...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 12 de diciembre de 2008

Poesía caballeresca en estado puro

Ayer, en el Colegio de Doctores y Licenciados, se presentó el libro de poesía “CANCIÓN DE AUSENCIA ROTA DE MI SEÑOR SILENTE” de Santiago López Navia, editado por La Discreta y con ilustraciones de Jesús Gabán.


Santiago Alfonso López Navia (Madrid,1961), Doctor en Filología, es profesor y miembro del equipo directivo de IE Universidad (Segovia).


Autor de más de un centenar de publicaciones, entre ellas ocho libros dedicados al cervantismo y la retórica, sus dos principales áreas de trabajo como docente e investigador.


Pero, además, de cervantista de fama mundial es mi amigo. Lo quiero, lo admiro, siento un enorme respeto por él y por otra de sus cualidades no mencionadas arriba. Santiago, el doctor López Navia, es un cálido ser humano capaz de entibiar con un estrecho abrazo al aterido paseante que recorre Madrid para acudir a su cita.


Gracias por tu ciencia, tu poesía y por tu enorme pureza, amigo querido.

*Un regalo para ustedes del primer alejandrino que abre el libro. No sean avaros de belleza y regalen este libro en Reyes (Pídanlo a: administracion@ladiscreta.com).

"Cerró su casa un día soltando sus halcones
y liberó en el valle su perro y su caballo
sembró de sal sus campos, y sólo con su espada
le confió al camino su fe de caballero".

20 comentarios:

Rubín de Cendoya dijo...

Maravillosa entrada.
Buscaré el libro para regalármelo.

Salud

Marga dijo...

Feliz Navidad y Año Nuevo también a usted y a los que quiere, D. Alfredo.
Comparto sus deseos aunque, conociendo a la humanidad, los cretinos seguirán ahí. Mejor ignorarlos.
Cariñosos saludos.

García Francés dijo...

Acertarás, Rubín. Te lo garantizo. Un abrazo muy fuerte, amigo y feliz Navidad para tí y tu gente.

García Francés dijo...

Sra. García mil gracias por sus deseos, ya conoce mi aprecio hacia usted.

Dios nos libre de los tarados y de los malos.

Un enorme abrazo para ustedes.

MARIA dijo...

D. Alfredo, vengo del blog de Dña.Sol. Muchas gracias por acordarse de mí; esta misma tarde me hago con la recomendación.

García Francés dijo...

Dª María, qué lujo, recibirla en esta su casa. Me hace usted feliz.

El poeta me acaba de escribir para agradecer el post y le he preguntado por los puntos de venta para que usted no tenga que dar vueltas inútiles.

Si no lo encuentra a las bravas le diré lo él que me cuente.

Vuelva a menudo, porfa. Y no dude ni un instante en seguir escribiendo versos y compartiéndolos con nosotros. ¿Prometido?

MARIA dijo...

D. Alfredo, muchas gracias por tan cariñosa bienvenida. Como habrá podido comprobar, mis versos son de una torpeza sin límites, pero me divierto en la búsqueda del sinónimo y la rima. Prometo visitarle muy a menudo.

VIDorra dijo...

Buenos dias D. Alfredo. Solo para su información. Ayer estuvimos pasando el día por el centro de Madrid celebrando el santo de nuestra hija. Entramos en la FNAC. Pregunte por Balas de Carmin. Esta referenciado pero sin existencias ayer. Se puede encargar. Saludos.

García Francés dijo...

Dª María, haga versos, que le va la vida en ello. Lo necesita como el comer. Y a nosotros también nos hará pasar buenos ratos.

Le dejo un enlace al blog de Monsieur de Sans Foy, amigo mío de otro blog, y magnífico versificador. Ya me dirá:

http://zapaterias.blogspot.com/

Un cordial saludo y hasta pronto.

García Francés dijo...

Estimado VID, munífico amigo, gracias por la información.

A ese respecto es casi imposible para los autores corregir los problemas de distribución. La avalancha de nuevos títulos salidos al mercado para Navidad, hace que un libro aparecido en Junio, sea ya prehistórico.

Bueno, espero que lo consigan algún día. Me alegrará saber que lo han leído.

Aitor Mento dijo...

A ver, un poquito de por favor, doña María :

Si los versos de vd. son de una torpeza sin límites, va a ser que yo soy el arzobispo de Canterbury.

