...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 19 de enero de 2010

El PSOE, con el FAISÁN, pone otra X en la lucha antiterrorista

Doce del Patíbulo

Pese a la increíble investigación del diario El Mundo, en oposición al tancredismo de El País, nunca se despejó la X del caso Gal. Palmaron los responsables políticos de mayor nivel y los ejecutores.

Casi supimos. Pero, no todo. Y el presidente González quedó estigmatizado con la infame X del terrorismo de Estado.

Hoy, pese a las promesas y lágrimas de arrepentimiento electoGal, el PSOE de nuevo come Faisán y el diario de PJ ha demostrado que (PRESUNTAMENTE) la cúpula policial está pringada hasta las trancas en el chivatazo a los terroristas. El acosado ministro Rubalcaba afirma: "Yo no sé nada... yo, no". También Barrionuevo dijo cosas parecidas.

Pero los periodistas de El Mundo son reacios a soltar el bocado. Cuando cierran las fauces y aprietan los dientes son pitbulls, así que, una vez más, Instituciones Penitenciarias deberá ir acondicionando la cárcel de Guadalajara para los próximos inquilinos socialistas. Quizás esta vez se despeje la X. En cualquier caso, el marcador del pringue queda así: Psoe 2X-PP 0X

¿Qué tiene de perverso el socialismo que utiliza así el poder?

26 comentarios:

Draco dijo...

No sé, no sé. RuGALcaba se libró del idem (GAL), tiene pendiente el 11-M y el Faisán, seguro que hará alguna otra más.

Optimista que soy.

Natalia Pastor dijo...

Estamos ante una reedición de lo acontecido con el GAL:desmentidos,intentos de ocultar los hechos,presiones judiciales...y las pruebas que se van acumulando.
Pasamos de Mister X a Mister Z.
Y como perejil de todas las salsas,Rubalcaba.
De ex portavoz del Gobierno del GAL y la cal viva, a Ministro del Interior emplumado por las plumas del faisán.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas tardes otra vez, don Alfredo! A su pregunta, me tomo la libertad de responder. No sé el socialismo en general. Lo que sí se ha visto en España es que el "chiringuito empresarial" que tanto criticaban, que si durante la España franquista, que si durante la transición, etc, etc, etc, se lo han ido montando ellos a lo largo de los sucesivos gobiernos felipistas, sin olvidar el apéndice zapateril. A ello hay que añadir que aquí, en Andalucía, la Junta ha monopolizado el chiringuitismo empresarial, y encima con el lastre caciquil del PER. Ese es el legado!! Y encima, los empresarios honrados y trabajadores tienen que soportar las iniquidades de ZP. Menos mal que ya vamos por ciento... y pico años de honradez!

Atila el Huno dijo...

Maestrooo!!

Altos cargos de la poli...militantes de la PSOE y por tanto, entregados a la causa de la Pah y el Diálogo...con ETA. Interpretaron fielmente la voluntad del amito de la Moncloa.

Creo que nunca sabremos por mucho que intuyamos que: 2X=PSOE

Saludos de incógnito!!

si, bwana dijo...

¡Vaya pandilla!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A mí, don Alfredo, lo que me preocupa es que, a la mayoría de nuestros conciudadanos, este asunto parece importarles bien poco.
La gente no está puesta en el tema. Incluso, si le preguntas a muchos votantes socialistas, te dirán: "Y aunque hubiera chivatazo, ¿que?. Había que intentarlo, ¿no?"

Sería excesivo pedir al personal que entienda que lo de la "separación de poderes" no es ninguna formalidad protocolaria. Pero nuestros conciudadanos NO PARECEN ENTENDER QUE LA DEMOCRACIA ES UNA INSTITUCIÓN FRÁGIL.

Estamos jodidos... pero hacemos bien en intentarlo.

Un abrazo

supersalvajuan dijo...

Ya falta menos para el verano!!!

Ana dijo...

Uff...La historia tiende a repetirse...Es un hecho.

Muchos besitos D.Alfredo.

RAMPY dijo...

Como también dije en el blog de Natalia:
Algo huele a podrido en Moncloa.
Y como bien dice mi amiga Ana: la historia se repite.
Un rampyabrazo.

García Francés dijo...

