...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 19 de febrero de 2010

Isha, la nueva gurú cool que intranquiliza a los amos Osho y Chopra

Eres lo que eliges. Elige el amor

Una nueva guía espiritual rompe el monopolio de India en materias de iluminación y crecimiento. Primero fueron los Beatles con su longevo Maharishi Mahesh Yogui, ahora Deepak Chopra y los seguidores de Osho tiemblan de pánico ante la obligación de repartir los beneficios del mercado de la expansión anímica con esta nueva maestra.

Llegada de la nada mística Australia, Isha, antes Jennifer Lee Duprei, una rockera pija de Melbourne, abandonada y adoptada, apasionada por la equitación y los caballos y aterrada ante el abandono, descubrió su luz cuando su pareja y media familia murieron de cáncer. Arruinada, sumida en la depresión y en el alcoholismo, dio un giro y convirtió el peor momento de su vida en el mejor. Se autoiluminó. Sin maestros, ni guías, ni gurús. A pelo. Con un par. Pero debía callárselo porque si ella pudo todos pueden. Mala política de ventas.

Hoy, esta cincuentona atractivísima, según dicen, adoctrina al Cono Sur con la llamada "revolución de la conciencia". Según afirma, "no es religión, ni filosofía, ni meditación, es un sistema para traer la gente a casa, para retornar dentro de sí mismos, y recuperar la inocencia de la niñez". Buen rollito a precio de oro.

Como todos estos guías de la conciencia tiene discípulos apasionados y devotos, pero también detractores furibundos que en Hispanoamérica, el único continente donde ha arraigado su propuesta, la tachan de "vendedora de humo" y la acusan de que "vino a hacer las Américas". Ella responde que "puede traer la paz al mundo" y afirma también que "los latinos, por emocionales y espirituales, son perfectos para su sistema. Pueden tomar de mí lo que necesiten y crecer hasta donde quieran."

Los pobrecitos seres humanos pasamos de la infancia a la madurez a base de aciertos y fallos hasta la total autonomía personal. Sin embargo, algunas personas, con situaciones emocionales específicas, depresión, duelos, adicciones, necesitan que algo o alguien decida por ellos. Iglesias, partidos, sindicatos, rehabilitadores, amantes o psiquiatras, guían a estos seres angustiados. Hoy triunfa "la gurú de los famosos", una australiana sin rollo hindú. La motera con sabor latino.

¿Porqué caminar si puedes volar?, pregunta Isha. Mi madre, sin tanto rollo, hace 50 años decía LO MISMO: ¿Porqué quieres ir en bote pudiendo ir en trasatlántico? Mi viejita perdió una linda oportunidad de forrarse tanto como esta señora. Cualidades le sobraban.

*Con información de Mª Paulina Ortiz. El Tiempo.

21 comentarios:

Rick dijo...

Otra que se va a hacer de oro, como el Maharishi en su día. Hasta que salga otro Lennon y le grite: ¡estafador!
Estafadora, en este caso. Pero también es verdad que si uno se deja estafar, la culpa es de ambos.

Fidelio en el bosque animado dijo...

Una cosa sí que es verdad: es muy atractiva. Doy fe de ello. Por cierto también me interesa lo del porno en el Congreso: ¿pero es que cabe aún más obscenidad en el Congreso? Un abrazo, maestro!!

Mar Cano Montil dijo...

¡Ay, Don, es que ya no es tiempo de gurús!

Pero siempre tiene que salir alguien que enmende la plana a los ancestros "iluminados", siempre..."en ese otro lado" y así seguirá siendo...

Alguien sale de un hoyo inmenso que casi le mata y de repente, se convierte en guapísmo y capaz de alzar el vuelo del Fénix y ¡encima quiere adeptos, ja!

Nos guste o no, más o menos, suerte o desgracia, etc. en esta época a la humanidad lo que nos toca es cada uno sea maestro de sí mismo...¡creceríamos en responsabilidad y evolucionaríamos un montón ;0)!!

Un abrazo, Don.

PSD: Por cierto, a mí tampoco me molan esos días puestos por los grandes almacenes como san "Valentontón", jajaja ;=))Lo que pasa es que tenía ese relato y me venía a güevo pa ese día de besicos y corazones cursilones ;=))

Otro beso :0)

Mar dijo...

Es increible como esta gente se aprovecha de la desesperación del ser humano, ¿a que no tiene seguidores que les sobre el dinero?