Me uno a la recomendación que le hace D. Alfredo de entrar a lo de nuestro común ciber-colega el Mesié de Sanfuá...en él, y hace semanas, también intervinimos nosotros los Mento, animados por el propio Mesié, pero no hacemos poesía, sino coplillas, si estamos inspirados.

Y también yo estaré encantado de verla por aquí, como yo iré a visitarle a EC.

Cuando llegue a Bilbao mañana, buscaré el libro cuya lectura me recomendó.

Un saludo muy muy cordial.

Aitor Mento dijo...

Don VID y resto de interesados en Balas de Carmín :

Lo dije ya a algunos de vds. anteayer en Móstoles...donde se encuentra el libro sin problema ninguno es en las librerías "Casa del Libro", de forma más segura que en El Corte Inglés o FNAC.

García Francés dijo...

Gracias, D. Aitor, es usted mi mejor agente literario, muy amable su recordatorio a nuestros amigos. Dios se lo pague.

García Francés dijo...

Dª María, ayer charlé con nuestro poeta y me dijo que, respecto a los puntos de venta, lo mejor sería que usted ponga unas letras al editor bien para que lo envíe contra reembolso, bien para que le diga con certeza donde encontrar ese libro de poemas.

Le agradece mucho su interés y está dispuesto a firmárselo por todo lo alto...

Le va a encantar ese libro y leyéndolo echará alguna lagrimita porque es "de muchos amores" como se decía antes de algunas pelis...

MARIA dijo...

Sr. García Francés, una acontecimiento inesperado hizo que tuviera que variar todos mis planes de fin de semana, de modo que me fue imposible buscar el libro. Esta misma tarde me lanzaré a la vorágine madrileña consumista y lo intentaré en un par de buenos sitios. Descuide que le diré si lo encontré o no. ¿De verdad puedo contar con la dedicatoria del autor? es Ud de una generosidad enorme, y el autor también. Muchísimas gracias.

D. Aitor, muchas gracias por sus palabras; por favor, no me ruborice que yo sé que mi capacidad es limitadísima en muchos campos, y la rima es uno de ellos.

García Francés dijo...

Claro que es verdad que el poeta se lo dedicará, Dª María, y le ruego que, antes de lanzarse a buscar, le ponga un correo a la editorial para concretar los lugares de la búsqueda.

Para que no pierda tiempo que sé que es oro para usted.

administracion@ladiscreta.com

Aitor Mento dijo...

Don Alfredo :

Dios ya me lo ha pagado y me lo está pagando. Con la dicha de conocerle a vd. y de tener su amistad, así como la de toda la gente estupenda que nos reunimos en Móstoles.

Todavía, todavía, me sigo emocionando mucho cuando recuerdo algo que me dijeron por el "fondo norte" de la mesa antes de empezar a cenar y yo ya ni recordaba : que nuestra reunión se debió en buena medida a mí.


Querida doña María :

Lo que le decía, entonces debo ser yo el Arzobispo de Canterbury, y ni me he dado cuenta. Tendré que empezar a impartir bendiciones...

En lo de la dicha que he dicho antes ( valga la cacofonía ) le incluyo a vd. de forma especial. Fue vd. una estupenda compañera de conversación....y que sepa que le voy a hacer caso, además de en lo del libro que me recomendó, en lo del golf, cualquier día me ven en el campo público para principiantes de Lagrán, Alava, dentro del complejo Izki Golf, dando mis pelotazos.

García Francés dijo...

D. Aitor, usted todavía se ha quedado colgado en la cena, en la etapa de "exaltación de la amistad" justo antes de los "cantos regionales"...

Es broma, amigo, gracias por sus palabras.

Aitor Mento dijo...

Efectivamente, D. Alfredo, muy aguda observación....porque para la fase Cantos Regionales ( y otros varios ) ya tenía yo en la mano mi "karaoke analógico" que vds. pudieron ver siquiera de pasada.
Es algo bueno, bonito y barato que tiene un gran éxito en la mayoría de reuniones de amigos a las que voy...imagínese a cinco o seis personas cantando alrededor de la que sostiene el libro y junto con ella ( por lo general, servidor ).

Libro que está disponible incluso en cierta librería de mi barrio, para quien le interese....

García Francés dijo...

Fue una pena no poder arle aire a su karaoke de papel pero el lugar no se prestaba a entonar cánticos... otro día, en otro lugar donde estemos más en materia....

Related Posts with Thumbnails