Hoy me he dado un buen baño de nostalgia. Anoche tomé el automóvil y esta mañana temprano lo dejaba en las afueras, cerca de la boca del metro que me ha llevado hasta Diego de León.
He pasado por la Asociación de la Prensa de Madrid, donde han sido tan amables de recordarme que en Septiembre llevo inscrito allí 25 años. Me han hundido. ¿Me imaginan con 25 años menos? Entonces, las chicas no miraban a través de mí como si fuera de cristal.
Humillado me ha reconfortado ver enfrente el Milford y pensar que allí hay loros y cacatúas mucho peores que yo. Más animado me he metido a pegar la hebra a Diana Cazadora donde compraba las chaquetas de lana cocida austríacas y reparaba mis escopetas. El dependiente, me ha dicho que ya son pocos quienes usan prendas austríacas.
-D. Alfredo, "desde que usted dejó de cazar" (coño, fue en el 87, no en la Edad de Piedra), han salido nuevos tejidos, nuevos materiales y ya nadie quiere las chaquetas austríacas.
Después de este nuevo jarro de agua fría, me largo a Serrano y me compro unas trufas en Santa, antes de meterme al Corte Inglés, esquina con Ayala, para controlar. Siempre he presentado allí mis novelas. Cuatro ya. Y la quinta esperando para salir.
Parado en Claudio Coello, esquina con Ayala, miro mi vieja casa donde tuve comechado durante meses a Alfredo Bryce Echenique. Paseo por el mercado y saludo al pescatero y al frutero. Hecho de menos el Roma donde me localizaron cuando gané el Premio Nacional de Periodismo. Era 1984, joder.
Muerto de la nostalgia paso por Denis, donde tienen los más bonitos calcetines de rombos y las corbatas más bilbaínas de Madrid. Me acerco a Loewe para cambiar un regalo navideño de un amigo y me lo encuentro lleno de rusos comprando como desequilibrados. Me gustaba más cuando arrasaban los japos. Puafffffff.........
He vuelto al coche, salí de Madrid y estoy en un bar de carretera escribiéndoles desde mi vieja laptop.
miércoles, 28 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
75 comentarios:
Don Alfredo, que sepa usted que no es ninguna cacatúa. Hasta ahí podríamos llegar.
Es usted una magnífica águila imperial. Lo que pasa es que vuela muy alto y hay mucha corta de vista.
El tiempo, como decían los de la Escuela de los Annales, hay que medirlo por los cambios y no por la duración.
Yo también he paseado hace poco por Lista, donde estaba mi oficina, y he recordado tiempos mejores y menos carca.
Por cierto, una pena que la corbata tape el ombligo de la chica; me he quedado con ganas de apreciarlo.
Buenas tardes, don Alfredo, además de decirle que le he enviado un correo a la dirección que me facilitó ayer Aitor, pedirle disculpas por dejar aqui un comentario que nada tiene que ver con usted.
Va dirigido a doña Sol y así lo he puesto en su blog, pero lo ha eliminado en seguida, cosa que no me extraña mucho ya que cuando he puesto algún comentario en su blog, todos y digo bien, todos, me han hecho el ciego y nadie se ha dignado contestarme o decir algo al respecto.
Intentaré poner más o menos lo mismo ya que no guardé una copia.
Doña Sol, soy Alma Negra y no tengo nada que ver con Aitor Mento a no ser la amistad que me une a él. Ya que me he visto metida en esta dispusta sin yo quererlo ni merecerlo, le diré que soy real como la vida misma, y que por favor no frivolice usted con la salud de mi anciana madre, pues no es nada agradable el mofarse de cosas tan serias. Tampoco se preocupe usted por mis dias malos, aún los sigo teniendo, cosa que usted creo que no puede decir lo mismo.
------
Un abrazo cariñoso, don Alfredo.
D.Alfredo dígale Ud. a su proveedor cinegético que los que no llevan lana cocida austríaca no son cazadores, son escopeteros, hasta ahí podíamos llegar!!!
D. Alfredo, es usted un niño grande y lo único que quiere es que le regaloneen ¿como se le ocurre intentar darnos lástima haciendose el senil?
Lo entiendo, Dª Sol, yo tenía una amiga, la hija de un notable del pueblo, que decía que "como en Pinto Banús en ningún sitio..."
