...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 16 de marzo de 2009

Bofetada a Zapatero

El premio Nobel de Economía Paul Krugman se ratifica ante el Sr. Zapatero.

"La situación de España es aterradora".

El presidente Zapatero ha pedido copia integra del discurso en Sevilla. Quizás el leonés envidia los aplausos que dedicaron allí los empresarios al economista norteamericano.

30 comentarios:

Atila el Huno dijo...

No sé no sé, a mí este Krugmann me parece otro economista pajarraco defensor y teórico del sistema capitalista, ese sistema económico generador de periódicas debacles humanas. La Academia Sueca debería suprimir este premio.

Menos mal que nuestro líder ZP y su magnífico equipo de gobierno, sobre todo el económico, lo van a dejar en ridículo.

Arriiiba los pobres del muuuundo...

F.G.A. dijo...

Lamentablemente, la bofetada -una paliza en toda regla- nos la ha dado Zapatero a los españoles. A Zapatero le resbala oír la verdad, porque él ya sabe que miente. Hasta sus amigos los banqueros no se la callan, aunque sí callan que ellos, los banqueros, son la causa y el origen de la crisis.

Por su parte, Zapatero sabe que tiene el voto cautivo de Andalucía y Extremadura y el de los pesebreros y algunos lobbys. Y que la propaganda y el adoctrinamiento que han hecho los nacionalismos en el País Vasco y Cataluña se lo ponen muy difícil al PP con esos electores. Así que poquitas autonomías quedan para dar el vuelco.

El día que toda España esté ya en el paro, ZP anunciará a bombo y platillo que gracias a este gobierno la lista del paro no va a aumentar ni en una persona más.

Un saludo

García Francés dijo...

Lo curioso, Rey de los Hunos, es que este hombre es el gurú de la progresía española envidiosa del Sr. Obama.

Pronto será realidad aquello de "En pie famélica legión..."

García Francés dijo...

Más acertado no puede estar usted hoy, D. FGA

Nada que rebatir. Sólo comentar el cotilleo que habrá en las próximas reuniones internacionales sobre Economía.

Saludos cordiales, amigo.

Atila el Huno dijo...

La PSOE es un firme defensor del sistema, recuerde que tan pronto llegó al gobierno se hizo coleguilla de toda la vida de la banca y la patronal y al mismo tiempo mandaba al desempleo a casi el 24% de nuestros paisanos.

FGA está muy acertado, pero en Andalucía las caenas están mostrando síntomas evidentes de corrosión. Le recuerdo que a la vuelta de la esquina está el final de las subvenciones europeas, esas que la Junta ha despilfarrado en aire. El mundo de los estómagos agradecidos se va a resentir más que mucho.

Aquí se prevé un desempleo para 2009 del 30%...y en 2010...nos agruparemos tooodos en la luuuucha finaaaaaal...

Fátima Concebollista dijo...

En la última foto José Luis y Krugman observan como se desploma nuestra economía.

García Francés dijo...

O se preparan para embestirse como los carneros, Dª Fátima. Vaya usted a saber.

García Francés dijo...

Desde luego en cuanto no haya para repartir, se acaba el clientelismo. Por eso las instrucciones para dar una paga a los parados de cada autonomía que no cobren más subsidio.

Pero, todavía tiene que emputecerse mucho más el ambiente para que el sistema se tambalee. Cosa que, por otra parte, yo no deseo en absoluto, amigo Huno.

Un abrazo, guerrero.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

No tema, no va a aprender nada, una cosa es que sea conveniente mostrarse ceremonioso hasta la náusea y otra muy distinta la conveniencia electoral de aplicar alguna de las recetas del premio nobel.
Por cierto, le oí hablar de la necesidad de recortar los salarios, supongo que se refería a los del párvulo presidente y demás tropa de la misma grey.
Reciba un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

Efectivamente, parece que la moderación en el gasto, priorizar con mucha precisión en el terreno de las reformas, incluído el salarial y la competitividad, son recetas deseables.

Evidentemente, D. José Alfonso, aquí seguimos sin comprender lo que ocurre y, en consecuencia, tirando el dinero por la ventana. Como la Sra. Pajín.

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

A saber de qué palo va este señor.
Ahora todos somos profetas.
Con respecto a lo de recortar los salarios, hago un manifiesto público: COMO ME TOQUEN LA PAGA, ALGUIEN SUFRIRÁ.

Alijodos dijo...

a ver si se le pega algo al solbes...aunque america no va nada bien tampoco...en fin..saludos...

Iojanan dijo...

Le dieron a nuestro amado filósofo y poeta dedicado a la política por el lado donde amargan los pepinos. Y eran los suyos los que hablaban. Mal se encara si hasta los creyentes abominan, Sr. García Francés.¿ ¿Hay refugio atómico?

El Españoleto dijo...

Pero había que ver la cara de bobo que ponía el de la ceja. Impresionante que dandole bofetadas, el tio siga diciendo que españa está preparada. Pero por Dios, que nos estamos hundiendo a marchas forzadas y aquí no hace nadie nada.

¿Lo verán los votantes socialistas o seguiran ciegos?

García Francés dijo...

Dª Menda, no lo dude, la bofetada viene dada porque el Sr. Krugman es el gurú de los demócratas del presidente Obama al que idolatra el Sr. Zapatero.

Vaya usted afilándose las uñas porque, para el año que viene, habrá recortes en precios y salarios. Y el que tenga trabajo, hará bien en no piarlas, por si se lo quitan.

El Sr. Krugman dice otra verdad importante y es que en Europa la sociedad no se ha dadao cuenta aún de la profundidad de la crisis que viene.

