Estos días hay una tremenda polémica entre los colombianos. No se trata de la crisis económica ni de narcos o terrorismo, atañe al concurso para elegir a la Señorita Colombia quién será la candidata a miss Mundo 2009. Les advierto que allá sentimos pasión por los concursos de reinas de belleza y que el país se paraliza.
La ganadora ha sido la Señorita Michelle Rouillard, representante del Cauca, licenciada en Negocios Internacionales por la Universidad Concordia de Montreal y entusiasmada por la literatura, la fotografía, la cocina y el reiki. Domina tres idiomas.
Como virreina fue elegida la señorita Chocó, Lina Marcela Mosquera Ochoa.
Como primera princesa quedó la señorita Antioquia, Verónica Velásquez Gómez. El escándalo llegó con sus respuestas en el apartado de preguntas del Concurso Nacional de Belleza de Colombia. Las dos finalistas se enredaron con respuestas que parecían sacadas de una pelicula de Mario Moreno, Cantinflas. La reina cumplió con una muy políticamente correcta.
Bellas y nerviosas mis paisanas, ¿verdad? Mi preferida era la representante del Chocó que tuvo el humor de manifestar que "los negros estamos de moda, Hamilton en la Fórmula 1, Obama presidente de los EEUU y, yo, dijo, virreina de Colombia".
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Muy guapas, Sr. García Francés, y con buen sentido del humor.
Enhorabuena.
Con su permiso, me va a permitir que yo siga con mis "infantiladas".
Ahora le toca el turno a una de mis preferidas, Campanilla. La factoría Disney, en su afán de sacar "pelas" de donde sea, lanza una película animada en donde la protagonista es esta bella y diminuta hada. Incluso le han puesto voz.
Y la verdad, qué quieren que les diga....servidora está encantada.
Un abrazo cariñoso y buenas noches.
Hummm....a mí también me gusta mucho, tanto lo que sale de Disney como lo de Pixar. La última peli de esta última factoría que ví en el cine ( porque las he visto tanto en el cine como en video ) es Cars....hummmmmm, me encantó.
Querido amigo Alfredo :
Muy guapas las misses colombianas, efectivamente, pero, y no es por contrariarle...me suelen parecer aún más guapas las venezolanas. Qué voy a hacerle...
Abrazos a los dos, y de forma especial a Alma.
Black power!!!
Buenos días a todos y en especial a mi Aitor del alma:
Qué lástima que anoche naufragara nuestra charla, espero que hoy aguante más a flote.
Un beso muy cariñoso.
Chcicos, chicos, que alegre me siento viéndoles felices.
Gracias por sus apalabras y, efectivamente, Dº Aitor, siempre ha habido una enorme rivalidad entre Venezuela y Colombia a causa de la belleza de sus mujeres.
Para Complacerla, Dª Alma, haré una entrada sobre campanilla. ¿Le parece oportuno?
Que sigan gozando sus noches y haciendome participe de ellas, amigos. Un abrazo muy black power... o por lo menos muy mestizo...
P.S. Disculpen que les responda en un mismo comentario pero sé que a ustedes no les importará. Gracias.
Algo me sonaba a mí de esa rivalidad, querido Alfredo...corrijame usted si me equivoco, pero viene a ser la que hay entre el Betis y el Sevilla, el Oviedo y el Sporting, el Madrid y el Atlético, el Barça y el Español, o el Athletic y "el San Sebastián", ¿ no ? Pues me declaro pro-venezolano en este aspecto....
Mi querida Alma :
A propósito de fútbol, acabo de leer en la Chalupa que es usted rojiblanca...¿.del Athletic o del Atlético de Madrid ? En cualquiera de las dos opciones, nos vamos a seguir entendiendo de maravilla, usted y yo.
No se preocupe por lo de anoche, estábamos muy cansados ambos.
Bueno, don Alfredo, y leyéndole mejor ahora, hoy, tengo que decirlo :
Tiene usted un corazón que no le cabe. Y me encanta la gente así, es mi preferida. Si es posible, va a ser un placer compartir mesa y mantel con usted y con quien se apunte, y con doña Alma, ¿ verdad que sí, querida amiga ?
Sí, las mujeres venezolanas son preciosas, no lo dude, pero, ¡espere a conocer alguna colombianita y se le moverá el piso...!
Gracías, Dº Aitor, es usted muy amable y no merezco tanto halago. Luego se desengañará en la cena.
Don Alfredo, qué feliz me hace usted con lo de mi Campanilla y hay que ver cómo me cuida, te has dado cuenta Aitor mío?
Un abrazo cariñoso y en la cena estaré encantada de conocerles a ambos, lástima que no pueda venir su hermana, un abrazo para ella también.
Mi querido Aitor, soy del Atlético de Madrid.
Un beso.
Seguramente, querida, será mañana lo de su Campanilla.
Lo pasaremos bien, estoy seguro.Los enamorados hacen que el resto de la gente liberemos endorfinas a su alrededor.
Pues colchonerita mía , sepa usted lo siguiente :
Una vez, hará como unos dos años, volvía yo a mi casa después de una muy dura jornada de trabajo, en la que había metido muchas horas....y algo de bajón, por circunstancias personales.
Tenía necesidad de que alguien me alegrara la tarde, por tanto.
Era sábado por la tarde, y a pocos metros de mi casa, me salieron al paso tres chicos´jóvenes vestidos de rojiblanco, madrileños, para venderme lotería de Navidad de la peña del Athletic de Bilbao de Móstoles.
Ese fin de semana era el partido Athletic-Atlético, y resultaba que estos tres chicos eran mostoleños también, pero rojiblancos del Atlético.
La participación de lotería venía en un tríptico precioso, y les compré unas cuantas. Me comentaron que ellos, aunque de la peña colchonera, tenían una relación excelente con los mostoleños del Athletic, quienes les habían encomendado vender la loteria. Que alucinaban con Bilbao y el País Vasco, que les encantaba y que les estábamos tratando muy bien....y al poco de estar conversando, me pidieron que les hiciera el favor de ser invitado por ellos a una cerveza, a lo que accedí gustoso.
No fue una solo, sino varias, claro, pagadas después algunas por mi parte. Los colchoneros de Móstoles me alegraron del todo una tarde en que yo lo necesitaba de veras. Y desde entonces, aunque ya tenia cierta simpatía por el Atlético, le tengo más aún.
Un beso cariñoso.
Que bonito, Dº Aitor, lo ha escrito como un cuento navideño de Charles Dickens...
Es que además, querido Alfredo, la cosa fue en esta misma época, en noviembre.
Un abrazo.
Publicar un comentario