...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Chacón, si te obedecemos es por lo bien que te explicas

No paramos de asombrar al mundo. Hoy, los pacíficos indígenas ibéricos, evito españoles para no herir la susceptibilidad de los referendumnistas, hemos asombrado a la OCDE y a Amnistía Internacional. Es lógico, pobrecitos.

"Ningún otro país de la Unión Europea mantiene un régimen de detención con restricciones tan severas a los derechos de los detenidos”, dice el informe de AI. Y, añado yo, ningún otro país europeo tiene unos terroristas tan despiadados como los etarras.

Lo peor, en nuestro caso, es lo de la OCDE porque los de Amnistía ya se sabe que son un poco tiquis miquis. Dicen que tenemos a los terroristas incomunicados mucho ratito y eso les preocupa.

Mientras la Organización para la Cooperación y el Desarrollo augura que para el 2010 a España le cae un marronazo del 20 % de desempleo entre la población activa, en Prisa, Cebrián y Polanco, dos hombre y un destino, sacuden estopa al gobierno como si les fuera la vida en ello. Que les debe ir porque sino díganme ustedes si para este viaje hacía falta tanta alforja.

Pero, si lo anterior tiene al personal desorientado, llega la ministra Chacón y lo aclara. Nuestro ejército en Afganistán está en GUERRA. Lo ha dicho, bajito, pero lo ha dicho. Le ha costado pillarlo pero, al fin, Chacón lo ha entendido. "Huy, por favor, ¡pero si estamos en guerra!", ha reconocido. Lo reconoce con tanto retraso como en su día Zapatero asumió que nos asolaba una crisis económica de cojones.

Si la obstinadamente negada recesión nos ha llevado a un 20% de paro, imaginen a dónde nos llevarán los próximos cinco años de guerra. Muy mal debe estar Afganistán para afirmar que, pese a la Alianza de Civilizaciones, el Talibán es nuestro enemigo.

16 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Por el pleno empleo. Como cambian las cosas en año y medio, ¿verdad?

Guillermo dijo...

Pero si viven en la cárcel mejor que quieren! Además protegiditos, no les hagan nada otros reclusos. Ni siquiera tienen miedo a que los metan. "...y a ti te voy a pegar siete tiros" no se lo ha dicho nunca ningún acusado a un juez, hasta que los valientes de ETA, que no se molestan ni en negar los cargos, han sabido que salía más rentable pasar unas vacaciones a la sombra, mantenidos por las arcas del Estado, y salir de la cárcel con un título universitario comprado con amenazas, o regalado por unos catedráticos afines, que tratar de estar fuera ganándose el sustento honradamente. Y no pasa nada, porque en España eso se puede hacer!

Y no se darán por aludidos estos del gobierno, se ve que sólo leen diarios del grupo Prisa.

Y esto, no preocupa a los amigos de la OCDE? Y lo que ETA nos hace a toda España, no le preocupa a AI?
Tampoco dirán que en las cárceles españolas se está mejor que en las de ningún otro país. Lo saben hasta los mafiosos italianos. Amigos, qué país!

Urdanautorum dijo...

Anmistia Int. que se dedique más a China y Cuba, por citar dos ejemplos.
El boliviano del jersey modelo CCOO se ha asombrado por la guita que le han perdonado. Con ese dinero que se ha ahorrado se dedicará a fomentar el indigenismo y ponernos a parir (debe pensar que somos idiotas).
La Carma ya no sabe por dónde anda.
Por cierto, no recuerdo la cadena, vi un reportaje de n uestras tropas en el que entrevistaban a un talibán diciendo las barbaridades que era de suponer: los familiares de nuestros soldados disfrutarían escuchando esas salvajadas.
Así estamos D. Alfredo, cada día más esperanzados.

Martha Colmenares dijo...

Pero que barbaridad. No se acupan de las violaciones de los paises forajidos. A esto hemos llegado...
Abrazos

Alijodos dijo...

Ufff varias cosas don alfredo:
Amnistia debería de preocuparse mas por lo que pasa en otros paises que lo que pasa aquí...Donde cualquier delincuente esta en el paraiso...Y los etarras mas si cabe...
El pleno emplo no es que no sea una realidad...es que ya es totalmente una utopia inalcanzable...Al menos con estos politicos...
Y por último si estamos en Guerra...¿a que esperan para sacar de alli a las tropas como hicieron en Iraq? Y resulta que en afganistan han muerto mas soldadosespañoles ...Que pena de impresentables...Saludos D. ALfredo

Javier dijo...