En fin...Feliz fin de semana!!

Besitossss

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Impresionante, Don Alfredo, me ha gustado muchísimo, es de una belleza única y debe tener una fuerza indescriptible, estoy seguro. Hasta su color me ha entusiasmado... ¡Vaya moto!... ¡Cómo me gustaría montar en una igual!...
Un abrazo.

PD:
Le he cogido prestado para mi entrada del próximo Lunes, un gallo que parecía decir aquí estoy yo.
Si no le parece bien, dígamelo que se lo devuelvo.

Nazaríes dijo...

Uhmmmmmmm...... a mi esto me huele a chamusquina...!!!

!!!Hay tantos asì!!!

En la alpujarra granaìna !!montones!!!

© Capri dijo...

Esta doñita esta hoy muy espesita.

:(; Ante tal señora no sé que le puedo comentar ya que no había oido hablar de ella nunca.




"no es religión, ni filosofía, ni meditación, es un sistema para traer la gente a casa, para retornar dentro de sí mismos, y recuperar la inocencia de la niñez".

Yo nunca la perdí !!

me refiero a la inocencia :P

Saluditos mi querido D. Alfredo, perdone mis ausencias, ya le conté el motivo d las mismas.

Atila el Huno dijo...

Comandantee!!

Ea, le dejo aquí un poema muuu bonico de la Polla Records dedicado estos listos.

"Has venido a salvarme
de la otra parte del mundo
me traes la solución
a todos mis problemas
pero eso es por tu cuenta y riesgo yo quiero saber ¡¡quién
cojones te ha llamao!!

Una patada en los huevos
es lo que te pueden dar.
Vete a salvar a a tu viejo
sólo pretendes cobrar.

¿Quién es este tío?, ¿de dónde ha salido?...¡Ven cómeme el coco y muéstrame la verdad!

¿No te bastó ver haciendo el imbécil a los jipis?
¿No ves que tenemos desequilibrio y neurosis?
¿Cómo quieres mentes puras si cagamos juntos?

Una patada en los huevos
es lo que te pueden dar.
Vete a salvar a tu viejo
sólo pretendes cobrar.

Buen finde...y saludos a Dña Amalia!

Iojanan dijo...

Filosofía aplicada la que nos aporta el Gran Atila. El mundo está lleno de tontos necesitados de un tonto algo más listo y ahí aparece como por arte de magia el tonto listo para redimir a la plebe. ¿Acaso ha cambiado el mundo en los últimos 10 mil años?.
Un abrazo Sr. García Francés.

Nazaríes dijo...

Que bonita frase de" eres lo que eliges"....Me encanta!!!

Anónimo dijo...

D. Alfredo, esta señora se asocia con ZP y se adueñan del mundo. ¡Ay!¡Ay!¡Ay! ¡Qué escalofrío me ha recorrido toda la espalda! ¡Estaré "griposo"!

Martha Colmenares dijo...

Que interesante reportaje, no conocia sobre el tema más que en lo superficial, pues bien, voy a releer porque me dejó intriga.
Abrazos, Garcia Francés

Néctar dijo...

oyoyoyoy !! ¿esto qué es? Dº Alfredo.
Esté si es el lado oscuro, y no mis Latidos de los Néctares.
Amigo deje que le guíe por el camino correcto ...

Néctares

lichazul dijo...

acá ya estuvo (chile)y se llevo los bolsillos llenitos y de paso los que organizaron sus encuentros

en fin hay de todo en la viña del señor:=)

abrazo de paz
somos energía y fluímos sin mediar gurú alguno jajaja

Bárbara Paraula dijo...

Los líderes de la población.
Es un tema interesante. El modelo de liderazgo Isha: Esa habilidad de confiar en las debilidades de los demás... y hacerles creer que en realidad estás confiando en sus potencialidades.

Ea. Pero es que así somos. Buscamos iluminadores que aunen el grito colectivo. Que nos coordinen hacia algúna parte.

Y lo hacen tan mal como lo haría cualquiera de nosotros. ¿Y que otra cosa podríamos esperar?. Simples mortales.

Entonces, D.Alfredo, hagámoslo. Plan Despelote.
Quizás hasta consigamos dinero. ¿Se le ocurre algún patrocinador?

LA ZARZAMORA dijo...

