...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 6 de agosto de 2010

Michelle Obama enviada para sacar las castañas del fuego a Zapatero

En los debates de la Radio intentan cuantificar el importe de una campaña publicitaria como la generada con la información que ocasiona la visita de Michelle Obama a Andalucía. Incalculable, dicen. Y yo me pregunto, ¿porqué el Presidente Obama hace tamaño regalo al tipo que ofendió la bandera de su país y retiró tropas sin despedirse de los marines?

Los norteamericanos son tan pragmáticos que pagan sus cuentas individualmente, como ocurrió en la cena de la primera Dama con sus amigos en Marbella. Están a costumbrados a que cada perro se lama su cipote. ¿Entonces? La respuesta es que ni Estados Unidos ni Barak Obama confían en el presidente Zapatero. Y saben que si España quiebra, Europa se quebranta hasta los cimientos y USA saldría enculada de la catástrofe.

Este viaje no es un capricho de Michelle Obama. Alguien, seguramente Barak, le ha dicho, "Oh, my God, vete a ese fucking country, y, por la cuenta que nos trae, apoya al país ganador del Mundial y a sus Reyes. En Mayo tuve que llamar al imbécil de su Presidente para que tomara medidas económicas y, en Junio, tras la reunión de Sitges, los del Club Bilderberg me suplicaron apoyo para España".

Es una puta conspiracion planetaria para ayudarnos. Por una vez, a favor de España. Apoyando a la nación. Gracias, Sasha por mojarte el culo en Estepona. Gracias, Michelle, por ayudarnos a salvar el nuestro. IN GOD WE TRUST, BARAK.

P.S. Como dice Carrascal en ABC, y de esto sabe un güevo, "el viajecito me parece más una condena que unas vacaciones".

Crónica de nuestra corresponsal Dª Nazaríes

Bien, le informa su reportera más dicharachera de la visita de Dª Obama a la ciudad de Graná. Según se esperaba todos los granaínos estamos muy contentos de tan inesperada visita que tanta publicidad nos hará a nivel mundial. Por fin se sabrá donde está la Alhambra y donde están enterrados los Reyes Católicos. En la visita a La Capilla Real de la Catedral Doña Obama ha podido comtemplar la tumba de los Reyes y de Felipe el Hermoso. Se ha interesado mucho por los objetos personales de los reyes y por la historia de nuestra ciudad. Segun el párroco de la Catedral ha sido una vista cortita pero intensa.

Después la Doña Obama se ha tomado un heladito en la heladería con más solera de Graná, Los Italianos, situada en la Gran Vía granaína. Ha pedido un refrescante cucurucho de "tres bolas de chocolate" y para su hijita "de melón y frambuesa". En eso estamos de acuerdo, tiene muy buen gusto, ha pedido el mejor...

A la Doña Obama la han llevado al Sacromonte donde ha podido comprobar y asistir, aparte del montonazo de cuestas que hay para subir a las cuevas, al maravilloso espectáculo flamenco en una cueva. Una zambra granaína dedicada a Lorca. La familia de bailaores cuenta que la Doña cuando había que dar palmas las daba, cuando había que bailar bailaba y cuando había que llorar lloraba. Muy emocionante. Los gitanos la aclamaban.....¡¡¡DOÑA MOHAMA!! ¡¡¡DOÑA MAHOMA!!!!!!!GUAPA, GUAPA!! Es que son muy sentíos y agradecidos. La han subido luego al Albaicín y, creo que ya a cocorombillas de la caló sufrida, al Sacromonte... allí ha podido degustar las tapitas de jamón de Trevélez y los caracolillos picantes!!!Con un buen vino fresquito!!!

Y para rematar la cena en el Parador de SAN Francisco!!!Dios mío!!!Quién fuese Primera Dama!Con lo bien que se come allí y con lo caro que es con sus vistas a la ciudad y a la Alhambra!!! Visita La Alhambra de noche, con sus jardines, sus fragancias, sus palacios para ella solita y su séquito, para que se vaya contenta y hable muy bien de nosotros en los EE.UU. Las medidas de seguridad impresionantes, vamos, ¡cualquiera diría que ha venío a Graná la Primera Dama de los Estados Unidos!!!

