...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 18 de diciembre de 2008

Pésimo debe estar todo para que entre bomberos se pisen la manguera

El director de El Mundo, Pedro J. Ramirez, arremetió contra Prisa y el Gobierno asegurando que éste sólo busca beneficiar al grupo de Polanco. Afirmó que él nunca dejaría todo el mando a un "periodista tan arrogante", en alusión al nombramiento de Cebrián como súper ejecutivo de Prisa.


Según dio a entender, dicho grupo tiene una deuda de 5.000 millones de euros porque las decisiones las está tomando un periodista, Cebrián, en vez de un economista.


Da la sensación de que el Sr. Cebrián y el Sr. Ramírez no se llevan bien. Y que se balean entre todos, porque desde Prisa también se han escuchado las mismas acusaciones respecto al Sr. Roures, Mediapro y la Sexta.


“Exijo el cierre de todas las televisiones públicas”, reclamó después D. Pedro Jota Ramírez. “¿Por qué tienen que existir éstas y no periódicos públicos?”


Pues, le apoyo en lo de cerrar las telecatetas, sí señor, y puestos a ahorrar, ¿porqué no paralizar un par de añitos las comunidades autónomas y sus parlamentos? Que eso sí que jode, no sirven para nada y cuestan una fortuna. Hasta ir viendo.

66 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Lo de pisarse la manguera entre bomberos, ha sido así desde hace mucho...nada nuevo bajo el sol.

En lo de quitar todas las televisiones públicas, sin embargo, yo no estoy de acuerdo. Deberían reformarse de una vez, eso sí, y atender a otros criterios de programación diferentes a lo comercial, que para eso son públicas.

Aitor Mento dijo...

Para que se me entienda mejor...por ejemplo, que conviertan toda TVE en lo que es, y ha sido siempre, Radio Nacional.

Con sesgos para un sitio o para otro, dependiendo de quién gobierne, pero siempre ha tenido muy buenos programas.

García Francés dijo...

Lo siento, D. Aitor, sería imposible pensar en una tele pública sin que los políticos concernidos la usen para chulearnos.

¿Porqué teles públicas?

TeleGaita, TeleBoina, Telesardana, Telechanquete... y algunas hasta por triplicado y haciendo los mismos programas basura en competencia con las comerciales.

No hay periódicos públicos, ni cine público... aunque haya subvenciones. No soy experto pero, dejándome llevar del sentido común, prefiero que lo que no pueda existir en el mercado desaparezca.

Y, si la tele comercial no gusta por poco cultural (¡como si la pública fuera lo máximo en cultura!) pues que la gente lea, vaya al teatro o charle con las sillas en el portal.

Mikelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Mento dijo...

A eso me refería entre otras cosas, parcero, a la duplicación de contenidos.

TeleBoina ya le llamamos a una tele local de Bilbao, TeleBilbao, la primera que hubo, y privada...porque tiene como logo precisamente una txapela colocada sobre una T y una B con el fondo de la bandera de Bilbao ( cuadrado rojo sobre fondo blanco, en ángulo superior izquierdo ).

Ha sido siempre un punto cutrilla, pero tienen de nacionalista lo que yo de lagarterana.

De forma que a ETB habría que llamarle de otra forma...TeleBatzoki ?

Ah...y en cuanto a las teles que cita, se le olvida Tele Chotis...o va a ser que ésta es mejor que las demás, eh, pillín ? En tal caso, más a mi favor.

García Francés dijo...

Cierto, D. Aitor, ha sido un acto fallido no citar TeleMadroño, porque allí trabajo un querido amigo mío, D. Hermann Tertsch, y no quisiera verle sin curro...

García Francés dijo...

Estoy de acuerdo con Dº Sol, fuera todas que parece que las dirige Goebbels...

García Francés dijo...

