...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 8 de julio de 2009

UPyD, hoy toca la de arena

Rosa Díez habló en el chat de 20 Minutos y, como algunas veces sucede, dijo cosas con las que estoy de acuerdo. Siento molestar pero así es.

Afirmó la lider de UPyD que "defiende la energía nuclear y aboga por un mix en el que se mantenga durante bastantes años". De esta manera "es mejor producirla y generar I+D+I, empleo y riqueza que comprarla". Totalmente de acuerdo.

También "se mostró partidaria de una cadena perpetua a la francesa para los terroristas. Es decir que haya reducciones de penas automáticas y con la primera revisión no antes de 30 a 35 años". Lo encuentro más confuso pero suena bien.

Me parece mal el aborto a los 16 años sin permiso paterno. A Dª Rosa le parece "una barbaridad y un despropósito".

No estoy de acuerdo en legalizar el cannabis. Dª Rosa sí, "con las debidas garantías". Creo que no es lo mismo que fume canutos un tipo con trabajo, casa y familia que un chaval de un hogar desestructurado, en paro y viviendo en una chabola. El riesgo de pasar a mayores me parece distinto. Quizás esté yo equivocado.

Así que, pese a los ataques de algunos talibanes de UPyD, no debo ser tan malo si en algo coincido con Dª Rosa. Al final, igual me cogen cariño.

25 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Yo también coincido con Rosa Díez en algunos planteamientos. Sobre el cannabis, imagínese mi postura... dada mi admiración por Escohotado.

Hay una cosa bastante clara sobre Rosa Díez: le sobra coraje político. Guste o no.

Otra cosa es estructurar y vertebrar un partido político con vocación de influencia en la vida política española. El tiempo dirá.

UN fuerte abrazo, amigo mío.

Anónimo dijo...

Pues mire usted ( de qué me suena a mi esta frase de 'mire usted'....) coincido en muchas de las afirmaciones de la doña Rosa...Tampoco estoy de acuerdo con la legalización de la droga, ni el aborto a tan temprana edad.La energía nuclear bien gestionada y la cadena perpetua para los asesinos no suenan nada mal, no.......

Bárbara Paraula dijo...

Pues yo también estoy de acuerdo en que las cosas que dice Rosa en el Parlamento suelen ser acertadas.

Yo al revés, no coincido en lo nuclear pero sí en lo del aborto y sí en lo del canabis. No tengo tiempo para argumentarlo esta mañana, a ver si tengo un tiempito de volver esta tarde.

supersalvajuan dijo...

Les falta vender mejor el producto.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenos días don Alfredo! A ver si lo hago bieeeen.

Veranos en Uleila (el calor...y la sombra!)

Creo que es en Sobre los acantilados de mármol, donde Jünger abre su libro con una evocación (manriqueña me atrevería a decir) de aquellos lugares y tiempos que no se volverán a repetir…ni a disfrutar

García Francés dijo...

D. Rogelio, voy a hacerle una confesión.

Con 15 años me fumé un porro afgano con una hippie que había venido de aquel país cargada de chinas. No por el peta, que no me atraía, sino porque quería acostarme con ella.

Agarré tal colocón que tuve que llamar a mi padre, médico, para que viniera al rescate. Me puse tan malo y tan paranoico que tuvo que inyectarme Coramina.

Así que con esa experiencia quedé vacunado. Como vé mi rechazo al uso no es moral, sino más bien de orden físico.

Aún así, creo que no toda la gente tiene las mismas oportunidades para no colgarse. Quizás es donde esté equivocado. No lo sé.

Respecto a Dª Rosa, evidentemente tiene mérito hacer lo que está haciendo partiendo de la nada y remando contra corriente. Yo sólo me quejo de algunas figuras de su partido por excesivamente prepotentes y de otros por excesivamente adoradores.

Un abrazo grande, amigo.

García Francés dijo...

Dª Menda, creo que era una muletilla de Felipe González pero no estoy seguro, mire usted...

Veo que coincidimos en muchas cosas del politiqueo. Me alegra. Un gran abrazo, Doñita.

García Francés dijo...

