...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 5 de marzo de 2009

PNV, el viento y los ladridos

El PNV

Digno heredero del Sr. Arzallus, cura rural y tronante, y de los exabruptos del Sr. Anasagasti, el cerril Sr. Urqullu nos amenaza con los siete males y con montarnos un 18 de Julio. Más chantajes y amenazas nacionalistas.


Ni caso. A la oposición. Luego a desmontar, como en Galicia, ese gobierno inquisitorial de los separatistas y veremos, igual que con HB, que no pasa nada. Que hay vida más allá de la carlistada.


Por su parte, el Sr. López debería aprovechar la Cuaresma y hacer grandísimas penitencias para borrar los incontables pecados que manchan su alma constitucionalista.

El viento y los ladridos

Llegué cansado y al anochecer, con las primeras ráfagas del vendaval, un perro comenzó a ladrar. Primero despacio, luego los aullidos abrasaron la noche helada. Era un perro ajeno, jamás había escuchado ese ladrido.


Intenté leer algo no elegido, pero fracasé y encendí la televisión. Al rato, cretinísimo de mí, había comprado un juego de cuchillos coreanos en la teletienda, enviado varios SMS poniendo a parir al invitado de un programa de cotilleo y telefoneado a otro de los que dan pasta por atinar con una palabra introuvable. Para entonces, la ventolera era amenazadora.

El perro siguió ladrando, debía ser un campeón, un máquina del ladrido, porque otro ya tendría las fauces dislocadas. Éste no. Éste era el puto Cancerbero histérico.

Indudablemente, en mi campo, hacía una noche de perros. Ladra, pensé, mañana cabalgaremos más.

25 comentarios:

Outsider friar dijo...

Un perro ajeno ladrando persistentemente en la noche hace que nuestro aprecio por los animales disminuya notablemente. Y no digamos la mengua que produce en nuestro aprecio por el dueño ausente, tal vez durmiendo tan ricamente a tropecientos kilómetros.

F.G.A. dijo...

El PNV explotará todo lo que pueda el victimismo y la confrontación. Ahora le dicen golpista a Patxi López.

A mí lo que más me choca es cómo funcionan las prioridades nacionalistas, que dan más importancia a tener sus selecciones de fútbol nacionales que al número de parados o de empresas que cierran.

Conozco bien el conflicto checheno y le aseguro que antes de que cuatro tontarras empezaran a intoxicar y manipular a sus gentes, los chechenos jamás habían tenido sentimiento nacionalista y estaban contentos de pertenecer a la Unión Soviética o a la Federación Rusa.

En definitiva, el nacionalismo es un invento con el que algunos explotan en beneficio propio sentimientos humanos muy primitivos como el de territorialidad.

Imagino que le sonarán, pero le dejo algunas perlas de Sabino Arana (sería creíble pensar que son de Hitler, Himmler o Goebbles):

RACISMO:

"El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino". Bizkaitarra, nº 29.

"Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad". Bizcaitarra, nº 27.

"La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español,. Es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntadselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos". Bizkaitarra, nº 29.

"El bizkaino es laborioso; el español perezoso y vago". Bizkaitarra, nº 29.

"Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oidle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias". Bizkaitarra, nº 29.

"Si hubieran estudiado una miaja de Geografía política y hubiesen tenido una pizca de sentido común, sabrían que al norte de Marruecos hay un pueblo cuyos bailes peculiares son indecentes hasta la fetidez, y que otro al norte de este segundo pueblo hay otro cuyas danzas son honestas y decorosas hasta la perfección; y entonces les chocaria que el alcalde de un pueblo euskeriano prohibiese bailar al uso maketo, como es hacerlo abrazado a la pareja, para restaurar en su lugar el baile nacional de Euskeria". Baserritarra, nº 11.

APOLOGÍA DEL ODIO Y LA VIOLENCIA:

"¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España". Bizkaitarra, nº 31.

"Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables que nos causan los largos años de dominación". Bizkaitarra, nº 16.

"Ese camino del odio al maketismo es mucho más directo y seguro que el que llevan los que se dicen amantes de los Fueros, pero no sienten rencor hacia el invasor". Bizkaitarra, nº 4.

"Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah la gente amiga de la paz..! Es la mas digna del odio de los patriotas". Bizkaitarra, nº 21.

Un saludo y disculpe por la extensión del comentario.

ostra dijo...

A los bichos el viento les afecta cantidad.

Los míos (usted ya sabe) aguantan la nieve y la lluvia perfectamente, pero con el viento se trastornan. Estoy pendiente de saber qué gilipollez habrán hecho hoy.

García Francés dijo...