DªSol, las rencillas entre los medios son viejas, pero las declaraciones de Pedro Jota son de ayer o anteayer y tienen una virulencia inusitada contra Cebrián... algo se mueve, quizás marean la perdiz para acabar pidiendo las mismas subvenciones que los bancos o para que les ayuden en sus ventas o fusiones...

García Francés dijo...

Mis telemadroñadas preferidas son Diario de la Noche, los madrileños por el mundo y el debate de Sáenz de Buruaga desde que no aparece MAI...

García Francés dijo...

Doña Sol, podemoms presentar entre usted y yo un piloto en plan desparrame total... seguro que triunfábamos... los del PSOE haría manis en la puerta, como las que le montan a Güemes, pidiendo que nos decapitasen en la Plaza Mayor por frivolos y sinsustancias...

García Francés dijo...

Con su juventud vitriólica y mi vieja mala leche, acertaríamos a desmayar de espanto y diversión a los televidentes.

¡Ni comparación con el ego machista y antidiluviano de Sánchez Dragó!

El nuestro sería un egochic aggiornato. Muy de hoy.

Y encima nos lo pasaríamos pipa demostrando que ser conservador siempre ha sido más divertido que ser de izquierdas.

Aitor Mento dijo...

Sol dijo :

"se ha demostrado que lo comercial no esta reñido con la seriedad (vease el programa de Buruaga, record de audiencia).
Al finall las cosas son mucho más simples de lo que parece".

Tan simples como lo que yo planteaba. Reforma. A TM ( yo también he tenido la suerte de ver los programas que vds. citan, en estancias pasadas en la Comunidad de Madrid, y me parecen muy buenos ) se le puede perdonar la vida, tal y como está ahora.

Me parece también muy buen canal TM-2 ( se llama "La Otra" ? no lo recuerdo ), así como EsMadrid TV, mejor todavía, el dedicado a promocionar el turismo, cultura y ocio...es estupendo para la gente que vamos de fuera, como yo.

D.Alfredo y Doña Sol, no duden en que las huestes de Pepe Luí y Peppino Bianco les empalarían en la Plaza Mayor en el caso que ustedes proponen. Y seguro que La Rata Sectaria ( Luis del Colmo dixit, y pixit ) se apuntaba como verduga.

Otros seguro que estaríamos, o en el mismo sitio ( que yo tengo la carrera de Periodismo y puedo ayudar ) o huídos.

Aitor Mento dijo...

D. Alfredo :

Sobre lo de Pedro J., él y Cebrián se tienen tirria absoluta desde los años 80, en que el primero dirigía Diario 16 y el segundo derivó El País entonces hasta lo que hoy mismo sigue siendo : un órgano del PSOE.

García Francés dijo...

Sí, D. Aitor, después de haber trabajado más de treinta años en Pravda ya me había dado cuenta.

Era una ironía... pero veo que muy mala porque no ha sido usted el único en señalármelo.

Respecto a los empalamientos y degüellos creo que so ha sido lo que le ha causado la contractura a Dª SOl. De momento, todo queda en veremos...

Ferchu dijo...

Gracias por su visita, D. Alfredo:

Le he contestado socorridamente "in situ".

Para su titular de hoy podía haber usado otra expresión habitual ... aunque se prestaría a torcidas interpretaciones: "perro no come carne de perro" ¿o sí?.

Beatriz dijo...

ahora mismo deberiais empezar con el proyecto del programa estrella, Sol y D. Alfredo, uniendo esas dos fuerzas, sería la bomba!!!

Beatriz dijo...

y propongo a maria de colaboradora especial, podria abrir el programa con uno de sus poemas y un mini espacio de economia...

yo me pido reportera dicharachera, ¿como lo ven?

Beatriz dijo...

chema en el espacio del gourmet y d.aitor callejeando y descubriendo esquinas insolitas de nuestros pueblos y ciudades...

bueno...y podria seguir con cada uno de los habituales...

Aitor Mento dijo...

Siga vd., doña Beatriz, siga, que mola mazo...

