...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 12 de febrero de 2010

Don Juan Carlos despertó muy tarde y Marichalar para el arrastre

Doce del Patíbulo

Tenía que ser Marichalar el único español tan gilipollas como para perder esa bicoca de empleo. Era funcionario sin funcionar pero con contrato fijo, sin deslomarse por moquetas inaccesibles para otros más preparados, viviendo el anhelado glamour y va el panoli éste y lo deja escapar. Lo han evacuado del Museo de Cera pero no lo encontrarán ustedes en las colas del paro. Es el primero en caer.

El 28 de Diciembre de 2008, me tomé la libertad de aconsejar a Su Majestad, en mi entrada EL SHARE REAL:

"Lo malo, Señor, es que cada vez le escucha menos la ciudadanía. El común de los mortales. En plena recesión/depresión su discurso navideño, emitido por 21 cadenas, registró la peor audiencia en cuatro años. Que diferencia con la noche del 23-F. Debería olvidarse de quienes le hacen la cama con sábanas de coba y dirigirse a los que aguantamos la crisis a pie firme. A los no subvencionados. A esos que usted, Majestad, incita a "tirar del carro". Como bueyes. ¡Qué mala metáfora para los tiempos que corren! Si tanto le gustan las metáforas, ¿porqué no denunciar que las autonomías son el cáncer político y económico que asola España? Piense qué se está haciendo mal, D. Juan Carlos."

El 24 de Junio de 2009, en mi entrada LA FAMILIA REAL, OTRO CHASCO, supliqué :

"Majestad, ya no sirve vender aquí y allá una chispa de llaneza borbónica. Hace falta trasmitir algo más sólido a la peña en paro y acojonada por el futuro. Señor, intente con toda su fuerza que el Presidente y el lider de la oposición lleguen a un gran Acuerdo Nacional o la catástrofe acabará salpicando también a su familia."

"De los niños para qué hablar. Del Rey abajo ninguno. Hablando en metáfora, todos cavándose a dentelladas la tumba del confortable exilio."

Ayer, Señor, se despertó usted con ganitas y, como en Navidad, abogó por un Pacto de Estado. "Es la hora de grande pactos y grandes acuerdos para superar la crisis..." En Navidad, nos aconsejó "sumar voluntades en torno a los grandes temas de Estado". Bien, Señor. Pero demasiado tarde. ¿Porqué usted, tan bien informado, ha esperado tanto? Si eso lo estaban pidiendo los Casandros, de Raúl del Pozo, hace dos años.

Ahora estamos de mierda hasta el cuello, ayer The Economist elevaba el tiro y pasaba a llamar paranóico, no a Pepiño Blanco como el Financial Times, sino al Sr. Zapatero. Pero, el gran estadista de Davos, ya ha hablado, no importa que le acusen de desidia y le anuncien que retrasando el dolor sólo lo aumentará. Su ideología no le permite pactos. Por favor, alguien sería tan amable de preguntarle: Presidente, ¿cuál es su puta ideología?

Marichalar marcha en carretilla al desolladero. El Carnaval comienza. ¿O continúa?

27 comentarios:

César dijo...

Ay, Sr. Francés, hago votos para que sus buenos deseos encuentren correspondencia, pero déjeme decirle que no es la solución cargar al equipo con cinco delanteros o diez..Bastaría con que hubiese UNO que supiera como pegarle al balón con el efecto preciso y la fuerza adecuada. Tengo para mí que no tenemos en el club jugadores con la técnica sufiente como para superar la barrera. Y en la reserva no veo soluciones.
En este tuya-mía creo que el árbitro va a pitar el final y la pelota va a quedar en nuestro tejado. Como siempre, por otra parte. Es fácil empujarla a la red, sin portero, pero cuando se trata de diseñar la jugada..uff..Tal vez tengamos que acudir al mercado extranjero.

Adivino que usted es más de toros, así que le dejo toda la plaza..

Saludos cordiales..

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenos días, don Alfredo. En el fondo, tiene usted toda la razón en su entrada. Pero yo, personalmente, no pierdo de vista que el rey (S. M. el rey, for me) carece de autoridad en el sentido político y jurídico de la palabra. Todos sus actos necesitan del refrendo de aquellos a los que, por cierto, ponemos a parir. Es por esto que digo que su entrada tiene toda la razón del mundo. Los actos de nuestro rey son los del gobierno de la nación, que no es él. Al menos espero que su alguna vez nace la turba en las calles de la capital del reino (como ocurrió tantas veces en el siglo XIX), no se equivoquen y vayan a protestar a la Moncloa, no a la Zarzuela. Un abrazo!

