...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

sábado, 29 de mayo de 2010

Con Autonomías, Zapatero y Rajoy, jamás nos sacarán de la ruina

Podemos continuar agonizando con el PSOE, con una oposición donde la única que ladra es Celia Villalobos a sus escoltas y unos sindicatos más obsoletos que la máquina de vapor, hasta que la UE nos odie por estúpidos y corruptos, metan a España en campos de concentración para meridionales* y tiren la llave.

Otra opción sería decretar una colosal reforma del trabajo, de las pensiones y jubilación, del sistema financiero y de la sanidad. Pero es impensable lograrlo con 17 maharajás y sus cortejos de aborígenes jodiendo a la contra por sus privilegios en las Cajas. Así que, ¿tendrán éstos partidos lo que hay que tener para acordar la suspensión del Estado de las Autonomías, asumir el Gobierno en colaboración y salvar a España? Creo que no. Por motivos ideológicos unos y, por pavor, los otros.

Sería la única salida antes de convertirnos en un país insolvente. Paliado el desarreglo, elecciones generales, sin autonómicas. Luego, si dentro de muchos años tenemos pasta de nuevo, que lo dudo, si algún día queremos seguir haciendo el gilipollas y despilfarrando el dinero, que me extrañaría, siempre pueden reactivarse las CCAA. Para que nos escalden otra vez.

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz calcula que los tributos a las transacciones financieras podrían reportar 7.400 millones de euracos a España. Cada año. En Colombia se instauró el impuesto del 4x1000 y resultó. ¿Qué se apuesta, D. César, a que entra en los copagos que nos aguardan? Perdone si ensoberbecido invado su cátedra, amigo mío.

*Aunque es una metáfora, no sería la primera vez. Recuerden 1939 en Rieucros, Bram, Agde, Riversaltes, Sepfonds, Le Vernet, Argèles-sur-Mer, Saint-Cyprien, Noé, Barcarès, reputísimos precedentes de Auschwitz, Dachau, Treblinka. Robert Capa fotografió Argèles-sur-Mer. Un infierno sobre la arena, dijo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

España haciendo el ridículo, para variar. Demasiados intereses partidistas, autonómicos...no se "juega en equipo" y así nos va. Cosa que en los cuerpos policiales es la máxima...primero el equipo por que cuando individualizas se pierden los partidos.
Un saludo García.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

El dedo y la llaga, esa es efectivamente la primera y más urgente medida a tomar, pero no se engañe esta verde, porque en este tiempo de madura indolencia en que hemos vivido a la sombra de la subvención Europea, quien más y quien menos nos hemos sentido capaces de ser lo que quisiéramos y en ese ser hacerlo de nuestra apetencia bandera.
Lo expresa Ud. con claridad meridiana, tanta que me temo no se le va a entender. Porque el error es de tal magnitud que sólo un desastre de igual magnitud puede hacérnoslo comprender.
Reciba un fraternal abrazo.

lola dijo...

Buenos días, con la que está cayendo y dentro de un mes comenzará a funcionar la "guanchancha" policía autonómica canaria, el ayuntamiento de Las Palmas se ha gastado 400000 euros en montar una obra de Pérez Galdós, Electra, la televisión autonómica, que es de vergüenza ajena sigue con su programación pro ATI y diciéndonos constantemente que todos queremos ser como Pepe.
http://www.youtube.com/watch?v=xQiXFxehXdc
Pero eso sí, han recortado el presupuesto para las escuelas de idiomas, en unas islas que viven mayoritariamente del turismo.
Que tenga un buen fin de semana

Amaya Martín dijo...

..de politicos ni me hable, Sr Garcia Frances.., yo no entiendo de política, tampoco entendí jamás del teatro, que viene a ser casi lo mismo, solo que en esta función cobran caros los actores y nunca cae el telón..
Tan solo se de lo que veo, aqui en el barrio.., de quien sea o no la culpa..no lo se, tampoco importa..
Un abrazo

PD: de lo que veo en el barrio, presos los pies en el barro..versa hoy mi poema.
Le invito a casa y compartimos..

Unknown dijo...

Efectivamente en España lejos de afrontar con seneridad y reflexion los problemas, se trata de votar contra el OTRO, sin plantearse esos problemas que cada legislatura se agudiza mas, uno de ellos es la disolucion de España en un sentido amplio a traves de un entramado que nos hace desiguales en derechos y ademas no arruina.

Otra es la Ley Electoral.

Y sin olvidar la lucha con el capitalismo finaciero mas destructor y ambioso que es el que convierte el CAPITAL en una EMPRESA en si mismo de la que se obtienen pingues benefecios apostando en los mercardaso o especulando en los mercados reales como paso con la vivienda.

Esa lucha tiene que hacer de forma conjunta entre todos los paise desarrollados.

lola dijo...