Yo de reportera dicharachera le vería a vd. muy bien, y por si no se ha dado cuenta, a mí me ha colocado también como reportero...me pido ser su pareja para conexiones especiales en que tengan que intervenir dos reporteros.

Y qué tal una tertulia política con las sras. Candy, María la de Zgz y Celia del lado semi progre, y los sres. GAL, VID y Solrac del otro...mujeres contra hombres, nada de cuotas.

A OC hay que darle un programa de tendencias...

Aitor Mento dijo...

Perdón, donde dije María quise decir Marta.

García Francés dijo...

Cierto, D. Ferchu, usaré su titular en la próxima ocasión.

Me ha alegrado saludarle, amigo, y le deseo que pase unas alegres fiestas con su gente.

García Francés dijo...

Dª Sol, despierte del colocón de antiinflamatorios, que ya tenemos equipo para nuestro programa. El casting ha sido obra de la emprendedora Dª Beatriz y D. Aitor hace sus aportaciones en especial para las corresponsalías autonómicas y los debates políticos.

Usted y yo peleándonos por elmejor camerino, Dª María para el análisis económico y el rincón de los poetas vivos, y, la mejor reportera sandunguera de las vascongadas, la audaz Dª Beatriz.

D. Gal, el espacio para triperos exquisitos, y D. Aitor, buscando el lado humano de los viandantes infrahumanos.

Siguen trabajando en ello... ¡están locos, Dª Sol!

García Francés dijo...

¡Horror, se han dejado a D. VID!

Algo psicológico, como el rollo del Dr. Beltrán pero en plan de gurú de la vida... me gusta...

García Francés dijo...

¿Y mi Elisa...??????????

Esto necesita otra pensadita... imposible arrancar sin ella...

García Francés dijo...

MARIA dijo...
¡Ah! me parece genial el papel otorgado; considerando que de economía habrá poco que hablar porque en un par de meses volveremos al feudo, al trueque y a la mesta, tengo una tarea bien fácil y divertida.

¿Y el Sr. Habitación se animaría? podría escribirnos un acertijo diario.

García Francés dijo...
Para, D. 328, yo tenía guardada la presidencia del consejo... Tenemos que tener un cerebro en nustras finanzas. Mire a El País.

Es que lo de los acertijos me parece poco aunque, también, los puede hacer usando un seudónimo...

García Francés dijo...
Sí, es verdad, Dª María, vamos a salir al aire en el peor momento pero, así, en la adversidad, se curten los valientes...

Me alegra saber que le han gustado sus secciones...

García Francés dijo...

Hola, Dª Sol, me alegro de que esté mejor...
Ya ve la que se ha liado en su ausencia...

García Francés dijo...

Claro, para nosotros ese lado infrahumano, pero para D. Vid, yo veo estupendo un consultorio sentimental, con su sonrisa nos garantizamos un share cojonudo...

Y noxotros venga a darle a la aguerrida tertuliana gruñidora que se lo monta con su sobrina, el director del digital que fuen enculado por un supernumerario de OPUS... y cositas así, de las que no ofenden... distren y enseñan...

García Francés dijo...

Por Dios, no, Dª Sol, ¡tenemos que dejar algo para el programa!

Regalar aquí las vísceras palpitantes no es comercial...

García Francés dijo...

Por cierto, ¿ya se encuentra usted mejor de su contractura?

Pues cuídese y, por favor, esta noche niéguele a su esposo las prácticas más salvajes que no está usted para según que trotes...

Vamos, ejem, quiero decir que hoy friegue él los platos...

UFFFF, menudo jardín acabo de saltar...

García Francés dijo...

Mejor no lo habría expuesto Ana Rosa, la autora con negro...

Tengo un amigo, productor de un reality (DEC) al que podemos pedir asesoramiento...

Y podíamos tener pos Santa Patrona a Chelo García Cortés que me presento Balas de Carmin...