Alijodos dijo...

continua mas bien..esto solo acaba de comenzar...un abrazo...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Desde luego de familias "listas" está la piel de toro llena....

Siempre maravillándonos con tus letras que son alhajas...

Saludos y un abrazo enorme.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

“Debería olvidarse de quienes le hacen la cama con sábanas de coba y dirigirse a los que aguantamos la crisis a pie firme.”

“A esos que usted, Majestad, incita a "tirar del carro". Como bueyes. ¡Qué mala metáfora para los tiempos que corren! Si tanto le gustan las metáforas, ¿porqué no denunciar que las autonomías son el cáncer político y económico que asola España?”

“Señor, intente con toda su fuerza que el Presidente y el lider de la oposición lleguen a un gran Acuerdo Nacional o la catástrofe acabará salpicando también a su familia."

Rey no sencillamente majestuoso. Esto amigo no es tienta, esto es albero y miura en estado puro.
Le felicito.
Un fraternal abrazo.

Atila el Huno dijo...

D. Alfredo!!

Hombre!!, que este tío es un pelele!, que hasta para sonarse los mocos tiene que pedir permiso a Moncloa!!

Es una figura decorativa totalmente prescindible...y si tuviera alguna dignidad ya se habría largao al Caribe a disfrutar soberanamente, a cuerpo de rey, del pastón que él y sus put..piiii antepasados le han birlao a este país.

Como bien dice Fidelio la mirilla hay que enfocarla a la Moncloa...y a la Corrala de los Jerónimos....ehhh...metafóricamente.

Un Real Saludo para Usted y los suyos!!

Nazaríes dijo...

D. Alfredo ya estoy otra vez por aquiiii!!Mi hijito ya està en casaaa!!! Con muchos mimitos se recuperarà prontoo!!!

Me ha encantado su entrada de hoy, siempre tan genial como siempre!!! Por favor siga,siga,siga deleitandonos...

Por cierto menudo susto me he llevado al ver a Marichalar en el carrito, pensaba que era el de verdad,que le habia dado un soponcio al ver su blog!!!

ABRACITOS!!!!

Anónimo dijo...

¡Hay! Don Alfredo, que eso de "fijo" era antes. En tiempos del General Franco (el Dictador según otros)Ahora se dice "indefinido" , es decir, que te contratan para un tiempo indefinido. Sabes cuando empiezas a trabajar, pero no cuando te van a dar la patada.

¡Saludos señor!

Antonia dijo...

El rey es un tío que parece encantador pero que no sirve para nada y yo lo quitaría de esa trasnochada función de Rey y lo colocaría de ciudadano raso y creo que en Catalunya ya no queda ni rastro de ningún monárquico o por lo menos que yo conozca. Y que conste que como persona no me cae mal.¿Cómo piensas que alguien va a oir su discursito de Navidad...!!!!?
Las autonomías...¡¡uf!!! me van a matar según quienes lean esto, pero creo que sí es justo lo que tú dices, que ha generado un gastazo...una ruina...gasto de funcionarios, duplicación de servicios...secretarías de todo tipo de tontadas etc...y se nos ha ido el dinero por esas histórias y encima no es un estado federal sino un estado débilitado y lleno de luchas. Yo voté en su momento también por la autonomía y estaba ilusionada.. y ahora veo tantos problemas...Tenemos tantos problemas desde Catalunya hacia fuera como de fuera hacia dentro.... como si fuéramos extranjeros entre todos.. Un paciente trae una tarjeta sanitaria de Madrid que aquí no sirve para nada...la medicación recetada por su médico madrileño no la podemos
continuar aquí, el número de la tarjeta de los de afuera no sirve en Catalunya y al revés, por tanto no sirve nada de eso para nada..... y la história clínica sólo es visible para el sistema de cada autonomía...mucha interconexión de datos clínicos pero entre "extranjeros" sin serlo. No sé si me has entendido.En resumidas cuentas que la Autonomía nos genera más problemas de los que imaginamos nunca.
Ay señor García Francés ..¡¡cómo te entiendo!!
Petonets!

Urdanautorum dijo...

