...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 30 de julio de 2010

Periodista Digital, Félix Monteira y la bandera española

Periodista Digital recoge mi entrada de blog sobre un procedimiento inquisitorial ocurrido en la redacción de El País, con la bandera española, conmigo y el actual comunicador del Gobierno de España como principales actores.

El inquisidor de la Congregación del Santo Oficio fue D. Félix Monteira. El hereje, este cristiano viejo servidor de ustedes. La acusación, merecedora de tal alboroto en el periódico de la tolerancia y la libertad, lucir una banderita española sobre la mesa. Terrible heterodoxia.

El País, la bandera española y Félix Monteira, apóstol de la libertad

En relación a la entrada de mi blog Periodista Digital ha publicado lo siguiente,

Periodista Digital, Félix Monteira y la bandera española

Lo rebota Libertad Digital

Ustedes piensen lo que quieran. Aunque cada día es más difícil.

23 comentarios:

aspirante dijo...

Libertad Digital se hace eco de la noticia.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-secretario-de-comunicacion-de-zapatero-llamo-facha-a-un-periodista-por-una-bandera-1276398551/

ROSA ARAUZ dijo...

Don, manda huevos. Yo soy una mujer de izquierdas (soy familia de victimas asesinadas de la mano de los franquistas) y me gusta ser española y patriotica.
En el centro educativo donde trabajo en mi despacho hay un crucifijo. No soy católica, ni apostólica, ni romana (tengo creada mi propia religión a base de retales como diria una buana amiga) pero respeto las ideas de los demás. ¡Qué más me da! Puedo no compartir ideas pero no soy nadie para joder a los demás, considerando que mi verdad es la absoluta.

Besos cariñosos amigo (en septiembre hilvanamos el proyecto que tanta ilusión me hace ¿vale?)

García Francés dijo...

Gracias, D. Aspirante, es usted un buen amigo.

Libertad Digital

García Francés dijo...

Dª Rosa, cómo me identifico con su tolerancia para gozar de los símbolos en libertad, como a cada uno Dios le dé a entender.

La espero aquí para llevar adelante ese proyecto, amiga mía. Sabe que me encanta tenerla a bordo.

García Francés dijo...

Gracias por sus palabras, Dª Rosa.

Olvidé decirle antes que, aunque no soy practicante, también llevo un crucifijo al cuello. Porque me da la gana y es mi cultura y mi tradición.

ROSA ARAUZ dijo...

El Cristo es Amor. Un ser tan EXTRA-ORDINARIO( extra guión ordinario, para mi es una persona, que se sale de lo ordinario). Siempre abogo por personas que a lo largo de su vida, han tenido muy claro que es lo que quieren y no quieren, asi como han predicado con el ejemplo, querido amigo.
Personas que defienden sus ideales desde la tolerancia, el respeto, la empatia, el perdón, el amor a si mismo y a los demás...
De él y de muchas más he construído mi espiritualidad.

Siempre a su plena disposición Don.

.. Y VIVA ESPAÑA (todavia ondea la bandera en mi balcón, como en los de muchos gaditanos)

García Francés dijo...

Dª Rosa, vivan las gaditanas guapas y valientes, las que se hacen tirabuzones con las bombas que tiran los fanfarrones.

Abrazos rojigualdas para usted, querida.

Atila el Huno dijo...

Comandantee!!

Mooooola!!!...aunque su mejor portada sigue siendo su blog!!.

He oído que la Real Académia ha incluido el término "facha" en el DRAE. Espero que, viendo las actitudes políticas de estos pijos bobalicones de la presunta "izquierda"...haya actualizado también el sentido de su significado. Sin duda lo merecerían.

No se preocupe tanto por los símbolos; hay sentimientos más fuertes que ellos, sentimientos que muchos compartimos, de izquierda y de derecha o de ninguno de los dos. O es que acaso alguien daría la vida por un trapo de colores. Pos eso.

Un abrazo amigo!!...y mire su correo electrónico caraj....!!! ;)

Nazaríes dijo...

D.Alfredo tenga usted cuidaito que alguien le va a cortar la cabeza!!!Digo que a este Félix se le han amargado la vacaciones ,tiene que estar avergonzado y acordándose de su pobre mamá D.Amalia que por cierto...que tal está la viejita????

Ayyy D.Alfredo le cuento un chismorreo..me he enterado que a la bandera de España le van a quitar el escudo y van a poner el pulpo Paul...¡¡¡que fuerte!!!


D.Alfredo apareceré y desapareceré...porque le informo:...¡¡¡Estoy de vacaciones!!!

Besitos con sabor a verano.

Atila el Huno dijo...

ejem...jajaja....Académia...juajuajua...ppfffffff....ejem....

Antoniatenea dijo...