22 comentarios:

ROSA ARAUZ dijo...

Y digo yo: si la visita influye en los americanitos a que sepan donde están geográficamente, los puntos de las visitas de la Mohama jajajaja (Nazaries eres la leche) pues podrá favorecer a la economia española. Vendrán a dejar sus dineritos en esos lugares, digo yo..

Rosalía Navarro dijo...

Me ha gustado mucho su reportaje, Don García. Es usted observador y además su ironía es muy elegante.
Besos amigo.

García Francés dijo...

Esa es la idea, Dª Rosa. ¿usted cree la señora Obama hubiera elegido España sin un POQUITO de presión de su marido?

En los medios escritos en inglés la riñen por venir a la "racista España", en The Times, y la llaman "ostentosa María Antonieta" en el NY Daily News.

En Estados Unidos pintan duras críticas para el presidente Obama, ¿porqué no irse de vacaciones a Camp David, Martha's Vineyard o a la castigada costa del golfo de México en Florida, sin levantar más dimes y diretes?

Lo hace POR SU PROPIO INTERÉS. Intentan salvarnos para salvarse. Gracias a Dios.

García Francés dijo...

Gracias por ser tan amable, Dª Rosalía.

Me alegra que le haya gustado pero el verdadero mérito, la que se ha jugado la vida para cubrir esta peligrosa información, ha sido nuestra corresponsal Dª Nazaríes.

Un saludo para ustedes dos, amiga mía.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo como es de suponer la visita tiene más historias que contar pero es muy largo ,pero la información dada está contrastada con el paseíto que ayer me di por mi ciudad y el ambientazo que había era espectacular.Granada parecía Corrupción en Miami,pedazo de policias norteameriacos,con unos músculos y unas piernas y unas pistolas impresionantes,vamos con decirle que yo estaba hasta asustada,ni siquiera me atrevía a hablar en la calle.

Para seguir contrastando la información me fui a los Italianos y me pedí un gran cucurucho tres chocolates como Dña Obama..y claro no me extraña que saliera tan contenta de la heladería...ese sabor mezclándose en la boca...para morirse de rico que está.
Luego es cierto que bailó por soleares,y me cuentan que ya ha encargado que le manden a EE.UU su vestío de flamenca,además está muy guapa con él,ahh! y en la Alcairería le compró una cajita de taracea a su marido por su cumpleaños.¿¿¿que querrá guardar ahí???

"La Porrona" gitana del Sacromonte cuenta que se emocionó cuando se recitaron unos versos de Lorca..

!!!eso hay que verlo para creerlo!!!

.yo eso no me lo creo mucho..pero en fin si "La Porrona" lo dice será verdad... y si es cierto que los gritos de los gitanos y gitanas del Sacromomte eran Dña Mohama!!!esque no sabemos pronunciar muy bien el inglés!!!!

Y nada que ha sido todo muy bonito, se lo ha pasado muy bien y el helado dicen que le encanta...
La Alhambra le maravilló..pero claro a quién no!!!si estaban a sus anchas, ni colas, ni nada. tó pa ellas....y de noche..con lo bonita que es de noche la Alhambra!!!

Misión cumplida D.Alfredo,se despide su reportera más dicharachera!!!

García Francés dijo...

Señoras, señores, me quito el sombrero ante Dª Nazaríes.

Esto es una reportera de raza, medio convaleciente y contrastanto la noticia sobre el terreno.

Felicidades, reportera de La Revista. Un abrazo, Doñita, y, por favor, ¡cuídese mucho!

lola dijo...

Pero si esto ha sido más que cuando vinieron los Gorbachov, que ya es decir.
Me he reído mucho con el relato de Dª Nazaríes.
Que tengan todos un buen fin de semana. Yo me voy a ver Bienvenido Mr. Marshall.

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post. Nos abre los ojos que ciegos nos quieren volver amigo. Y tiene mucha consistencia y lógica la visita.
Un saludo majo.

Atila el Huno dijo...

Dña Nazaríes!!

