...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 16 de diciembre de 2008

Rosa Díez, la gran esperanza blanca

D. Cayo Lara, se ha pasado usted de frenada con su rollo bolchevique y, en realidad, es más simple que todo eso de la huelga general con sus anacrónicos piquetes informativos.


Sólo deje caer al Sr. Madrazo y observe atentamente a Dª Rosa Díez. Callandito, sin aspavientos, con menos espacio que usted en televisiones y periódicos, la diputada de UPyD está dando por culo al Sr. Zapatero más que IU y el PP juntos. ¿Es posible?


Pues sí, es posible. Ya lo ha visto usted hoy. Ha explicado porque “el Congreso de los Diputados es cualquier cosa menos un parlamento”. Y luego, sin despeinarse, le ha metido una moción al Gobierno para que utilice “el Estado de Derecho y disuelva los ayuntamientos de Acción Nacionalista Vasca”. Rechazada la enmienda socialista el pleno de esta tarde únicamente discutirá la moción de UPyD con la incorporación de las sugerencias del grupo popular.



Así que, deje las amenazas y las bravuconadas y antes de que le vuelvan a reñir los sindicatos, tome ejemplo de la diputada Dª Rosa Díez.

19 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Tiene mucha razón vd., mi querido amigo.

Lo que va a ser es que, a poco más sensato que parezca ser Cayo Lara que su antecesor Super Gaspi, no se arrima a RD y a sus métodos para que no le tilden de "facha", como muchos.

Yo, sin embargo, a una huelga general, no me opongo precisamente , con ello por lo menos Cayo Lara ha dado muestras de quererse salir de la estulticia de su antecesor y de su seguidismo para con Pepe Luí.

Hoy hay más razones aún que entonces para llevar a cabo una como la del 14-D, histórica y la más seguida de la democracia. Y la seguimos todos voluntariamente y porque quisimos, con un par, mi querido amigo, sin que interviniesen piquetes ni falta que hizo.

Aitor Mento dijo...

Aún diré más :

Si don Cayo Lara, como en su día Paco Frutos, diese aunque sea muestras de quererse cargar, con toda la razón del mundo, a Javi Madrazo, se va a ganar simpatías mías, como en su día lo hizo el propio Frutos cuando obligó a Javi a quitar la firma de IU del Pacto de Estella.

Aitor Mento dijo...

Y más aún diré :

Cayo Lara tiene ahora mismo todas las facilidades para moverle la silla a Madrazo, después de que este fin de semana, el "tripa hartito " ( término de D. Feroz de la chalupa ) vasco, haya saltado prácticamente por los aires, debido a las fuertes desavenencias PNV-EA.

Si tiene dos dedos de frente, debería aprovechar esta situación.

VIDorra dijo...

Rosa Diez es la única profesional del ramo que dignifica la politica. Ojala hubiese mas R.D. en la actual casta política española.

Beatriz dijo...

VID, lo que yo me temo es que RD sea la excepcion incluso dentro de su partido.

García Francés dijo...

Ay, Dios mío, que está usted hecho un pedazo de bolchevique, D. Aitor.

Coincidimos en lo de la diputada Dª Rosa Díez, pero en lo de la huelga general, ¡ni hablar!

No es por a quién se le hace sino porque, en estos momentos en que el mundo está al borde del pánico, no me parece la mejor idea.

No le veo a usted con los jóvenes de la calle Montera, o los de Grecia, quemando coches, contenedores y cajeros y dejando a las pobres señoras putas sin sustento. Usted, amigo mío, afortunadamente, no es un caleborroquista. No lo creo.

García Francés dijo...

D. VID, creo que Dª Rosa es muy capaz y, con Dª Beatriz, opino que desconozco las capacidades de sus colegas de partido.

La verdad, es que no me entusiasman.

GAL dijo...

Hola a todos....
uy que boníto Alfredo, no había estado por aquí nunca...que espacioso....
Yo sigo con la mosca detrás de la oreja con Rosa Díez...no puede ser tan perfecta....
CHEMA y un abrazo

Aitor Mento dijo...

Doña Beatriz :

De acuerdo con vd., una vez más. En el partido de Rosa Díez, UPyD, como en todos, hay toda una serie de "apparatchiks" ( o aparachiquis, dado su origen vasco, lo que no quiere decir que tengan que ver con Chiqui Benegas savo por el origen geográfico ), que flaco favor le hacen, tanto a ella como a su justa y apoyable causa.

