...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 22 de junio de 2009

PSOE y PP, me han quitado la afición

En plena transición me entrevistaron para la televisión francesa poco antes de las primeras elecciones democráticas en España. Se cayeron de culo cuando, al preguntarme si me acostumbraría a pagar impuestos, yo les respondí que sí que, a cambio de democracia, sería feliz contribuyendo.

Hoy no estoy tan contento. Tengo una sistema bipartidista cerrilmente ideologizado, controlado en última instancia por los nacionalistas, que fríe a impuestos a los millones de parados, amenazando con no pagar las pensiones de jubilación y, sobre todo, que miente sobre el pasado, el presente y el futuro. Todos. Gobierno y oposición.

Ya me he cansado de votar a unos lerdos incapaces de lograr un GRAN PACTO NACIONAL imprescindible para arrancar al país de esta crisis. Me he agotado. Se acabó. Han matado mi afición a votar, mi confianza en la clase política.

Al Sr. Rajoy se le recordará como el tipo que se estrelló una y otra vez contra la misma piedra. El peñasco de su total falta de liderazgo para afrontar a sus rivales políticos y a algunos de sus corrompidos compañeros. Lo recordaremos como el responsable de dirigir un partido de políti-funcionarios mediocres incapaces de trasmitir ni un sólo mensaje comprensible.

Sr. Zapatero, usted no debería jugar a Mao, a Obama, a Gandhi o a lo que coño esté jugando. Por favor, deje de hacerlo antes de que sea demasiado tarde.


Si anhela pasar a la historia como un líder, olvide los experimentos sociales, fuerce un nuevo pacto de la Moncloa, haga la inevitable reforma laboral, no escuche a unos sindicatos del siglo pasado, pare de malgastar nuestro dinero estúpidamente y mantenga unida España.

En caso contrario, se le recordará como a un perturbado, como el orate que nos empujó barranco abajo.

24 comentarios:

supersalvajuan dijo...

NO hay motivos. Ni para creer, ni para gaviotizar. Es todo mentira.

Menda dijo...

Barranco abajo, y sin cuerda, lamentablemente....En fin.....¿Gobernará alguien con sentido común?

lola dijo...

Buenos días, esperaba algún comentario por parte suya de la nueva parida de Aído, sobre ¿cómo era eso? ah, nuevo modelo de masculinidad,con teléfono incluído. Después se llenan la boca que hay que ahorrar, si claro, el chocolate del loro.
Que tenga una buena semana.

Iojanan dijo...

Vienen a pelo, Sr. García Francés, la imagen de Ícaro en su vuelo demencial, es un referente exacto de la estulticia, de la soberbia y de la, si cabe aquí, inocencia, de este sujeto que nos lleva de un desastre a una hecatombe. Pero aquí llueve sobre mojado y después de días nublados vienen con sol. Este incapaz, este felón, este enfermo de cretinismo nos volteará desde lo alto del precipicio en el lado que las rocas tienen las aristas más agudas. Ahora o nunca.
Comprendo su desasosiego y su animosidad hacia estos mediocres que juegan con el futuro de una nación de naciones. Abrazos.

Alijodos dijo...

AHORA MISMO NUESTROS POLITICOS DEJAN MUCHO DQUE DESEAR TANTO ARRIBA ABAJO COMO A IZQUIERDA Y DERECHA...NO HAY NADIE QUE NOS ILUSIONES...ASI QUE ESPERO QUE PRONTO APAREZCA ALGUIEN QUE NOS DE ESPERANZAS...UN ABRAZO SR FRANCES...

Fidelio en el bosque animado dijo...

Con todo el respeto que me merece su comentario, así como sus opiniones y su persona, don Alfredo, espero no perder la esperanza con el voto. Yo sé que usted no la ha perdido, por eso protesta, por eso se rebela y nos trae estas palabras de hastío de estas personas, personajes o como quiera llamarlos, que nos llevan a la España del picatoste, la oligarquía y el caciquismo, sólo que ahora los picatostes son trajes de Loebe (la falta de ortografía es a propósito), aviones, piscinas, etc. Yo también estoy cansado de la misma canción. Un abrazo sincero, y felicidades por su entrada, valiente y sincera!!

Martha Colmenares dijo...

Pues aquí otra que no tiene afición.
Ya depende del valor y coraje ciudadano, pero eso no se puede predecir.
Abrazos

Terly dijo...