A mí siempre me dijeron "a Dios rogando, pero con el mazo dando".
Como la del chiste anduve un tiempo jodida, pero al final.. andé ;) Me costó pero lo de los gurús va ser que no.
Así que cualquier día Do, ya sabe, nos ponemos a escribir un librínde esos y a forrarnos.
Un abrazo.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Los iluminados. No existen iluminados en la tierra, si grandes almas reflexivas de gran vida interior, que regalan su pensamiento como algo más a compartir, sin darle jamas valor absoluto, solo la humildad de un sentir que a ellos les sirve y que bien podría servir a los demás, es la grandeza del sabio anónimo.
D. Alfredo un abrazo enorme y un beso tierno a esa jovencita en sabiduría, que por muchos años que cumpla será luz de vida siempre. Mi madre no llegó a ser viejita bajo el sol de esta tierra, sin embargo sus pensamientos y reflexiones son pilares muy sólidos, que han marcado la vida de los suyos de forma muy positiva...
Mis respetos Señor, Don...
Antoñi

César dijo...

Nada nuevo bajo el sol,Sr Francés, siempre hay alguien que quiere ocupar, bajo precio, la soledad de algunas gentes y su falta de criterio...algo como el dirigismo gubernamental, pero por libre...

Saludos cordiales..

hatoros dijo...

¡JODER! Y PENSABA YO: ¡AÚN NO SÉ QUÉ COJONES HAGO AQUI!
¿CREE EL MAESTRO QUE SI LO PREGUNTO ME CONTESTA LA GURÚ?
UN ABRAZO AMIGO

Antoniatenea dijo...

Querido amigo Rh negativo:
Me parece genial lo que expliicas y sobretodo cómo lo explicas.

"Los pobrecitos seres humanos pasamos de la infancia a la madurez a base de aciertos y fallos hasta la total autonomía personal. Sin embargo, algunas personas, con situaciones emocionales específicas, depresión, duelos, adicciones, necesitan que algo o alguien decida por ellos. Iglesias, partidos, sindicatos, rehabilitadores, amantes o psiquiatras, guían a estos seres angustiados."

Cuando uno tiene 50 años o más y aún no ha aprendido a vivir un poquito, ya no aprende y estos iluminados,de ésta chica ni había oido su nombre, sólo le dan al inocente una respuesta a sus preguntas, cuando nadie tiene nunca más que preguntas y las respuestas a tu vida sólo te las debes currar tú y a nadie más le corresponde guiar esas respuestas más que a ti mismo.

Puedo entender que alguna gente sin formación o con el intelecto poco desarrollado se impresione por estos rollitos filosóficos que te quieren hacer ser feliz como un niño y "ver la Luz" pero lo que nunca pude entender es cómo gente que consideras inteligente puede creer en toda ese montón de gurús, se llame Isha, se llame Osho, se llame Papa, o se llame Dalai Lama.
Cuando tenía 7 años creía en la Virgen María y le pedía cosas...y había cosas que me hacían temblar por creerlas pecado pero hace muchos años que nadie ni nada dirige mi vida excepto yo misma y el pecado por suerte se extinguió de mi mente. Y ese buen rollito que vende esa loca pija haciendo que puedas crecer a nivel psicológico y ser feliz como un niño...a mi que no me lo venda, que vengo ahora de Marrakech y me han querido vender hasta a la abuela de alguno aquellos bereberes y ¡con la Iglesia hemos topado!.
Un "Petò"..... me encanta cómo tratas tus temas, bueno, eres periodista y eso se nota!

María dijo...

Las técnicas que enseñaba esta mujer fueron creadas por un maestro de US llamado Sadashiva Isham (pueden googlear su nombre). Él murió muy joven y sus seguidores continuaron con estas técnicas. De Australia llegó Isha (que se denominaba Shakti por esos días) y aprendió el sistema. Luego agarró las maletas, se vino a sudamérica y comenzó a enseñar el sistema sin decir que ella no era la autora (los seguidores de Sadashiva la detestan, pero no pudieron hacer nada pues las técnicas no fueron patentadas en su momento). Obviamente Isha se forró en dinero.
Cuando una ex-maestra reveló estas técnicas secretas por internet, pasáron como dos meses e Isha dijo que estas enseñanzas (que se suponían eran perfectas y que te iluminaban) quedaban obsoletas y creó una parecidas pero no iguales (y así seguir facturando).

Pueden leer la historia (muy bien documentada) en un blog que se llama ishayasrevelados.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails