...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 20 de mayo de 2010

Columbario frente a las estripers del HOT y un casting de plañideras

En la entrada de ayer, mi mala memoria hizo que me dejara algunos pelos en la gatera. En esta brevísima segunda parte lo remedio y dejo el tema que ya me está dando un poco de mal fario.

En una respuesta al comentario de Dª Elu ayer, conté la anécdota que dió lugar a la entrada sobre los difuntos, los nichos y las cenizas. Es la siguiente. En una cena, una amiga mía explicó que tenía las urnas con las cenizas de sus padres entre las sábanas y las tollas limpias en el armario de su habitación.

Se había comprometido a enterrarlos en su lejano pueblo y nunca encontraba tiempo para cumplir su promesa. Así que medio contrita, medio feliz, por la noche al acostarse, abría la puerta del armario y, antes de apagar la luz, les decía: "Ya os voy a llevar al pueblo, pero, decidme, ¿a que estamos a gusto aquí los tres juntitos?"

Esto me recordó que en mi pueblo hubo dos hermanos casados con dos hermanas. Murieron un varón y una hembra, casados, y a los supervivientes les faltó tiempo para encargar un epitafio en la lápidas.


Aqui yace mi esposa, tan fría como siempre.
Aqui reposa mi marido, por fin rígido.


Son las cosas del querer. Yo comenté que me gustaría que a mi funeral vinieran todas mis amigas, guapísimas con sus taconazos, sus medias negras con costura, enlutadas, sombreros con velitos y labios rojo fuego. Incluso, si ya estuvieran mayores, dejaría una manda testamentaria para hacer un casting y contratar una multitud de figurantes bellísimas y desoladas. Sería la versión caliente de las tópicas plañideras.

Fue entonces cuando alguien que me quiere mucho añadió: Claro que sí, me parece estupendo, y yo hablaria con el dueño del HOT por si nos vendía un lugarcito para hacerte un columbario frente a las stripers de la pole dance. Me encantaría saberte feliz mirando para siempre a las chicas más bellas del mundo.

HOT, el mejor putiadero de Madrid

Aunque la Iglesia Católica acepta la cremación no comparte las costumbres, cada vez más extendidas, de esparcir las cenizas de los difuntos o conservarlas en urnas para mantenerlas en la casa. Seguir estas modas es considerado un rito pagano. Para mejor enterarse de lo que hay que hacer y lo que no, vean este sitio. Imposible pensar en morirse sin visitarlo.
Muerto.com

24 comentarios:

Andri Alba dijo...

Pero qué epitafios más chulos los que has posteado!!!! Me ha gustado mazo el que dice: Señor, recíbela con la misma alegría que yo te la mando. jajajajajajjaa.

Qué cachondo!!!!

Besazo!!

Anónimo dijo...

Madre mía que epitafios...me da la risa.
Un abrazo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Una lápida de palpitante y jugosa carne sobre la que Ud. pudiera ir escribiendo, mejor esculpiendo, al antojo de las caricias el día a día de sus epitafios, alguien de Bilbao no puede aspirar sino a eso, a tener a su disposición infinito catalogo de epitafios en el noble afán de llegar un día a definirse en plenitud de su ser y su estar.
Cuídese eso sí de esa idílica visión de las tantas vírgenes que para otros se reservan no vaya a ser que termine por dejar de molar para inmolarse.
Reciba un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

Me alegra que la diviertan cosas tan tristes, Dª Andrí, eso quiere decir que tenemos mucho sentido del humor, NEGRO, y la autoestima a tope. Bien por usted, querida.

ROSA ARAUZ dijo...

Uy, dos post seguidos relacionados con la muerte, que "yuyu".

Hay que ver que ingeniosa es la gente incluso para morirse Sr. García Francés, son geniales los epifafios jajajaja.

Leí hace tiempo uno que me hizo mucha gracia que decía: "Yo era alguien,pero quién era no es de tu incumbencia".

P.D. Me pido de plañideros a los bomberos de calendario ;)


Un abrazo

García Francés dijo...

Dª Raquel, usted sabe de mi apoyo a la causa del pueblo cubano, huelgas de hambre, Damas de Blanco, etc.

Colgaré un avisito, no lo dude, con un enlace a su blog y, si puedo dejar a mis bestias solas y volver del campo a Madrid, estaré en esa manifestación junto a ustedes.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Norma, riámonos juntos de lo que no tiene remedio. Aunque, la muerte, con cada ser querido que se lleva, nos tira un bocado a la yugular.

Mis cariños, Doñita, y le deseo un feliz fin de semana.

García Francés dijo...

D. José Alfonso, a pesar de ser bilbaíno y pudiendo tener todos los epitafios, fíjese si soy modesto que no quiero ninguno.

Sólo muchos amigos, una Salve Rociera, una bandera de España sobre mi ataúd y, de mortaja, mi capa de Caballero. Y, con todo eso, de cabeza al fuego.

y que mis excelentísmos compañeros me lleven un ratito a hombros mientras suenan unos compases de La Muerte no es el final:

Cuando la pena nos alcanza
del compañero perdido,
cuando el adiós dolorido
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos
con la esperanza que Tú
ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz.
Ya lo has devuelto a la vida,
ya lo has llevado a la luz

Lo dejo escrito, querido amigo mío.

Mercedes Pinto dijo...

Pues a mí eso de esparcir las cenizas por doquier me parece una guarrería. Así está el camino del rocío hasta La Blanca Paloma, que no te cuento cómo llegan los peregrinos, con parte de la humanidad metida entre las uñas de los pies. Vamos, me parece lo peor, una guarrería. Me gusta saber dónde están, recogiditos, en donde siempre, y elegir si entrar o no. Pero esto de no saber dónde puede haber un cadáver...
Un abrazo.

