...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 15 de junio de 2010

Partidos y sindicatos, Dios y Voltaire, y nuestra bancarrota

Ayer, cobré mi primera paga de jubilado. Comencé a trabajar con una edad que hoy sería delito. Luego, muchos años de duro afán y algunas satisfacciones, un periódico potente, un Premio Nacional de Periodismo y unos pocos pero buenos amigos.


Con la llegada de mi primera paga y la petición de mi tarjeta sanitaria de jubileta he descendido a la sima de la melancolía. Viendo la situación de España, lo digan como lo digan, o lo callen, o mientan para no aterrorizar a los viejitos, estamos jodidos.

Y mientras parados, funcionarios y pensionistas sacan fuerzas de flaqueza para enfrentarse a lo peor, los honorabilísimos papás de la Patria, los sindicalistas avariciosos, el gobierno en coma y la oposición apostada al aguardo siguen enfrascados en ese lamentable y tú más, plagado de insultos, reproches, falta de ideas, basado en el quitate tú que me pongo yo.

Entre tanto Europa decide si ayudarnos o darnos por el culo, la gente deja las ciudades y emigra a zonas más baratas intentando rentabilizar su congelada pensión, se busca la vida entre humeantes pucheros de curas y monjas caritativos y, aguantando el pánico, lucha a mordiscos ayudando a sobrevivir a hijos y nietos. ¡Qué mala suerte hemos tenido!

Dª Mercedes

Dª Mercedes, escritora amiga, hablando de Dios y la fe, me reconocía el otro día que estoy jodido, que me mata el no creer. Es cierto que envidio a quienes, en medio de este huracán, se detienen a mirar al cielo y, con la confianza del amigo, hacen un gesto de resignación, y rezan, "Por favor, colega, déjame respirar un tiempito".

Yo no soy tan confianzudo. Me da vergüenza pedir ayuda arriba cuando no acabo de creérmelo del todo. Voltaire, con sus versos, viene en mi socorro.

Le monde m'embarrasse
Et je ne puis songer
Que cette horloge marche
Et n'ait pas d'horloger

¿Seré Deísta? En mi novela "El Secreto del Emperador", escribí, durante el sacco Dios no era en Roma. Hoy tampoco mira a España. Estamos pero que muy jodidos.

15 comentarios:

Beatriz dijo...

a la primera parte, le contesto, ¡y un jamón! si está usted hehco un chabal y ahora empieza lo bueno!

de la segunda, quítese la verguenza y pida, pida fé, que cuando uno descubre que con El basta, las angustias se disipan, no los problemas porque esos pueden hasta crecer, pero la angustia y la falta de esperanza se lo aseguro.
un abrazo,

Nazaríes dijo...

Mi felicitación por su jubilación.Y no esté melancólico piense en los beneficios que va a tener ahora:
Descuentos en el bus,metro,tren, museos,medicinas gratis..

pero que no le pase como al gitano que fué a por medicinas para toda su familia y pidió que le recetasen anticonceptivos y a la negativa de la doctora dijo que no, que eran para él.."pa no tener mas chiquillos..."!!tenía 14!!!


Bueno y que está usted muy bien....de joven ..(sin palabras)..y si le entra la morriña de fotografiar aquí me tiene usted de modelo para una foto como en Titanic.."sólo con el collar"!!!

De los sindicatos ,,,paso...!!!melareflaflinfa!!!


BESITOSSSSS!!!!

ahh!se me olvidaba en la Alhambra hay una oferta para jubilados!!!!

Beatriz dijo...

jaj, he vuelto por aqui y he visto mi comentario! jaja

por supuesto quise decir HECHO Y CHAVAL!

Anónimo dijo...

¡No puedes ser un jubilado! No, amigo... tu escritura es fresca, juvenil, dinámica...me tomas el pelo...¿verdad? Sí eres un jubilata eres el más joven que he conocido...por tus palabras, tus letras.
Un saludo majete.

Orquídea dijo...

En fin mi querido amigo, ahora empieza lo bueno, y bien bueno que está usted jajajajajaja, ahora en serio, dese con un canto en el pecho de que pueda cobrar la jubilación pues esta que le escribe duda mucho de que cuando le toque pueda acceder a tal privilegio, me veo en la cola del suministro semanal de pan, agua y arroz, ya que como estos señores (por llamarlos de alguna manera) no dejen de ponerse bonitos y pongan solución la crisis mal vamos a terminar, pero que muy mal.

Besos desde la distancia.

P.D. Y colgada vivo yo del mar, y si desde aquí le animo a que se venga.

ROSA ARAUZ dijo...

Don: Si usted no supiera cuantos años tiene ¿Cuántos años tendría?
La edad es un estado mental y por lo que escribe tiene que tener Uhmmm (emoticono pensativo) unos 25 ;)

De los Sindicalistos y Sindica"listas" mejor me callo.