Todos parece ser que coincidimos con ella pero no está tan claro que la votemos, ¿porqué, Dª Bárbara?

Bueno, no hace falta que todos estemos de acuerdo en todo, mejor un poco de discrepancia.

Le envío muchos abrazos, Doña.

García Francés dijo...

Estoy de acuerdo en el que producto, salvo ella, es bastante difícil de vender, D. Supersalvajuan.

Natalia Pastor dijo...

El error de Rosa Díez, a mi modesto entender, ha sido que su partido ha girado excesivamente en torno a su figura, ha adquirido un tinte personalista, y quizás,falto de un verdadero programa o ideario,salvo aspectos puntuales cogidos con alfileres.
Si a eso le sumamos que el ambiente y el afán de protagonismo de unos y de otros ha eclipsado la verdadera esencia y raíz del partido,el desencadenante ha sido este tsunami de expedientes y salidas sonoras como la de Mikel Buesa.
Lo malo de toda esta historia,es que aquel que se acercó a UPyD desencantado del binomio PSOE/PP,puede ver que al final del trayecto,UPyD también es más de mismo.

Saludos.

Mª Jesús Martínez dijo...

"Yo sólo me quejo de algunas figuras de su partido por excesivamente prepotentes y de otros por excesivamente adoradores."
¡¡Lo ha clavado VD.!! Talmente de acuerdo. Le leo con frecuencia. Saludos afectuosos.

Bárbara Paraula dijo...

Bueno, saqué un ratito para argumentar.

Pues no la votamos porque es buena en el parlamento es mala escogiendo y dirigiendo equipos y organizaciones, al menos esa es mi razón.

Tema Cannabis: muy buena la mención a Excohotado de Rogelio.

Verá para mí, las drogas no son las sustancias, es el uso que se hace de ellas. Cuando hacemos uso terapeutico no es droga, es medicina. El cannabis tiene muchas aplicaciones terapeuticas. YO, que he trabajado ocho años en una organización de lucha contra el cáncer, puedo constatar que nada como la marihuana para minimizar las angustias de la quimio.

Además es que me parece una hipocresía ¿porque el tabaco y el alcohol sí y el canabis no?. Si querer menospreciar los efectos perjudiciales del cannabis, hemos de decir que en realidad el alcohol es una droga mucho más dura (si puede llamarse así, que tampoco me gusta), y no hablemos de la nicotina.

Además, estoy harta de tener que esconder mi planta en el salón para que no la vean los vecinos.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la energía nuclear. En temas de energía y peligrosidad, me ofrecen más confianza las opiniones ecologistas (apoyadas por organizaciones de reputado prestigio). Conozco algunas otras energías mucho más limpias (por ejemplo la térmica o esa que se produce a base de excrementos) que seguramente soy muy caras y muy complicadas de gestionar hoy en día. Pero si yo tengo que elegir, preferíría que se hiciesen todos los esfuerzos para remar hacia allí.

Y ya está. Un saludo Don.

AdP dijo...

Con las posibilidades que tiene esta tierra en cuestión de energías renovables y teniendo en cuenta que, primero, aún no se tiene ni pajolera idea de qué hacer con los residuos radiactivos y, segundo, que depender de la energía que se obtiene a través de los combustibles fósiles es algo que tiene fecha de caducidad y está supeditado a lo que los grandes magnates decidan, creo que lo más sensato sería marcarse unos plazos de manera realista para ir sustituyendo este tipo de energías tan contaminantes y nocivas por otras que aprovechan los recursos naturales y no causan tanto perjuicio al medio natural. Todo lo que no sea eso me seguirá sonando al sí pero no o al no pero sí.

Del tema de la cadena perpetua a la francesa no sé qué decir, y no diré nada hasta no tener suficientemente claro qué significa eso de reducciones de penas automáticas.

Sobre el aborto, sí, totalmente de acuerdo. Los padres son y deben seguir siendo los últimos responsables de todo lo que hagan sus hijos mientras sean menores de edad. En este asunto, el del aborto, sigo sin escuchar a ningún lumbrera de esos de los que pululan por el Congreso de los Diputados hablar acerca del papel del padre del ser engendrado. ¿Sólo ha de contar la opinión de la madre?