A Miriam Sánchez, L la P, por musa (a los chicos les gustaría...)

García Francés dijo...

Excelente medida, tirar los platos por la windows al ritmo de los chimbero y sus chalapartas y triquitrixas...

Aitor Mento dijo...

De esos sonidos me pido encargarme yo también, D. Alfredo, que soy gran aficionado a la música...

Y cómo le llamamos al canal ?

TeleSol ?

Aitor Mento dijo...

A doña Elisa, efectivamente d. Alfredo, yo la pondría de presentadora de informativos, daría una credibilidad muy buena.

García Francés dijo...

D. Aitor, Telesol es ruin, mejor TELESOLAZO, ¿no le parece?

Sindi dijo...

aitor, alfredo, cansada estoy de política, necesitan en su programa crónica de cine, es mucho más relajado y puedo aportar cosas más interesantes.
y esas señoras en pelotillas, ayyy madre mia, como está el ambiente navideño.
que tengan dulces sueños

Sindi dijo...

soy candy, he robado la idendidad a mi santo marido

Aitor Mento dijo...

Muy bien, d. Alfredo, me parece estupendo...porque solazo es un sol que calienta, y que por tanto, es beneficioso.

Doña Candy :

Pues en eso estamos, amiga. D. Alfredo y yo nos conocimos en otro buen blog, pero en el que se habla de política y en plan serio la mayoría de las veces...y nos relajamos mucho aquí y en lo de doña Sol.

Aitor Mento dijo...

Adjudicamos a doña Candy la crónica de cine de TeleSolazo ?

Dª Cálculos dijo...

Existe un cierto hastío ante la necesidad de desarrollar un debate sobre la televisión pública que, al final, nunca se produce y que está en el aire
Me parece cierto que cada año que pasa el conflicto entre los contenidos y los costes de la televisión pública, en comparación con lo que hacen las televisiones privadas, incrementa los comentarios sobre la presunta insostenibilidad del modelo. Con la TDT y el incremento de oferta, el miedo a no disponer de oferta publicitaria suficiente asusta-. Se habla y se habla, . En la Red no tenemos esos problemas.
Tiene sentido que exista una televisión pública en nuestros tiempos con el auge de internet?

Cada euro confiscado por el Estado para sufragar la televisión pública es un euro menos en el bolsillo de los contribuyente, un euro menos en su esfera de decisión.
El argumento de que la televisión pública aumenta el rango de opciones de los consumidores resulta grotesco si consideramos que las alternativas privadas en abierto nos salen gratis. ¿Cómo se justifica el pago de impuestos por un servicio que el mercado proporciona de forma gratuita a los consumidore.
La lucha entre los medios siempre existirá pero siempre por motivos comerciales, es decir inflar su cuenta de resultados-
Bueno me he puesto muyyyyy profunda, perdón

Aitor Mento dijo...

Respecto a la TDT, doña Cálculos, creo que no está cumpliendo tampoco su función....únicamente el Canal Disney, que tiene una audiencia bárbara, lógicamente porque la mayoría de los canales pasan olímpicamente de los niños.

Lo demás son todo teletiendas y repeticiones...que no están mal, pero yo echo de menos lo que hizo TVE el año pasado pero en plan continuado, lo del canal del 50 aniversario : poder ver grandes series y programas anteriores a los años 90, tanto españolas como extranjeras.

Pero ahora que lo pienso...puede que no mantengan ese canal para vender dvd's con esos programas, que la misma TVE los edita...sé que en la sección correspondiente de El Corte Inglés los compra mucha gente. De hecho, incluso jóvenes se interesan....el otro día en el Rastro de Madrid, donde por 1 aurelio me compré un libro que sacó el guionista de la genial serie británica Los Roper, una pareja joven que me vio comprar el libro me preguntó dónde podría encontrar los dvd´s de esa serie, y yo les remití a ECI.

Beatriz dijo...