No parece que se vea "tierra" por ningún lado, ni a proa ni a popa, ni a estribor ni a babor y la tempestad cada vez nos va sumergiendo más bajo las olas, que cada cual rece lo que sepa y el que no crea en nada, que rece también por si acaso.
Un abrazo, amigo.

Laati dijo...

D. Alfredo, como siempre tiene mas razon que un santo.

Pero que hacer? Cambiarse de pais?
Yo espero que éste todavia tenga remedio, aunque le estoy cogiendo bastante paquete!

RAMPY dijo...

Ciertamente, no sé muy bien hacia dónde caminamos, y la verdad es que encuentro muy interesante su postflexión ( que es una mezcla de post y reflexión)
Un rampyabrazo

García Francés dijo...

Estamos pesimistas, D. Supersalvajuan. Y con motivos...

García Francés dijo...

Dª Menda, es cierto, que vamos a la deriva... el sentido común es escaso y aquí estamos en manos del azar. Abrazos, Doñita.

García Francés dijo...

Dª Lola, estos días estoy demasiado furioso, creo que en estos momentos me pasaría si escribo sobre el telefonito. Un abrazo, Doña.

García Francés dijo...

Es duro pasar de la estúpida prepotencia de nuevos ricos de estos ultimos años, a la triste indigencia vergonzante durante los próximos.

Sobre todo, D. Iojanan, porque con un poco de cabeza no hubiéramos debido caer en ninguna de las dos situaciones.

García Francés dijo...

D. Alijodos, como lo que dice usted es muy cierto, preparémonos para ver aparecer a falsos mesías populistas, a chupasangres de la política, a tiranos en potencia dispuestos a ser aclamados como salvadores...

García Francés dijo...

Acierta usted, D. Fidelio, de momento hay refugios, pero, si llega el día en que ya no pueda votar después de haber pasado tantos años exigiéndolo, ese día, me habrán amputado el cerebro.

Un abrazo grande, mi perspicaz amigo.

García Francés dijo...

Bienvenida a su casa, Dª Martha.

Acierta usted, yo defiendo la idea de que aquí, como en Venezuela, como en Irán, todo depende de los jóvenes.

Un abrazo muy grande, Doña.

García Francés dijo...

Tiene toda la razón, D. Terly, el que sepa rezar que comience y los demás, paciencia y barajar, amigo.

García Francés dijo...

¡Qué gusto verla por aquí, Dª Laati!

Espero que su intuición femenina acierte y España sea aun remediable. Pero, yo creo que nos espera un duro porvenir a la japonesa.

García Francés dijo...

D. Rampy, mi postflexión tiene algo de gimnástico cuando lo dice usted...

Yo tampoco tengo la seguridad de a dónde vamos, sólo intuyo que por ahí no quiero ir...

Otro abrazo para usted, amigo.

Bárbara Paraula dijo...

Buenas tardes!.

Vuelvo de Vinarós (Castellón) de organizar mi biblioplaya. No sabe lo bonito que es ese pueblo. Además creo que vamos a conseguir una programación la mar de intersante, así que estoy contenta.

Bueno Sr. Frances, como dijo no recuerdo quien, tenemos dos opciones: preguntarnos ¿qué va a pasar? o preguntarnos ¿qué vamos a hacer?.

García Francés dijo...

Por favor, Dª Bárbara, d¡eje de darme envidia...!!!!

Lléveme de bolos a sus biblioplayas de Vinarós y de paso atráqueme de langostinos en ese maravilloso pueblo...

Respecto a, como dijo Lenin, ¿qué hacer? Esta ha sido la primera entrada, le seguira la Familia Real, los sindicatos y no sé si pararé ahí...

Esté al loro con la serie, por lo menos tres, seguro que caen...

Un abrazo muy envidioso para usted desde el campo castellano, polvo, sudor y hierro...

hatoros dijo...

NOS TIRARÁ A TODOS MENOS A LOS DE SU PARTIDO Y A LOS SINDICATOS QUE SE QUEDARAN ARRIBA VIENDO CÓMO CAEMOS, MIENTRAS ELLOS RÍEN CON LOS BOLSILLOS LLENOS

García Francés dijo...

La verdad es que si no fuera trágico sería divertido. Una película como La escopeta nacional...

Un abrazo muy grande, amigo.

Related Posts with Thumbnails