¿Legalizar el cannabis? No, para nada. Hecha la ley, hecha la trampa. Mejorará la calidad (?) y disminuirá el narcotráfico a costa de tener un acceso mucho más sencillo a la droga. Y creo que somos conscientes de que no todo el mundo sabe dosificarse. Por tanto, no, no se debería legalizar. De hecho, soy partidario de que se endurezca la venta a menores de otras drogas declaradas legales.

Saludos.

García Francés dijo...

Dª Natalia, personalismo es poco, se trata de auténtico "culto a la personalidad" de unas gentes que más que militantes son adoradores de un líderazgo espiritual.

Bueno, la versión que dan las malas lenguas en los blogs disidentes es que,cortando las cabezas más molestas, se está desbrozando el camino para el congreso de Noviembre.

UPyD es un partido y en los partidos hay intereses y juegos de poder, sobre todo, cuando hay expectativas de crecer.
Desconozco si ella tiene algo que ver en eso.

Creo que también hay gente normal entre su militancia, incluso entre los desencantados, pero los "defensores" que yo he topado en el blog igual podrían estar en UPyD que en los Niños de Dios.

Un saludo muy cordial, Dª Natalia.

García Francés dijo...

Gracias, D. Correcciones. Un saludo para usted también, amigo.

García Francés dijo...

Dicho queda, Dª Bárbara.

La mía es porque me gusta ella pero no me gusta ningún partido, incluído UPyD. Hace tiempo que no confío en esos aparatos del siglo pasado.

Mi hermano murió de cáncer, leí algo sobre su uso terapéutico y, cuando ya estaba muy enfermo, le ofrecí llevarle la mejor maría del mundo. No quiso probar. Quizás se equivocó. No lo sé.

Respecto al alcohol y el tabaco, siento que soy parcial porque tampoco fumo ni bebo. ¿Sabe cuántos cubatas he tomado en mi vida?

Lo de su planta es divertido. Podríamos decretar el día del Orgullo de la María para que la saque a pasear en una carroza.

Los que no tenemos un criterio técnico suficiente para opinar razonadamente sobre las nucleares lo hacemos desde el sentimiento.
Si fuera posible yo pondría una nuclear en cada barrio. Además era cazador y me gustan los toros. No soy tan verde como usted.

Un abrazo bien grande, Dª Bárbara.

García Francés dijo...

D. AdP, energías renobables. Ya digo que no soy experto. Pero, ¿cuáles? Solar, eólica...

Según parece son enormemente caras. Y tienen otro tipo de problemas. No me extiendo porque soy lego pero todos hemos oído el discurso pro y contra sobre el tema.

Creo que si países como Francia las usan seremos torpes si nosotros las desechamos.

Sí, lo de la reducción automática yo tampoco le entiendo bien, pero hay que comprender que las preguntas y respuestas de Rosa Díez eran en un chat del gratuito 20 Minutos y allí no se puede matizar muy finamente. No ha quedado claro.

En lo del abroto parece que todos coincidimos. Lo resolverán bajando la edad de la mayoría de edad. Más voto joven para engatusar con promesas de libertades.

Con el tema de la droga, el tabaco y el alcohol, creo que debe endurecerse la pena a quienes vendan a los menores. Coincido con usted.

Ha sido un placer saludarle, un abrazo, amigo.

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola García Francés,

Perdona mi intromisión, pero esta mañana he leído la entrevista a la cual hacías referencia y al ver tu post en el blog de Fidelio me he animado a entrar...

Decirte que estoy a favor de la legalización del cannabis, de la despenalización del aborto (aunque desde luego soy más partidario aún de educar correctamente a los hijos para que no se den esas desgraciadas situaciones con menores tan jóvenes)y estoy de acuerdo en cerrar centrales peligrosas por su tiempo en funcionamiento (A Garoña podemos añadir Zorita o Vandellós)...

