Manuil, el pívot del Vilha Velha, noqueó a Duda, base del Flamengo, en un partido en Brasil. El bestial codazo, cuyo único fin era causar daño, provocó al jugador una conmoción cerebral. La salvaje agresión puede acarrear 24 partidos de sanción al atacante. Duda dufrió una contusión cerebral leve, se desmayó y tuvo lapsus de memoria, aunque posteriormente pareció recuperarse totalmente. Los medios piden la expulsion definitiva de las canchas para el agresor.
Citius, Altius, Fortius, locución latina pronunciada por el Barón Pierre de Coubertin, significa más rápido, más alto, más fuerte. Éstas palabras no se refieren a la forma más contundente de aporrear o patear a los rivales en las competiciones, sino al esfuerzo en buena lid, porque el espíritu olímpico mantiene que lo importante no es ganar sino participar.
Como ella cuenta en los comentarios de mi entrada de ayer, el hijo de mi querida amiga Dª Nazaríes, tras un empujón en la lucha por un rebote en un partido juvenil de baloncesto y un intercambio de piropos entre ambos jugadores, finalmente resultó brutalmente agredido y con la mandíbula fracturada.
Empujón de Jorge, no me empujes, hijoputa, responde el jugador de color. Déjame, negro, fractura de mandíbula.
El chaval está ingresado a la espera de que los cirujanos maxilofaciales le reduzcan la fractura con una placa. Le recomendé a su mamá que pida perdón al contrario. Dª Nazaríes afirma que lo hizo al abandonar la cancha. Bien hecho, chaval. Caballerosidad. Los insultos están mal pero los golpes son intolerables. Una fractura de esa gravedad, no puede saldarse con una petición de disculpas, debe ser durísimamente sancionada por las autoridades deportivas o por vía judicial. Mi amiga aún espera una llamada de los directivos o del entrenador del agresor de su hijo.
Las palaras no son siempre el remedio pero si remediables, siempre cabe la disculpa, la agresión física por el contrario ni es el remedio ni es remediable. Lamento mucho la situación de su hijo, me solidarizo con su dolor y busco en mi interior espacios de sosiego desde los que ayudar a su pronta sanación. Reciba un fraternal abrazo.
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado,viendo muchas lunas pasar,màs otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un àrbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papà y nuestra amiga mamà quienes nos muestran lo que es la vida.
Despuès vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Màs el destino nos presenta a otros amigos , los cuales no sabìamos que irìan a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, del corazòn. Son sinceros, son verdaderos.Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Ya veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazòn y entonces es llamado un amigo enamorado.Ese da brillo a nuestros ojos,mùsica a nuestros labios,saltos a nuestros pies.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja màs felices es las que cayeron y continùan alimentando nuestra raiz con alegria.Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo hoja de mi àrbol,amor,salud,suerte y prosperidad.Hoy y siempre.......
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es ùnica. Siempre deja un poco de sì y se lleva un poco de nosotros. Habrà los que se llevaran mucho, pero no habrà de los que no nos dejaran nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y una prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
D. Alfredo gracias por cruzarse en mi camino y eternamente agradecida por su recuerdo a mi hijito.
Vasco mestizo de andaluz y con un RH O Negativo que ya lo quisiera Otegui para los Domingos. Español y Colombiano. Bilbaíno de la diáspora y enamorado de Portugal. De momento, un superviviente. Fotógrafo, navegante y novelista. Premio Nacional de Periodismo (1984). Más detalles en: www.garciafrances.es
La Noche de los Gitanos
Un trhiller sangriento y duro como un puñetazo en la boca. Tres perdedores implicados en un atentado terrorista que esconde un Golpe de Estado para embridar la Monarquía española bajo mando Militar.
Terroristas de ETA, Islamistas y Servicios de Información complicados en un atentado bajo bandera falsa que comenzó en Auschwitz..
Balas de Carmín
Balas de Carmín Narra la pesadilla y el suplicio que sufren las mujeres colombianas secuestradas por las FARC. Pero, sobre todo, es una novela de amor. De amor entre mujeres, inmersas en un mundo de violencia que amenaza con devorarlas.Revela el escalofriante mundo de la guerrilla terrorista, la desesperanza de los secuestrados encadenados como perros, la letal industria de los traficantes de drogas y el alma de una sicaria que, asesinado el primer hombre, descubre que es fácil seguir matando.Acción trepidante, violencia infinita, y sexo que salpica al lector. Balas de Carmín es una coz al narcotráfico y al terrorismo, un grito a favor de la libertad sexual y contra la violencia doméstica.