Haz caso de Nazaríes, mi encantadora amiga, querido Rh negativo y de los consejos de Rosa Arauz , tan sensatos!!....y con tanto seny!!
...Apacíguate..sean cual sean tus ideas sobre la bandera, lo que sí tienes es aquello que hay que tener para cantarle al lucero del alba lo que sientes y eso es lo que importa!! ..y eso es lo que defiendo yo: la tolerancia, la libertad..no la inquisición..sea de derechas,centro..independentismo.. o izquierda....la libertsd ante toda idea.
Pero, tranquilízate..y sí..hasta los periódicos de la tolerancia y la libertad se vuelven en algunos momentos inquisidores.

Y..pensar...aun somos muchos que pensamos i sopesamos.
Un beso!

navarth dijo...

Estimado García Francés. ¡A quién se le ocurre poner una bandera de España en España! Es usted un provocador. Un fuerte abrazo

HARGOS dijo...

querido amigo gracias por tu felicitacion un placer seguirte

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

A nadie se le ocurre tener una bandera de España en su despacho, es que también tiene Vd. unas cosas...
Una vez asistí a un miting del PP en Barcelona, a mi hija, siendo pequeña, le regalaron un globo blanco con la gaviota y las PP. Pasando en coche por delante de la Universidad de Derecho (qué ironía) y con el globo fuera de la ventanilla,coincidimos con la salida de los alumnos en el momento que se nos cerraba el semáforo. Nos llamaron hijos de puta, abollaron las puertas a patadas y nos balancearon con intención de volcarnos. Cuando le conté a un vecino lo sucedido y el miedo que pasamos, su respuesta fue ésta: "Claro, si vais provocando"...
Aprendase el cuento, Don Alfredo, no se puedee exhibir símbolos tan provocadores. Lo de su Crucifijo no lo diga Vd. muy alto... por si acaso.
Un abrazo.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, usted sabe de mi respeto a su pensamiento, línea ortodoxa de izquierda, aunque a veces disentimos radicalmente.

Esta es una de ellas, mon ami. Estoy totalmente de acuerdo en que muchos de nosotros compartimos sentimientos y valores sin que importe la ideología.

Pero, los símbolos también importan. De hecho, al llamar trapo a la bandera española, facilita usted el desapego al concepto de nación.

Por lo tanto, al coincidir, colabora con Zapatero y con los de El País, donde, por cierto, era habitual entre algunos de la dirección emplear el término trapo para denominar la bandera nacional.

Con mi eterno respeto y admiración, guerrero.

García Francés dijo...

Por Dios, Dª Nazaríes, nada más lejos de mí que intentar amatgarle a nadie las vacaciones, además, esta gennte del gobierno ya están curtidos para preocuparse de una pulga como yo.

Gracias por acordarse de Dª Amalia, está muy bien, y también le agradezco sus cariños, Doñita.

Sea muy feliz este verano, amiga mía.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, ¿academía?

García Francés dijo...

No tema que siempre estoy atento para seguir los consejos de unas señoras tan sensatas como ustedes, Dª Atenea.

Lo que no acabo de entender, agradeciendo enormemente sus palabras, es porqué me recomienda que me tranquilice.

¿Acaso me encuentra usted intranquilo? Si es así, tranquilícese, amiga mía, porque estoy calmadísimo.

Un gran abrazo, querida mía.

García Francés dijo...

Amigo Navarth, siempre es una alegría saludarle.

Y tiene usted razón, debo hacer autocrítica, SOY un provocador. Y un descarado.

Con mi afecto para usted.

García Francés dijo...

Un saludo, D. Hargos, y disfrute de su tierra verde y húmeda que le envidiamos todos, amigo.

García Francés dijo...

Tiene, usted razón, D. Terly. Y he confesasdo más arriba que soy un maldito provocador al poner una bandera de España en Madrid. Me arrepiento como de mis pecados.

Pero usted no se queda atrás, hace como los palestinos de Arafat con los judios. Lanza a los niños por delante. Usted, además de procador (¡globos del PP en Barcelona, que asadía!) es un estratega desestabilizador y un agente españolista provocador.

Aprenderé en cabeza ajena, fuera banderas, fuera crucifijos, a la mezquita y al bachoqui. Que allí aplauden en lugar de reñirte. Un abrazo muy grande, amigo mío.

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

ReDios!!...Zapatero...AArrrgggg....¡¡a que me corto la yugular!!

El problema de los símbolos es el multi-variado uso que cada uno hace de ellos. La bicolor puede significar...hasta 45 millones cosas diferentes y antagónicas. No me interprete mal, para mí la bicolor tiene un gran significado y mucho más sentido cuando detrás de ella, junto a ella y alrededor de ella siento el espíritu de aquellas gentes que le dieron su mejor sentido. Sin ellos, sí, ciertamente, sería un trapo.

¿Está seguro de que discrepamos?. Yo estoy convencido de que Usted y yo veríamos casi los mismos espíritus.

Abrazos?....Saludos?...o sacamos la faca??!!! ;)

García Francés dijo...

Dejemos "los viejos cuchillos tiritando bajo el polvo", Rey de los Hunos. Usted y yo no los necesitamos porque usted tiene razón, somos astillas de parecida madera.

Abrazos, abrazos, abrazos, amigo mío.

Related Posts with Thumbnails