D. Alfredo, nooo, no me dejé a VID, ni a nuestras roji-amigas, no quería cansarles a ustedes, pero tengo ideas para colocar a todos en el programa, que los tiempos están difíciles y yo no me olvido de "la famiglia"....

Elisa dijo...

Malandrines!!! Así que aquí es donde os escondéis mientras espero que se actualice el blog de Sol!!!!

Gracias por acordarse de mí, D. Alfredo, pero no me gustan nada las cámaras. Prefiero que me busquen un hueco que me permita permanecer en el economato...

García Francés dijo...

Ok, Doña, de acuerdo, nos ponemos a buscar experto colaborador para la sección cine... Tiene usted razón, demasiado politiqueo...

Respecto al Belén y las amables pajes de Papá Noel, es mi forma de rendir tributo a las tradiciones cristiana y pagana de la Navidad. Mi ying y mi yang. Sé que soy un machista repugnante pero discúlpeme, señora, estamos en Fiestas.
y esas señoras en pelotillas, ayyy madre mia, como está el ambiente navideño.
que tengan dulces sueños

García Francés dijo...

Entonces, pendiente de la aprobación de nuestra estrella y anfitriona, por el momento elegimos, TELESOLAZO...

Y sí, es cierto, amigos, D. Aitor y yo nos relajamos aquí y donde Dª Sol con ustedes porque se mezcla la seriedad de la política con la moda, con lo sofisticado y divertido, con la economía y la poesía y con los recuerdos íntimos... Sin pudor y con alegre "desvergüenza"...

García Francés dijo...

Dª Cálculos, se está usted haciendo adicta al blog, ahora, entra también por la noche... No sabe usted cuanto me alegra.

Respecto a las teles tiene razón y no se ha puesto nada plomiza, sí ha estado seriecita y se ve bien que sabe de que habla. ¿Trabaja usted en la TV?

Siga aportando, Doña, por favor, que aprendemos muchas cosas de usted...

García Francés dijo...

D. Aitor, en cuanto he leído el comentario de Dª Cálculos, sabía que usted iba a responderle, seguro que D. GAL también se anima y creamos un foro de perjudicados mentales de la TV...

Adelante, parcero, pero tráteme bien a Dª Cálculos, es una de mis primeras lectoras...

García Francés dijo...

Me tranquiliza, Dª Beatriz, D. Vid es fundamental en nuestro proyecto, estoy esperando que se manifieste y opines sobre su sección... Un consultorio sexo-sentimental, manteniendo siempre la sonrisa, y de la mano de Miriam Sánchez (L la P)

Las mamertas* pueden hacer algo aburrido: tipo divulgación novedades en gadgets de Internet, una sección de cuenta cuentos hecha por inmigrantes de Mali, como ser vegetariano y ecologíco en los barrios periféricos de las grandes urbes, etc.

mamertas* = socialistas, progres ancladas en los ochenta, activistas culturetos.

García Francés dijo...

Dª Elisa renuncia a la gloria del plasma y pide economato... Allá ella si no reclama sus minutos de estrellato...

OK, que vaya rebuscando alimentos caducados tirados por los supermercados, no para hacer un bando de alimentos benéfico, sino para ahorrarnos el catering de los invitados... Que hay que mirar la pela...

Elisa dijo...

D. Alfredo, no me quiera usted tan mal. Que no desee ponerme delante de las cámaras no significa que no aspire a un puesto con más glamour: Directora General de Finanzas o algo así no me importaría. Eso sí, con D. María de asesora, que no hace falta saber, sino rodearse de quienes saben.

García Francés dijo...

Ay, señorita Elisa, ¡me parece que no sabe usted lo que quiere! Voy a pedirle una cita con nuestro Director de Recursos Humanoides...

Beatriz dijo...

Alfredo, Elisa se siente segura en un puesto financiero, pero no la veo, eso seria desaprovechar sus multiples talentos....
estaría fantastica en un consultorio tipo la Tarrega pero en fino, ¿quien no le confiaria un problema a Elisa?