¡Ganó Solves,coño!, (con perdón) por eso se va ahora con todas sus ganancias.
Ciertamente estamos en zona de guerra porque, en Afganistán, hay una guerra, pero que yo sepa, el Estado Español a través de su gobierno, no le declaró la guerra a nadie.

Un abrazo.

García Francés dijo...

D. Supersalvajuan, se lo digo como Jesulín de Ubrique, en dos palabras: im-presionante, amigo.

García Francés dijo...

Se equivoca usted, D. Guillermo, los responsables de todos los males que usted detalla con tanto realismo hace tiempo que se ríen del diario de PRISA.

Y de Cebrían y de Polanco jr. Tiene sus medios. Observe como El País, las últimas semanas, atiza con lo gordo al Gobierno.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Yo también vi ese reportaje, Sr. Urdanautorum. Censurado en el lado español y totalmente diferente cuando el periodista va por libre o empotrado con los americanos.

Otro regalo del Grupo Prisa al Gobierno. Porque creo recordar que era CNN en español donde se emitió. Una patada al Gobierno en el culo de nuestros soldados y de sus familias. Un abrazo, amigo mío..

García Francés dijo...

Dª Martha, sabe usted que la quiero y que me avergüenza que España haya recibido con alfombra roja a los dos enviados del dictador Castro, los presidentes de Venezuela y Bolivia, Chávez y Morales.

Avergonzadamente suyo, amiga.

García Francés dijo...

D. Alijodos, son los insondables misterios de la sociopolítica española. Tendría usted que preguntar a la Sra. Bardem, a los actores de los rosas blancas para ETA y a algunas otras mentes privilegiadas de la nación. Los valerosos sindicalistas de UGT Y CCOO, y, por ejemplo, a la famosa constitucionalista de reconocido prestigio Karmele Marchante.

Un abrazo bien gande, amigo.

García Francés dijo...

Ciertamente, D. Javier,el gobierno de España, no le declaró la guerra ni a la CRISIS. Por eso nos ha derrotado sin casi presentar batalla. Un saludo, amigo.

calambrito dijo...

A la boca del lobo afgano envian a Dani,quinto de mi hijo y paraca de 21 añitos, quien se va ilusionado y convencido de la labor humanitaria que en el ejercito hara. Cruel mision para quien hace solo un año juro defender a la Patria...¿A los españoles se nos perdio algo en Afganistan para enviar a nuestros hijos a su guerra?. Cansina es la amoralidad de nuestro gobierno Don Alfredo.

montse dijo...

Don García:

No estoy acostumbrada a su blog y no encuentro el lugar donde deja los enlaces a otros lugares.

Quería pedirle que pusiera en su blog un enlace al blog de Carmen de T

Ese blog se llama "Víctimas de ETA", y es un sitio excelente para hablar con las víctimas, o para dejarles un recuerdo, o para dolerse por ellas. Y tiene la ventaja de que eso se puede hacer con cada una de ellas, pues aparecen siempre individualizadas.

No quiero que se pierda el enorme trabajo que llevó a cabo Carmen de T

Gracias.

García Francés dijo...

D. Calambrito, comprendo su preocupación de padre y la ilusión de su hijo.

En Afganistaán, hay una guerra contra el integrismo talibán que se está perdiendo y en la que parece nos hemos comprometido a luchar cinco años más.

Según se nos dijo, son los mismos terroristas que volaron las torres de New York y los trenes de Madrid y por eso parecería tener sentido hacerles frente en sus madrigueras.

Sólo puedo añadir que respeto su angustia de usted y que deseo al muchacho mucha suerte en su destino y que vuelva pronto entre los suyos. Un fuerte abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Montse, según entiendo Dª Carmen deja de escribir su blog.
Yo pondré un enlace, no lo dude, pero me gustaría saber si permanecerá actualizado.

Se lo preguntaré yo mismo, no se preocupe, y gracias por su tenacidad para evitar que se pierda el trabajo de Carmen de Téllez.

Un abrazo muy fuerte, Dª Montse.

Related Posts with Thumbnails