A mi es que sublevan estas visitejas en las que se rivaliza en servilismo ante personajes sin enjundia ni mérito, como esta señora.

Si encima lo aderezamos con la típica gira de inmersión étnica en lo más castrojo del tópico andaluz...entonces es que ya me dan ganas directamente de ser nacionalista catalán radical!!! :S

Ahhh...será que hoy me he lenvantao un pelín esaborío...será la caló!! ;)

Saluditos!!

Nazaríes dijo...

Dña Lola,si usted se ha reido,imaginese yo con el montón de tonterias que se han dicho y hecho en este viaje a mi ciudad.

Lo único bueno es haber servido de reportera para mi D.Alfredo.

Un saludo.

Nazaríes dijo...

D.Rey de los Hunos,por sus palabras deduzco que ested es un poquillo andaluz...de Jaén tal vez???

Yo estoy indignada con la oportunidad desaprovechada en este viaje para dar a conocer al mundo Granada,que no sólo somos La Alhambra (que yo adoro), el Sacromonte y los helados de los Italianos.

Tenemos un Parque de las Ciencias impresionante, el Museo Caja Granada expectacular con un restaurante mirador que ya quisieran los de EE.UU tener uno así, y tenemos el Carmen de los Mártires,la Majestuosa Sierra Nevada,y podia nombrar un montón de cosas más,pero no a la Dña Obama la suben a las cinco de la tarde con la caló a ver una zambra de Lorca y encima tienen la desfachatez de decir que ha llorado al escuchar los versos...!!!Como si ella supiera quién es Lorca!!!que me hubiesen llevado a mi, y ya verían lo que es llorar!!!

Bueno pero tranquilos, tampoco es para hacerse nacionalista catalán, sigamos siendo andaluces y sigamos dando a conocer al mundo lo más rancio y castrojo de siempre
...¡¡¡así nos va!!!


Saludos a usted y a su jaca!!!

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Estoy encantado con la visita de la dama “asediada”, pero su presencia ha quedado eclipsada con la siempre apasionante e interesante irrupción de César en este magnífico y plural Cuaderno, para hablarnos de vinos, porque eso sí que es venir. Le tengo fe a este hombre sin escolta, y no sin razón, porque sus razones semejan haber envejecido en roble sin perder esa ingenuidad a que nos aboca la juventud. En una palabra que es un sensato romántico al que Ud. sabio amigo ha cedido un espacio para que nos deleite con ese sagrado elemento que nos enajena sin coacción. Y por si fuese poco sabe de castañas, no en vano forjo la fortaleza de su carne bajo la robusta sombra de alguno de sus más nobles ejemplares, a la par que afino su espíritu par sonar armonioso en el acorde de los días.
Le felicito amigo por su elección.
Un fraternal abrazo para los dos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

¡Ay, don Alfredo!, qué jarta de reír me ha hecho usted pasar, amigo.

¿Para cuando unas vacaciones de Sonsoles Zapatero en Miami acompañada de una de sus chiquillas góticas?. Eso si que no tendría precio. Los useños lo flyp-parían.

No termina de cuadrarme esta visita de la emperatriz de ébano a nuestro país.
Eso si, Sacha, la renacuaja obamita, se lo está pasando del carajo. O no es para pasárselo de puta madre que mientras te pegas un bañito en la playa, un par de buzos de la Benemética -que diría el gran chiquito, malagueño de pura cepa-, vigile tus brazadas en el mar.

No termina de cuadrarme este show.
Que no olvide la americanada zamparse unos espetos de sardina, que ahí, radica la gracia.

Saludos, maestro.

García Francés dijo...

Estupenda idea, Dª Lola, nunca se cansa uno de ver la peli de Berlanga.

Sobre todo yo porque la maestra me ponía mucho ya de jovencito. Ahora más, Doña. Que le voy a hacer si soy un libidinoso. ¿La recuerdan usted frente a la pizarra?

Un abrazo muy grande, Doña.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Norma, por sus palabras. Sabía que usted iba a comprender esta conspiración positiva para España.