Y, por cierto, tenía otro amigo, (hijo del marqués de V.) con una finca de 1000 hectáreas para caza, en Móstoles, que lamía la recalificacion de rústica a urbana . Allí tuve mis caballos.
Así que no me extraña lo suyo. Y, unas señoras colombianas, cuando olieron mi colonia de Álvarez Gómez, dijeron que olía a español.
Nada, nada, D.Alfredo, que esa tristeza melancólica recordando el pasado se arregla en una buena montería en Extremadura al "venao" y al "cochino" y yo le puedo dar los contactos.
Un abrazo.
Dª Laati, reina del rock y la corsetería, gracias por sus amables palabras.
Queda usted también nombrada "sostén de mi vejez", junto a Dª Sol y Dª Beatriz.
NO sabe que inyección de ánimo me ha dado que una joven tan atractiva como usted me dirija tales elogios. Me ruborizo. Gracias.
Dª Sol, espero que mi ataque de coquetería no les haya molestado a usted y a sus amigas de las mechas.
No recuerdo el texto del periplo de Dª Yolanda, pero supongo que éste es más de chicos...
Y, respecto a estar, ustedes, Doñas, sí que son bellas y amables...
D. Supersalvajuan, ¿los de la Escuela de los Annales, son los gays?
Y, si hay que medir el tiempo por los cambios y no por la duración, le diré que los cambios externos son para llorar amargamente. Usted es muy joven aún y le agradezco sus ánimos.
D. Bwana, veo que usted me comprende. Su serena madurez le permite saber de qué hablo. No así la soberbia juvenil de estos blogueros postadolescentes amigos nuestros.
Por cierto, que le tenía prometido un culo. Ya lo tengo. Enseguida se lo cuelgo.
Dª Alma, usted y Dº Aitor son siempre bienvenidos en esta casa para lo que gusten (menos esta larguísima bronca).
Puede colgar lo que desee, pero, como le dije a D. Aitor, yo de este asunto ya estoy aburrido. Le respondo porque usted y yo nos hemos visto involucrados indirectamente.
En adelante no lo comentaré más. Es demasiado intenso. Con afecto.
Dª Sol, yo dije el otro día que la manera de acabar esto era mediante un último alegato de las partes (con perdón, dicho sea en términos jurídicos).
En caso de parecerle tedioso el asunto, le sugiero una breve nota de cortés despedida indicando su nula voluntad de continuar ERE que ERE (no recuerdo el copy).
Usted decide y nosotros, su gobierno provisional, acatamos, admirada anfitriona presidenta.
alfredo, es joven usted para tanta nostalgia, aún así bonitas palabras...
Gracias, Dª Verónica, bien se ve que es usted del mismísimo Bilbao. Que la Virgen de Begoña cuide de usted.
Por cierto, ¿le gustan los pasteles de arroz?
A mí mucho y a mi mamá aún más. No lo digo por usted, pero, algunas de las señoritas de las mechas habían prometido traerme media docenita por Navidad y aún estoy esperando...
Me he acordado ahora y aquí lo hago público para bochorno de ellas...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dª Beatriz, la frase y el sentir no son míos, se los he copiado a un gran gentleman argentino, un escritor y amigo intimo de Borges, Adolfo Bioy Casares.
Un día le cuento la anécdota, Doña.
coño! la deudora del goloso y su santa madre voy a ser yo!
Don Alfredo : "Hecho de menos" es sin h.
Por lo demás, el asunto le resultará "aburrido e intenso", pero a los primeros, a nosotros. Su amiga, la que dice que qué hace, creo yo que lo que tiene que hacer es pedir disculpas. No a mí, si no quiere, que como dije ya me da igual, sino a Doña Alma.
Doña Alma Negra : Gracias, un abrazo cariñoso.
Gracias, D. Terly, qué generosa su oferta. Me encantaría pero dudo que hoy sea yo un buen compañero para montear ni siquiera de puesto.
Pero por darle a usted un abrazo, soy capaz de quitarles la herrumbre a mis escopetas y coger la mochila de los cartuchos...
Por cierto, tuve una participación en un coto cerca de Coria, quizás nos hayamos cruzado por Alcántara...
Saludos, amigo...
