...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 20 de junio de 2009

Eduardo Puelles, un héroe indefenso

Ayer todo fueron declaraciones retóricas de políticos y periodistas que hace cuatro días insultaban a quiénes defendíamos que la negociación era un terrible error. Que dejar colarse a los terroristas en la instituciones era criminal. ¡Es que llevan años sin matar! Decían antes de que ETA asesinara a dos personas en Barajas.

Hace muy poco tiempo, las plañideras de hoy todavía volvían a la carga sondeando la posiblidad de una nueva negociación. Y ahora, más funerales. Casa Real, los antiguos negociadores reconvertidos hoy en intransigentes antiterroristas y el resto del parlamento vasco acompañando a una nueva familia rota, a los amigos y compañeros del policía muerto. No hemos avanzado mucho.


Señores del Gobierno, de la oposición, del PNV que antier complotaba dentro de la policia vasca, dejen de tomarnos el pelo con manifestaciones.

Dejen eso para las organizaciones cívicas y vayan a trabajar para encerrar a los asesinos, demuestren ser capaces de impedir que los terroristas entren en los ayuntamientos y eviten que otros inspectores de la lucha antiterrorista tengan que dejar sus coches en la calle. Como Eduardo Antonio Puelles García. Descanse en paz.

24 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Vengo a dejar un minuto de silencio.
Un abrazo.

Javier dijo...

Descanse en paz.
Me uno al dolor de su familia y al de todos aquellos españoles que sufren, en silencio, las bofetadas de quienes siguen pensando que los etarras son hombres de paz.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que descanse en paz.
Hoy las palabras sobran.

lola dijo...

Que descanse en paz.
Una amiga bloguera me ha dicho esto en mi blog, ella era guardia civil
....Yo no pongo entradas de éstas en mi blog, porque tendría que poner fotos de amigos e incluso de parte de mi familia.
A veces parece que no importamos a nadie.
....


Esto que ha dicho me ha hecho llorar, porque a veces, aunque a mi nunca me ha tocado directamente este horror, he sentido esa sensación de abandono por parte de quienes tienen el poder y el deber de terminar de esto de una vez.

Un saludo afectuoso,

Alijodos dijo...

querido garcia frances si cenara con usted el que tendria que quedarse callado seguramente seria yo pues de una persona que ha escrito y que realiza estos post con juicios criticos enormes y de gran valor se puede aprender y mucho...Recibe un abrazo...

Alijodos dijo...

me uno al dolor de la familia del policia pero a ver si dejan de hacer demagogia y de una vez por todas le dan leña al mono por que yo no fui quien negocio con los terroristas...y en mi nombre tampoco...un abrazo horrorizado por la barbarie

García Francés dijo...

Bienvenida, Dª Eva. Gracias y un abrazo.

García Francés dijo...

Aun no han empezado a dar fuerte esas bofetadas, D. Javier.

Hace cuatro días estaban pensando en volver a quedar con Otegui para "mirarle otro poquito a los ojos".

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Menda, siempre hay que dejar un resquicio para que se escape la ira...

Ya está bien de tanta contención.

Un abrazo muy grande, Doñita.

García Francés dijo...

Dª Lola para usted y su amiga, mi más cálido abrazo de vasco y español.

García Francés dijo...

Gracias, D. Alijodos, estoy seguro de que lo pasaríamos bien todos.

Y tiene toda la razón. En mi nombre tampoco negociaron.

Un abrazo, amigo mío.

RAMPY dijo...

Hola, se puede decir más alto, pero no más claro. Cada día me da más asco la política, que defino como el "bello arte" de decir "digo" donde antes dije "diego".
Un rampyabrazo

Atila el Huno dijo...

Comandante!!

Esos macarras esperan seguramente que la gente se haya olvidado de sus movimientos de apoyo político a favor de lo terroristas, el entorno y su causa. Pero algunos de nosotros seremos irreductibles, no solo no olvidaremos sino que se lo recordaremos conveniente y periódicamente.

Un abrazo!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

El dolor siempre en el corazón y en la mente, un clavo ardiendo, taladrándola.
Que se decidan de una puñetera vez a luchar contra los terroristas con uñas y dientes, ¡por favor!...
Un abrazo, amigo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Tiene gracia, don Alfredo, que los asesinos y su entorno hablen de "estado" español. Bueno, cuando sea un estado de verdad y actúe como tal, toda esta patulea de criminales y papagayos que los secundan, estarán en la cárcel, que es su sitio. A Hitler lo tuvieron unos añitos encerrado y miren la que armó cuando salió. A estos, si los dejaran...

