...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 21 de febrero de 2009

El mendigo que pedía para balas

Esta es una de esas historias surrealistas que sólo pueden suceder en mi querido país donde el plomo flota y la madera se hunde.

La policía detuvo un mendigo en Los Mártires, un barrio de la capital colombiana tomado por indigentes y camellos, a menos de un kilómetro de la Casa de Nariño, sede del gobierno.

Hasta ahí, todo normal. Lo curioso es que para pedir limosna el menesterosos intimidaba a los transeúntes con una “metra” que aseguró haber encontrado entre la basura de un vertedero.

Así, pedía monedas amenazando a los asustados viandantes con una Micro UZI, el arma fetiche de los sicarios, capaz de disparar 1700 proyectiles del calibre 9 mm. Parabellum por minuto.

Micro UZI

Y aquí nosotros mosqueados con los gorrillas, por si no les gusta la propina y nos rayan el coche.

21 comentarios:

si, bwana dijo...

Es que en España nos quejamos de cualquier chorrada.
Ya verá Vd.cuando los "gorrillas" vayan con katana y los mendigos con lanzallamas. Para más señas, vea Vd. la cola del INEM.

Outsider friar dijo...

Sospecho que los que le daban limosna no se la daban precisamente "por amor de Dios".
Aunque tampoco deja de tener su intríngulis que vaya la policía y lo detenga...

Laati dijo...

D Alfredo, tiemblo cuando ya no esté Uribe de presidente.

Que injusta es la vida.
Chavez a perpetuidad, para desgracia de Venezuela y del mundo.
Y Uribe que ha conseguido tanto para Colombia y los Colombianos, solo podrá estar hasta el 2010 .

García Francés dijo...

Sí, es cierto D. Bwana, somos quejicas y tocahuevos.

El otro día tuve una discusión en la cola del especialista de la Seguridad Social. El tipo que estaba detrás de mí, más o menos de mi edad, quiso colárseme.

Cuando lo mandé a ver parir la puerca, argumentó que el tenía mucha prisa y que, la Seguridad Social era una mierda, que en las visitas de un "superespecialista" llevaba un insoportable retraso de minutos.

Un piojo resucitado. Tiene mucho que sufrir ese pendejo para saber lo que es bueno.

Si, creo que ya hay ONG's caritativas dando cursos de ataque con cuchillo de comando a los desamparados.

Se trata de una nueva experiencia para que los parados encuentren una vía digna de subsistencia degollando a los jubilados que salgan del banco tras cobrar la pensión.

Al mismo tiempo que alivia el problema del paro, se avanza en la progresista eutanasia. Un abrazo, D.Bwana.

García Francés dijo...

Efectivamente, D. Outsider, no se la darían únicamente por solidaridad y caridad cristiana. Una Micro Uzi en la cara acojona a tope.

Respecto a la detención no acabo de entenderle a usted... Lo normal, ¿no es que la policia detenga a los delincuentes?

García Francés dijo...

Gusto en verla por aquí, Dª Laati, y mucho más aún al comprobar que una señora nórdica se preocupe de seguir los avatares de la política de Colombia y Venezuela.

Se lo agradezco. Para Venezuela, no hay vuelta atrás. Ya es la Cuba del continente americano. Ahora vendrá la lapidación de la oposición. Y los españoles que aplauden la dictadura cubana, jalearán la del Sr. Chávez.

Respecto a Uribe, con todos sus defectos, ha mantenido una política que ha logrado que en muchas partes del país se pueda vivir casi en condicones normales de seguridad.

Creo que cuatro años más de gobierno uribista hubieran ayudado a avanzar mucho en la erradicación de los narcoterroristas de las FARC. Será una pena. Sobre todo si la mejor candidata disponible para lasucesión es la ex-secuestrada Sra. Betancur.

Un abrazo muy grande, Doña.

Atila el Huno dijo...

Así así!!, los sans-culottes tomando la Moncloa, ¡¡ReDios!! ¡¡que voy pallá!!

Anónimo dijo...

RECETA POPULAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID

RECETA : "Pollo a la Consejería"
Ingredientes:
- un pollo
- un despacho
- varios chorizos
Preparación:
- Se coge el pollo
- Se le coloca en un despacho
- Se le rodea de chorizos
- Se le deja a su antojo
- Y él solito se va haciendo rico, rico, rico.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, ¡no me caliente usted a la parroquia, que ya habrá tiempo para todo!

Hoy Domimgo es día de descanso,amigo.

García Francés dijo...

Dª Menda, la receta tiene su gracia, resulta cara de hacer, pero si se trata de un amigo o un familiar no hay que reparar en gastos...

supersalvajuan dijo...

