...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 2 de febrero de 2010

Chacón exige corazón y valentía y ofrece un funeral discreto y tristón

Doce del Patíbulo

Ha muerto otro soldado español en Afganistán. John Felipe Romero Meneses era mi compatriota por dos veces, por colombiano y por español.

Pero supongo que no podré asistir a su duelo porque su unidad está basada en Barcelona, porque el avión con sus restos mortales llega esta noche y porque imagino que le celebrarán un funeral "discreto".


Espero equivocarme pero creo que el responso será esta noche en un hangar del aeropuerto de Barcelona. Como hicieron con el anterior caído, Christian Quispé. Rápido. Un funeral de segunda clase. (TeleMadrid dice que mañana el Principe Felipe acudirá al funeral en el Cuartel del Bruc). Esto dije ayer y me alegro hoy de haberme equivocado.
Christian Quispé

Descansa en Paz, hermano. Mi más profundo respeto para el dolor de tu familia, amigos y compañeros. Soldado Romero, compatriota colombiano, amigo que viniste desde tan lejos a defendernos. Honor a tí, soldado español.

15 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

La sociedad ni reacciona, ni despierta.
Sigue ahí,anestesiada.
Y en este tanatorio virtual en que se ha convertido España, hay 91 cadáveres. 91 muertos en esa "no guerra", en esa guerra fantasma que se libra en Afganistán y donde nuestros soldados ejercen de patos de goma en un stand de verbena de pueblo, en una caseta de tiro al plato.
Eso sí:ni una manifestación contra esa guerra, ni una pancarta, ningún titiritero a la vista, nadie de la "izquierda pacifista" clama contra los muertos que se hacinan y llegan de madrugada a los hangares a escondidas.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La ministra es pacifista y plañidera de lo políticamente correcto, de ahí el formal atuendo de su silencio.
Descanse en paz (no la de la ministra), este hombre que eligió ser soldado en tiempos en los que los ejércitos no van a las guerras sino a las ocurrencias de los políticos, y se baten allí con hombres libres aún de esa lacra.
Mi dolor y mi respeto por el fallecido.
Reciba él y Ud. un fraternal abrazo.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

No piense que no tengo corazón, pero la muerte es uno de los riesgos de la profesión militar. Otra cosa es que la hayan vendido como una cosa super guay en la que vas a aprender a hacer un mogollón de cosas molonas.

Bien sabe Usted que no sé qué carajo se nos ha perdido en Afganistán. Que si es el terrorismo, aquí en casa estamos más que servidos. Los "durmientes" están aquí, disfrazados de ulemas de mierda en mezquitas salafistas o detrás del mostrador de algún negocio perfectamente legal o...

Eso sí, estos morroñeros sociatas han sabido camuflar de misión de Paz y de Democratización de un país, históricamente ajeno a ambas cosas, una guerra tribal y religiosa. ¡Y ni por esas consiguen hacerse la foto con Obama!!

...mientras la opinión pública se retrepa en su sillón favorito para ver la próxima entrega de gran hermano...

Saludos descorazonados!

Juan Carlos dijo...

Muerto en una acción de guerra que no será reconocida porque no se está en guerra. Así que le condecorarán con la medalla con distintivo amarillo en vez de la que lo tiene rojo porque, insisto dicen, no estamos en guerra.

Anónimo dijo...

Hoy desgraciadamente coincidimos en el tema D. Alfredo.
Ningún titiritero ha salido en la tele levantándose la ceja contra nuestra presencia en Afganistán. Los medios esconden funerales, féretros, mutilados, llanto y dolor. El gobierno también. La señora ministra se presenta allí, suelta su perorata de que la carretera de marras es fundamental “para hacer llegar ayuda humanitaria”, los militares lo llaman intendencia y no siempre transportan leche en polvo ni barras de pan.
Deconstruir. Afganistán (3)

Javier dijo...

Mi más sentido pésame para su familia, para la familia militar y para todos los que aman como yo, la paz, esa paz que, a veces, sólo se puede conseguir mediante acciones violentas.

Un abrazo y... descanse en paz.

Vicky Cateura dijo...

Honor y gloria al soldado caído en acto de servicio.

Mis repetos al hombre que perdió la vida defendiendo una patria prestada.

Mis condolencias a familiares, amigos y allegados.

Descanse en paz.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Honor a tí, que has muerto allí donde se ataca lo que otros, aquí, disfrutamos tan cómodamente.

Honor a tí, que decidiste ganarte la vida poniéndola en riesgo, en beneficio de muchos que ni siquiera son conscientes de que esto vaya con ellos.

Honor y gratitud, soldado y compatriota.
Tú preferirías estar vivo, nosotros también, pero te ha tocado llegar a donde pocos, muy pocos de nuestros compatriotas, con más suerte y más medios que tú, llegarán jamás: a ese sitio donde está la gente que merece ser recordada con honor.

Soldado:
¡Viva Colombia!
¡Viva España!

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Algún día aquellos que dan origen a las batallas del hombre contra el hombre, serán la cabeza de turco, será entonces cuando dejaran de morir inocentes....

D, Alfredo, sobrevivir es a veces, es una insignia que se utiliza para generar héroes...

Mi alma llora con esa madre, esa hermana, esa compañera, como madre, hermana y compañera que soy. Ante todo como ciudadana del mundo, que es lo que en realidad somos todos...

Besos
Antoñi

Ana dijo...

D.Alfredo...No entiendo estos funerales de tapadillo. Sinceramente, no lo entiendo...

Muchos besitos D.Alfredo.

Urdanautorum dijo...

Este soldado ESPAÑOL ha muerto porque está defendiendo nuestra patria del terrorismo nternacional. Lo demás son historias.
Su destrozado padre, se pasó dos años en España solo hasta que consiguió la reagrupación familiar,
su hermano mayor, su hermana de 16 años, su madre, que ha perdido a un hijo de 21 años, ¡qué horror!
Los otros seis compañeros, con el teniente que iba delante, como corresponde, ¿cómo habrá quedado alguno de ellos? Esta es la realidad.
Honor a ese soldado español y el máximo respeto para esa desgraciada familia y sus camaradas.
Siento orgullo de que españoles de origen americano formen parte ejemplar de nuestro ejército.
¡Viva Colombia!
¡Viva España!

Beatriz dijo...

Descanse en Paz.

Alijodos dijo...

Donde estan las voces en contra del "No a la guerra2? manda huevos pandilla de hipocritas...un abrazo querido amigo...

Fidelio en el bosque animado dijo...

Don Alfredo, no hay palabras para estas muertes. Coincido con prácticamente todos los comentarios que se han hecho. Tiene razón Atila a propósito del oficio de soldado, pero cuando la ignominia parte de los que los mandan a la muerte y no todos los ciudanos de a pie reconocen lo que nuestros soldados hacen allí, es duro, sobre todo para la familia. Desde luego, honor y duelo para este soldado español. Un fuerte abrazo!

Nazaríes dijo...

Dice la letra de una canciòn¨
"¿ Y QUE HAGO AQUÌ,MIRANDO EL CIELO, A DIEZ MIL KILOMETROS DE TU PELO,CAVANDO TRINCHERAS,ABRIENDO FUEGO Y ARRIESGANDO MI VIDA ENTRE BOMBARDEOS? TE ECHO DE MENOS...



NOSOTROS TE ECHAREMOS DE MENOS...
MI DOLOR Y MI RESPETO PARA TU FAMILIA...

Descansa en paz

Related Posts with Thumbnails