Querido amigo, yo le hablo de una alimaña, de un perro asilvestrado, sólo, al que nadie quiere, sin hembra y malviviendo furioso entre el cielo negro y las rachas de viento.

Saludos cordiales, D. Outsider.

García Francés dijo...

No se preocupe, D. FGA, de aqui a las europeas vamos a volver a ver de todo, así que calma.

Del nacionalismo peneuvista, algo sé porque soy de Bilbao y lo he visto resurgir, crecer y multiplicarse gracias a las políticas de apaciguamiento de nuestros líderes.

Espero que algún día tengamos un rato para charlar de Chechenia, ¿sabe que fue uno de los posibles escenarios donde pensé situar la acción de mi novela "Balas de Carmín"? Luego, lo descarté porque llegué a la conclusión de que no sabía nada de aquel lugar...

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Sí, Dª Ostra, me acuerdo de mis caballos que con mal viento se volvían nerviosos y rebeldes. Tocahuevos, vamos.

En cuanto se calmaba el viento, volvían a ser los de mejor doma del mundo.

Espero que sus animales se hayan limitado a ponerse a resguardo y esperar calmados.

Un abrazo grande, querida amiga.

García Francés dijo...

Los perros de los que yo hablo son una mezcla de chacales y hienas, malos bichos. Poco amigos del hombre y ni siquiera de ellos mismos.

Las ratas son otra cosa, Dª Sol. Más pequeñas pero igual de repugnantes.

Sabe que en esta casa se admira su trabajo, Doña.

si, bwana dijo...

¡Vaya serie de fotos más expresivas! La primera, me recuerda a Mussolini en una de sus típicas poses. Los perros de la última, supongo que representarán a la ETA.
Menos mal que el niño leyendo el periódico es fabuloso.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

El viento prolonga el ladrido de los perros, le roba los márgenes, lo desborda sobre el horizonte. Lo llena, además, de rabia y de dientes que desgarran la noche y roen sin conmiseración las puertas y ventanas de las casas donde moran hombres y mujeres de esa grey entregada al culto de la metáfora y el cultivo de los sueños: su casa, su campo.
De perros ajenos, de eso nos habla, de perros que pese a ser como los perros de todos los días, uno los ve o los oye y se pregunta, ¿de qué raza y razón serán estos perros? Perros digo, en la metáfora, capaces de ladrar crueldades inimaginables. Perros que azuzan desde lejos a otros perros contra la manada. Perros que son amos y en esa conciencia se muestran a la menor contrariedad. Perros que tienen como el Cerbero tres cabezas: una para gobernar, otra para dictar y la tercera para lamer hipócrita las heridas que ellos mismo causan.
El viento de los perros de la rabia y el miedo ha de cesar, para que los perros no nos sean jamás ajenos ni le resultemos ajenos nosotros. El viento y los perros de ayer y de antes, ha de dejar paso a los suaves vientos de la convivencia.
Reciba un fraternal abrazo.

Verónica dijo...

Me ha encantado su entrada, D.Alfredo. Así lo veo yo, perros rabiosos y cada uno intentando morder la misma pieza y llevarse la mejor parte. Cómo acabará esto?

Anónimo dijo...

Lo de cerril me ha encantado.
No pasa nada, D. García Francés.El Sr. Chopingo es un amigo nada más.De pareja, nada eh?. Simplemente vivimos en la misma tierra y compartimos algunas ideas.Un tipo excepcional, donde los haya.

( Mi perro ladra cuando pongo TVE)

Anónimo dijo...

Por cierto......cuanta paz se respira por estos lares desde hace unos días, y lo que yo me alegro.......así es un gusto volver.....

Beatriz dijo...

Buenos, dias, ya me parecia a mi que estaba usted demasiado esquivo con el tema, me extrañaba.

Urkullu es ejemplo claro de lo que significa el PNV, sin sorpresas, y el mensaje que da es el que esperan su fiel parroquia. Me alegro enormemente de no estar en en PNVlandia estos dias porque creo que mis nervios no hubieran aguantado ciertas caras y ciertos comentarios.

Respecto a Patxi, vamos a ver por donde nos sale el menda, de momento me parece que está de un sobrado impertinente.

García Francés dijo...

D. Bwana, efectivamente D. Xabier en sus buenos tiempos siempre ponía el morro y usaba la gestualidad cabreada del Duce.

¿A que estoy bien en la taza del WC con el periódico? No sabe como me están sentando unas pildoras de jalea real que me zampo por las mañanas. Vamos, que me han quitado un montón de años.

D. Bwana, felicidades por el elefante, ha sido un bonito cambio. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Se ha ido el hijoputa viento, D. José Alfonso, y esta mañana temprano me he puesto las botas de agua para el rocío y he salido a la huerta.

Estaba preocupado por si me había tirado por tierra mis bancales de habas. Ya sabe, unas chiquitas para mí, con huevos y jamón, y unas gordas, remojadas en agua, para las bestias. Ya estoy tranquilo, están en flor. La vida sigue.

De perros violentos, solitarios y aulladores, veo que usted también sabe un montónazo. Me alegro, creí que sólo me visitaban a mí.

Pero no crea, amigo, mi campo no es metáfora; ahora mismo espero un pintor del pueblo para hacer un presupuesto y pintar la fachada y las rejas de la casa. Y eso significa pasta, no figuras literarias ni un recurso lingüistico.

Con un gran abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Dª Verónica, tenemos dos meses para hartarnos de maniobras y contramaniobras, negociaciones y contranegociaciones, de estos estrategas de quinta.

Los mismos que, no hace mucho y desde los dos bandos enfrentados ahora, negociaron con tantísima habilidad con ETA.

Seguro que consiguen asquearnos un poco más, amiga.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Menda, por sentir deseos de volver a esta su casa donde sabe que siempre hay una habitación lista para usted.

De todas formas, el campo es duro, amiga, pero, si le gustan los caballos le prometo un bonito paseo. Y luego un rico café de Colombia, nada de esas cosas de máquina que toma usted.

Es un placer leerla, amiga.

García Francés dijo...

Dª Bea, qué rico tenerla por aquí.

Estaba y estoy esperando, no hay prisa, tenemos por delante dos meses de agotador politiqueo.

Por ejemplo, lo que dije ayer sobre el señor López. Me quedé corto. Tengo que corregirlo hoy. Le sobran soberbia y camuflaje.

Pero, sabe,amiga, desde hace un par de días, también intento escribir sobre temas no especificamente políticos. Para desintoxicar, ¿sabe?

Abrazos muy grandes,amiga.

Iojanan dijo...

¿Qué tendrá el viento que solivianta a tantos seres..? el Cierzo pone en su sitio a los maños, la Galerna a los cántabros,el Siroco a tantos en el sur de la península y qué no decir del Levante en el Estrecho y las alteraciones consecuentes? ¿ qué hace que el viento altere tantos espíritus humanos o como el del Cerbero del Sr. García Francés, casi mitológicos si no ya por completo?

Iojanan dijo...

Unmmmm, Sr. García Francés,leo con fruición que tiene una tierra, unos bancalillos de habas...unmmm, delicia para estos días que se nos avecinan. En Granada hay mucha tradición en el cultivo de este manjar si bien algo más tardío que en el levante . Saludosss

García Francés dijo...

Amigo D. Iojanan, ¡qué me va usted a decir de Granada!

Mi abuela paterna me enseño allí a comerlas y a apreciarlas como un manjar.

Fíjese si me gustan que en en Nochebuena las comí con unas lonchas de pata negra y un par de huevos cogidos del gallinero.

Esperemos, cambiando de tema, que ahora que el viento se ha ido vuelva la calma a reinar en las mentes desbocadas.

Un abrazo muy fuerte, amigo.

supersalvajuan dijo...

El mapa político vasco y sus experimentos. Habrá que ver cómo sale el penúltimo.

Atila el Huno dijo...

Ya sabe comandante, el voto cautivo vasco..y el andaluz. Manolo Chaves debe de andar preocupao recorriendo los salones de su palacio, planificando la próxima campaña de coacción que amedrentará a sus súbditos...o bien, habrá pedido ya cita con su barbero...

Lamentable que en un país "democrático" se haya podido dar lugar a estas dictaduras unipersonales o de partido único.

...y hablando de democracia,los ex-míos, los de IU, acaban de enchufar a 4 asesores (3000 €/mes cada uno) más en un ayuntamiento que yo me sé, y sólo llevan casi dos años gobernando, de modo que haz la cuenta de la cantidad de estómagos agradecidos que habrá alimentado la PNV en las provincias vasconizadas...no me extraña que el perro aúlle...o muerda.

García Francés dijo...

Se podrá hacer una idea si lee mi próxima entrada, D. Supersalvajuan.

Siempre es un placer recibirle aquí, amigo.

García Francés dijo...

Sí, Rey de los Hunos, quita a los tuyos que pongo a los míos.

No importa que sobre peña financiada por todos nosotros, hay que premiar, no la excelencia, sino la obediencia. Tres millones de afiliados chupando de las tetas estatales.

Ya no se pueden aguantar estos 17monarquitas con sus cortesanos derrochadores y corruptos. Nos han traido la ruina.

Usted sí que es un verdadero Rey. Lo que tiene lo gana con la espada. Saludos y abrazos, amigo.

Related Posts with Thumbnails