TRILOGÍA "EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS"
El hidalgo segundón
El Hidalgo Segundón En el primer tercio del siglo XVI parte hacia las tierras americanas recién descubiertas el joven hidalgo D. Lucas Espinosa de los Monteros, segundo hijo de un capitán retirado, a la búsqueda de fama y riquezas en el Nuevo Mundo. En esta novela histórica, se narran las sorprendentes peripecias del hidalgo, desde su descubrimiento de la sexualidad en la persona de una esclava negra hasta la ejecución de una cruel venganza tras ser desterrado a Guatemala, donde D. Lucas encontrará la protección del lugarteniente de Hernán Cortés, Pedro de Alvarado.
El secreto del Emperador
El Secreto del Emperador El coronel Luis Espinosa de los Monteros, hermano mayor de Lucas, defiende los intereses de España y de su rey, Carlos I, luchando en la Lombardía del Renacimiento al mando de su Regimiento de la Real Caballería junto a los Tercios Viejos, las temidas unidades de piqueros de la infantería española. Son las guerras de Italia, que aún no es una nación, y cuyas ciudades-estados (Florencia, Milán, Nápoles, Venecia y Roma) se disputan el rey de España y el de Francia, Francisco I. Por orden del rey, debe abandonar Lombardía camino del Nuevo Mundo, donde desempeñará una misión secreta que le permitirá abrazar de nuevo a su hermano Lucas.
Bastardo Real
Bastardo Real En este último libro de la trilogía se cierran las épicas aventuras de los hermanos Espinosa de los Monteros en el primer tercio del siglo XVI. Las Indias occidentales les depararán un último y sorprendente encuentro, en el que se pondrá a prueba su lealtad al rey: deberán decidir entre rendir la espada al Emperador o seguir la tentación de algunos de crear un nuevo imperio en América para coronarse reyes del mismo. Un secreto que el emperador Carlos guarda en compañía de los dos hidalgos burgaleses y un revolotear de mariposas de mil colores que en su alrededor, recordando la leyenda indígena del pájaro Quetzal, serán las claves para desvelar la intriga de esta trilogía escrita en un castellano arcaizante que mimetiza al del siglo XVI.
Libróticos Compre aquí las novelas de García Francés en papel o eBook
Este blog no tiene afán de lucro. Si alguien desea excluir de él una imagen con derechos de autor, por favor, envíeme un correo citándola concretamente, añada su nombre y mail y será eliminada de inmediato. Mi dirección puede encontrarla en el perfil. Gracias y disculpen las molestias.
4 comentarios:
Las palaras no son siempre el remedio pero si remediables, siempre cabe la disculpa, la agresión física por el contrario ni es el remedio ni es remediable.
Lamento mucho la situación de su hijo, me solidarizo con su dolor y busco en mi interior espacios de sosiego desde los que ayudar a su pronta sanación.
Reciba un fraternal abrazo.
__- AMISTAD _
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado,viendo muchas lunas pasar,màs otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un àrbol caracteriza uno de nuestros amigos.
El primero que nace del brote es nuestro amigo papà y nuestra amiga mamà quienes nos muestran lo que es la vida.
Despuès vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Màs el destino nos presenta a otros amigos , los cuales no sabìamos que irìan a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, del corazòn.
Son sinceros, son verdaderos.Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
Ya veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazòn y entonces es llamado un amigo enamorado.Ese da brillo a nuestros ojos,mùsica a nuestros labios,saltos a nuestros pies.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.
Pero lo que nos deja màs felices es las que cayeron y continùan alimentando nuestra raiz con alegria.Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo hoja de mi àrbol,amor,salud,suerte y prosperidad.Hoy y siempre.......
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es ùnica. Siempre deja un poco de sì y se lleva un poco de nosotros. Habrà los que se llevaran mucho, pero no habrà de los que no nos dejaran nada.
Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y una prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.
D. Alfredo gracias por cruzarse en mi camino y eternamente agradecida por su recuerdo a mi hijito.
Eternamente agradecida por sus palabras de consuelo D.Josè. Muchisimas gracias y un emocionado abrazo.
GOLPEAR A OTRA PERSONA ES SÍNTOMA DE DEBILIDAD
UN ABRAZO MAESTRO
Publicar un comentario