Discúlpenme todos ustedes, amigos de esta casa, si no les respondo uno a uno, pero estoy algo abrumado por problemas familiares de salud. Intentaré remediarlo pronto. Abrazos para todos.

D. Draco, yo no llego tan lejos, me voy guiando por lo que publica El Mundo. Ahora toca FAISÁN. Un abrazo, amigo mío.

Dª Natalia, es cierto que el GAL marcó una época. Hoy la va a marcar el chivatazo del Faisán. Se repite la historia, miembros del PSOE al mando de la policía, como Julián Sancristóbal, ¿recuerda? Veremos... Un abrazo, Doña.

D. Fidelio, detesto responder tan brevemente a su comentario.
Yo ceo que lo podrido es la maquinaria partidista que premia la obediencia y la mediocridad. Y, al final, los militantes de lujo, con la excusa de la fidelidad pero por salvar el papeo, caen en la infamia. Abrazos, amigo mío.

D. Atila, siguen negociando y pronto veremos otro atentado para subir la presión de la caldera del diálogo. Espero equivocarme, Rey de los Hunos.

Sí, D. Bwana, una buena cuadrilla.

Cher Monsieur, al principio, tampoco nadie se creía lo del GAL. Era demasiado fuerte. Luego, nos enteramos de los del robo descarado y entonces la gente reventó. Por ladrones, no por asesinos, recuerde. Le quiero, amigo mío.

D. Supersalvajuan, ya llegó el verano, ya llegó la fruta, caerá D. XX, que es un hijoputa.

Dª Anita, acierta usted. Se repite la ignominia. Lo que vayamos viendo nos estremecerá porque, además, habrá sido hecho en nombre de la Paz.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Respondiendo a su pregunta, me decanto por la necesidad.
Respecto a la X, no veo desairado a Garzón, pero si un día sucede, espero que tengan el buen gusto de poner en la cabeza la Z.
Reciba un fraternal abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

¡Qué tiempos aquéllos! Esran finales de los ochenta y Pedro J. favorecía la investigacíón de los GAL desde su Diario 16. (Bueno, lo de "su" es relativo; recuerdo que su dueño, Juan T. de Salas le expulsó del diario cuando la investigación se ponía caliente). A mí me animaba mucho el D16 de entonces... gracias a Gallego & Rey, claro está.

Es curioso, ahora que habla del tancredismo de El País (sigue siendo "mi diario"; ¡qué le vamos a hacer!), me viene a la memoria una portada de una revista del "Imperio" (una revista que duró muy poquito), ¿El globo?, no recuerdo muy bien, en la que salía una foto de portada con Amedo: "Amedo no está solo"... Creo que era 1988.

Lo del FAISÁN no tiene nombre. Un majadero batasuno de mi barrio de Irún se jactaba estas navidades de que "es increíble que los txakurras (sic) nos hayan dado el soplo. De los cipayos (re-sic), em lo espero pero de los txakurras (requete-sic), no".

Yo sólo espero que se llegue hasta el final en esta investigación.

Un abrazo, maestro.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

De políticos, entre políticos, anda la cosa, con P de pez, que son los mismos Perros con collar renovado. Mientras el humilde ciudadano, tardía cuenta se da del nombre electo que llevaba su voto. Llover tiene que llover y veremos el granizo que asola esta vez...
Don Alfredo, esta mortal se desconcierta con todos los trajines del ente político, yo le leo y reflexiono... Un beso, Dña. Abracijos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

El español, en líneas generales, es pobre de espíritu y de principios y por si fuera poco nos cuesta aprender (que no improvisar) Una democracia cuesta en hacerse pero si el interés por consolidarla no es fuerte puede ser interminable.
Pasamos por todo, todo lo justificamos, no sabemos discernir entre poderes y por si fuera poco tampoco queremos hacerlo.
No tengo ya ninguna confianza en que nada se aclare, ni Gal, ni 11-M, ni Faisán...
Necesitamos milagros terrestre pero... ¿A qué dios del planeta tierra se los pedimos?.
Un abrazo, amigo mío.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo te saludo apreciado Alfredo!

España merece lo mejor y me quedo inquieta por todo lo que está pasando allá con los "líderes". Que la democracia no sea el peor perjudicado.

