...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 18 de agosto de 2009

Víctor Manuel y Juanes, uno chulito, el otro inoportuno, y Cuba y Colombia jodidas por la famélica legión

Respeto y admiro a Juanes como artista y colombiano pero creo que esta vez se ha equivocado. Colombia vive amenazada por la horda bolivariana cuyo origen místico-ideológico está en el marxismo exportable de Cuba, el populismo precomunista de su aventajado alumno Chávez y el torpón bolchevismo de los malos estudiantes Morales, Ortega y Correa.

El cantante colombiano afirma que sólo se trata de un concierto musical, que él es un artista y no un político y que quiere abrir fronteras y cantar a los cubanos. Insisto. Me parece inoportuno, muy mal elegido el momento. Estoy seguro de que habría otras formas de acercarse a los cubanos sin dar conciertos en la Plaza de la Revolución. Porque supongo que Castro no abrirá las cárceles para que los presos de su dictadura acudan al evento. Ni tampoco dará visados para que entren en Cuba los artistas exiliados colegas de Juanes.

Muy lejos de Colombia, he leído en El Tiempo, que Ana Belén y Víctor Manuel se han apresurado a sumarse a la iniciativa del cantante colombiano y desean fervientemente participar en el recital de septiembre en La Habana.

No me extraña. El matrimonio español es experto en ideológicos cambios de chaqueta. Hace tiempo se quitaron la obscena y raída vestidura del comunismo para enfilarse la más confortable del socialismo democrático. Ahora, además, Victor Manuel coquetea con el nacionalismo asturiano como nuevo "conversoparlante" del dialecto local. El que se deshizo en loas al dictador Franco con el vergonzoso disco UN GRAN HOMBRE ha lanzado su chulesco exabrupto y manifiesta que acompañará a Juanes, "diga lo que diga la gusanera de Miami”.

Resulta patético que Víctor Manuel, franquista ferviente en su juventud, ex comunista más tarde y actual socialista "zapaterista", siga insultando así a los cubanos exiliados. Grandiosa aportación intelectual la del amigo español al concierto de Juanes por la unión de TODOS los cubanos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no respeto ni admiro a ninguno de los tres, y al Bosé (apuntado al carro) tampoco. Porque ninguno de los cuatro respeta mi sensibilidad artística y la poca inteligencia que soporto.
Es una opinión.

Anónimo dijo...

Ni Juanes ni el par que forman la de la pasión turca y su marido. No les soporto. Es cierto, siempre se apuntan los mismos a las mismas iniciativas.

Iojanan dijo...

Celebro su reentrada Sr. García Francés, aunque solo sea porque nos pone a la altura de los ojos a estos payasos de 6ª categoría. Lo del lacayo asturiano es bien sabido, loar a los poderosos le ha traído buenos dividendos, luego supo encontrar el nicho apropiado para seguir llenado su hucha y se decantó por la izquierda, toda solidaria, ética, universalista... para su bolsillo, eso le trajo una economía abrumadoramente suficiente, es decir, ya era de los avallasadores, pero sin reconocerlo nunca, hasta ahí podríamos llegar. En fin, Sr. García Francés, es la talla arquetípica de la izquierda sin honor y sin vergüenza. El tal Juanes se equivoca, Colombia merece más honor. A Colombia, ese país extraordinario al que conozco la ha vuelto a colocar en el mapa y en la historia su actual presidente, no se le pongan palos en las ruedas arropando a la jarca de mandatarios facinerosos que lo rodean.

AdP dijo...

Juanes puede decir lo que quiera (como si le da por compararse con Barenboim), está totalmente fuera de lugar ese concierto.

Y en cuanto a Víctor... la extraña manía de querer borrar el pasado, el pretender hacer creer que uno ha sido lo que es toda la vida. Si fuera así, con tanto demócrata como campa por España, lo de Franco no hubiera durado lo que duró. ¿Se hubiera unido a la fiesta si en Cuba no hubiese una dictadura comunista? De dictadura a dictadura, y canto porque la tengo dura; la cara, naturalmente.

Saludos.

Zachary Jones dijo...

Acabo de escribir un artículo sobre el concierto de Juanes en Cuba que por supuesto ha causado mucha polémica. Si tienes un momento, me gustaría que compartieras tu opinión conmigo sobre el concierto en los comentarios de mi blog. ¡Gracias! :)

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Saludos desde mi retiro vacacional, amigos.

La verdad es que no creo que Juanes tenga ninguna intención abiertamente política en este evento. Otra cosa, como bien señala usted, amigo, es el sentido de la oportunidad.

En lo referente a las loas al dictador que emanaban de la boca del nieto del picador (allá en la mina), me ha ilusionado encontrar la referencia discográfica de Belter... insigne sello español de inigualables artistas (La terremoto, Lola Flores, Manolo Escobar, Encarnita Polo, Manolo y Ramón,... Peret y-of course- el nieto del picador, entonces, futuro perdonavidas politico).

Fenomenal entrada, Don Alfredo.

Un abrazo.

Urdanautorum dijo...

Muy bueno D. Alfredo.
Esta cuadrilla son impresentables. Con pruebas como existen se atreven a negar lo evidente, se quedan tan tranquilos y además convencen a los cretinos.
Y como él cuántos hay?
Dan asco, repugna tanta hipocresía.

García Francés dijo...

Queridos amigos, perdonen por mi silencio y mi brevedad. Aún estoy en EEUU, saliendo del aeropuerto Ted Stevens de Anchorage, Alaska, camino de Miami, Florida.

Muchos abrazos a todos.

Alijodos dijo...

Pues a mi me gustan juanes y ana belen y victor manuel...otra cosa es como actuan en muchos momentos y en en esto estoy con usted querido señor frances...un saludo...

lola dijo...

Ay D. Alfredo, yo ya no se ni qué pensar. Cuando yo vivía en Cuba, me hubiera gustado que los artistas que a mi me gustaban en esa época, hubieran dado algún concierto por allá, cosa imposible porque todo estaba prohibido, ¡hasta escuchar música extranjera! pero creo que los paisanos que quedan en la isla, tienen derecho a disfrutar un poco de alegría, lo malo es que esto se ha politizado demasiado, y creo que por ambas partes, lo que me lleva a pensar que el consenso tan esperado después de... nunca llegará.
Un saludo afectuoso y cuídese mucho,

El Susurrador dijo...

Sr. García Francés, mi más sincera enhorabuena por su blog. Un blog libre que utiliza el vocabulario del pueblo, el que al fin y a la postre, usamos todos, todos los días, aunque nos esforcemos en decir lo contrario.
Las cosas hay que decirlas como son, por muy jodidas que estas sean. Como decía un programa de Tv. que jamás fue fiel con su nombre "caiga quién caiga"
Sin duda alguna, puede contar conmigo para su iniciativa del día 12 de octubre, me parece muy buena idea y, un más que merecido homenaje que deberíamos hacer más a menudo.
Saludos desde Galicia.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Lo que valoro de Juanes es que le de unrespiro a la gente de Cuba, ellos también merecen tener a Juanes cantando allá. Juanes no ha sido del lado del comunismo pero sí del lado de la paz y en eso lo admiro.

Best regards apreciado Alfredo.

supersalvajuan dijo...

Siempre nos quedará el buen ron cubano.

Related Posts with Thumbnails