...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 2 de julio de 2009

Zapatero y Pizarro, zp, totus revolutum

El Sr. Pizarro, con esta calor y con el tremendo déficit que nos asola, anuncia que se larga a su casa, que está hasta los mismísimos de ser ninguneado por un hatajo de pringados que no se atreven ni a despedir al contable. Hace muy bien.

En cambio, el presidente Zapatero abraza efusivamente al Sr. López y manifiesta estar encantado con éste presidente vasco. Antes de irse de vacaciones, D. José Luis, ¿podría decirnos porqué no hace como D. Patxi? Un pacto nacional entre los partidos mayoritarios. De paso, abronque a los lentos negociadores del pacto social. Y, ya puesto, riña también (en catalán) a los del Tribunal Constitucional. Ninguno sirve.

En la Andalucía de Chaves hará falta un compromiso con el Ejército. No para dar un golpe sino para repartir comida con cocinas de campaña. Cáritas no puede sola. A final del verano, un millón de parados y para Navidades 30% de desempleo. Andalucía récord de Europa.

Honduras huele a podrido, sí, es cierto. También su ejército aunque defienda la legalidad rota por el depuesto amigo de Chávez, Castro y Ortega.

Todos, dictadores con excelente pedigrí democrático heredado del más rancio estalinismo.

Con Zelaya, los militares hondureños se han equivocado en la forma, no en el fondo.

18 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Entiendo a Pizarro, Don Alfredo. Lo entiendo completamente. La paciencia tiene un límite y el Sr. Pizarro no ha podido ser más discreto y disciplinado... dentro de un límite.

Respecto a sus consideraciones sobre Honduras, suscribo una por una ss palabras, condene o no Obama la intervención del ejército de aquel país.

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo. ¿Habrá descanso con el solaz veraniego?

supersalvajuan dijo...

Lo raro es que tardara tanto en hacerlo el Sr. Pizarro.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Don Alfredo, yo también coincido al 100% con vd. Aquí en Andalucía, dicen que hay pueblos donde nadie está parado...porque están haciendo cursos de formación o están con lo del Plan Nacional ese. Es para echarse a temblar. Los hay con suerte, como un amigo mío que ha conseguido un empleo de repartidor de carne...al menos es una empresa privada y no el Estado!! Yo me voy convenciendo cada vez más de que el PP está obligado ha una maniobra "revolucionaria" que sería la siguiente: hacer limpieza a fondo, que sus ayuntamientos y sus autonomías ahorren aún más, y dejar de jugar...o mejor dicho, de hacerle el juego a ZP. No podemos estar casi ocho años jugando al tenis!!

Javier dijo...

Supongo que lo de sacar de la cama al Presidente Hondureño a las 0200 horas para su deportación, se hizo con el fin de evitar muertos que, probablemente, se habrían producido de haberlo hecho a la luz del día. Creo que el trato que recibió por parte de los soldados, fue exquisito.
Cada constitución tiene lo suyo, no obstante, el pueblo resolverá. En Venezuela resolvió con la complacencia del dictador bolivariano que se pasó los dictados del pueblo por donde ya sabemos.

Un abrazo y... lo catalán, es decir, lo nuestro, ya veremos en que queda.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Admiro la discreción de Pizarro. Creo que ha aguantado mucho más de lo exigible. Estuve en su miting de Barcelona y me pareció una buena persona pero está visto que en política es lo peor que se puede ser. Si se va, hace bien en hacerlo, ya ha aguantado bastante.
Un abrazo.

García Francés dijo...

Discreción y sabiduría, D. Rogelio, parecen ser incompatibles con la política partidista.

Este es un caso claro de listas abiertas. ¿Votaría usted al Sr. Pizarro? Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

Pues por eso, a la puta calle...

Me alegra coincidir sobre Honduras, porque tras la demoledora palabra golpe y tras la palabra fascista se ocultan muchas verdades.

Zelaya es un bolivariano con piel de demócrata, eso sí legalmente elegido. Como Hitler.

Mi afecto para usted, amigo.

García Francés dijo...

Póngalo en duda, Dª Menda, creo que aún quedan algunas cargas de demolición sin estallar.

Sorpresas zapateriles, Doñita.

Un abrazo muy grande.

García Francés dijo...

Eso indica su buen compromiso y educación, D. Supersalvajuan.

Un abrazo grandote, amigo.

García Francés dijo...

Pobre Andalucía, D. Fidelio. Le espera un porvenir bastante chungo en cuanto se acabe la pela para la subvención.

Si el PP tuviera una cesta con esos huevos que usted le supone, ahorro, anticorrupción y VALOR, sería una gran partido y, aunque al principio le causara un perjuicio electoral, le llegaría después el momento de enderezar el rumbo de esta nave desnortada.

Sin más juegos, amigo. Pero creo que faltan líderes con pelotas (de tenis) y sobran Arriolas.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javier, hace años dije en mi periódico a todo el que lo quiso escuchar, es decir a cuatro, que esto se resolvería un día en que algún alcalde o presidente autonómico se levante con ganas de joder la marrana y proclame la República o la independencia.

Y ya se sabe, por no discutir, pues adelante con el buen rollito.

¡Coño, no vamos a montar un número como el de Honduras! Aquí no, hombre...