Además quedé preocupada por las dificultades familiares de salud. Espero que todo fluya de la mejor manera.

Te dejo mi buena vibra con mis deseos por felicidades y prosperidades infinitas en este 2010!

Alijodos dijo...

Si lo del GAL ya fue una chapuza esto raya lo esperpentico...un abrazo amigo...

García Francés dijo...

D. José Alfonso, acierta usted. Y respecto a las X, mucho tendrá que cambiar esto, pero los del Faisán si creo que traiga alguna cola. Veremos.

D. Rogelio, yo no me había fijado en el aspecto cronológico de la cuestión pero, usted, me ha hecho rejuvenecer un pocotón de años. Respecto a El País, su fidelidad le honta a usted. ¡Qué buen vasallo si hubiera buen Señor! Me encantará contarle algún día mis experiencias. Su "anécdota" del batasuno no tiene precio, amigo mío, la vida tal como es. Sin matices. Estúpidamente astuta y cruel.

Dª Antoñi, veo que su aprecio por la clase política no es mayor que el mío. Esperemos que el granizo nos coja a cubierto, y, tengamos un recuerdo para los que tienen el techo agujereado. Los parados sin recursos. Y, por favorrrrr, si quiere que seamos amigos NO ME LLAME DOÑAAAAAAAAAAAAA

El Pinto dijo...

A servidor eso de la X, como que le asusta, no solo por ser tímido, pues ahora resulta que también las películas de terror desaforado contemplan esa señal.
No tengo claro si Soraya Sáez de Santa María tiene algún parentesco con el que fuera general. Recuerdo que abierta una investigación para contarnos quien, como, donde y cuando, se decidiera cambiar el nombre de triple A, para llamarse GAL, con todo dispuesto en el parlamento y las cámaras engrasadas el general Saéz de Santa María, dijo que sin duda el pondría nombres y apellidos.
Resultado, el entonces presidente, suspendió sin más la deseada comisión de investigación.

En mi opinión, que esto aún se pretenda mantener en incógnita, no es que no sea serio, e inoportuno, es necesario sin lugar a dudas, pero me temo que los ministros de la época que aún viven, no lo cuentan ni en la noria.

En cualquier caso quien quiera conocer, google apunta nombres, mercenarios de Montejurra, con salvoconductos por España y el abuelo de vacaciones...

Ganas de calentar el futuro

El Pinto dijo...

Para los interesados y procedente de el mundo.

http://www.elmundo.es/2001/05/06/espana/991175.html

javascript:void(0)

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Dña. Abracitos,es decir; servidora, le pide disculpas, Dn. Alfredo, son errores de la fonética de las teclas, que afectan la estructura del significado. Por ignorar la torpeza de los dedos que profanan su dominio.
Muy lejos en mi intención se queda herir su sensibilidad, poniendo en peligro su grata amistad.....

Un beso..., Antoñi

García Francés dijo...

D. Terly, parece mentira que seamos así después de descubrir y conquistar América, de los tercios de Flandes y de los vuelos de su abuelo con su mamá. Me resisto a creerlo. Yo tampoco tengo mucha fe en que se aclare nada pero, cuando tengo el día optimista, una o dos veces al año, me fuerzo a pensarlo. Todo mi afecto, amigo.

Dª Lully, que placer tenerla por aquí, recibirla en esta casa y estrecharla en un gran abrazo. No haga caso a estos politiqueos españoles. No pierda ni un segundo en ellos, no merecen la pena. Dígame en cambio si sigue usted feliz, también cuando volverá a su blog y, sobre todo, halágueme, miéntame y diga que no me olvida, que soy su bloguero favorito. Aquí la recordamos mucho, mucho, mucho, Doña.

D. Alijodos, efectivamente parece que nuestros "expertos" siempre acaban cayendo en la chapuza nacional. Un abrazo grande, mi buen amigo.

García Francés dijo...

Joder, D. Pinto, yo me he retrotraidos al pasado pero con Montejurra usted se ha ido al pleistoceno. A poco más se remonta usted a los sucesos de Begoña del 1942

Yo creo que la diferencia entre unso casos y otros es que se los más recientes, Gal, Faisán, han ocurrido en plena democracia. Eso marca la diferencia, a mi modo de ver, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Abracitos, que lo que han unido los blogs no lo separen las tonterías. ¡Estaba tomándole un poco el pelo!