Acertado D. Alfredo.
Lo que debería hacer es decir a Zapatero que dimita, que se vaya.
Ya está bien de hablar con la boca pequeña. Estamos hartos los españoles de este desmadre, de que nadie hable con claridad.
Da la impresión de que todo el mundo quiera evitar que se ponga en marcha el ventilador de la mierda.
Si todo el mundo le ha ofrecido colaboración y no hace puto caso...
Que se lo diga con cariño para que no entre en una grave depresión, pero que lo bote coño.
La economía es un grave problema, pero hay otros, estamos en febrero y el Constitucional sin hablar del Estatuto de Cataluña. ¡Ya está bien Señor!; no gobierne, no, pero reine un poco, por favor, por el bien de España, por el futuro de sus hijos, nuera, yerno y el resto de los españoles.

El Pinto dijo...

Intuia que el Sr. Marichlar no andaba muy bien, pero no podía imaginar sobre una carretilla. Pobre, ¿tan malo ha sido?.
Parecía un tipo tan tierno, limpio como un San Luis, y ahora tal cual pero casi derretido.
Lástima.

Beatriz dijo...

Y habló Su Majestad: a buenas horas mangas verdes.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Zapatero no tiene ideología sino manual. No es un hombre, es una marca, ZP: Un ZP es un instrumento propagandístico capaz de encandilar a las masas, tal lo nuevo de Apple o Sony, sobre la base del más antiguo y rancio software, el de la demagogia: oportunismo, relativismo, revanchismo…Nada nuevo, pero efectivo, bajo la premisa de: para que enfrentarte al reto de los problemas reales cuando se pueden ir originando otros para los que si tienes solución.

No puede aportar nada nuevo al pensamiento político porque no viene del mundo de las ideologías sino de la publicidad, en esa voracidad se mueve sin otra conciencia que la de sostener su marca en el poder, ser el más consumido, lo de más que importa, son sólo voraces consumidores hambrientos de miserias y grandezas a día de hoy todas podridas.

Huyendo de un gobierno que mentía abrazamos la mentira, derribando a un soberbio alzamos a un idiota, en el nombre de una renuncia que si nos caracteriza como nación la de rehuir una y otra vez la responsabilidad a que nos convoca ser dueños por fin y para siempre de nuestro destino.
Magnifica su pregunta.
Reciba un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

Querido D. César, en otra ocasión creo que comentamos que de fútbol entiendo tan poco como de béisbol.

Pero, no tema, creo pillar el sentido. Entre unos y otros, nos van a robar el partido.

Muy divertido su comentario en clave futbolística, sin dejar ni un momento de ser real como la vida misma. ¿No se ocultará detrás de su nick un entrenador al que apodaban el sabio de no sé dónde?

Un abrazo grande, amigo.

García Francés dijo...

Moderar y arbitrar, D. Fidelio. Esa es la labor constitucional de Su Majestad.

Lo que pasa es que modera y arbitra más bien poco, mal, tarde y unilateralmente y, la flojera real, ya comienza a aburrir a la peña.

Creo que la Familia Real va a atrevesar pronto un mal período. Como todos nosotros. Crisis, estatuto catalán, lengua española, simbolos religiosos...

Por asegurarse el salvoconducto democrático, han confiado demasiado en los republicanos. Desequilibrando la balanza. Mal rollo. Espero equivocarme.

García Francés dijo...

D. Alijodos, estoy de acuerdo, esto acaba de comenzar, vendrán tiempor peores.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. Hiperión, nada de alhajas, me conformo con que mis entradas le parezcan a usted unas gotas de esencia de realidad. Sus versos sí que merecen el adjetivo.

Estamos rodeados de familias listas y en la política son verdaderas sagas.

Un abrazo bien fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Gracias por su cariño, D. José Alfonso, esperemos que no nos toque el papel de espontáneos.

Ya sabe, muertos de hambre, con alpargatas y, al final, esposados.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Pero, no se conqué me confunde usted, D. Atila, en realidad yo digo que Su Majestad (seamos respetuosos con D. Fidelio) tarde, mal y nunca.

Aunque, no siendo monárquico, no consigo que D. Juan Carlos me caiga demasiado mal.

Un abrazo, amigo Huno.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, me alegra infinito que su hijo ya esté en casa recuperándose de la cirugía.

Para él y para usted mi afecto más profundo.

Gracias por sus palabras tan encantadoras,amiga mía.

García Francés dijo...

Ay, D. Carlos, eso de fijo e indefinido depende de la longitud de los titulares, no crea usted que sólo es cosa del pasado.

Le adjunto un titular de hace un par de días en la prensa digital. Juzgue, amigo.

"Da igual si trabajan poco, mucho o nada: su empleo es fijo de por vida, ¿por qué los funcionarios no perderán jamás sus privilegios"?

