...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 2 de diciembre de 2008

El asesino de la pulsera inútil

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias dice que todo funcionó de puta madre. Me gustaría que hicieran otro comunicado explicando a la opinión pública cuántos muertos contaríamos si la cosa hubiera salido malamente.



Maximino Couto, salió con permiso carcelario y con un dispositivo electrónico de control, luego, se desprendió de él y mató a su pareja. Después, hirió a tres personas más.



Según parece, al quitarse Couto el aparato, se disparó la alarma en la Unidad Central de Vigilancia Electrónica, sin que fuera detectada por los funcionarios de servicio. ¿Qué mejor ocupación tenían que detectar posibles alarmas?



Y, aún, nos dicen que todo funcionó estupendamente. Veamos. Nadie revela porqué estos funcionarios no están suspendidos de empleo y sueldo hasta que se demuestre su inocencia en los acontecimientos.



Es necesaria una reparación a las víctimas y a la opinión pública desde la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Galicia. Y de la Xunta de Galicia. Más tarde, un castigo a los culpables, ceses y dimisiones.



Y que al Sr. Couto no lo vuelvan a dejar pisar la calle. Nunca.

11 comentarios:

VIDorra dijo...

Buenos dias. Yo, en los medios, no he visto todavia ninguna reacción. A simple vista, parece un caso claro de negligencia burocratica. La alarma sonó y nadie hizo absoluto caso.

García Francés dijo...

Vid, yo creo que los funcionarios, dejándose llevar por el ambiente de lujuria que últimamente nos invade, estaban practicando lo que se aprecia en el post. Es decir, tirando tenazmente*.

Jodiendo a tope*

Aitor Mento dijo...

Y como es natural, nadie en las instancias de esta Nación Inmóvil sabe conjugar el verbo "dimitir", ni en Interior ni en el ministerio de Igual Da.

Buenas tardes.

García Francés dijo...

Al parecer es en las democracias emergentes donde mejor lo conjugan, D. Aitor; véase el ministro de Interior de la India.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, don Alfredo.

En la India se responde, entre otros, por los españoles, y España hace el indio.

Aitor Mento dijo...

Para muestra, esta perlita :

PSOE E IU CRITICAN QUE AGUIRRE ENCARGUE UNA MISA POR EL SALVAMENTO DE BOMBAY

Madrid, 2 dic (EFE).- Las portavoces del PSOE e IU en la Asamblea, Maru Menéndez e Inés Sabanés, han criticado hoy que Esperanza Aguirre haya encargado una misa para dar gracias a Dios por el salvamento de la delegación madrileña que se encontraba en Bombay cuando se produjeron los atentados del pasado día 26.

La socialista Maru Menéndez ha acusado a la presidenta regional de "confundir los ámbitos de la esfera pública y la privada" y ha explicado que "no le parece bien" la celebración de esta misa "en el ámbito de la esfera pública".

"A mi me parece muy bien que una persona que tenga convicciones religiosas celebre una misa en el ámbito de la esfera privada, pero no que en el ámbito de la esfera pública se celebre una misa por los que se salvan, porque se está banalizando y frivolizando un tema tan dramático como un atentado con 178 muertos, que aunque sean hindúes son igual de personas que todos", ha argumentado.

La misa se oficiará mañana, día de San Francisco Javier, patrón de la India, en la iglesia de san Antonio de los Alemanes, según anunció ayer la presidenta.

Menéndez se ha preguntado "si no es una bajeza moral tratar de utilizar una actuación terrorista e intentar rentabilizar una especie de salida de un atentado terrorista que ha costado la vida a 178 personas".

Para la portavoz de IU, Inés Sabanés, celebrar una misa de acción de gracias en un contexto en el que han muerto cerca de 200 personas va "en sentido contrario a lo que habría que hacer, que es ofrecer solidaridad y ayuda a esa ciudad".

A su juicio, es "tremendamente injusto hacer una misa por los que se han salvado y no poner en primer término a tantos muertos y heridos".

El portavoz del PP, David Pérez, ha asegurado que la misa "no es un acto oficial", sino una "iniciativa privada e íntima de Esperanza Aguirre siguiendo la voluntad de todos los integrantes de la expedición que la acompañaba en ese viaje".

Pérez ha destacado que la ceremonia "también es para rendir tributo a las personas que han perdido la vida en ese atentado tremendo".

Además, ha considerado "vergonzoso" que la izquierda critique esta misa; ha dicho que es un "ejemplo más de oportunismo político y de totalitarismo"; y ha exigido al PSOE y a IU que "respeten los sentimientos religiosos de la gente".

García Francés dijo...

Sí, éste país es peculiar. Pasamos de adorar a Tarancón a querer fusilar curas de nuevo...

Aitor Mento dijo...

La verdad, querido amigo, tampoco se puede esperar mucho de una progre que se llame Maru....

García Francés dijo...

Pobres chicas, no sea usted malo, están defendiendo sus garbanzos con tocino, chorizo y morcilla y su miajita de caviar y foie...

Aitor Mento dijo...

Y sus audis, querido amigo....no se olvide del Audi, ese gran objeto de deseo de todo trepa que se precie...

¿ Había dicho yo ( puede que en la Chalupa sí ) que se ha publicado que la marca Audi, fuera de su país de origen que es Alemania, donde más coches vende es en España, de todo el mundo ?

García Francés dijo...

Dos veces sí. Tiene razón en lo del coche con conductor y también sé que lo dijo en algún sitio aunque no recuerdo dónde. Pero, apuesto a que es verdad.

Related Posts with Thumbnails