Como dice Nacho Vegas, "resulta triste pedir, pero más triste es robar". Es lo que hay.

García Francés dijo...

D. Supersalvajuna, no sabía de quién era esa frasecita de marras que suele verse perfectamente escrita en español en los cartones de los mendigos rumanos de etnia gitana...

Joder, amigo, el Sr. Vegas ha logrado un best seller...

lola dijo...

Pero D. Alfredo, no esté dando ideas al personal. No se va a poder salir a la calle.
Yo, una vez también le di "por caridad cristiana" a uno que me pedía en la calle, el tipo me sacó una navaja, y hasta la alianza de boda se llevó el muy ca.... Casualmente también gobernaban los sociolistos, Felipe en ese caso, no quiero ni pensar lo que sucederá dentro de unos meses cuando la cuestión económica se ponga más negra aún.
Saludos!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

He estado examinando el arma y veo que tampoco es para tanto, es que Vd.. D. Alfrefo se escandaliza `por nada. A mí me atracan todos los días con armas menos aparatosas pero más sofisticadas. Hacienda me atraca con la declaración de la Renta, Endesa, con la factura de la luz, La compañía del agua con facturas que no entiende ni su padre (3O% consumo 7O% conservaciones, cánones, tasas más impuesto de Iva sobre los impuestos anteriores) Telefónica que contratas un servicio y te presta otro... Al de la metralleta le das 2 Euros y se marcha tan contento.
Un abrazo.

García Francés dijo...

Dª Lola, dice usted bien, dentro de unos meses, cuando comience a acabarse el paro para muchos, salir a la calle sólo se podrá hacer si le acompaña a uno Indiana Jones con su látigo.

Un abrazo grande, Doña, se me cuida mucho, por favor.

García Francés dijo...

Dª Sol, ¡ese jodido alcalde es un monstruo de CREATIVIDAD!

Pagar las facturas con vales para prestaciones sexuales en el puticlub local, es algo digno de la mejor narrativa colombiana. Esta historia la coge elmaestro García Márquez y hace un novelón.

Puestos en ello y pensándolo bien, usted y yo debiéramos irnos allí, como enviados especiales de nuestros blogs, y contárselo en vivo a nuestros lectores.

García Francés dijo...

Tiene usted mucha razón, D. Terly, hay armas bastante más letales con las que nos atracan a diario pero, quizás, por su apariencia menos peligrosa, uno se preocupa menos sin darse cuenta del agujero que nos dejan en la cartera.

Efectivamente, al de la "metra", con una par de euritos le haces feliz y seguro que hasta le ofrece una veladorcita al Divino Niño en tu nombre y por tus intenciones.

Un abrazo, querido amigo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La caridad goza de mala fama, la solidaridad del mal carácter, qué le queda pues al menesteroso: la metralleta, la intimidación, la denuncia armada. Ta vez sea sólo que como le ocurre al músico callejero no halla virtud sino en este criminal instrumento y a él recurre en el convencimiento de que no está atemorizando a los viandantes sino ambientándolos para la sublimación de su espíritu y en ello la generosidad de sus bolsillos.
Decía que esperaba su vuelta, veo que ha vuelto y mi alegría es inmensa.
Reciba un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, mil gracias por su comentario y, sobre todo, por sus palabras tan cargadas de afecto como la "metra" del mendigo iba a rebosar de proyectiles letales.

Dentro de poco, puesto que la solidaridad oficial no bastará para cubrir las necesidades de todos, veremos a los desesperados exigiendo la ayuda individual a punta de cuchillo o martillo en mano.

Volverán a aparecer las recortadas y los saqueos reventarán los cierres metálicos de los comercios. También destrozarán algún corazón de titanio tan duro como su caja fuerte.

Algunos arrebatados pagarán con su vida o su reclusión el no haber podido o sabido estar del lado bueno del mostrador.

Mientras, los demás, los más afortunados, bastante tendrán con sobrevivir y cuidar de los suyos.

García Francés dijo...

Por fín, Dª Sol, ha dimitido usted al Ministro, ¿estará contenta, no? Y al Sr. Garzón, ¡lo ha enviado a la UVI...! Es usted más letal que el mendigo de la UZI...

La mujer del Sr. Bermejo ya no tendrá ganitas de bailar estando de baja. Pobre hombre, otra familia al paro.

Ahora, vamos a por el juez.

Estoy desolado.

El peregrino dijo...

¡Joder! Habrá que ir a Los Mártires para continuar la serie Recorridos por la Bogotá de abajo que he escrito hace poco.
Felicitaciones por el blog.
Saludos desde Bogotá.

Related Posts with Thumbnails