...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 5 de septiembre de 2009

BILIS CLUB, ingresa como socia Dª Menda, la ninfa


Doña Menda, joven, bella, enamorada y rabiosamente poderosa escritora, ingresa hoy en el Bilis Club con carnet de socio nº 7.

El Blog de Dª Menda

Dª Menda, mi niña adorada de los blogs, nació anteayer en una de esas islas Canarias de ensueño donde al resto de españoles nos llaman peninsulares. Sí, igualito que aquella marca de tabaco de la posguerra.

Cuando se tiene la suerte de nacer en el paraíso se corre el riesgo de estar sobredotado para casi todo así que Mendita arrambló con las existencias de lindura, buen humor, dulzura y habilidades artísticas, con que una niña puede nacer de vientre humano.

Desde que comenzó a arrastrar el culito por la playa Menda fue todo en la vida de alguien. Primero de sus papás, siempre de su mamá y, más tarde, del hombre que la adora.

Comenzó a escribir con un dedo en la arena húmeda de sus playas y, dice la leyenda, que un niño borró aquellos primeros versos con un chorrito de pipí. Sorprendida, Menda decidió que en el futuro utilizaría la manguerita de los niños para usos más satisfactorios y, segundo, en general y salvo excepciones, asimiló que los muchachitos eran unos merluzos de los que hay que desconfiar.

Aunque en su adolescencia y temprana juventud su fama de bella a rabiar se extendió por las islas Canarias, y varias revistas de postín se disputaron su desnudo para el desplegable central, no hay muchas fotos de Mendita pues ella, celosa de su intimidad, se ha ocupado de hacerlas desaparecer de los álbumes de sus más intimas amigas y de las cabinas del camión de sus admiradores.

ELLA es así, para quien lo pueda ver. Sensitiva y dura, desgarrada y rimbombante, cáustica y espontánea, madura y traviesa, desdichada y feliz, crecida y necesitada, cabal e intuitiva, templada y atrevida, la que sabe dar y sabe recibir, la débil y la fuerte. La niña y la mujer.

Mendita, como alguna otra socia del Bilis Club, además de mala leche tiene su miajita de poderes. O más bien una extraña relación con los fenómenos sobrenaturales. Por ejemplo, números mágicos que aparecen repentinamente en los lugares y las situaciones más inverosímiles, que se repiten, se multiplican, se suman, se dividen, se cuantifican a sí mismos y se conjugan unos con otros para hacerse reaparecer nuevamente cerrando el ciclo sin contemplaciones y en cualquier instante.

Otro ejemplo de esa estrecha relación con la magia consiste en lo que normalmente se conoce en el ámbito científico como “violación de causalidad”. Esta actividad consiste en el hecho de que ella dé respuesta a preguntas que se le realizan antes de ser enunciadas o pensadas. Como quién lee el Marca.

Pero Mendita, ahora Dª Menda, donde de verdad enamora es escribiendo. Su blog me tonifica más que siete liftings faciales y catorce inyecciones de botox en el alma. Asomarse a sus escritos es caer de cabeza en una cápsula criónica. Dejarse envolver por sus oleadas de desparpajo, por la ingenua perspicacia de titanio que destila, para mí, es degustar gota a gota pura esencia de melancolía.

Bienvenida al Bilis Club esta Lolita, hechicerita calculadora, inteligente, disciplinada, visceral directa y valiente, templada y sensible, ordenada y responsable. Reflexiva, apasionada, fuerte, deliciosamente bondadosa, tierna y dulce, autosuficiente, noble y altruista, humilde, y con un maravilloso sentido del humor hace de su existencia contada algo precioso para sus lectores. ¿Notan ustedes cuánto quiero a esta chiquilla?

Espero que a cambio de tanto elogio, ella y su novio, me paseen en la silla de ruedas y me cambien los pañales un poco más adelante, cuando lo necesite.

Dª Menda, por su talento innato para una salvaje acidez desarrollado gracias a su espíritu perfeccionista, ingresa hoy en el Bilis Club con carnet de socio nº7. Bienvenida, niña.

20 comentarios:

Bárbara Paraula dijo...

¡Madre de Dios!, ¡Pero donde quiere llegar ese Club! ¡Va a convertirse en la selección más glamourosa de la Blogosfera!.

Enhorabuena Dª Menda, por la entrada al club y por el cariño y la admiración tan merecida que inspira en este hombre.

García Francés dijo...

Dª Barbarita, mil gracias por sus palabras. Efectivamente el Bilis Club es el sitio del glamour mental y, en algunos de sus miembros, hasta del físico.