Oh, me olvidaba, si puede darse una vuelta por mi blog para que vea un incidente que hubo en el consulado cubano en Oslo, aunque igual ya lo ha visto por ahí. En fin, lamentable el espectáculo.

Javier dijo...

Tiene usted razón, D. Alfredo, tiene usted razón. ¡Hip!, le invito a otra copa.

Un abrazo.

César dijo...

No sabe usted,Sr.Francés lo que me alegra esta entrada suya,porque me da la ocasión de explicar aquel leve desacuerdo con su amigo D. Hermamm. Encontraba a faltar la exacta precisión de la situación que usted expone. No es el problema de Espana, aunque también, ni Lucy ni pepi ni cualquier otra chica boom sino la estructura de estado que nos hemos dado y que como usted apunta es difícilmente soportable. Demasiado peso para tan poca estructura.
En su momento, debilitados por sentimientos de culpa y asustados por lo que pudiera volver a pasar, firmamos y consentimos con autonomías y leyes de medio pelo y a cualquier precio. Posteriormente el derroche y la corrupción, el sentimiento de que mama Europa proveería nos hizo pensar que todo era posible y nos lanzamos a conseguirlo. Ahora simplemente lo debemos. Nos hemos propasado con las leyes económicas y naturales. Y creame
que hago al gobierno responsable, pero no solo a este gobierno. Por eso no considero justo acordarse de los muertos y del error cometido por la decisión de aquellos días. Y por eso diferencio su análisis de la enumeración de desgracias e improperios de su amigo. Lo suyo permitame que se lo diga es mas constructivo y una idea con la que se puede empezar a trabajar o no. Lo otro,perdoneme, aun siendo cierto parece mas bien una especie de factura pendiente.
Y de ningún modo se mete usted en mi catedra, no conozco a tres economistas de cierto prestigio que coincidan en las medidas a tomar. En esos casos siempre regreso a los orígenes: nadie debe gastar mas de lo que tiene....

Saludos cordiales.

Maribeluca dijo...

bueno, tiene bastante razón en todo...al menos si el FMI nos obliga a la reforma laboral, eso que llevamos ganado, y si alguna vez alguien pone los esos encima de la mesa y reforma la mierda de ley electoral que obliga a que millones estemos en las manos de unos cuantos, pues la cosa mejorará bastante (por cierto, que los del PP lo dijeron en el mítin de cierre de campaña en el Madrid Arena y volvieron a perder frente a ZP)

Anónimo dijo...

Pero lo peor de lo peor de peor es que aún haya españolitos que voten PSOE.
(Por cierto, Don Javier, no beba usted más que me parece que está piripi y le va a sentar mal.)

¡Saludos D. Alfredo para usted y sus fervientes lectores! (entre los que me encuentro y a mucha honra)

LaCuarent dijo...

Dios mio ¿porque los cuerdos no son políticos?...
En fin si muchos de los españolitos de a pie sabemos lo que hay la pena es que estos señores que nos represemtan se han olvidado y sólo representan sus propios intereses.
Pone usted el punto donde lo debn de poner aquellos que se supone lo deberían hacer.¡Que el cielo nos proteja!
Gracias por su visita a mi Humilde casa y si me lo permite yo voy a quedarme por estos lares para hacerle compañía.
Saludos

Atila el Huno dijo...

Maestro!!

55.000 MILLONES DE EURILLOS se van este año en transferencias a las Repúblicas Confederadas de la discutida y discutible Nación de Naciones.

Desde la primera hasta la última línea de la Constitución de la Transición, percibe uno que la verdadera intención de la misma, la de los padrastros de la patria, era llevarnos paso a paso por el sendero que indefectiblemente nos ha adentrado en este profundo y oscuro bosque, del que, ya sin referencias externas, no vamos a poder salir.

55.000 MILLONES DE EUROS...son mucho más valiosos que este País...aunque no menos importantes que nuestros adorados multimillonarios que en las últimas dos semanas han evadido legalmente 30.000 MILLONES DE EUROS ante la "amenaza" de tener que colaborar en el desaguisado que ellos, el Capitalismo, han provocado en los bolsillos de los de siempre. Espero que el FMI no se olvide de dar indicaciones precisas sobre cómo hacer colaborar a estos asquerosos en las Duras.

Los gurús del Capitalismo aconsejan ahora comprar oro y largarse al monte ante la que se avecina. Quizá yo decida echarme al monte y aligerarles de tan pesada carga...¿se apunta?

Saludos al acecho!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Llámeme pesimista, Don Alfredo, porque casi seguro que lo soy, pero yo a España la veo, y no tardando mucho, en una via muerta de la estación de la Esperanza.
Yo si rezo, amigo mio y pido a Dios que nos asista.
Un fuerte abrazo.

Related Posts with Thumbnails