Aquí dejamos que el TC sesteé durante tres años y cuando largue el estatuto las competencias ya habrán sobrepasado su techo legal. De manera irreversible, salvo con la Guardia Civil. Y eso es muy mal rollo. Así que para qué vamos a pleitear...

Cataluña ya es independiente. Una nación de analfabetos independientes. Salvo los hijos de Montilla que, como el cura del chiste, saben idiomas.

García Francés dijo...

Cierto, D. Terly, sólo espero que alguien con más cerebro que el Sr. Rajoy reconozca un día que al Sr. Pizarro le ganó el debate de la tele un cadáver político, eso sí, Solbes era un cadáver con experiencia en trampear con los medios.

Un abrazo muy fuerte, amigo.

Urdanautorum dijo...

Es normal que se vaya, no es un liberado del partido y no lo necesita para vivir pero es una lástima que lo haga.
Lo de Zapatero tiene guasa, como de costumbre demuestra tener una jeta de titanio, ¿como hace ese numerito si aquí en Cataluña estamos ya con gamberrismo seudoterrorista callejero?, ¿ha actuado el nonorable Montilla, palmero de ZP, contra los gamberros que amanazaron e insultaron en a las personas que esperaban ver el partido de la selección nacional?
Lo que está pasando en Cataluña es muy grave, gravísimo, y acarreará, desgraciadamente, malísimas consecuencias.
Andalucía mientras gobierne el PSOE
no tiene solución. Lo que debe actuar es la Justicia, a requerimiento de quien sea, contra Chaves y familia.
No c onozco la legislación hondureña para opinar, aunque sí ne hace sospechar que han actuado bien la prisa que se ha dado Moratinos en llamar a nuestro embajador; siempre el primero en hacer el numerito para defeder alguno de los gorilas rojos o sucedáneos.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

El Señor Pizarro es un hombre hecho a sí mismo que no pinta nada bajo la sombra de un partido que moldea, hornea y cornea en el ir y venir del reparto de cargos y prebendas a sus hijos más predilectos, los de fidelidad más perruna, se entiende.
Aquí un hombre monta una empresa y es un explotador, en cambio un hombre llega a montárselo de ministro y es un señor, no hay proporción, confundimos al que elige con el elegido, al que crea con el creado, al que produce con el que sólo consume, en una palabra, hacemos necesidades para luego hacer dioses.
De lo de Honduras que decir, un presidente electo es un presidente aunque sea una equivocación, la recamara de los fusiles no es una urna, el ejército no es un plebiscito ni por supuesto la solución. Si este hombre cometió algún que se le castigue conforme a la ley.
Fraternal abrazo

García Francés dijo...

Sr. Urdaneta, Pizarro se va tan discreto como llegó. Yo, que no soy un ballero, antes de irme me hubiera cagado en todos los muertos de Rajoy.

Estoy de acuerdo en que la situación en Cataluña es gravísima. Hemos creado un monstruo de 17 cabezas y ahora resulta que ese bicho muerde. No acabará bien.

Como usted dice, actuar contra Chavez que ya es un zombi político. Imposible recuperarse de eso; resistirá, como resisten todos los manguis, pero su partido acabará por soltar lastre en cuanto se acerquen las elecciones.

La legislación hondureña no le importa a nadie. Zelaya la reventó al estilo bolivariano, los militares la embarraron con su travelgolpe y ahora el mesías venezolano amenaza con ahogarla en sangre.

Veremos que dicen Obama y Moratinos.

Un caluroso abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Comienzo por su final, D. José Alfonso. Evidentemente tiene usted toda la razón del mundo respecto a Honduras.

La legitimidad de las quejas del Parlamento, de la Fiscalía hondureña, etc. respecto a un tipo que con un programa moderado llega al poder para implantar el socialismo cubano, se han perdido desde el momento en que los militares intervienen como agencia de viajes para expulsarlo del país. Ahí el error.

Pero el terror hondureño viene de la experiencia de ver cómo los elegidos democráticamente para algo hacen lo contrario. Hitler.

Menciona usted la confusión que aquí sufren algunos entre empresario y explotador (por ejemplo, Herri Batasuna), pues en Hispanoamérica padecen a los que haciéndose pasar por demócratas (Ortega, Morales, Chavez, Castro) imponen su dictadura populista personal.

¿Se imagina lo que sería un gobierno de Herri Batasuna salido de las urnas?

Un abrazo muy fuerte, amigo.

hatoros dijo...

LLEVA USTED RAZÓN EN LO DE HONDURAS
LO DE ANDALUCÍA ES COMO VENEZUELA PERO EN PEQUEÑO;UN SOLAR DEL PSOE
CON RESPECTO A LO DE PIZARRO, LE PASARÁ COMO A MARÍA SAN GIL HINCHADO DE RAZÓN Y SEÑALANDO CON EL DEDO, NO TE QUEREMOS EN ESTE OTRO SOLAR DEL PP. ES NUESTRO Y SE HACE LO QUE DIGA EL BARBAS Y EL ALCALDE. SOLO NOS QUEDARÁ UNA Y VEREMOS
BUENO ME EXTIENDO Y HAY OTROS
ABRAZOS AMIGO

García Francés dijo...

D. Hatoros, como le de la San Gil, el de Pizarro es otro caso de talento desaprovechado por su independencia ideológica.

No caben en las respectivas parcelitas. Un abrazo, amigo.

Related Posts with Thumbnails