Pero esto es lo de menos, como bien dice usted, a fijo o indefinido les separa una delgada línea de la puta calle.

Un saludo, amigo mío.

García Francés dijo...

A usted le pasa como a mí, Dª AntoniAtenea, que el Rey no me cae mal pero creo que deberían provecharlo para las RRPP externas mientras exista consenso para ello entre los españoles.

Lo malo, sobre todo para la Familia Real, es que el consenso parece disminuir.

Para nosotros creo que tampoco es bueno el desprestigio de la Corona teniendo en cuenta su papel constitucional de moderar y arbitrar.

Mi mayor crítica a D. Juan Carlos viene precisamente por su silencio en el tema autonómico, por ejemplo, con el estatuto de Cataluña.

Veo que nos entendemos perfectamente, amiga, problemas nacionalistas multiplicados por 17 autonomías. Habrá un momento en que no podremos pagar tanto capricho inútil y la gente llorará pidiendo unidad y racionalidad. Eficacia.

Su testimonio, aún por sabido, es estremecedor. Autonomía, problemas, problemas, problemas. Imposible salir de nuestros pequeños paisitos: Madrid, Cataluña, Galicia... sin someternos al caos. Dice usted:

"Un paciente trae una tarjeta sanitaria de Madrid que aquí no sirve para nada...la medicación recetada por su médico madrileño no la podemos
continuar aquí, el número de la tarjeta de los de afuera no sirve en Catalunya y al revés, por tanto no sirve nada de eso para nada..... y la história clínica sólo es visible para el sistema de cada autonomía...mucha interconexión de datos clínicos pero entre "extranjeros" sin serlo".

Dios mío, que razón tiene. ¿Ve como la entiendo?

Con todo mi afecto, Doña.

García Francés dijo...

SR. Urdanautorum, le veo muy enfadado y no es para menos.

Respecto a lo de hablar claro, es nuestra oportunidad de blogueros escribir como pensamos. Aunque no le importe un carajo a nadie. No olvide que por cada uno que piensa como usted hay por lo menos otro que piensa lo contrario.

Y, dimitir, lo veo difícil. Aquí no hay costumbre y, desde luego, olvídese, no van a dar ejemplo los que más privilegios tienen.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

La primera baja, D. Pinto.

Aunque sea de quinta porque no pertenece a la Familia Real, sólo es un exmarido un poco gilipollas, al que se le ha acabado el pan, la sal y las chorraditas de Hermés.

Aunque, no lo dude, le habremos largado una buena morterada para que no vaya corriendo a despotricar en "Sálvame de Luxe".

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Beatriz, saber popular aunque, refrán por refrán, habrá quién le responda con un "más vale tarde que nunca".

Yo preferiría que en asuntos importantes, Su Majestad, madrugara más.

Un abrazo muy grande, Doñita.

Natalia Pastor dijo...

Es curioso, que a estas alturas sea el Rey quien salga invocando el consenso, los grandes acuerdos, los pactos de Estado. No lo hizo cuando Zapatero se embarcó en las reformas estatutarias, ni abrió la regia boca con el Estatuto catalán que pone en cuestión la unidad de España, el concepto de Nación y que aún espera sentencia del Constitucional después de tres años.
Guardó un silencio ominoso con la ley de la Memoria Histórica y el revisionismo cainita del franquismo del que él es heredero directo. Calló con el Pacto del Tinell que suponía nada más y nada menos que la marginación y exclusión del PP de cualquier tipo de acuerdo político.
No dijo nada cuando Zapatero se embarcó en la negociación/claudicación ante ETA, cuando se vilipendiaba y atacaba a las víctimas. Al contrario, respaldó al Iluminado monclovita con un "había que intentarlo".
Ahora habla. Ahora pide un gran pacto de Estado. Antes no importaba que no hubiera consenso en temas trascendentales. Ahora sí. Urge.
El Rey sale en auxilio de Zapatero de manera lastimosa y reveladora cuando el presidente más nefasto, dañino y peligroso de la historia de la democracia está con el agua al cuello, acorralado, sin credibilidad en Europa y en horas bajas.

BOIRA_A dijo...

Creo que a sus hijos no les habra hecho ninguna gracia ver a su padre en carretillas. La casa Real deberia ser un poco mas discreta y los lameculos ser menos iden y mas respetuosos que cuando nadie queria a la nena para el barzo y la Iglesia este pobre lo hizo, por que ya estaba mas correteada que el baul de la Piquer .

Related Posts with Thumbnails