...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 8 de febrero de 2010

Maite Pagazaortundúa, aún queda gente valerosa y digna en España

Doce del Patíbulo

Joseba Pagaza fue asesinado hace siete años. Siete años ya. En el aniversario se hizo un homenaje en la Plaza de Anodaín, ante la escultura de Agustín Ibarrola, en recuerdo al sargento de la Policía Municipal muerto en atentado terrorista de ETA.

Maite Pagazaurtundua, hermana de Joseba y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, aseguró que "no se debe edificar el futuro de Euskadi en el empate entre asesinos y víctimas, entre la democracia y el totalitarismo".

"Hay quien quisiera regalar a los asesinos una vuelta a sus pueblos natales sin vencedores ni vencidos, como si nada hubiera pasado, sin culpa, sin responsabilidad, con una gruesa capa de olvido". "Todavía hay personas que se resisten a encarar la realidad del horror, especialmente en Guipúzcoa", concluyó. Cuánto dolor, cuánto valor y dignidad. Esta familia reconforta.

10 comentarios:

Ana dijo...

Aún queda gente valerosa, digna y valiente...

Un besazo D.Alfredo.

Alijodos dijo...

Es todo un ejemplo a seguir sin duda alguna don alfredo...un abrazo....

Vicky Cateura dijo...

No soy rencorosa,y personalmente opino que la vengaza envilece el alma, asi que me considero partiaria de los que quisieran regalar a los asesinos una vuelta a sus pueblos natales, sin vencedores ni vencidos, como si nada hubiera pasado, sin culpa ni responsabilidad, ... eso sí, sin olvidar el pequeño detalle de entregarlos a los suyos en iguales condiciones a las que sus víctimas fueron entragadas a sus correspondientes familias.

Un cordial saludo

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Maite es de esas personas capaces de reconciliarte contigo mismo y con el género humano. Y no son sólo sus certeras palabras, es algo mucho más profundo, algo que emerge de esos espacios de sabiduría y tolerancia que ha sabido abrir en su interior. Verlo u oírla conjugando lo divino y lo humano con esa precisión en el tono y en la reflexión te hace entender que la grandeza de la venganza no habita en el ojo por ojo y diente por diente, sino en hacerles ver a los criminales que te pueden arrebatar la vida y también la de un hermano, pero que no te van a desposeer de la dignidad, ese don al que no doblegan ni las balas, ni las amenazas, ni aún el dolor. Un don que tampoco te ciega en la estupidez de buscar atajos que cubran de oprobio a las víctimas frente a sus victimarios, atajos digo, que burlen la justicia y las razones que llevaron a los asesinados a ese injusto sacrificio.
Gracias Maite por estar ahí, consolándonos con tu entereza, animándonos con tu ejemplo.
Infinitas gracias estimado amigo por recordárnoslo
Recibe un fraternal saludo.

supersalvajuan dijo...

Que no se nos olvide lo que hicieron los etarras. A ninguno.

Atila el Huno dijo...

Comandantee!!

...y ANV, aún después de haber sido calificada de terrorista por la UE, sigue manteniendo alcaldes y concejales. Alguien sigue interesado en mantener su presencia en las instituciones democráticas, alguien sigue igualando a víctimas y verdugos, alguien quiere otra oportunidad....

Saludako!

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas noches don Alfredo. ¿Quién dice que estamos faltos de referentes hoy en día? Quizás es que no interesan a algunos que nuestro referente sea esta mujer. Como usted dice, reconforta escucharle cosas tan de sentido común. Dos abrazo, querido amigo!!!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Imprescindible, Maite. Valiente, clara... la fuerza ética irreductible ante el papanatismo que, en el mejor de los casos, la rodea.

Como muestra reciente de la botaratez típica de los sectarios, tenemos la última hazala de Gorka Knörr, y otros personajes ligados a la cultura abertzale (no batasuna) que han decidido no unirse al homenaje al cantante Imanol, por la razón siguiente: la organización Víctimas del Terrorismo (es decir, Maite Pagaza) "está detrás de este homenaje"... Repugnante.

UN abrazo, amigo mío.

Urdanautorum dijo...

Hay gente de mucho valor que han sufrido y están padeciendo actualmente.
Todavía están jugueteando, aún hay concejales etarras que están cobrando de nosotros y el gobierno y oposición sin hacer nada.

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Si bastara con olvidar, para erradicar el terrorismo, no solo de este país, también del resto del mundo, bienvenido sea el olvido...
Las mentes que elevan una bandera en favor de una causa, comprensible o no, a costa de vidas inocentes, esa causa automáticamente deja de ser digna...
Mi más profunda admiración y respeto por todos aquellos, que por encima de su dolor elevan su voz en favor de la paz, aún a costa de ver los asesinos de los suyos, respirando en libertad su mismo aire, por que ellos si saben de causas justas y de humildad, son insignia de Paz...
Mis respetos hacia usted D.Alfredo.
Besos
Antoñi

Related Posts with Thumbnails