...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 16 de diciembre de 2008

Los Amos del Mundo

Uno de los participantes asiduos de este blog, Don Aitor, insiste, creo que muy acertadamente, para subir este artículo de Arturo Pérez Reverte publicado en El Semanal en Noviembre de 1998 y titulado Los Amos del Mundo.


Quienes lo hayan leído, reléanlo si les apetece. Para quienes sea nuevo, deléitense con la premonición del maestro. Que lo disfruten.

Artículo sobre Los Amos del Mundo en Periodista Digital.

LOS AMOS DEL MUNDO

























24 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Santo Cielo, d. Alfredo :

Ha quedado preciosa la entrada, con las fotografías que vd. ha seleccionado...cómo se le nota la profesionalidad del gremio.

Para mi blog he de aprender yo la técnica de cómo se introducen varias fotos por cada entrada y no una sola, que lo he intentado y no me sale.

García Francés dijo...

Yo le he cogido la mecánica pero, ahora mismo, no sabría decirle como subir las fotos... tengo que pensarlo y se lo cuento. No hay problema.

Celebro que le haya gustado, D. Aitor. La idea fue suya. Yo lo he releído y me sigue gustando. Espero que a nuestros amigos también. Saludos.

VIDorra dijo...

yo lo leí hace tiempo. Lo comentamos en el blog de Sol. Es sinceramente impresionante. Tiene otra articulo con relación a la educación que también es, en dos palabras, im presionante.

García Francés dijo...

D. Vid, yo también lo había leido y creo que fue sobre esa base donde fundé mi pesimismo.

D. Arturo es un genio.

VIDorra dijo...

ha leido el de la educación?

García Francés dijo...

URGENTE : La Policía francesa desactiva explosivos en unos grandes almacenes en París.

Mucho "hijueputa" suelto, amigos. Demasiados.

García Francés dijo...

No lo recuerdo, D. Vid, pero podía decirle a Dª Sol que lo cuelgue porque seguro que a los solblogueros les gusta... Es un clásico el maestro y siempre agrada.

Mi única duda es sobre los derechos de autor, quizás no tengamos autorización para usarlo así, integro.

García Francés dijo...

La Policía francesa ha desactivado cinco paquetes explosivos en los lavabos de los grandes almacenes Printemps-Haussmann en París.

Los explosivos, de los que de momento se desconoce su composición y tipo, fueron encontrados y desactivados en el primer y segundo piso de los famosos almacenes parisinos.

Al parecer, esta mañana las autoridades francesas han recibido una carta firmada por Frente Revolucionario de Afganistán en el que se avisaba de la colocación de varios artefactos en los almacenes de Printemps-Haussmann. La tienda fue evacuada por los agentes, que establecieron un perímetro de seguridad en las calles colindantes al edificio.

Printemps es uno de los grandes almacenes más famosos de la capital. Fundado en 1865 por Jules Jaluzot, que deseaba crear una tienda moderna, hoy en día sigue siendo pionero en materia de moda. Además, en la actualidad, tanto su fachada como su famosa cúpula -construida en los años veinte- están catalogadas como Monumentos Históricos.

García Francés dijo...

Es raro que teniendo los explosivos colocados avisen... los islamistas no hacen eso...

García Francés dijo...

Lo dificil para una grupo yihadista es lograr colocar los explosivos en Europa, una vez conseguido, desde su punto de vista, es abusrdo avisar.

Tratarían de causar un número importante de víctimas bien a la manera clásica, con suicidas que se hacen explotar (como parece que era uno de los detenidos el otro día en Bélgica), bien con suicidas que luchan hasta morir como en Bombay.

Eso de avisar con una cartita no parece su modus operandi...

Beatriz dijo...

si GF, pero entonces, tiene usted otra teoria alternativa?

García Francés dijo...

De momento, hasta tener más datos, mejor pensar y no acercarse demasiado por los lugares públicos de gran concentración de gente...

Es lo que pretenden los que hayan sido, así que les damos gusto y de paso ahorramos....

García Francés dijo...

Siento haber borradola entrada. Se trata de no conculcar los derechosdel autor.

Aitor Mento dijo...

D. Alfredo:

Ya sabemos cómo se las gastan Teddy y Ramoncín, pero creo que Don Arturo Pérez Reverte no comulga precisamente mucho con ellos dos, y suele dejar reproducir sus artículos.

Si se cita la fuente, en este caso El Semanal, y la fecha, no tendría que haber absolutamente ningún problema. No se deje llevar vd. por bulos.

Aitor Mento dijo...

Es más, D. Alfredo, si se fija vd. en el blog del Patrón, éste se vale muchas veces para sus entradas de artículos de prensa, que reproduce total o parcialmente, y no hay ningún problema, puesto que siempre cita la fuente y lo que sea menester.

Restaure el texto, ande.

Clandestino dijo...

Copiar y pegar un artículo completo puede ser delictivo, o acabar siéndolo, tras avisos, advertencias y omisiones.

Pero enlazar su alojamiento, es totalmente lícito.

Nos pudo ahorrar el trabajo de buscarlo, Sr. García, aunque de todas formas, agradecido.

Aitor Mento dijo...

D. Clandestino :

Se trataba de un hecho excepcional. Yo fui quien envió el artículo a D. Alfredo, pero lo tenía en papel, recortado de El Semanal, desconociendo su ubicación concreta en Internet.

Insisto en que algo ya publicado, y hace tantos años, si se cita la fuente y el autor, no tendría que traer ningún problema para subirlo a un blog, y de hecho, en otros se hace así y no pasa nads.

García Francés dijo...

Querido D. Aitor, siento que usted y yo hayamos tenido que trabajar en balde. No quiero problemas y por eso lo he quitado.

Un saludo muy cordial, amigo.

García Francés dijo...

Lamento las espectivas levantadas, D. Clandestino. Estuvo colgado toda la mañana y siento de verdad haberlo bajado.

Es más estoy seguro de que a APR no le hubiera importado un carajo que lo colgara. Pero, aquí, no sólo opina él, opinan medios, agentes y editores y, alguno, puede haberse levantado hoy perjudicado por Madoff y necesitar ingresos rapidamente...

¿Usted me comprende...?

García Francés dijo...

Bueno, D. Aitor, puesto que insiste, si me dice usted un enlace yo lo direccionaría a él, ¿OK?

Aitor Mento dijo...

Estamos cayendo en el juego de Bautista y Ramoncín, que en parte es el de amedrentar y meter miedo, pero sea.

A mí hoy me va a faltar tiempo para rebuscar, pero, querido amigo, el artículo no sé si estará disponible desde 10 años después de su publicación. Puede que esté en El Semanal.es....

García Francés dijo...

Ya está subido el enlace, no se preocupe, D. Aitor.

Aitor Mento dijo...

Esto es otra cosa.

Muchas gracias a doña Ostra y a vd.

García Francés dijo...

"No problemo". Gracias a usted, D. Aitor, por la idea. Y a Dª Ostra por ser tan eficaz como rastreadora digital.

Related Posts with Thumbnails