No se preocupe de nada, puede usted llamarme como quiera, mientras siga haciéndolo como hasta ahora, con tanto afecto, amiga mia.

Muchos abrazotes para usted, lindura.

El Pinto dijo...

Es usted muy inteligente, como los buenos centrales mandando balones fuera.
Reitero:
http://www.elmundo.es/2001/05/06/espana/991175.html
"Quiénes llevaron a los italianos de Ordine Nuovo y a los argentinos de la Triple A al vía crucis carlista? Es otra pregunta sin respuesta. Un antiguo miembro del Seced declaró a EL MUNDO que el Gobierno encargó a ese servicio la cobertura de Montejurra-76 porque querían restar protagonismo a Carlos Hugo.

Por su parte, el general Sáenz de Santamaría, quien era en la fecha de los sucesos jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, afirmó que el Seced había facilitado a los mercenarios extranjeros gran cantidad de bastones y cachabos para agredir a los carlistas y que «la financiación de la operación corrió a cargo de señor Oriol Urquijo"

Si se trata de aclarar hay que acudir a los orígenes. Huele muy mal el tema GAL, sin lugar a dudas, y lo mire como lo mire yo le comento sobre una comisión de investigación propuesta por el gobierno del PP y cerrada por el gobierno del PP. En democracia, supongo que el abuelo del PP y otros gobiernos, también es demócrata.
En mi opinión, conociéndose lo que se conoce, hoy en la actualidad, mejor dejar que el pacto funcione. y el gal para el aseo personal. Pero con todo el respeto claro.

García Francés dijo...

Le agradezco mucho su elogio, D. Pinto, y que me compare con uno de esos, al parecer, brillantes centrales de los que desconozco todo. Nunca me ha gustado el fútbol, lo siento.

De todas maneras, respecto a su interés por el asunto Montejurra, no puedo ayudarle porque, tras leer su comentario, desconozco cual es la pregunta que usted quiere que responda.

Intentaré opinar cuando comprenda a dónde quiere usted llegar porque no alcanzo a entender el último párrafo de su comentario.

El caso Montejurra es Historia. El caso GAL ya fue juzgado. Yo hablo aquí de las nuevas pruebas incriminatorias del caso Faisán que hoy está sub judice.

Un saludo, D. Pinto.

El Pinto dijo...

Para terminar, García y amigo si usted quiere, pero en ese caso de tu, pues créame que cuesta tratar de otra forma a los amigos.

Lo que yo intento es reforzar tu tesis de que el diario El Mundo, como bien dices ,realizando una increíble investigación sobre los GAL, llegó a la conclusión de que los mercenarios de Montejurra, coincidían con los del GAL, lo que no deja de ser curioso en mi opinión. Para contrastar le refiere una dirección de web. Coincidimos pues en que el tema de marras lamentablemente quedó sin despejar incógnitas, aunque es evidente que en relación a este asunto solo cambiaron los nombres, es decir pasaron de llamar Gobernación a Interior. De esta forma el resultado si no se manipulan los dígitos es de empate. Si bien eso importa poco, cuando lo importante de la incógnita, esto es el origen, queda sin aclarar.

Un tipo de pueblo como servidor, utiliza en ocasiones supongo que con poca precisión, metáforas, aquí gustan los toros y el fútbol, cierto que no a todos, pero es fácil entender que mandar balones fuera consiste en ... bueno , torpe sería de contarte.
El otro Gal es conocido por su gama de productos de perfumerías y al me remito por dejar de utilizar lo que personalmente ya incomodara en su momento. No precisa respuesta amigo, trataba de quitar hierro al tema.

Reitero que hoy sobre el terrorismo, me interesan los resultados del pacto vigente entre los partidos mayoritarios, entendiendo que los secretos de estado quedarán suficientemente claros en el parlamento y en el juzgado, como otros temas pendientes.

Respecto a preguntas, la que hacía trataba sobre el posible parentesco del genera con Soraya, curiosidad tan solo.

Amigo García Francés, saludos y mis mejores deseos para esa salud familiar dañada.

Related Posts with Thumbnails