Dª Candy, es usted una monería de catalana con mechas... se lo agradezco mucho.
¿Sabe usted que D. Bwuana también es catalán?
Ay, Dª Beatriz, "antes de meter, mucho prometer, después de metido, se olvidó lo prometido". Viejo refrán del terrible paisito.
No se preocupe, Doña, la hemos perdonado, querida.
muy bueno Don, me ha hecho reir.
casi,casi olvidé que estaba algo molesta con ested yo tambien, pasó toda la santa mañana por mi vera y ni invitarme a comer!
quien le atendio en Diana, fernando, isabel quizás?
D. Alfredo, ya está usted otra vez poniéndose años? Oiga, que yo también echo de menos muchas cosas de tiempos pasados y no soy una anciana!!
Estimado D. Aitor, tiene usted razón y pido públicamente perdón: "Hecho de menos" es sin h. Siento el fallo.
Respecto a lo demás, parcero, sería muy torpe no cumpliendo mis decisiones.
No dude, D.Alfredo, que en cuanto vaya a Madrid prometo hacerle llegar esa docenita de pasteles de arroz. ¿De Arrese, Mara, La Suiza...? elija Ud. Yo soy más golosa, soy más de relámpagos, jajajaja
Se va usted a reír, Dª Beatriz, pero al salir de Diana, tuve el impulso de llamarles a ustedes para invitarlas a un aperitivo.
Pero, ya sabe como somos los de Bilbao, lo dejé por no molestar. Sobre todo, si ahora somos IBSSA.
Dª Elisa, usted no cuenta, coño, ¡es un bebé! Eso sí, con muchas emociones.
Por cierto, nunca me ha contestado sobre la pregunta que le hice respecto al trabajo de alguien, ¿recuerda? ¿No hay más datos?
Dª Verónica, a mi me encantaban los de lapastelería que estaba frente a Radio Bilbao, en la parte trasera del Carlton. No me acuerdo del nombre, debe ser por el alféizar...
Y los petits eclairs, uuummmm...
D. Alfredo, sí que le contesté: sé que trabajó en una agencia de publicidad pero no sé si esa en concreto.
Gracias por lo de bebé, aunque ya sabe que no es verdad.
D.Alfredo, se ha dado cuenta del panorama que tiene?
...se despierta de la siesta y se encuentra en su casa con tropecientas jovenzuelas esperándole, dispuestas, pispiretas y charlatanas.
vamos, vuelva a pasearse por el barrio mañana y cánteles las 40 a aquellos que hoy le han hecho sentirse viejo. Mas quisieran muchos de 20, que barbaridad, que les da?
Silmai?... bueeenoooo, tb le llevaré petits eclairs... y lo que a Ud. se le ofrezca. Coja un babero, D.Alfredo, jajaja
Ahora sólo falta que pueda ir a Madrid, que no es fácil
Verónica, cuánto tiempo!! Dónde te metes? (como ves yo aparezco al olor de los pasteles!!!)
Hola, Elisa, donde me voy a meter, mija? curranding all day, que en estos momentos no está el boss y puedo estar on un momentito.
Pues vaya día trabajador que lleva todo el mundo!!
y en 5' me las piro pa'casa a seguir currando, claro
Dª Elisita, recuerdo que me respondió eso, pero no me dijo si preguntó si era en la calle B. A.
Ciao, bebé.
Sí, Dª Beatriz, a eso mi mujer le llama "tener la casa llena de mujeres". Es muy halagador. Y grato. Es usted un solete, pochola.
No se preocupe, Dª Verónica, era una broma. Sí, creo recordar que era Silmai... ummm, rico...
Ay D. Alfredo, me parto con lo de bebé. Bebé con patas de gallo!!
Seguiré investigando sobre lo de la calle B.A.
Veo que Dª Verónica y Dª Elisa, alias "bebé" se conocen.
¿Cómo faltó Dª Verónica a la cena de Móstoles?
Dª Sol, perdón por el blanco mental, creía que se refería a una entrada de su blog y no recordaba...
Si, la amiga tranx de mi Lany, que por cierto el otro día me llamó desde Buenos Aires (tiene allá negocios y un novio bien dotado) y estuvimos de cháchara porteña un rato...
Pero, ¡usted lleva los deberes bien adelantados...!