García Francés dijo...

Dª Mercedes, usted es la sensatez en persona, menos mal que cuento con su opinión porque sino esto sería un desmadre.

Estoy de desacuerdo con tirar las cenizas donde a la peña le salga de las bolas. Su ejemplo del Rocio es perfecto. Y yo le prongo otro parecido.

El lago del Retiro en Madrid. Un tío coge una barca y se le cae un niño al agua, cuando sube del fondo lleva una tibia en la mano y una urna en los dientes. Y cuando dragan, del fondo del lago, sacan cientos de urnas. Una cerdada.

Por eso mis amigos me quieren comprar un columbario en el Hot. Buena musica y excelentes vistas. Un detallazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Señor: usted con sus epitafíos me ha sacado más de una carcajada,lo felicito por su ironía y mordacidad.
Un abrazo.

García Francés dijo...

Le agradezco sus cálidas palabras, Dª Taty, es un privilegio recibirla en este blog.

Nazaríes dijo...

D. Alfredo supongo que habrá leido Pantaleón y sus visitadoras, pues para mi serà un honor comandar a toda una legión de chicas espectaculares, viuditas sexis,enlutadas,corpiños ceñidos,tacones de aguja,redecita en la cara,pañuelito secándonos nuestras lágrimas..snif,snif, y minifaldas de infarto enseñando parte de nuestros glùteos para acompañarlo en su último viaje.

(usted callaico en la caja sin mirar de reojo los escotes ni los culitos prietos)...

También contrataré a un coro rociero (pa que le canten unas rumbitas y recuerden su medio andaluz)

un catering para tomarnos una copa y unos canapés"a su ya NO salud"

Habrá muchos honores.."que bueno era, que simpático,que gracioso,,,que bien escribia..tal y tal y tal...

Y después que quiere incineración???

Pues nada lo quemaremos y repartiremos las cenizas(yo me conformo quedarme las que me quepan en un cigarro) para llevarlo en mi bolso,y así no olvidarme de usted...


Ayyy !!!pero D.ALFREDO como dicen em mi pueblo...que DIOS SE LA CONSERVE a usted muchooooss añossss...(la salud)...

besos de muerte!!!

tecla dijo...

A la iglesia lo que le duele es no poder cobrar los honorarios de la ceremonia.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, perdone el retraso, pero, el II Encuentro me trae por la calle de la amargura.

No sabe la tranquilidad que me proporciona saber que usted se hará cargo del protoCULO de mis pompas fúnebres. Por favor, que no falte de nada, Doñíta, y si hay que fletar unos autobuses para que las chicas lleguen juntas y en orden, hágase, se lo ruego.

Gran parte del éxito del acto reside en la coreografía sensual de las niñas llorando a moco tendido tipo coro de gospel pero en versión zorritas.

Los rocieros, por rumbitas, me gusta pero con bien de gitanas guapas de las nuestras, Doña, granaínas con arte. Y, por favor, vigile usted que no me falte mi Salve a la Virgen del Rocío.

Fino que no falte y que se "estrocen" los jamones que haga falta y, como decía un narco de Bogotá, "si ustedes gustan mando matar caviar".

Y, sí, quiero coba, mucha coba, por favor, que dure tanto como una boda gitana, que todos digan cosas guapas del difunto noble caballero, del insigne escritor y académico, del magnifico amigo, gran jinete y del insuperable amante (en mi juventud, no se pasen ustedes). Coba hasta decir basta, hasta la náusea.

Y luego a la hoguera. Como cuando la Inquisición que cuento en mis libros. Para usted dejaré manda de que se le entregue una cajita chica, un pastillero precioso, con unas poquitas cenizas. Gracias por pedirlo.

Gracias por preocuparse tanto de mi salud y de mi NO salud, amiga mía. Dios se lo pague, querida.

© Capri dijo...

Usted de tonto no tiene nada jajaja
Ayssss si alguno de los nombrados en las lapidas levantaran la cabeza !!!!!

García Francés dijo...

Eso también es verdad, Dª Tecla, hay que pagar la CAPA del cura.

Un abrazo, amiga.

García Francés dijo...

Espero que usted se ponga supersexy para el día de mi funeral, Dª Capri. Y si es antes, mejor,amiga.

Busque aquí su relato, porfa.

Club ENCUENTROS

Nazaríes dijo...

D. Alfredo me siento muy honrada al querer usted cederme una cajita pastillero de sus cenizas, así hasta me la podré meter en el canalillo.

Yo no soy muy exigente , y hasta me conformaría con la parte correspondiente a una oreja...

o bueno pensandolo bien pues......alomejor preferiría ..no se no se......

© Capri dijo...

Estimado amigo, intento ponerme siempre super sexy.

Claro que para gustos colores

Una cosita:

Antes del sepelio avise al jardinero, no me gustaría introducir en una topera uno de mis tacones, me caería y la liaría

jaja

Elu dijo...

Mira tú... si al final, una giputxi va a mirar bien y todo a uno de Bilbo... Y eso que no sé muy bien como tomar la alusión a Donosti con respecto a la pedicación.

Que malo es tener fiebre...

Saluditos

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, no se me ocurre mejor lugar para reposar eternamente que su canalillo.

Gracias por la oferta que acepto feliz, querida amiga mía.

García Francés dijo...

No se preocupe, Dª Capri, venga tranquila al funeral incluso con sus stilettos de vértigo.

Haré que pongan madera y encima y una alfombra roja. Usted lo merece, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Elu, yo soy tan poco de Bilbao que amo a Donosti y de mi boca sólo salen buenas palabras para San Sebastian, salvo, claro está, para los aberchales, Odón Elorza, y un par de cosas más.

Un abrazo muy fuerte, amiga mía.

Related Posts with Thumbnails