Un abrazo!!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

En la cadena de terror de la factoría ETA se sigue produciendo la misma maldita industria de crimen y extorsión de siempre. En su diseño y ejecución se siguen utilizando las viejas consignas, los mismos argumentos, la misma lírica bucólica y extraviada para una juventud pervertida por la peor arista de una sociedad que la ha abandonado en las manos de una caterva de maquiavelos desilustrados que, incapaces de afrontar los retos que ésta le demanda, no han cesado de engañarla con las viejas monedas de la cultura, la lengua, la raza, en una palabra, la patria, siempre falsamente idílica y siempre gloriosamente ensanchada al antojo de su voluntad fratricida.
Eso sigue siendo ETA, la anacrónica industria de terror que ha sido siempre y siempre al servicio de los viejos ideales de un racista al que no le quedó más remedio que remendar en lo ideológico con las entonces pujantes recetas del Marxismo. Pero al final de la cadena, allí donde se concreta el macabro producto de su criminal labor, algo ha cambiado, las víctimas lejos de ser silentes bultos en la noche de su tragedia han decidido levantar la voz y exigir no sólo: dignidad, libertad y justicia, sino que han acertado a pronunciar con orgullo sus nombres y el de sus deudos, para que nadie los pueda olvidar, para que todos sepamos que en ellos también nos asesinaron a nosotros.
Las víctimas ya no son las de antes, ellas han evolucionado, en el seno de una sociedad aún no plenamente comprometida, para poner rostro al crimen, para denunciar lo que en él se nos roba no sólo a ellos y a sus maridos, hijos o padres, sino a todos y cada uno de nosotros.
El talante y talento de las víctimas han evidenciado a los ojos de todos que ETA además de trasnochada y criminal, no es sino la maldita caja registradora con la que se nos cobra por algo que supuestamente todos hemos hecho algún día. Paqui Hernández lo ha denunciado. Su rebeldía encarna a día de hoy la esperanza en la medida en que se niega a ser el opaco producto de una vieja maldición, para ser el nuevo y transparente corazón de quien no tiene nada que esconder y nada esconde. De quien no admite ser la viuda de un hombre al que, al igual que antes a otros muchos, alguien ha tratado de culpabilizar hasta el extremo de hacerlo merecedor de tan execrable crimen. Un hombre de cuya inocencia ella conoce mejor que nadie.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Mi más firme condena a estos asesino y sus cómplices.

Náusea pura.

UN abrazo.

García Francés dijo...

Cierto, D. Atila, y el acercamiento y la negociación no fueron hechos inocentes, intentaron pasar por encima de los cadáveres de todo disidente insultando, mintiendo y amedrentando.

Ese cambio tan radical, de "mirarles a los ojos a "patearles el culo hasta la cárcel", es típico del PSOE. Lo malo es que no sólo lo utiliza con los terroristas.

Un abrazo, guerrero.

García Francés dijo...

De momento, D. Terly, parecen muy decididos. Veremos cuanto les dura.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Si a estos los dejaran sueltos, D. Fidelio, España sería Camboya y los etarras los jemeres rojos.

Un puto genocidio, amigo mío.

García Francés dijo...

Usted lo ha dicho muy bien. D. José Alfonso, a todos nos matan un poco con cada nueva víctima.

Que esa familia rota encuentre el sosiego y que la policía encuentre a los vecinos que pasaron la información al comando.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

No hay necesidad de decir más, D. Rogelio.

Un gran abrazo, amigo.

hatoros dijo...

EN FIN, MAESTRO POR ESO ME JODE TANTO QUE CUANDO DE VERDAD ESTABAN DERROTADOS, LOS IMBECILES DEL PSOE LES DIERON OTRA OPORTUNIDAD Y AHORA SALEN EN LA TV Y PERIODICOS PARA DECIR QUE SE VA A ACABAR
LOS POLITICOS TODOS A LA CARCEL

García Francés dijo...

Esa fue una magnífica ocasión perdida, D. Hatoros.

Ahora habríamos avanzado mucho. Un gran abrazo, amigo.

Related Posts with Thumbnails