Un saludo

josejazz dijo...

buenas noches amigo

te comento que, por lo que yo se, en mi opinión todo lo de Buesa es un intento de golpe de estado en Madrid, y lo demás en otras provincias son las típicas luchas de poder en los partidos.

Es una pena porque espero que no caigamos en los mismos errores que los demás, ojalá que sepamos reconducir esto...ahora te digo que la gente que se ha ido, mejor fuera que dentro.

Creo también que es cierto que hay mucha gente valiosa que no es conocida, Rosa Díez trabaja mucho y bien, pero hay gente muy bien preparada que debe tener cancha.

García Francés dijo...

Sr. Chiriveque, no tengo que perdonarle sino agradecerle su participación.

Bueno, no acierto ni una con usted, siento darle este disgusto.

Me parecen muy respetables sus opiniones sobre drogas, aborto y nucleares, pero no las comparto. En educar mejor sí estoy de acuerdo con usted.

Un abrazo fuerte, amigo.

García Francés dijo...

D. Josejazz, le agraexco mucho su somentario en estos tiempos del cólera. En realidad yo no pretendo ser un estudioso de UPyD ni de los movimientos internos del partido.

Sólo he mencionado que se ha montado un chocho (coloquialmente hablando) en UPyD. Sólo sé lo que cuentan los medios.

Gracias por darme tu opinión sobre Buesa y los demás expedientados. Yo también espero que todo les vaya bien y todo se calme.

También entiendo que en un partido político debe haber disciplina y que quizás no todo el que es admitido al principio puede luego adaptarse a ella.

Sobre Dª Rosa Díez no dudes que conozco y respeto su capacidad de trabajo. Así está publicado en este blog.

Sólo añado que UPyD es un partido y, para mí, por eso ya puede ser criticado.

Sobre los partidos, D. Albatros ha pegado en lo de D. Santiago una columna de D. Arturo Pérez Reverte con la que me siento identificado.

Pero, cuando no me atacan, puede usted ver que no muerdo. Un abrazo,amigo, y gracias por su visita.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Doña Rosa tenía que fichar un hierro de prestigio, un club de futbol con historia, en una palabra, unas siglas muleta a las que respondiera el morlaco al margen de la faena.
Quizá un día de estos se venda el PP a precio de saldo, como si de un traje en rebajas se tratase, o acaso se quede el PSOE definitivamente sin las letras finales y lo salden en remate. Trajeados o mutilados son dos valores seguros. Con los dos haría ella uno, uno para diario y otro para las fiestas, se entiende, pero en el seno de su familia de sopa de letras no hay paciencia, no quieren esperar y así no hay letra que llegue ni idea que prenda.
Si de lo que se trata es de regenerar la democracia con este pueblo que no cuente, este es un pueblo contado de antemano, un pueblo al que no le salen las cuentas, al que siempre le sobra o le falta alguien, como a todo buen cementerio.
Respecto a la legalización de la droga, digo que si el progreso funámbulea entre la eutanasia y el aborto el cuelgue se me antoja una magnífica y pacifica forma de andar.
Gracias que la realidad supera la fijación.

Reciba un fraternal abrazo.

hatoros dijo...

EN CASI TODO DE ACUERDO CON ROSA DÍEZ
A LOS ASESINOS CADENA PERPETUA PERO QUE TRABAJEN EN LA CARCEL Y CADENA PERPETUA A LOS POLITICOS LADRONES QUE SON MUCHOS,PERO QUE TRABAJEN EN LA CARCEL
UN ABRAZO, MAESTRO

García Francés dijo...

Yo también coincido en algunas cosas con Dª Rosa y con usted en muchas otras. Cárcel y trabajos para el que se salte la ley.

Un abrazo grande,amigo.

Rafael del Barco Carreras dijo...

MARIHUANA O HACHÍS.

CALIFORNIA VS. CATALUÑA.



Rafael del Barco Carreras



18-08-09. Cuando leo artículos como el de EL CONFIDENCIAL de f. 15-08-09 se me ocurre que en lugar de CALIFORNIA podría leerse CATALUÑA, pero mi hipócrita país no admite verdades tan contundentes. El HACHÍS, prensada resina o polen de cannabis, con o sin la hoja, marihuana, para la sociedad barcelonesa es un producto “marginal” a ignorar.