En la antigua página de Basta Ya ( www.bastaya.org ) lo demostraron con creces, estando únicamente dispuestos a que se les adulara, a ellos y a RD, atacando prepotentemente y hasta baneando a quien expresaba críticas constructivas y desacuerdos, caso de un servidor de vds., que en los comentarios de la página y en el propio blog de RD escribía como Evaristo.

El mayor y más impresentable de estos "aparachiquis" es un señor que conserva un blog en la medio deshecha página, y que atiende por Carlos Martínez Gorriarán. No se me olvidará una vez cuando, por dos veces, contestó de forma muy prepotente e irrespetuosa a un certero mensaje de D. Hermann Tertsch.
Ello supuso la marcha voluntaria de este periodista de la página de BY y de sus blogs.

Además, he de decir que UPyD lo está fiando todo a Rosa, sin trabajar debidamente en las autonomías, y sin hacerlo en absoluto en la que más se les debiera ver, el País Vasco.

Aquí, en mi Paisito Atribulado, tienen mucha más actividad, sin ser partidos políticos, la Fundación para la Libertad de Nico Redondo Terreros y Teo Uriarte, o el tan denostado por algunos de los mismos UPyDeros Foro Ermua, que la propia UPyD.

La cabeza visible ( más bien, invisible ), de UPyD en Euskadi es Fernando Maura, ex dirigente y parlamentario vasco del PP, que como única labor dentro del nuevo partido acredita solamente tener un blog, que no actualiza precisamente todos los días.

Alberich el Negro dijo...

"No sabes, Sonsoles, la cantidad de gente que podría montarme una huelga general...".

José Luis, líder taumatúrgico atribulado.

Chapeau, Alfredo, por su entrada. Estoy de acuerdo con usted.

García Francés dijo...

GAL, qué lujazo y qué placer verle por esta casa, sea bienvenido siempre y desearía que lo convierta en costumbre.

Estoy de acuerdo, yo la respeto y la admiro por su trabajo en las Vascongadas, pero tiene su talón de Aquiles, supongo. Como todo ser humano.

Nunca he creído a ojos ciegas y menos en los políticos.

García Francés dijo...

D. Aitor, muy bien expuesto pero, ya sabe que hemos comentado esto muchas veces. Un saludo.

García Francés dijo...

D. Alberich, sus palabras tienen doble valor viniendo de usted. Le quedo muy agradecido por ellas y por su amable visita. Un fuerte abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Dª Sol, me encanta que en medio de una día agotador haya encontrado unos minutos para pasarse por aquí. Mil gracias.

Respecto a Dª Rosa Díez, es cierto que su punto flaco pueda ser la peña que está alrededor. Yo no puedo opinar mucho porque no los conozco pero, lo poco que los he visto, parecen ungidos de Dios.

No es que miren de arriba abajo o por encima del hombro, sino que pareciera que dejan caer sobre tí una catarata indiferente y húmeda de desprecio divino.

Para que engañarnos, personas seguramente brillantes, pero muy poco humildes. Ella no es así. Yo creo que es mejor. O nos engaña muy bien.

Aitor Mento dijo...

Volviendo a Cayo Lara y a lo que decía yo en mi primer comentario....este hombre no tiene la falta de complejos que tuvo Julio Anguita, y que fue determinante en el éxito de éste último.

A Anguita, si coincidía en algunas cosas, no le dolían prendas en ir con el PP, en vez de inventarse tonterías para no tener que coincidir, como hacían Super Gaspi y Pepe Luí.

García Francés dijo...

Parece mentira, echamos de menos a Gonzáles y Anguita, Dios mío, ¿qué nos han hecho?

Aitor Mento dijo...

Ahí le ha dado vd., parcero.

Entre otras cosas, quizá tenga algo que ver el hecho de que los dos tenían bastante más sentido del estado que los bobolitros de ahora...

García Francés dijo...

No sé si será lo que usted dice, es muy posible que sí, o que ya estoy en aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor...", D. Aitor.

Aitor Mento dijo...

Yo soy de los que piensan que fue mejor sólo en algunos aspectos...en general fue diferente, como debe de ser.

Ahora tenemos Internet, güey, en los 80 y buena parte de los 90, no...

Related Posts with Thumbnails