...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 24 de febrero de 2010

Zapatero, es usted un tetrapléjico ideológico. Orlando Zapata Tamayo

¡Anda la osa, Zapatero al fin ha condenado! ¡Perdón, gran timonel!

Doce del Patíbulo

Otro muerto en el negro haber de la dictadura castrista. Orlando Zapata Tamayo. Preso de conciencia, torturado y, finalmente, en huelga de hambre hasta la muerte. 85 días de agonía. No como de Juana, el taxista asesino, ni como la señora Haidar, la turista sanitaria. Hasta la muerte. Sin teatro. Porque, en el Gulag cubano, no sirve el teatro. Aquí sí.

Piénselo cuando envíe de nuevo a Moratinos a lamer las botas de los tiranos. Cuando ustedes los apoyan, los disidentes cubanos mueren y la represión se recrudece. Pregunte a las Damas de Blanco. Ellas saben.

Dudo que condene la dictadura, señor Presidente, porque usted es teatrero. Ha tenido la ocasión de hacerlo en el IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte. Y se ha reído. Decía La Lupe:

Teatro, lo tuyo es puro teatro,
falsedad bien ensayada
estudiado simulacro...

Zapatero, es un tetrapléjico ideológico, Moratinos un lobotomizado y los sindicalistas, sin afiliados, viven en estado comatoso. Qué vergüenza.

23 comentarios:

LA ZARZAMORA dijo...

Pensé lo mismo que Ud, Don. Si soltaron a de Juana, y lo vimos hacernos una peineta. ¿Qué se le puede pedir a ZP en este tema?
Como le dije a Lola en un post, es que los hijos de las Damas de blanco no llevan sangre en las venas, son carne de cañón. Y da igual lo que les pase y la libertad de expresión por la que se les condena.
Nadie quería ni quiere escuchar... ya lo dijo N. Almendros en los 80 y aún estamos en lo mismo.
Cansado de rubricar está medio mundo, y la disidencia se está destrozando entre si.
Cuba sigue siendo tabú.
Si tiene alguna solución, avise.
Y sí, es una vergüenza vergonzosa.

Un abrazo.

Persio dijo...

Un tetrapléjico ideológico y un cómplice del crimen. El que calla otorga. Y Zapatero ha otorgado.

Anónimo dijo...

Patético y bochornoso el espectáculo ofrecido por nuestros gobernantes, Don Alfredo, y los "progres" del "NO A LA GUERRA" qué calladitos que se han quedado. ¿Dónde estan ahora?

¡Cordiales saludos amigo mío!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

(En memoria de Orlando Zapata un hombre que prefirió morir de hambre que servir de alimento al atributo del tirano.)

Engendrar para el engorde, nacer para engordar, comer para engordar, vivir para engordar, engordar para morir, ese es el destino de los cerdos, por eso los cerdos no miran a la luna, tampoco al sol, los cerdos miran al suelo avergonzados de su suerte, desconocen que no son ellos ni es ese su hado sino el ritual del planificado holocausto al que están condenados: el de mitigar el hambre.

Pero y la voraz hambre del poder quién la alimenta, quién es el cerdo en ese festín perfectamente planificado y ejecutado, quién el animal que termina por no atreverse a mirar al sol ni a la luna, sino que humillando sus ojos extravía su mirada en el suelo. Quién ese miserable ser que se avergüenza de una culpa de la que sin ser neutral si es en muchos casos inocente. En una palabra, quién es el puerco en el banquete de poder que es toda dictadura y también ese en que se han convertido algunas democracias.

El poder los ejercen los hombres tomándolo por asalto o por delegación de otros hombres en el sano y libre ejercicio de su derecho al voto.

Tenemos, por tanto, como materia de engorde la violencia, el voto y el hombre. Pero la violencia y el voto son meros atributos del hombre y éste del poder.

Luego el poder se nutre de hombres en el porcino ejercicio de un atributo que se atribuyen o les atribuyen.

Zapatero en este caso se revela como el alimento del maldito atributo.
Reciba un fraternal abrazo.

Anónimo dijo...

Señor mío:

Lo que cuenta es una vergüenza, no quisiera yo darle más mal del que ya recibe pero, ¿qué me dice del chico de Guantánamo que nos han mandado?.

Con esto nos hemos vuelto cómplices de aquel terrible acto genocida de los presos sin juicio. Presos allí y preso en España, una carcel más grande pero iguelmente una carcel.

Dónde están los que vociferan, dónde están los que berreaban contra Bush....

Creo que no es tetraplejia mental, es el cinismo hecho ideología.

Buenos días tenga Ud.

lola dijo...

Gracias D. Alfredo por su apoyo. Siempre me he sentido muy orgullosa de mi ciudadanía española, a fin de cuentas llevo sangre española en la venas por parte de mi padre y cuando decidí cambiar de ciudadanía lo hice con el corazón, pero en estos momentos siento vergüenza ajena por el gobierno que dice que nos representa.
Un saludo,

Draco dijo...

El gobierno español (el actual) es tan asesino como el gobierno cubano (el de hace 40 y muchos años).

Son perros de la misma camada.

César dijo...

Quien tuvo la osadía de sentarse al paso de la bandera americana, ha debido tener la osadía de levantarse señalando a la muerte que rondaba en la cárcel, Sr. Francés, nada que disculpar en este caso, salvo por que somos marionetas de los poderes económicos a quienes sirven algunos gobiernos y estas cosas, daños colaterales. La vida de un hombre es poca cosa que defender; porque nadie piensa que ese hombre somos todos.

Javier dijo...

