...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 12 de julio de 2010

Premio Miguel Ángel Blanco, para las Damas de Blanco

Hoy que España rebosa orgullo y alegría por la VICTORIA de la selección española en el Mundial, hoy que la felicidad de ser CAMPEONES del Mundo embarga a todo español dondequiera que esté, HOY se cumplen 13 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco por los terroristas de ETA.

Y, hoy, el Patronato de la Fundación Miguel Ángel Blanco ha concedido el premio a la Convivencia a las Damas de Blanco de Cuba. ", para rendir reconocimiento, apoyo y homenaje a estas mujeres valientes y comprometidas. Son cubanas que reclaman a la dictadura de los hermanos Castro la libertad de sus esposos, padres, hijos, amigos", ha señalado Marimar, la hermana del concejal asesinado.

¡Imposible acertar mejor! Enhorabuena a la Fundación y a las Damas de Blanco y su lucha. Por favor, amigos, entre tanta alegría, tengamos hoy un recuerdo emocionado para Miguel Ángel Blanco y su familia. Y un beso para esas cubanas valientes.

7 comentarios:

Mercedes Pinto dijo...

Vaya desde aquí mi recuerdo para Miguel Ángel Blanco. Todavía, cuando evoco aquellos días, me estremezco.
Y felicidades a las Damas de Blanco.
Un abrazo, Don.

Nazaríes dijo...

Recuerdo ese día,el terrible asesinato de Miguel como uno de lo más duros...fué horrible.Mi recuerdo emocionado también para él y besos a su familia.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Requiescat in pace
Miguel Ángel Blanco, y que su familia y amigos, que lo somos la mayoría, es´ten seguros de que su memoria permanecerá siempre entre las personas de bien.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La gesta de la inocencia frente a la calculada maldad del terror, eso representan Miguel Ángel Blanco y las blancas Damas de la libertad, en él y en ellas hallamos todo un ejemplo de dignidad al que nos debemos en la medida que nos concierne más allá del mero suceso social, mucho más acá, digo, en la esencia misma de nuestra más íntima responsabilidad, la de ser por ellos lo que ellos fueron y son por nosotros.
Gracias amigo por recordárnoslos.
Recibe un fraternal abrazo.

Anónimo dijo...

Desde la emoción en el recuerdo a Miguel Angel Blanco y el movimiento que surgió tras su asesinato por los "inombrables" digo, que no, grito: ¡Vivan las Damas de Blaco!,¡Viva España!

lola dijo...

Buenos días, ayer intenté dejar un comentario y por esas cosas de blogger salió error y se perdió.
Me siento muy honrada por ese reconocimiento a las Damas de Blanco, creo que muchos cubanos nos sentimos identificados con ellas por su valentía y tesón.
La muerte de Miguel Angel Blanco me conmocionó mucho, lo mismo que a la gran mayoría de españoles, ojalá algún día se termine con esa lacra del terrorismo y se pueda decir que vivimos en un país plenamente democrático donde las ideas se respetan y se defienden con la palabra no con un tiro en la nuca.
Un saludo afectuoso,

Orson dijo...

Todos los ciudadanos españoles con uso de razón recuerdan dónde estaban y qué hacían los días 10, 11 y 12 de julio de 1997.

Miguel Ángel Blanco murio el día 13 de julio. HOY (y no ayer...) es cuando se cumplen 13 años de su muerte.

Related Posts with Thumbnails