...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 17 de diciembre de 2009

Los curas vascos tienen un punto que quita las ganitas

Doce del Patíbulo

Los curas vascos rechazan al obispo enviado por Roma, como rechazarían cualquier "imposicición política contra el pueblo vasco" que viniera de Madrid. No son clero, son el brazo bendito de una ideología nacionalista que tiene otro brazo armado.

Propongo a esos curas una iniciativa política para mejorar los Belenes de los vascos y las vascas estas Navidades. En lugar de dejar medio en bolas al niño del pesebre, tápenlo con una ikurriña y, sobre el portal, cuelguen una pancarta “El Papa y Rouco, fachas”.

Menos mal que no soy practicante. Este clero, con su punto aberchale, racista y aldeano, me hubiera quitado la afición.

18 comentarios:

Ana dijo...

Solo puedo aplaudirte...

Muchos besitos.

AdP dijo...

En otros sitios dejan la preocupación por los presos de mano de la pastoral penitenciaria pero por ahí arriba parece que funcionan las cosas de otra manera. Si hace falta que nos metamos en su terreno, nos metemos: que sean todo lo comprensivos que quieran ser, pero cuando los asesinos hayan pedido perdón por sus pecados.

Mientras (e incluso si alguna vez llegan al arrepentimiento), en este mundo terrenal lo único que vale es la Justicia.

Saludos.

Silencios dijo...

Ay!! Dº Alfredo, regresan las misas funerarias le pese a quien le pese.

Querido amigo, espero que se encuentre mucho mejor de salud, aunque los Madriles no acompañen en la mejoría.

Por favor, no descuide su salud, calditos, mantita, mimitos y un excelente libro.
Sabes que si necesita hablar estoy muy cerquita.
Dª Amalia, espero que mucho más recuperada, una suave caricia para su mama.

Y para usted, mis besos pequeños mimos para su corazón.

Natalia Pastor dijo...

Aquí hay una responsabilidad clara de la Conferencia Episcopal que durante años y años ha tolerado esta deriva vergonzante y nauseabunda, donde se ha llegado por parte de párrocos y sacerdotes a negar misa a víctimas y asesinados por ETA, y por otra parte una dejación de funciones del Vaticano que no ha puesto punto y final al colaboracionismo de la Iglesia vasca con el nacionalismo y ETA expulsando del seno de la Iglesia católica a esta auténtica gentuza que se esconde bajo una sotana.

supersalvajuan dijo...

Como dirían los Nikis, Inquisición, Inquisición!!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Sí, querido amigo, pero no un punto, yo diría un punto y suspensivos, porque lo que sucede con el clero vasco parece ser que no tiene final. Esconden bajo su cleriman, porque no creo que lleven sotana, todas las vergüenzas de un nacionalismo exacerbado, cuando no algún arma que no es precísamente la de la propagación de la fe.
Un abrazo, amigo mío.

Atila el Huno dijo...

Comandantee!!

A ver, ellos ya se habían construido una iglesia nacional...desde tiempos de Fray Evangelista de Ibero "Íber" y su libro Ami vasco (1906) en el que funde patria vasca (y racista) y religión católica...en una unidad de destino en lo universal: ONA, HAUNDIA TA KATOLIKOA (una, grande y católica)

Agur bero bat, Maestro!!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Estos curas sin cura y sin dios, no atienden a otra imposición que no sea la que emana de su dios en la tierra, el nacionalismo vasco y sus acólitos encapuchados, faltaría más. Si el miedo nos los justifica que decir que de adhesión.
Los evangelios según Sabino deberían leer los domingos en misa, y proclamar que si el país vasco fuese estado ya tendría cielo, su cielo, y no tendrían que andar sus fieles autóctonos dependiendo del cielo de Dios.
Por un cielo vasco, por un salvación vasca, roguemos al señor.
Un coña tragicómica.
Reciba un fraternal abrazo.

Urdanautorum dijo...

D. Alfredo, le recuerdo que el hábito no hace al monje y, como Vd. bien sabe, los hay rufianes, asesinos y locos.
En la historia de la Iglesia Católica hay demasiados hechos que a sus feligreses les avergüenza, pero si aquélla lleva casi dos mil años siendo terrenal es porque supera con creces personajes y acciones altruistas de entrega al prójimo, santos e innumerables mártires (también actualmente).
La traición no es exclusiva de los seglares; también en el clero los hay. Esos indivíduos que anteponen sus vísceras a los principios que iluminan sus mentes no merecen ningún respeto, no son sacerdotes; muchos de ellos carroñeros.
Un abrazo.

Urdanautorum dijo...

NATALIA
Estoy de acuerdo en la tolerancia y dejación de funciones por las autoridades católicas, pero también se ha llegado a esta situación por la transigencia y abdicación de todos los gobiernos de la democracia.
Recuerdo con tristeza cuando los cadáveres de españoles asesinados en el Pais Vasco, se los llevaban a sus familiares casi a escondidas.
Cuando alguno de estos hijos de puta que se creen sacerdotes les negaban responsos y no permitían la entrada a sus iglesias con banderas españolas. Esto, si no me falla la memoria, ocurría en la época de Suárez.
Un afectuoso saludo.

Alijodos dijo...

A este paso el proximo que atente conytra un guardia civil o un politico del PP o PSOE sera un cura..Aunque con acciones como estas atenten contra toda la sociedad..Un abrazo...

Beatriz dijo...

D. Alfredo, ¡pues imagínese lo que sentimos los que si lo somos!

Muy triste, tremendo y asqueroso.

García Francés dijo...

Muchas gracias, Dª Ana. Verá que mal rollo tenemos si un día usted y yo decidimos casarnos en el Goierri.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Estimado, D. AdP, los asesinos nunca pedirán perdón por el dolor causado porque anteponen la Patria Vasca a cualquier sufrimiento. Son curas vascos son talines, amigo.

Un abrazo fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Tiene usted más razón que un santo, Dª Natalia, la culpa es de las autoridades civiles y eclesiásticas que han tragado y siguen tragando. Y ya nos amenazan con otra tregua, todo por la paz.

Con todo mi afecto, Doña.

García Francés dijo...

D. Supersalvajuan, pero, en la época de los Nikis usted debía ser un preadolescente...!!! Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. Terly, hablando de los curas vascos, ¿sotana? ¿clergyman?

Camisa de leñador, pañuelo palestino al cuello, piercing y pelo teñido amarillo canario bajo una boina tipo portaviones... y, como usted insinúa, al menos, algún cóctel molotov para incendiar cajeros o autobuses, al menos en la época que yo viví, ahora, quizás lleven rosarios y catecismos, pero lo dudo.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Me asombran siempre sus profundos conocimiento del vascuence, Rey de los Hunos.

Yo, como el 90% de los vascos, no aprendi nunca más que el socorrido, ¡Caixo, mutil! ¿Zer pasatzen da...? Con lo que he podido moverme cómodamente por todo el mundo.

Un abrazo católico pero vernáculo y recuerdos a los curas gudaris, amigo mío.

Related Posts with Thumbnails