Sí, Dª Sol, gracias a usted y a su gobierno provisional... Que la amachu de Begoña se lo pague... Dan ustedes vidilla...
hasta mañana a todos, o hasta luego, que por estos lares nunca se sabe cuando empieza la parranda.
La heroicidad de los recuerdos, la honestidad de asumirlos, la gentileza de compartirlos.
Definitivamente es Ud. un clásico.
Reciba un fraternal saludo.
Coño, Sr. García francés, usted ha sido siempre de caballería, los infantes hemos ido necesariamente a pie.
Eso si, las trufas se las envidio cochinamente.
Adiós o hasta luego, Doñas. Un abrazo y se me cuidan...
D. José Alfonso, muchas gracias y espero que sus palabras, sin desearlo usted, no aumenten mi melancolía. Un abrazo estrecho, amigo.
D. Iojanan, fue un general de Caballería, gobernador militar en Barcelona cuando el 23-F, quién me enseñó a montar. Se me debió pegar algo.
Durante años no me bajé del caballo ni para mear. Por eso tuve una piedra en el riñón.
Pero sé que usted lo dice por otra cosa, buen amigo. Y, si usted es un infante, por su valía debe serlo de algún cuerpo de élite.
Por cierto, dos semanas ya es hablar de caducos,¡ qué no decir 15 años! y es que desde que a los yogures, los chocolates, y hasta al agua le ponen fecha de consumo, qué se puede esperar.
¿Quince años? D. Iojanan, llegué a Madrid, desde el paisito atribulado, en el año 82 ... eso hace unos 27 años... joder, que mal rollo...
D. Alfredo, le noto bajo últimamente. A ver si consigo arrancarle una sonrisa con este soneto sobre la sentencia del TS sobre EpC:
Venturoso es en España hoy el día,
Que son iluminados nuestros niños,
Qué suerte que serán Peque Pepiños,
Afirmo sin nada de alevosía.
Vendrán a casa llenos de alegría,
Y yo estaré esperando con cariño,
“Mamá, déjame en paz, vaya pestiño,
Comprendo ahora cuánto tú mentías:
Me han dicho hoy que Aznar fue un embustero,
Que deje Religión, me sobresalta,
Me mola el sexo con mis compañer@s.
Por eso digo con la voz bien alta:
Yo sigo el rollo del gran Zapatero,
Pues él es mi pastor, nada me falta".
Sus versos siempre me divierten, Dª María. Usted, como Dª Sol, tiene el DON y son brillantes hasta romper el molde... Siga así, Doña.
El caso es que estos días estoy demasiado ajetreado, entre tatas y médicos, así que me aparto de mis rutinas que son las que me infunden paz ante tanta incertidumbre, pero, no tema, no es grave... y le agradezco mucho su preocupación.
Un gran abrazo, Sra. Economía.
Meto esto aquí que en "ca Sol" no se puede y no puedo dejar a Pakitor en ascuas...
A PAKITOR:
No pude contestarte antes, La extensa e infinita carrera diplomática te da una serie de ventajas (sobre todo vitalicias).
Yo creo que es conveniente que sigas de embajador nuestro por aquellos parajes. Que sepas que cunado se pases por aquí te ofreceremos una comida con todos los ministros y nuestras Presidenta y vicepresidenta (sin Comparar).
A las demas:
NO ME LEEIS!!!!!!
Ayer plasmé la lista definitiva de ministerios y hoy en cuanto no estoy, os poneis a otorgar ministerios que casualmente ya plasmé yo ayer???
Y todo esto lo sé porque os tengo espiadas...
Candy y Celia entendisteis por fin porque erais de exteriores....por la coña de Cataluña, me encanta que lo aceptarais con tan buen humor.
BESOSSSS
Hoy estuve muy liado pero os Heché mucho de menos...
CIO
CHEMA
D. GAL a nosotros también nos ha faltado usted. Le esperamos mañana para recuperar el tiempo perdido. Se me cuida, amigo.
No me había fijado pero me ha hundido usted con la Hcita... no se le escapa una, D GAL.
Doña Sol, cómo que se va usted? no puede hacerme eso, tenga compasión, tenga compasión, tenga...con pasión...