Súmele que a Obama le importa mucho el voto latino en los EEUU y añada que Antonio Banderas y Eva Longoria organizan una fiesta benéfica en el Hotel Villapadierna, vaya coincidencia, a la que por casualidad han invitado a Michelle Obama. ¿Otra casualidad? ¿O forma parte del lote negociado sabiendo que la Longoria ha apoyado la candidatura de Obama?

Quede claro que si acierto y no soy un conspiranóico, me ALEGRO por España.

Un gran abrazo, Doñita linda.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos: la caló nos trae a todos a mal traer y nos es raro que personas sensatas y amables de vuelvan muy malafollás asín de pronto.

No se trata de servilismo, sino de ser agradecidos con quien, según mi teoría, viene a ayudarnos a salvar el culo, aunque sea para proteger el suyo.

Mostrarle la Alhambra, invitarle a un helado de tres bolas, a echar un ratito de flamenco en el Sacromonte, a un baño en Estepona y a un paseo por Ronda, ¿le parece a usted una muestra de nuestro ancestral servilismo ante el imperialismo yanqui?

Joder, guerrero, ¡entonces está usted más antiguo que las falcatas! Pues sepa que, si usted se pasa al nacionalismo radical catalán, yo me hago aberchale.

Un abrazo bien grande, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Nazaríes, el orgullo ha sido para mi persona y para esta Revista, al contar con el trabajo de la reportera más linda y con más arte de Granada. Y aún convaleciente. Vamos, ¡¡que ni la Carbonero lo mejora!!!!

GRACIAS, por su ayuda, Doñita.

García Francés dijo...

Ay, Dª Nazaríes, ¡está usted tan antiimperialista como el Rey de los Hunos!

Por favor, oígan, ¡que Dª Mahoma no ha venido a hacer una tesis sobre Andalucia y la modernidad en el siglo XXI...!!!

Es una puta visita turística de cinco días para enviar al norteamericano medio el mensaje de que España, Y ANDALUCÍA, es un excelente destino turístico. Para ayudarnos.

¿Tópicos españolazos? Pues sí, pero con arte de sobra. Ha comido lo más rico y visto lo más hermoso.

A Lorca, señora mía, los americanos "algo" leídos lo conocen de sobra; la Alhambra es mundialmente famosa desde 1829 porque Washington Irving escribió su famosa novela, joder, y en USA no es raro encontrar programación del mejor flamenco español...

Claro que faltan Sierra Nevada y muchas más cosas pero, ¿porqué tiramos lo nuestro por el suelo? Que si rancio, que si cateto, que si cutre...

Nadie lo haría de su país. Dirían que es lo mejor del mundo. Sólo nosotros nos autoflagelamos. Como idiotas desagradecidos.

Y, disculpe la pasión, Doñita, pero quiero a mi Andalucía tanto como usted y me da pena que no sepamos auparla. Con sus tópicos incluídos.

Sepa que siempre la adoro a usted, y a ese cabronzo de D. Atila, Doñita.

García Francés dijo...

¿Ven, amigos, como la sangre no llega al río?

A D. José Alfonso, le encanta ver por aquí a Dª Mohama, pero le tira más la entrada revistera de D. César sobre los vinos.

Y es que, tiran menos dos tetas que dos botellas.

Dª José Alfonso, sus palabras sobre D. César no hacen más que confirmar mi elección. Me alegra saber que usted la aprueba. Abrazos siempre, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Bate, la risa agradezcásela usted a nuestra audaz reportera Dª Nazaríes que es la que ha puesto el sabor local y el toque de humor a la crónica sobre Dª Mahoma.

Imagínesela usted a la pobre, corriendo entre aquellos guardaespaldas negros y grandes como armarios de caoba, sobre sus taconazos supersexy, con el rimmel corrido por la caló y gritando a los picoletos "por favor, déjenme pasar, que soy hija del cuerpo".

Según dicen los testigos un GC, más descarado, le respondió bajito: "Cuerpo es lo que te sobra, hija, ¡pero que requetebuena estás! Anda pasa, niña, que no respondo de mí si te sigo mirando ese escote".