Es inaudito que la gente piense en puentes y semanas santas cuando deberían estar llorando y tirándose de los pelos.

Un abrazo, Doñita.

García Francés dijo...

D. Alijodos, Norteamérica no va bien, pero, comaparada con la vieja Europa, tiene a su favor una mucho menor rigidez en la economía.

Eso les permitirá salir antes y con menor dolor de la situación.

Del Sr. Solbes, nada que añadir. Su permanencia en el cargo es otra manera de corrupción.

Un abrazo,amigo.

Laslo a Sotavento dijo...

D. Alfredo, hay miedos pa to.

Creo que Rodríguez debería dar algunas clases de toreo, porque al parecer el Obama no va bien por la izquierda.

En el apartadero parecía otra cosa.

García Francés dijo...

Al Sr. Zapatero, para que reconociera sus errores , tendría que aparecérsele recriminándoselos el fantasma de Largo Caballero.

Y los votantes socialistas, mientras haya PER, paga extra a parados, subvenciones y despilfarro público, seguirán encantados.

Cuando estemos TOTALMENTE arruinados y les llegue el hambre, que llegará para todos, se cagarán en los muertos del señor presidente. Pero, para entonces ya será tarde.

Saludos muy cordiales, amigo.

García Francés dijo...

Muy bueno el símil, D. Lazlo, el morlaco norteamericano engañaba y ahora derrota por el lado contrario.

Esperemos que el Sr. Obama no acabe siendo deshecho de tienta y nos joda el tirón de la locomotora USA.

Porque si sale malo el astado, el presidente Zapatero no tiene suficiente valor ni arte para, en esos casos, saber parar, templar, mandar y, arrimándose mucho, ligar los pases.

Lo veremos desde la barrera, amigo mío.

Atila el Huno dijo...

Espero que cuando ese capullín habla de bajada salarial esté señalando a esos antisociales que perciben sueldos, gratificaciones y beneficios descomunales, auténticos buitres sociales...aunque va a ser que está hablando de nosotros.

Ve Comandante como yo intuía que era otro pajarraco!.

García Francés dijo...

Seguramente tiene suted razón, D. Atila, pero creo que cuando el habla de bajadas se refiere a los precios y los salarios de TODOS.

Estoy de acuerdo con usted en que cuando se dice de todos, siempre se trata de los mismos, Rey de los Hunos.

F.G.A. dijo...

En mi blog tiene un premio Apache con todo mi cariño.

Un abrazo

F.G.A. (Paco)

Javier dijo...

Para mí que tiene mucho que ver con ésta crisis global el excesivo sueldo y blindajes astronómicos de los componentes de los consejos de administración de bancos y grandes empresas que, además, intervienen en todos los grandes movimientos de la Bolsa así como también los ¿ínclitos? a la par que estultos políticos que se dejan querer y acariciar por ellos.

Un abrazo.

Beatriz dijo...

He visto esto, y no he podido no pensar en usted,

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/18/internacional/1237336707.html

un saludo

García Francés dijo...

Dª Beatriz, por favor, dígame el asunto porque la direccion me lleva a un callejón sin salida.

Gracias por acordarse de mi.

Beatriz dijo...

Ay, perdón D. Alfredo, pero no me acuse de llevarle a semejantes lugares, ahí es donde, hoy por hoy, nos encontramos todos los españoles y no precisamente por seguir un enlace incompleto.

Se trataba de la noticia de la liberacion del rehén Sueco por las FARC.

García Francés dijo...

D. Javier, acierta usted en sus suposiciones pero no sólo los políticos, banqueros, directores de periódicos, futbolistas y demás afortunados son los responsables, también nostros por aceptar pagar sueldos astronómicos al servicio doméstico, a los que hacen chapuzas a domicilio, al frutero, a los catetos que viajaban a empujar al Caribe a crédito... etc.

Deberíamos todos asumir que somos pobre y que vamos a serlo más. Y prepararnos con humildad franciscana.

Pero no lo haremos. Este puente y luego la Semana Santa servirán para seguir quemando los últimos cartuchos...

Un saludo y bienvenido, amigo.

Javier dijo...

La intervención de Krugman fue destacable por su crudo análisis de la situación económica de España, que no vino de parte de ningún “alarmista” ni “antipatriota” líder de la oposición ni de ningún “neoliberal”, sino de uno de los economistas progresistas de cabecera, un defensor del keynesianismo.

El único pero que se le puede poner a Krugman es que, quizás, los ajustes de cinturón que recomienda a los trabajadores debería realizárselos, más bien, el Estado derrochador y manirroto que sufrimos, así como las diecisiete Comunidades Autónomas, igualmente manirrotas.

Por cierto, en la última foto Zapatero parece que le está haciendo reverencias a Krugman.

García Francés dijo...

Sí, Dª Beatriz, luego miré a fondo y supuse que era esa la noticia. Pobre hombre, ¡vaya dos añitos que le han robado...!

Pero, porlo menos, puede contarlo...

Un abrazo, Doña.

García Francés dijo...

Sí, D. Melvin la foto es chocante, se ha comentado mucho por las tertulias y los medios.

Y respecto a atarse el cinturón, yo creo que cuando habla de bajadas el Sr. Krugman lo hace de manera general.

Para todos y en toda la administración, partidos, sindicatos y autonomías. Al menos esa es mi impresión.

Aunque si me dejaran elegir, que no caerá esa breva, yo preferiría que en vez de andar con paños calientes se eliminaran de una vez las autonomías y se volviera al estado central. Austero y modesto.

Abrazos, amigo.

Related Posts with Thumbnails