Beatriz dijo...

A VID y Elisa les pondría también enfrentados en dos silloncitos clásicos educando al personal; enseñando como comportarse con educación, firmeza y dulzura ante situaciones límites, como decir lo que piensa en cada momento sin herir ni descuidar el lenguaje, etc...

Beatriz dijo...

uyyyyyyy, y yo me acabo de ver tipo Leticia Sabater, me ha venido como un flash a la cabeza, " a medio día...alegriaaaaaaaa!!" se acuerdan?

Beatriz dijo...

ah, y como soy tan poliédrica, lo que no puedo dejar de hacer es la secion religiosa, me convertiré en la nueva Paloma Gomez Borrero, eso si, como primer invitado ya sabeis a quien llevaré, verdad?

Elisa dijo...

jajajajaja Bea, pero ¿qué imagen tienes de mí? Eso de la Tárrega en versión fina me ha dejado que no sé qué pensar... La otra opción, la de los sillones con Vid, me he imaginado algo así a lo Carlos García Calvo (sin pluma, por supuesto) con Marta Robles... espero que vuestros planes sean distintos, porque creo que tampoco encajaríamos muy bien.

Beatriz dijo...

sol, yo como victor manuel que decia aquello de "una cosa es ser comunista y otra gilipollas", pues yo igual pero cambiando comunista por catolica.

eli, que yo si te veo en esas secciones, de verdad!!
lo de la Tarrega tomatelo en plan bien, que es como yo pretendia, que estoy segura que la gente te llamaria para contarte de todo.

García Francés dijo...

Coño, Dª Beatriz, pues que lo diga, aunque Dª Sol no quiere burocracia, dice que todos a la carnaza, así que opto por darle el consultorio nocturno de TELESOLAZO, ¿podría llamarse "Elisa, sexLUNA"?

Para D. Vid, ya he propuesto un consultorio diurno, pero se le puede explotar más y añadirle el que usted recomienda en horarrio vespertino.

García Francés dijo...

Síiiiiiiiiiii, uted de savater, no el filósofo, la otra... me gusta, es usted un carroloco*

Carroloco = persona con muy buen rollo

Elisa dijo...

D. Alfredo, yo, como Josemi y Sol, no hablo de cintura para abajo. Habráse visto semejante desfachatez! Eso no se le propone a una señorita con mechas y de derechas!

García Francés dijo...

Está usted equivocada, querida Elisa, cuanta más mecha y más conservadora más se pondrá la peña en cuanto empiecen a preguntarle guarradas.

Recuerde a la Dra. Ochoa, la joven esposa enamorada del Sr. Foster, ponía a los manes* como los burros en la feria.

Creo que debe sacrificarse por el share...

*manes = tipos

Elisa dijo...

¿Y no puede convertirse mejor en un consultorio tipo Elena Francis?
Es que el tema sersuá me da un poquito de apuro...

García Francés dijo...

Por favor, discuta eso con su jefa Dª Sol, por Dios, ¡qué remilgada es usted!

No piensa en el bien común...

Se hará lo que ella diga...

Beatriz dijo...

yo prefiero a Eli como nueva elena francis, hombre por Dios, GH!

no se me pongan pesaditos con el tema sexo que doblo el minutaje de la seccion Beatriz Gomez Borrero, eh??

Elisa dijo...

Bea, en vez de entrevistar a Verástegui ¿por qué no le ofrecemos un programa al chico?

García Francés dijo...

Me están volviendo loco, entre ustedes dos...!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La jefa ha dicho que mucha carnaza, nada de "aspecto humano" ni "enfoque social" que apa eso ya está PÚBLICO

Por Favor, hablen con ella...

García Francés dijo...

Ofrezcan a Verástegui lo que quieran pero, por favor, paren que me están volviendo loca la cabeza...

Related Posts with Thumbnails