Abrazos de una chavalita jeje

flacka dijo...

AL Q NO PIDE DIOS NO LO OYE.....
I YO PENSÉ QUE MÉXICO ERA EL ÚNICO PAIS CON TANTOS PROBLEMAS I MENTIRAS DE NUESTRO GOBIERNO, X LO VISTO DONDE KIERA PASA...
X CIERTO YA TERMINE MI HISTORIA I POR FIN T LA MANDE A TU CORREO ESPERO Q T SIRVA I PRONTO ME HAGAS SABER Q T PARECE.... BESOS!!

Mercedes Pinto dijo...

Por lo que le conozco, Don, me refiero a ese trocito de mala pipa que deja escapar de su alma para exponerlo en esta casa, no me creo para nada que el hecho de estar jubilado le haga mucha pupa. Vamos que no, que alguien como usted (tengo ya un lío con el tú y el usted)no se amedrenta porque le den la cartilla de jubilado.
Y sí, estamos jodidos, los españoles y parte del extranjero, pero usted, como no tiene fe, lo está más. Menos mal que, mientras hay vida, hay esperanza, y ahora los jubilados se mueren de mero aburrimiento.
Me gusta verme en su blog. Muchas gracias.
Nos seguimos leyendo.

PALOMA dijo...

Felicidades por su jubilacion y lo digo de corazon porque si me paro a pensar un poco pocos podremos llegar tal y como esta el patio jajjaj ya fuera de bromas pero con un poco de verdad aunque me lo tome a risa ...mis felicitaciones sinceras ....ahora empieza la verdadera viva a disfrutar¡¡¡¡

Un besito enorme .

Atila el Huno dijo...

Maestrooo!!!

Venga hombre, ánimo!!, joé, que peor lo tengo yo que ni llegaré a...ufff.

Como no hay dios, un coleguilla y yo ya hemos quedado en que a partir de los 65 nos vamos a dedicar al cóctel molotov, con la frente bien alta, sin nada que perder, para que esta vida, que no va más allá de lo que aquí queda, no se despida de nosotros con una mirada de soslayo.

Así que si nos espera unos añicos...le nombraría yo con mucho gusto...Gran Maestro Dinamitero!!, la Caña 'Spaña!!

Un abrazo!!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Me cuesta darle ánimos Don Alfredo. Sobre todo hoy que le acabo de recomendar a un joven colega que se vaya a Panamá a hacer carrera. Va en serio.

En cualquier caso su jubilación es una mera anécdota en su vasta y rica experiencia vital, profesional.

UN fuerte abrazo, amigo mío.

Melody Paz dijo...

Felicitaciones por su jubilación y que disfrute esta nueva etapa como si fuera un niño.
De los sindicatos, mejor no opino, porque empañaria este festejo.
Besitos

Bucan dijo...

TEXTO:Bueno, que sea para bien la jubilación. Ahora tendrás más tiempo para el internete. Y esperemos que puedan seguir pagándola, porque están dejando al país barrido. Bueno, si recortan la pensión, piensa que es para cosas tan buenas como abrir pseudo embajadas en extranjero, echar gasolina a los cochazos oficiales, mantener las televisiones autonómicas, o cubrir las pérdidas de las Cajas, en manos de los poderes políticos regionales. Eso reconforta mucho.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Amigo, dónde está al júbilo que había de adornarle en este fructífero tiempo para vivir. Todo entorno a Ud. está pensado para que no vea pero Ud. se te empeñas en ver y ese ver le ciega como cegó a Saulo, pero aún así no se convierte a nada que no sea la realidad, ese es su dios, el fraternal dios bajo el que rodamos todos habitados por la angustia de ver algún día cumplida la justicia, discernida la dignidad, aceptada la libertad.
Si Ud. amigo se sumas a dios qué nos queda: la oración por lamento, la redención por la resignación, el golpe de culpa en el pecho por el del sueño, porque Ud. si puede soñar, el ver no le impide soñar y en ese sueño nos procura despertarnos cada mañana. Siga Ud. en la línea de los ilustrados e ilústrenos con la lucidez de su pensamiento, con el descaro quinceañero de su brutal sentido de independencia.
Es Ud. un hombre en activo como no puede ser de otro modo, lo demás se reduce a una cuestión meramente administrativa, ante la que no sucumbe y eso le hace grande.
Reciba un fraternal abrazo.

Des dijo...

No se ponga melancólico que muchos quisiéramos llegar a ese "estado de gracia", diciendo eso de "que me quiten lo bailao". Mis más sinceras felicitaciones, por su jubilación y por el blog, que me gusta una cosa mala.
De los políticos y demás saltimbanquis, mejor ni los miento porque se me abren las carnes.
Saludos y a disfutar que la vida son dos días.

Related Posts with Thumbnails