...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 27 de agosto de 2010

En España las autonomías, naciones estado, impiden la democracia

En contra de las advertencias de mi padre me entusiasmé con la llegada de la democracia de manos de los partidos políticos. Él decía que quienes la traían eran los mismos que la habían destrozado a tiros. Afirmaba que todos mentían, conservadores, socialistas, comunistas y nacionalistas. Yo le replicaba llamándole CARCA. Este adjetivo era un calificativo de la época, inmediatamente inferior a FACHA y con un toque afectuoso.

Desgraciadamente, luego comprobé que tenía razón. Los conservadores son inútiles, los socialistas raros de cojones, los nacionalistas encubren bajo ese nombre su separatismo y los comunistas vuelven a las añejas proclamas guerracivilistas.

Hoy el Gobierno de España, está preso de un ansia violenta de rechazar, de prohibir todo, cruces, banderas y tradiciones, intentando alterar rencorosamente el rumbo de un pueblo que ha vivido siglos amparado bajo su antigua civilizacion Occidental. Entre todos, incluída una sociedad narcotizada por la incuria, la vieja Patria está desnortada,dividida entre naciones estado.

Dentro de los partidos, la lucha personal por la superviviencia, la sórdida ambición desencadena luchas bizantinas para asegurarse el coche oficial, las múltiples prebendas y la pensión de puta madre. Porque el poder político no se consigue a través del desarrollo intelectual, ni con la presión popular del pueblo unido jamás será vencido, se alcanza negociando entre hombres ambiciosos sentados en un despacho.

En época de alborotos es indispensable apoyarse en la tradición. Ignacio de Loyola dijo, "en tiempos de tribulación no hacer mudanza". Sin embargo pareciera que nuestros dirigentes, por aquello de la moral cambiante de la época, intentan siempre innovar intentando convertir su falsa convicción en fraudulenta autoridad. Por ello, en un momento histórico plagado de amenazas, es conveniente abandonar la corte, los congresos,asambleas, elecciones y toda organización donde no haya lugar para los virtuosos y, después, buscar nuevos líderes entre los hombres honrados.

España, una democracia débil

Lo mismo dicho de otra manera y, seguramente, con alguna contradicción.

10 comentarios:

tecla dijo...

Cuanta razón llevas amigo.
Fíjate lo bien que podíamos estar pagando oncemil diputados.
Pues oncemil diputados estamos pagando, más las princesas, más la monarquía, más los presidentes auntonómicos así como un largo etc y no nos sirve absolutamente de nada.
Todo eso nos pasa por dejarnos llevar de lo que dicen.

José María Aguilar dijo...

Don Alfredo, querido amigo:

En España la democracia está inédita.

Desde ELDEBATE, espacio creado en su blog/revista gracias a su inteligencia y buen corazón, contribuiremos decidida e incansablemente a predicarla y a conquistarla.

Y descuide, la traeremos.

Un abrazo.

Atila el Huno dijo...

Comandantee!!

Discreparé, dulcemente, con su papá y de camino con Usted!!

La "democracia" fue reconstruida por los mismos arquitectos que minaron los cimientos de la anterior, no a tiros, sino con las exigencias políticas que plasmaron en aquellos estatutos de autonomía de los '30, tan decisivos en el desenlace del 36. La Constitución de la Transición no es más que una reposición de aquella película. Si se fija, todo su articulado está al servicio del Título Octavo. Sus efectos los vemos ahora.

Es absolutamente necesario DEROGAR esta Constitución Nacionalista y comenzar otro proceso constituyente en el que el pueblo y no "cuatro padrastros de la patria" reconstruya con mejores cimientos (los de la experiencia, más que vivida, padecida) el edificio.

Un par de Saludos!!

Anónimo dijo...

Pero amigo, ¿por qué creen que nos pueden tomar el pelo los políticos? Ya parece que no se esconden para demostrar sus verdaderos intereses, sus partidos,el poder ansiado... porque España les importa poco.
Un saludo majo.

Bárbara Paraula dijo...

"Porque el poder político no se consigue a través del desarrollo intelectual, ni con la presión popular del pueblo unido jamás será vencido, se alcanza negociando entre hombres ambiciosos sentados en un despacho".

Buena observación. Lo chungo es que en ese despacho se estrechen la mano hombres honrados.... o que sigan siéndolo después de ostentar el poder. Ese simple acto ya hablaría de su arrogancia y seguramente lo estaría convirtiendo en un manipulador de primera.

Hay que saber que el poder es GRIS, siempre. Así que igual no es la virtud de la honradez la principal al apoyar a un lider.

La capacidad de aprovechar las oportunidades, una visión meridianamente clara y realista de los objetivos a la par que flexible, un umbral alto de dolor ante las consecuencias de las decisiones que se toman..... y sin olvidarse del dolor.....

Ahhhh Jesús, ¡vuelve!

García Francés dijo...

Demasiados diputados son, Dª Tecla, y añada unos cuantos millones de funcionarios, amiga mía.

Demasiado para un país pobre.

Me alegra verla por aquí de nuevo, querida.

García Francés dijo...

Pues adelante, su sección ELDEBATE del Blog Revista está para lo que usted ordene.

Adelante, aunque conoce mi escepticismo. Mis mejores abrazos, amigo.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, no le dé a nuestras palabras más que un sentido aproximado.

Póngase en el año 76 y piense en un pipiolo progre-listillo, yo, y un viejo falangista, mi padre, cansado del derrumbe de sus ideales y de ver morir a sus amigos y hermanos en la guerra.

Empezaron a joderla legislando y acabaron de cagarla a tiros. Ni para usted ni para mí.

La redacción de la Constitución de la Transición fue controlada por Abril Martorell y Alfonso Guerra, dos juristas de reputísima solvencia, según dicen los expertos.

Sí, estoy de acuerdo, el artículo 137 y siguientes del Título 8º, parecen redactados para PNV y CIU. Usted sabe lo que pienso del estado autonómico. Basura racista y corrupción partidista.

Abrazos, amigo mío.

García Francés dijo...

Es la verdad, Dª Norma, en España hoy los partidos son la primera agencia de empleo.

Si estás fuera no te comes nada, dentro y con un buen pedigrí partidista o sindical, llegas a ministro sin pasar por la primaria.

Menos interés por lo general imposible, Doña.

García Francés dijo...

Dª Bárbaita, está usted más afilada que el bisturí del Doctor Frankenstein.

Me gusta ver como lleva más lejos mis ideas dándoles siempre otra vuelta de tuerca.

Efectivamente, lo digo más como un sueño, un deseo, que como una realidad en la que crea. Es sólo por no pegarme un tiro y mancharle de sangre la camisa a Dª José María, acabando así de decepcionarle a él que está tan ilusionado.

Efectivamente, usted ha hecho la relación precisa de las facultades NECESARIAS para ser un lider y, estoy seguro, de que ningún político sería capaz de cumplirlas.

NECESITAMOS UN SANTO. ¿Nos quedan?

Related Posts with Thumbnails