...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 25 de julio de 2010

La Haya y Kosovo independiente anuncian la nueva tragedia europea

Kosovo es una parte de la despanzurrada Yugoeslavia, que el dictador Tito mantuvo hasta su muerte unida con mano férrea. En los años noventa la guerra derivó en genocidio y limpieza étnica y las matanzas fueron espeluznantes. En el 2008, Kosovo dejó de ser provincia Serbia cuando unilateralmente se declaró independiente.

Kosovo es un erial inviable en las montañas balcánicas, objetivo anexionista de Albania, que vive de la ayuda internacional, con más del 45% de paro, una enorme cantidad de pobreza y delincuencia, y sin ninguna industria exportable salvo las militarizadas mafias albano kosovares excedentes de la UCK.

La ayuda internacional recibida desde su independencias, 11.000.000 millones de dólares, apenas cubren un 20% de las necesidades del nuevo país. El resto sale de las remesas de los emigrantes armados que asolan España y Europa asaltando, matando, traficando con drogas, armas y mujeres, para enjugar el déficit nacional.

Por supuesto, España está entre los países a los que disgustó esta iniciativa y no aceptó la situación. Olvídate. La Haya ha reconocido la independencia y abierto una caja de relámpagos cuyos truenos van a asolar Europa en los próximos años. Desde vascos y catalanes, pasando por los separatistas flamencos, corsos y varias regiones del Este de Europa, ya estarán haciendo cola para protagonizar su aquelarre independentista. Sin acuerdo ninguno, a la brava. Esto, sin duda, no será gratis total. Seguramente, ocasionará más guerras y más pobreza.

Consumatun est. Los intereses de las grandes potencias, entre las que España cuenta muy poco actualmente, decidirán las nuevas fronteras y la fragmentación de antiguos países. Es la hora de los nacionalismos separatistas enfrentados a gobiernos débiles. ¿Les suena esta movida?

P.S. Las banderas kosovares con el águila negra, ¿no les recuerdan a las de HB? También se solían ver en modelo rojo y negro.

10 comentarios:

Mike dijo...

A ver si van a tener que arreglar esto otra vez los U.S Marines y la Air Force...

Porque está claro que la parte europea de la NATO infunde menos respeto que un chiuaua a un rinoceronte.

Anónimo dijo...

Gosto das sutilezas das imagens... e suas palavras são interessantes.

saudações

Andrés Álvarez F. dijo...

Habría que ver si el TIJ hubiese fallado en el mismo sentido si en lugar Kosovo y Serbia hablásemos de Chechenia y Rusia, o de Tíbet o de Uiguristán y China.

La bandera del Arrano Beltza no es más que otra apropiación indebida de símbolos navarros por parte de los nacionalistas vascos. El Águila Negra es la versión navarra usada por Sancho VII del Águila de San Juan que siglos más tarde adoptarían los Reyes Católicos.

José maría Aguilar dijo...

Querido y cuitado Alfredo:

Si le sirve de consuelo y paliativo a su justificada intranquilidad, le informo de que no se trata de una sentencia sino de un dictamen, por lo que no tiene un valor vinculante ni jurisprudencial.

Este dictamen no se manifiesta tampoco sobre un reconocimiento internacional de su existencia como estado, ni juzga la existencia del derecho a la secesión.

Viene a afirmar solamente que no existe contradicción con la resolución 1244 del Consejo de Seguridad, que regulaba el régimen administratiivo transitorio de la región tras la guerra de los Balcanes.

Y es conforme con el llamado derecho de autodeterminación aplicable solamente en procesos descolonizadores o desagregadores como en este caso.

Tenga en cuenta que el Estado yugoslavo quedó destruido de facto, y que las partes herederas de dicho estado pasaron a considerarse entidades independientes de hecho y de derecho internacional, lo que les permitía declararse independientes, puesto que lo eran en la práctica.

Es bien cierto que nuestro balcanizador jefe Autonómico (o sea, Zapatero, yo le he retirado ya el tratamiento de presidente de España) y los antiespañoles partidos nacionalistas catalanes querrán arrimar, como siempre, el ascua a su sardina.

Pero con eso ya contábamos.

Esperando haber llevado, si quiera, un poco de tranquilidad a su ánimo, reciba un cordial y unitario abrazo español.

Maribeluca dijo...

Otra pifia más de la ONU (y van...)y cuando se líe saldrán corriendo como siempre, en esto no han andado finos los americanos, ya veremos qué dicen si Chuck Norris sigue queriendo independizar Texas...y para una cosa en la que el Jodierno hacía lo correcto...

aspirante dijo...

Organismo de la ONU, corrupción asegurada.

tecla dijo...

Mejor no ver en qué puede quedar toda esta mierda.
Todo por la ambición del poder.
Maldita sea su estampa.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

aqui tambien quieren independencia veremos en que queda todo besitos gaviota

LaCuarent dijo...

Cuidadin con lo que se desea que Dios te lo concede y peor es cuando no sabes muy bien lo qe deseas.
Saludos

ROSA ARAUZ dijo...

.. Ya mismito voy a buscar a un curita para que me coja confesada.

Dios no lo oiga Don..

Ya ando de vuelta (de momento) ;)

Abrazos

P.D. ¿No está Encuentros un pelin abandonao? quiero pensar que estamos de vacaciones.

Related Posts with Thumbnails