Espero que a ELLA también le guste. ¿Sería usted una de mis próximas candidatas? Un gran abrazo, amiga.

Bárbara Paraula dijo...

Claro Don Alfredo, existen pocos honores tan interesantes como ser candidata de ese club.

Seguro que a Doña Menda le encanta.

Anónimo dijo...

¡Qué puedo decirle, D. García! Toda palabra de agradecimiento sería poca, sin duda.


Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones como miembra (obsérvese la 'a') de este nuestro(ahora ya puedo decirlo) Club.

De qué me suena a mi este discurso....

En fin, D. García que estoy sumamente orgullosa y procedo a lucir el emblema del Club en un lugar privilegiado de mi humilde post.

Ayyyyyyyyyyy, qué ilusión!!!!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi más calurosa enhorabuena a doña Menda por tan feliz noticia.
Espero que sus relaciones crediticias con la banca sean fluídas, pues la preceptiva ronda de "barra libre" a los miembros antiguos sale por un pico.

Pero la gloria, como dijo el corso bajito, nunca es cara...
(Y para cara, la nuestra)

Alijodos dijo...

Es que menda se lo merece todo...y se queda usted corto al describirla que ya es decir...Mi enhorabuena para usted posr su post y para menda por este carnet de socia...un abrazo don alfredo...

Fiebre dijo...

Lo del Bilis Club (que no lo conocía hasta que ud no me lo mencionó en mi casa), parece un oasis en el desierto, una asociación reparadora, un descanso para la mala leche...

:)
¡Vamos, que se ve de cine!

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas tardes don Alfredo! Recien aterrizado en mi ordenador le mando un fuerte abrazo! Espero que los sustos a los que nos ha ido sometiendo nuestro querido gobierno no hayan hecho mella en su tensión arterial, claro que sin las ocurrencias de esta cuadrilla... Un abrazo!!

García Francés dijo...

Pues, ya está decidido. Dª Bárbara candidata al ingreso en el Bilis Club. Será un placer.

García Francés dijo...

Dª Mendita, querida, el agradecimiento es mío por dejar que me asome a su ventana en la que sopla una brisa tan fresca que parece tenga usted delante un ventilador soplándole a un iceberg.

Me alegra saberla instalada definitivamente entre nosotros, las peores, o casi, malas leches de la Blogosfera. Es una gran satisfacción recibir una tremenda transfusión de sangre joven.

Que disfrute y nos siga haciendo sonreir con su humor demoledor.

García Francés dijo...

Acierta usted, Monsieur de sans Foy, para cara la nuestra. La incauta no sabe el pastizal que se le viene encima invitando y recibiendo Biliosos gorrones en su isla.

La juventud es inexperta, mon cher ami.

García Francés dijo...

Usted lo ha dicho, D. Alijodos, nuestra Mendita es un tesoro. Mimémosla, amigo.

García Francés dijo...

Mi amiga malagueña, usted a poco que se lo trabaje, podría ser una excelente MIEMBRA del Bilis Club.

Estoy ya harto de tantos viejos verdes en las reuniones... sobre todo de Monsieur de Sans Foy que se mancha el braguero de la hernia porque tiene pérdidas.

La quiero, Fiebre.

García Francés dijo...

Bienvenido, D. Fidelio, usted si que ha aprovechado bien el tiempo, hasta el último minuto.

Dígame, ¿está usted en Facebook?

Tengo allí colgado un proyecto en: "Guardia Civil, con ELLOS", y me gustría saber si puedo contar con usted. Y con todos los que se quieran unir.

Bienvenido, amigo.

Vergónides de Coock dijo...

Yo también quiero estar en el Bilis Club. Suerte.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mi intención en un principio era la de felicitar a Doña Menda por llegar a formar parte como socio nº 7 de ese prestigioso Club de "ubres enfermas", pero no, creo que a quien hay que felicitar es al "Bilis Club" por tan acertado fichaje y contar con la acreedora de todos los calificativos elogiosos que en este nombramiento se vierten. Por tanto...

¡¡¡ "FELICIDADES, BILIS CLUB" !!!

Un abrazo, D. Alfredo.

García Francés dijo...

Bravo, Basurero, es un deseo muy razonable. Seguiremos su progresión con todo interés. Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

En mi nombre y en el del Bilis Club, no puedo sino agradecerle sus palabras, D. Terly. Generosas como siempre, amigo.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas tardes don Alfredo! Pues no, no estoy en Facebook, pero desde luego el motivo de adhesión es ineludible. Gracias, y un abrazo!

García Francés dijo...

El abrazo, y grande, para usted, D. Fidelio.

Related Posts with Thumbnails