...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

lunes, 2 de agosto de 2010

La charla futbolera del Guille, o calentón por el Madrid

Les presento a Guille, que escribirá de fútbol, cuando, después del verano, se vaya desarrollando este proyecto de REVISTA bloguera. Espero que los hinchas lo disfruten tanto como celebraron la Copa del Mundial. Lean, lean...

Me llamo Guille pero mis amigos me llamaban "el Sonri", no sé por que será. Mi gran pasión, primordial en mi vida, es mi familia. Adoro ver crecer a mis hijos cerca de mí, teniendo el gran soporte que es mi querida esposa Ana. ¡Por cierto! Ya tengo más de cuatro décadas cumplidas, madre de Dios, y más de media vida con mi mujer.

Mi otra gran pasión es el fútbol, aunque la verdad, no soy muy bueno jugando, ¡qué lo vamos hacer! Desde muy pequeño he sentido los colores blancos y, como dicen los atléticos, soy muy merengón. Me crié al lado del grandioso Santiago Bernabéu y eso tira, la verdad. Muchos sábados mi amigo y yo comprábamos una coca cola, unas pipas y corríamos a ver al Castilla en el Bernabéu.

No puedo dejar de hacer mención a la rojigualda, a la selección española. Para la gente de mi generación, o gente como mi padre, esto que hemos vivido ha sido algo inimaginable, ver ganar la Copa del Mundo... ¡increíble, pero cierto! No he dejado de ponerme la camiseta que representa a nuestra nación en todos los partidos del mundial. Y, aquí me tenéis, con mi amigo García Francés, ¡y con toda la pasión del MUNDO, dispuesto a daros la charla futbolera y hablar de más equipos que el Real Madrid!

6 comentarios:

César dijo...

Un placer, Guille. Hace tiempo que quería hacer público un record Guinnes del que soy protagonista. Y nada mejor que en el espacio que nos deja graciosamente el Sr. García.
Dicen que se puede cambiar de ciudad, se puede cambiar de trabajo, se puede cambiar de mujer, pero nunca, nunca se cambia de equipo de fútbol. Pues he ahí el record de que hablaba, seré el único que cambie de equipo de fútbol a pesar de haber sido toda la vida merengón medio acérrimo, pero convendrá usted conmigo, D. Guille, que el Real Madrid está perdiendo además de su identidad, su señorío. Malvenden las pocas joyas que salen de sus canteras y se dedican a pagar a precio de oro, enriqueciendo a intermediarios, auténticas medianías. En el fútbol como en la economía, hay veces en que es preciso estar tres años sin ganar nada para encontrar un estilo a seguir. Lamentándolo mucho desconozco el estilo del Real Madrid, sino es ganar a cualquier precio. Rectifico, no ganar a cualquier precio. Por ello, estoy pensándome muy mucho cambiar de equipo. Uno que se mantenga de la cantera: el de mi pueblo.

Saludos cordiales.

Jordi M.Novas dijo...

"rojigualda".. escrito hace daño a la vista..

García Francés dijo...

D. César, elige la cantera en lugar de los galácticos. Esto del fútbol debe ser tan complicado como lo de los TOROS.

Confieso mi ignorancia. Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Jordi, un saludo apenado.

Nazaríes dijo...

Me equivocao

Nazaríes dijo...

Ahh no que es el blog Revista!!!que tonta!!!y que bonito va a quedar!!!

Te doy mi bienvenida Guille, aunque no me guste ni entienda mucho de este deporte solo he seguido a la selección española como el pais entero ,le gustase el futbol o no..

Yo soy más de baloncesto,al año me veo unos cuantos,buenos muuuuchos partidos y no te creas que me entero mucho,por muchos partidos que vea,de los árbritos y las faltas no me entero de ná!!!

Si me tengo que quedar con algún equipo me quedaré con el Granada Cf que por fin hemos subido a segunda división!!!

Te seguiré sin duda..al menos aprenderé!!!

Un abrazo Guille!!!

Y otro para usted D.Alfredo ya sabe de esos veraniegos!!!

BESOS PARA TODOS.

Related Posts with Thumbnails