Don Alfredo la nostalgia no es mala, todo lo contrario, el tener nostalgia por algo significa que esos momentos vividos y ahora añorados fueron maravillosos. Con esto no quiero decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero si fue bonito ahí aparece la nostalgia.
Además, compañero, cómo no va a tener usted nostalgia viendo la compañía tan estupenda con la que se codeaba y con la que se ha codeado esta misma tarde. Seguro que mañana sentirá nostalgia por la tarde de hoy. Cómo le envidio, amigo.
Pero, Dª Sola, ¿qué es eso de que nos deja solitos?
Me he caído de culo, ¡en su blog no hay comentarios... han desaparecido!
Yo creo que lo de New York es una tapadera; seguro que se marcha a Washington, D.C. en busca de fondos opacos del FMI para montar aquí su gobierno... ¡por eso las maletas vacías!
Bueno, ya nos contará a la vuelta, que tenga muy buen viaje y que se divierta mucho. No tarde. La queremos.
D. Salvador, ELLA nos deja por unos días.
Espero de su caballerosidad que me ayude a sobrellevar esta ausencia y que colabore conmigo para "servir y proteger" a "las niñas de las mechas" evitando despelotes.
Cuento con usted y con ellas. Tenemos que devolverle a Dª Sol sus lindas comentaristas intactas.
No se imagina lo duro que es bregar con tanta Doña para un solitario melancólico militante.
Un abrazo muy cordial y bienvenido a esta su casa, amigo.
Doñas, nos han dejado solitos. Altas y secretas misiones pagadas con fondos reservados llevan a Dª Sol lejos de nosotros.
Mientras regresa, aquellas de ustedes que deseeen seguir encontrándose pueden usar esta casa que es la suya.
Será un placer recibirlas y "chocholearlas" (mimarlas, ¿qué habían pensado?). Los mendas también serán bien recibidos, no lo duden.
Bienvenidos todos, pasen, pónganse cómodos y siéntanse en su casa.
Se me olvidaba mi única norma, a la hora de la siesta, por favor, hablen bajito. O la vamos a tener. Aviso.
La entrada de hoy, Don Alfredo, ha sido preciosa. Muy emotiva.
La evocación de estos lugares (que también conozco yo) de Claudio Coello, Serrano,... me ha trasladado a mí también, a 1985, año en el que comencé aquí, en Madrid, mis estudios.
Un cordial saludo.
(P.D.: Las corbatas bilbainas, no tienen precio...)
sol, la H lleva su historia, y a modo de apoyo la puse. Te queremos mucho, espero que este viaje te refresque el espíritu ya que sólo un espíritu como el tuyo se merece lo mejor. Gracias por existir y por dar tanto.
Besosssss
Chema
por cierto quería mandar un beso a elisa de parte de vid y mía...
Chemaaaaa eres tremendo!!!! Qué "jartá" de reirme!!!!
Buenos dias nos de Dios.
D. Alfredo, gracias por el refugio que nos ofrece en su casa a los pobres huerfanitos.
Lo del chocholeo ese...ya veremos si nos dejamos.
(Chema, cuando te pones emotivo, eres tremendo, sniff - y cuando te pones malvado, aun mejor, pobre elisa! jaja)
buenos días a todos, vamos de casa en casa, espero que Alfredo no se canse de nosotr@s somos como una secta y nos movemos en bloque.
chema que emotivas tus palabras, ayyy que lloro
Gracias a todos, D. GAl, Dª Candy, Dª Elisa, tiene abierto el saloncito de diario...
Así que de "caleteo".... ¡Cuando vamos cumpliendo años nos volvemos nostálgicos! ya ve, cosas de la edad.
Besos
grácias alfredo, yo por mi parte intentaré no alterar el gallinero (ya sabes mis diferencias con los comentaristas del blog de "la sole"), estaré 10 días tranquilita, palabra
Buenos días desde mi más enorme tristeza.
Veo que están ustedes muy "tranquilitas", se nota que doña Sol les ha leído bien la cartilla.
CANDY,
Qué has querido decir con diferencias con los comentaristas del Blog de Sol??
Te hemos hecho algo acaso? no dejas de ser una maruja obsoleta aburrida y con la casa llena de virus..
Ahla
Responde si tienes h*******
Coño, D. GAL, que cariñoso...
Publicar un comentario