LO siento. Descanse en paz.

Mando un abrazo desde aquí a su familia y a todos cuantos sufren los desmanes de cualquier tipo de tiranía bajo las garras del tirano.

supersalvajuan dijo...

La memoria. Todo olvidado.

Bárbara Paraula dijo...

Pues ya sabemos que eso de los derechos humanos, tiene mucho que ver con la política siempre y muy poco con eso, con los derechos humanos. Esa distonía es especialmente clara en el caso de ZP.

Anónimo dijo...

Consulado de Cuba en Barcelona (24.02.10). Cuidadín con el conserje, tiene mala hostia.(Ver vídeo)

marcela dijo...

Si sólo fuera eso, es más cosas impronunciables. Hijos del talante, e izquierda que se sienta con los banqueros y se pone el uniforme verde comandante. Militaristas de la paz que manda a los soldados a hacer la guerra.Gobiernan pactando con nacionalistas que no creen en España, pagando para sacar leyes adelante. en fin , hoy me pilla verdaderamente cabreada. Éste memo y su gobierno que se ríen todo el rato si ocultar sus simplezas.
Sr. García-Francés, me gusta verle por mis blogs. Nos conocemos hace tiempo, y Vd, no me molesta nunca.
Escribo con rabia y sin pensamiento.
Un abrazo.

Atila el Huno dijo...

Comandantee!!

Me extraña que un ser tan ideológicamente pulcro como ZúperPapi pueda dejar ese rastro de barro a su paso...¿me extraña?...nooooo.

Saludos!

Fidelio en el bosque animado dijo...

Buenas tardes, don Alfredo! Haya condenado ya, o aunque no lo hubiera hecho, está claro cuál es su ideología: ¡pues la suya! Hoy condena...y si mañana es necesario, la muerte de este hombre se califica como "accidente". Eso tiene un nombre en el diccionario del sentido común. Una vez más, hay que hacer recuento (con los dedos de una mano)de las voces que se han alzado entre nuestra querida "intelligentsia" de izquierdas, para establecer el agravio comparativo. Una vez más hay que felicitarlos por su miseria humana. Y que sigan organizando conciertos por la paz y todo eso...que vayan al Tíbet!!

Natalia Pastor dijo...

No condenan por que en su esencia,ellos comprten los principios y motivaciones de la dictadura castrista.
Si por ellos fuera, aquí estariamos igual y restaurarían las "checas" al segundo día.
Va en su esencia.
Lo que más náusea da es ver como callan como meretices los Sabina,Saramago,Victor Manuel y toda la caterva de julandrones que han desfilado por la isla a rendir pleitesia devota a los matarifes que pisotean la libertad y la dignidad de los cubanos.
Qué asco.
Y que pena.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Efectivamente, Natalia. ¿Dónde están las voces de Sabina? ¿Y la de Joan Manuel? ¿Han hablado Víctor y Ana? ¿Sobre qué escribirá en su próxima novela Belén Gopegui? ¿Volverá a escribir una nueva balsa de piedra, Saramago? ¿Pedirá clemencia para los presos de conciencia García Márquez? ¿Cuántos volverán a decir que, "Cuba es un ejemplo de dignidad por resistir el bloqueo"?

Pura naúsea.

Un abrazo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

El presidente de turno de la UE acaba de declarar que "Podemos suponer el sufrimiento de los presos políticos cubanos y desde aquí debemos exigir al régimen cubano que devuelva la libertad a los presos de conciencia y respete los derechos humanos",...

En fin, ojalá fuese constante. A ver cuánto dura.

Abrazos.

hatoros dijo...

¿PERO NOS DAMOS CUENTA AHORA?
¡AH! QUE NOS LO RECUERDA
SIENDO ASÍ MUCHAS GRACIAS MAESTRO Y UN ABRAZO
QUE ESE MUCHACHO DESCANSE EN PAZ

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Me duele la muerte de Orlando Zapata Tamayo pero más me duele la indiferencia de la comunidad internacional y, por supuesto que en España no se haga nada en favor de esta pobre gente de Cuba que nada tienen que estar pagando.

Besitos amistosos!

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Ah!! te saludaba con afecto Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Iojanan dijo...

El cinismo europeo es vomitivo, me dan náuseas los políticos europeos, a veces hasta creo que tendríamos que volver a las tribus, al menos allí sólo hay un jefe. Hablan, hablan, hablan... y Cuba se desangra a manos del 15 % de la población que vive de hundir y masacrar al 85 restante.

Antoniatenea dijo...

Estimado Alfredo:
Me has quitado las palabras de mi pensamiento cuando leía ayer El País. No se puede puede apoyar ninguna ideología cerrando lo ojos a todo. Zapatero apoya a la ideología de la Revolución Cubana y se tapa los ojos a los desmanes que está haciendo la Dictadura...quizá hace lo mismo que yo hice con el PSOE y con él. Muy mal lo debe haber pasado ese Zapata para que siendo discreto y no de los líderes de la oposición..se haya ido al otro mundo muerto voluntariamente de hambre...da mucho que pensar...porque una cosa, como tú dices es todo el teatro que han hecho muchos...los que nombras y muchos más y otra cosa es realmente asumir tu propia muerte de forma real. Sí...la Revolución empezó bien...ha hecho muchas cosas bien pero pisar los Derechos Humanos en nombre de cualquier ideología es condenable.
Creo que Zapata ha alzado el hacha de guerra en Cuba en el momento que ha muerto y se les va a complicar más de lo que piensan a sus gobernantes desde estos hechos.
Un abrazo!

Related Posts with Thumbnails