La idea de las góticas en Miami es para una peli de Almodóvar, por favor, no deje de enviarle el guión.

Coincido con los espetos de sardinas pero creo que este gobierno tenía intención de prohibirlos, ¿me equivoco?

Y, para entender mejor el viaje, ¿ha visto usted a Zapatero o a alguno de sus ineptos minitros chupando cámara? Prohibido acercarse.

Un abrazo, amigo mío.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Estos fundamentalistas de la Zeja, D.Alfredo, son capaces de prohibir la venta de higos chumbos en los pueblos andaluces por alterar el ecosistema. No les demos ideas.

Han estado a punto de acabar con los chiringuitos de playa. No sé, si tienen en su inquisitorial punto de mira, los espetos de sardinas, pero, de estos mamelucos(o lameculos, que más da) me creo cualquier prohibición. Disfrutan prohibiendo, va en sus ADN.

La peli de la nena gótica y su mami en Miami, lo dejaba yo en manos de
este director.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo quizás usted no me ha entendido o yo no me he sabido explicar bien...

Sabe de sobra que yo adoro Andalucia y mi por mi Graná mato, quizás si es cierto no tenía que haber dicho lo de castrojo,pero piense que he estado unos dias borracha de salfumán y de amonicaco y ahora encima vivo sin vivir en mi por el mardito lexatí.

ME EXPLICO:

Admiro a los gitanos bailaores de Sacromonte como nadie tiene gracia y arte para reventar,por Lorca siento pasión,la Alhambra me enloquece,adoro sus jardines,sus paseos,mi ciudad tiene rincones maravillosos en los que perderse,es una ciudad con embrujo,con misterio,por sus fuentes corre agua pura y fresquita de la Sierra,tenemos los Cármenes más bonitos de mundo entero,un mirador donde se ven los atardeceres y amaneceres mas impresionantes que puedan existir,por mi ciudad corre la historia como por mis venas la sangre andaluza y además yo nacida en unos de los sitios más bonitos de Graná...El CAMPO DEL PRINCIPE.

Andalucia entera es maravillosa,un destino turistico ideal donde encuentras todo lo que quieras,historia,sol,playa,nieve,gastronomia,bogedas,museos,palacios,catedrales,cuevas,pueblos blancos perdidos,campos de golf,desiertos,....en fin un montón de cosas y lo que yo he querido decir esque hay que ir enseñando poco a poco otras cosas escondidas que siempre se van dejando atrás,que si siempre enseñamos lo mismo no avanzamos y luego vienen los tópicos que tanto nos perjudican o que tanto nos cabrean a los andaluces,quizás es lo que haya querido decir el Rey de los Hunos y yo.Hay que ir mezclando los ingredientes lo mismo que se mezclan en un gazpacho..

Yo particularmente la visita de Dña Mohama me parece como usted que ha sido enviada pero que a nosotros nos ha venido muy bien para dar a conocer Andalucia y España y claro también estoy encantada con su visita a Graná...

Lo que no me creo es lo que dice "La Porrona" que lloró cuando escuchó los versos de Lorca.D.Alfredo eso no me lo creo!!!!(yo esque tengo una mente muy retorcida)... y por supuesto se de sobra que Lorca es mundialmente conocido no hay otro poeta igual.

Bueno aclarado el asunto(creo)paso a otro.
LOS ESPETOS DE SARDINAS:
Bien este asunto también tiene tela..¿Que malo hay que se asen sardinas en una barquita de madera a las orillas del mar???Ahora para comerlas tienen que estar asadas en la cocina del restaurante pero está prohibido asarlas en la lumbre,en la barquita de madera, con fuego vivo,¡¡¡esque contaminan!!!

En la costa granaína se ha prohibido y pronto lo harán en la costa malagueña..¡¡¡Mardito sea el que se haya inventado esta prohibición!!!.

Y para terminar..(D.Alfredo últimamente me falta papel para comentar)..¿¿¿Como sabe usted lo que me dijo el Guardia Civil cuando perseguía a Dña Mohama con mis taconazos y enseñando canalillo???

Usted lo sabe todo!!!!!!!.

Related Posts with Thumbnails