...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Somos o no, los mejores?

El gobierno de la Sra. Merkel, prepara un nuevo plan de rescate financiero porque NINGUNO de los bancos alemanes ha solicitado las ayudas.

Deutsche Bank


Aquí, hasta hoy, el Banco de Santander ha sido el único en rechazarlas. Y, también, el abanderado de que se concedan de manera discreta, sin publicidad ni control alguno.



Según publicó Der Spiegel las entidades alemanas no quieren ver dañada su reputación y están preocupadas por que se produzca una mayor intervención estatal en sus decisiones empresariales. Así, que prefieren no acogerse al plan.

Commerz Bank


En nuestro país, el llamado mejor sistema bancario mundial, se prepara a repartirse un suculento pastel salido de nuestros bolsillos y encima, los muy bastardos, exigen que miremos para otro lado.

Y mientras, Cáritas, sin dinero para dar de comer al que lo necesita.

4 comentarios:

Lola Mento dijo...

Buenas tardes, querido García Francés :

Una de mis secciones favoritas en los periódicos, quizá la que más, es la de las cartas al director o cualquier espacio donde tenga cabida la expresión del lector. Da siempre una medida de la opinión del pueblo llano.

En los últimos meses, de forma recurrente y en diferentes periódicos, he leido cartas de personas del común, en las que se solicita que el dinero que van a "inyectar" a los bancos, lo "inyecten" a la familia media española, de forma directa, para ayudarla a llegar a fin de mes, cosa cada vez más difícil.

Estoy de acuerdo, aunque en parte solamente. Yo no "inyectaría" ese dinero a personas que han pedido créditos para pagarse vicios, que hay muchas : vacaciones, coches caros, teles de plasma, etc, que de eso ha habido y mucho. Sí lo haría a las verdaderas víctimas de la economía, a aquellas que se han apretado el cinturón hasta el último agujero, y con todo no llegan, que las hay también.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Desde niño las leo, Dª Lola, siempre me han gistado por emotivas, divertidas o pintorescas.

Tiene usted razón que ha habido mucho desmadre a la hora de vivir como un país mucho más desarrollado economicamente de lo qu éramos. Y ahora lo estamos pagando. Pero, nadie fue "políticamente correcto" porque era de mal rollo electoral pedir austeridad.

Hemos sido, por causa de nuestros gobiernos, unos horteras nuevos ricos.

Lola Mento dijo...

Eso es, querido amigo.

Y que nadie se lleve a engaño, con Aznar ya ocurría.

Un abrazo.

García Francés dijo...

Estoy de acuerdo, empezó con Felipe y la beatifúl people, continuó con la boda de la niña de Aznar y las de algunos barones del PP y sigue hoy con toda la cuadrilla de "piernas" del PSOE.

Saludos, Doña.

Related Posts with Thumbnails