...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 8 de febrero de 2010

Baloncesto, codazo en Brasil y el hijo de Dª Nazaríes muy malherido

Doce del Patíbulo

Manuil, el pívot del Vilha Velha, noqueó a Duda, base del Flamengo, en un partido en Brasil. El bestial codazo, cuyo único fin era causar daño, provocó al jugador una conmoción cerebral. La salvaje agresión puede acarrear 24 partidos de sanción al atacante. Duda dufrió una contusión cerebral leve, se desmayó y tuvo lapsus de memoria, aunque posteriormente pareció recuperarse totalmente. Los medios piden la expulsion definitiva de las canchas para el agresor.

Citius, Altius, Fortius, locución latina pronunciada por el Barón Pierre de Coubertin, significa más rápido, más alto, más fuerte. Éstas palabras no se refieren a la forma más contundente de aporrear o patear a los rivales en las competiciones, sino al esfuerzo en buena lid, porque el espíritu olímpico mantiene que lo importante no es ganar sino participar.


Como ella cuenta en los comentarios de mi entrada de ayer, el hijo de mi querida amiga Dª Nazaríes, tras un empujón en la lucha por un rebote en un partido juvenil de baloncesto y un intercambio de piropos entre ambos jugadores, finalmente resultó brutalmente agredido y con la mandíbula fracturada.

Empujón de Jorge,
no me empujes, hijoputa, responde el jugador de color.
Déjame, negro,
fractura de mandíbula.

El chaval está ingresado a la espera de que los cirujanos maxilofaciales le reduzcan la fractura con una placa. Le recomendé a su mamá que pida perdón al contrario. Dª Nazaríes afirma que lo hizo al abandonar la cancha. Bien hecho, chaval. Caballerosidad. Los insultos están mal pero los golpes son intolerables. Una fractura de esa gravedad, no puede saldarse con una petición de disculpas, debe ser durísimamente sancionada por las autoridades deportivas o por vía judicial. Mi amiga aún espera una llamada de los directivos o del entrenador del agresor de su hijo.

4 comentarios:

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Las palaras no son siempre el remedio pero si remediables, siempre cabe la disculpa, la agresión física por el contrario ni es el remedio ni es remediable.
Lamento mucho la situación de su hijo, me solidarizo con su dolor y busco en mi interior espacios de sosiego desde los que ayudar a su pronta sanación.
Reciba un fraternal abrazo.

Nazaríes dijo...

__- AMISTAD _


Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado,viendo muchas lunas pasar,màs otras apenas vemos entre un paso y otro.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un àrbol caracteriza uno de nuestros amigos.


El primero que nace del brote es nuestro amigo papà y nuestra amiga mamà quienes nos muestran lo que es la vida.

Despuès vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Màs el destino nos presenta a otros amigos , los cuales no sabìamos que irìan a cruzarse en nuestro camino.
A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, del corazòn.
Son sinceros, son verdaderos.Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.
Ya veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazòn y entonces es llamado un amigo enamorado.Ese da brillo a nuestros ojos,mùsica a nuestros labios,saltos a nuestros pies.

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.

Pero lo que nos deja màs felices es las que cayeron y continùan alimentando nuestra raiz con alegria.Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
Te deseo hoja de mi àrbol,amor,salud,suerte y prosperidad.Hoy y siempre.......

Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es ùnica. Siempre deja un poco de sì y se lleva un poco de nosotros. Habrà los que se llevaran mucho, pero no habrà de los que no nos dejaran nada.

Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y una prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

D. Alfredo gracias por cruzarse en mi camino y eternamente agradecida por su recuerdo a mi hijito.

Nazaríes dijo...

Eternamente agradecida por sus palabras de consuelo D.Josè. Muchisimas gracias y un emocionado abrazo.

hatoros dijo...

GOLPEAR A OTRA PERSONA ES SÍNTOMA DE DEBILIDAD
UN ABRAZO MAESTRO

Related Posts with Thumbnails