cuñada. Eso se llama adorar el santo por la peana. No me haga caso, ya sabe que soy bromista.

A, mí me impacto, la historia de superación de este hombre. Eso es motivación y no la del Sr. Solbes.

Cuídese, por favor, señorita.

García Francés dijo...

alma negra dijo...
Mi querido Aitor:

Qué noches tan agradables y amenas me haces pasar.....


Dios mío...!!!!!!!!! ¿Qué ocurre en esas noches? ¿Habremos creado un monstruo?

García Francés dijo...

Dª Lola, amiga querida, cuénteselo a Dº Aitor para que me haga un avance en Madrid, porque, tiene usted razón, no hay que reventarles el libro a los que aín no lo han leído.

Que disfrute de la lectura, Doña.

García Francés dijo...

Y, usted, Dº Aitor, a Madrid venga con los deberes literarios hechos. Le haré preguntas de examen. Es broma. Mentiras.

Aitor Mento dijo...

Querido amigo :

¿ Un monstruo, dice ? Que yo sepa, no soy tan feo, aunque en la foto de aquí estoy recién levantado de la cama, que se me hacía tarde para el alegato radiofónico....

García Francés dijo...

Dº Aitor, me refería jocosamente a un monstruo de lujuria que ha encandilado a la Niña Dª Alma.

Pero, no me haga caso, hoy estoy travieso.

Aitor Mento dijo...

Sí, querido amigo, lo he notado, de hecho yo estaba siguiendo su broma.

Por cierto, ya que estamos, le cuento un chiste :

¿ Cómo se llama el puti club más famoso del País Vasco ?

.....

.....

.....

.....

.....

.....

LUJURIA ENEA !

García Francés dijo...

Muy bueno, Dº Aitor, esta noche se lo cuento a mis amigos... jajaja

Related Posts with Thumbnails