FUMAR HIERBA PUEDE SALVAR A CALIFORNIA DE LA BANCARROTA, reza el título.

Está claro que más allá de recalcitrantes sembrando en terrazas y macetas, aquí no se produce, pero que CATALUÑA es el eje central, consumidor, gran mayorista y almacén, entre MARRUECOS (su producto estrella, la mitad de la producción mundial, con CASI UN MILLÓN de ocupados y cobertura de su deficientísima balanza exterior), el Sur Español y EUROPA, no me cabe la menor duda. ¿Cabe mejor justificación para la DELEGACIÓN, OFICINA DE REPRESENTACIÓN O EMBAJADA DE CATALUÑA EN MARRUECOS que toda la parafernalia secreta, inconfesable y de cobertura que conlleva el tráfico?

Conocí en La Modelo por los 80 desde viejos legionarios a traficantes. O en Gerona por los 90, con cueva, raíles y furgonetas para el desembarco en Lloret. Y ya en los 2000, quienes amparados por “coroneles” de la Guardia Civil, obviando las peligrosas costas andaluzas, directos al litoral catalán. Mínimo miles de kilos. Buques nodriza. Cientos de casos. Compartí celda o patio desde con el "cojo", llenando su pierna ortopédica, y recorriendo Europa en moto, hasta el carnicero con 1000 kilos en la trastienda. Sin olvidarme del camionero que juraba le detuvieron en el peligroso peaje de Martorell con más quilos de los citados en el sumario.

Pero no solo en La Modelo, Brians o Gerona… el movimiento legalizador y terapéutico californiano tiene aquí el mismo predicamento, y no seré yo que quite y ponga razón, cuando de ordenanza (repartiendo comida) en la enfermería de BRIANS observé la placidez de los terminales de SIDA. ¡Y cuidado, no fumo ni tabaco!

Mi contable mentalidad sumaba precios iniciales en KETAMA o por el Rif, en Barcelona, o ya en Lyon, París, Milán o Hamburgo, deduciendo que la pequeña de las drogas formaba parte de las “industrias” clave de mi Ciudad… y sumada a la COCAINA Y HEROÍNA (leer ¡si pueden y la CENSURA lo permite! en www.lagrancorrupcion.com “OP.TACOS” Y “COCAÍNA Y BCN”) sobrepasarían la del automóvil, sin alcanzar a la CONSTRUCCIÓN, quizá superada tras el estallido de la BURBUJA, y generando por sus márgenes y liquidez un gran efecto multiplicador. A tenor de los más de 5.000 presos en Cataluña (y las decenas de miles por la gran rotación de las pequeñas condenas por hachís) no es disparatado pensar que la nómina del inexistente epígrafe fiscal “drogas ilegales al menor y mayor” sobrepase los 50.000 individuos directos y varios cientos de miles mezclados consumidores y pequeños camellos. Una nómina muy especializada para que ningún turista se vaya sin la oportunidad del consumo y “recuerdo”, además de alcanzar cualquier rincón de EUROPA, incluidos colegios.

Como anillo al dedo el mail recibido hace un par de días referente a la Corrupción en Cataluña…

¿No será que Cataluña ya la tienen casi completamente controlada, los corruptos políticos, cada uno con su parcela de poder? Y desde España no se puede hacer nada contra este Paraíso de la Corrupción, con buenas relaciones con las mafias que lavan su dinero…

He de advertir que ni Marruecos, ni productores y traficantes, exceptuando los que cumplen condena, son partidarios de la legalización… se acabaría el gran negocio. Coinciden con todos los gobiernos, tan dados a prohibir… y rentabilizar prohibiciones. Y retorciendo el sentido del artículo sobre CALIFORNIA es probable que en Barcelona, sin legalizar, la DROGA, por desgracia, contribuya en un no valorado pero enorme porcentaje a PALIAR LA CRISIS. Clicar en “trafico de drogas en Barcelona” o “consumo de drogas en Barcelona”.

Ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails