...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 8 de agosto de 2010

Michelle Obama, Rosa Díez y los complejos izquierdistas

Michelle Obama, después de arrancarse por bulerías y de soltar su lagrimita por Lorca, en plena campaña antitaurina, se lanza a pisar el albero de la Plaza de Toros de Ronda. Con un par, como los matadores de postín. Finalmente, ha vuelto a los EEUU tras visitar a los Reyes de España.

Mientras, Dª Rosa Díez, aún reconociendo el innegable interés de la visita de Dª Michelle Obama, que "es muy positivo y está muy bien y yo me alegro muchísimo", sin embargo, descalifica su tour andaluz con la simplona y tópica comparación con "Bienvenido Mr. Marshall" y tildándolo de cierto "paletismo vergonzoso impropio de un país moderno".

La lider de UPyD considera que "el catetismo ha sido permanente", que "nos puede el paletismo" y, que "este caso es un poquito vergonzoso". Lo que peor le ha parecido a Dª Rosa, ha sido el cartel de WELCOME que colgó un comerciante de Marbella. Y, como políticos no ha habido en este sarao, su crítica parece dirigida a los andaluces que han jaleado a Dª Michelle.

La diputada manifestó en el pasado que "los políticos no tenemos sentido del humor". Creo que es evidente en su descalificación de quienes, al grito pelao de ¡Viva Dª Mahoma! y ¡Viva Dª Mohama!, saludaban a la Primera Dama. Es la segunda vez que Dª Rosa mete la pata con las regiones, antes fueron los gallegos, hoy los andaluces. Además, ¿para qué enturbiar la atmósfera a quien, quizás por obligación, viene a favorecer a España? Al final, Dª Rosa, contra el imperialismo yanqui vivíamos mejor.

16 comentarios:

AdP dijo...

A esta lo que le pasa es que se muere de envidia porque el Bienvenido Mr. Marshall no se lo hacemos a ella. La gran diferencia es que mientras la señora Díez viene al caladero andaluz con la intencion de pescar votos y llamarnos catetos, la señora Obama viene de vacaciones y para disfrutar de la cultura (gastronómica, arquitectónica, etc.). Porque bañarse en la playa, más bien poquito. En eso, más que la señora Obama podríamos decir que se trata de la señora mojama, siempre seca. Por cierto, ¿la gente de Palma no es cateta cuando recibe a la familia real como los andaluces hemos recibido a la señora Obama? Pues lo mismo, lo que pasa es que en ese caso no hay ovarios para decir nada, mejor llamar catetos a los andaluces. Es algo que siempre vende.

Muy buena la foto de la señora Obama en el bullring, como diría ella, de Ronda. Les tenían que haber soltado una vaquilla para echar la tarde.

Un abrazo.

LaCuarent dijo...

Si es que no puede ser, aquí todo lo que huela a yanki, para la izquierda aunque sea nueva apesta, y levantan la nariz en plan señorita Rotenmeyer, los de acá abajo tenemos nuestros momentos catetos no te digo que no pero los de arriba también lo que pasa es que son más finos.
Saludos caballero

lola dijo...

Hombre D. Alfredo, a mi me ha parecido una copia de Bienvenido Mr. Marshall, por eso le comentaba lo de ver la película. Los españoles parece que no conocemos el término medio, está bien que todo esto va a darle bastante publicidad a España, pero tanta persecución de la Sra. Obama,como si de Belén Esteban se tratara, perdón por la comparación, parece que se ha salido un poco de madre.
Otra cosa es que Rosa Díez se líe contra todas las regiones.
Que tenga un buen domingo.

aspirante dijo...

No creo que la Sra. Díez pretendiera ofender a los andaluces, pues esas muestras de catetismo se hubieran dado en cualquier lugar de Estepaís.
A mí me ha parecido denigrante para todos los españoles el espectáculo dado.

Nazaríes dijo...

Ha visto usted lo que yo le decía??? que cuando los andaluces enseñamos nuestra cultura,nuestro arte nos llaman catetos , y paletos!!!

Pero le digo a los que nos llaman catetos y paletos que sí lo seremos a mucha honra,pero que tenemos en Andalucía lo mejorcito del mundo entero!!!.Por lo menos sabemos reirnos y de nosotros mismos más que es lo mejor que se puede hacer!!!o sino que la señora Rosa Díaz se venga a Cádiz a ver una chirigota!!!!

y como decía mi abuelita..el que se cabrea,tira la garrota y cuando la coge ya le tiene rota!!!!!

José Manuel Guerrero C. dijo...

La indosincracia andaluza carece de temómetro interior que indique cuando se traspasa lo súblime para acabar en lo ridículo.
Y en esos grados nos movemos.
Es capaz de crear un belleza absolutamnte sobrenatural ligada a una romeria como la del Rocio, y en ese mismo escenario sacro, encontrarte lo más falso, ridículo y blasfemo para el alma humana.

Sobre la visita de la señora de bObama, ya no sé que decir.
¿Servirá su estancia para darle un empujoncito al sector turístico y con ello crear puestos de trabajo para que la gente puedan vivir dígnamente?, pues bienvenida sea, ella, y quien se deje los talegos en nuestra tierra.

Alejandro dijo...

Pues sí que ha habido catetismo, pero no (o no sólo) por parte de los andaluces. ¡¡Que en radios nacionales y en programas "serios" comentaban de qué sabor se habían tomado el helado la Sra. Obama y su hija.

Lo que ha dicho la Sra. Díez no va ni contra los andaluces ni contra los americanos, va contra la gente que pierde el culo en cuanto se ven al lado de alguien importante. ESO es catetismo y en absoluto es algo propio especialmente de los andaluces. No sé porqué hay gente empeñada en buscarle la punta a todo lo que dice la Sra. Díez.

lola dijo...

Por cierto, acabo de acordarme, recuerdo como un caso de vergüenza ajena cuando Bush visitó España y J. Piqué se deshizo en cuasi reverencias al mandatario americano. Que está bien que se sea educado pero de ahí a besar el trasero va un trecho.

García Francés dijo...

Comopuede usted comprobar, D. AdP, las opiniones se dividen cuando tocamos estos temas.

Su comparación con Palma es acertada. No obstante, una fuente muy próxima a UPyD, que de momento no revelaré si no tengo autorización, me aclara que la referencia de Dª Rosa a la catetez no se refiere a los andaluces sino a los medios de comunicación.

Así que algo ha cambiado y, una y otra visión del viaje, debemos reconsiderar nuestras posturas.

Un abrazo, amigo

García Francés dijo...

Totalmente de acuerdo con su comentario, Dª 40Añera, sobre la inquina izquierdista hacia los EEUU, e Israel.

La prueba el estúpido gesto de desprecio de Zapatero hacia la bandera estadounidense.

Y catetos hay en todas partes. En el Pais Vasco, mogollón. Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Lola, lo que quiero decir es que la España de hoy no tiene nada que ver con la que describe "Bienvenido, Mr. Marshall".

La persecución a Michelle Obama intenta rentabilizar publicitariamente el viaje a España dándole la mayor difusión. ¿Cree usted que sería mejor mantenerlo en silencio?

Según me comunican, la Sra. Díez no habría llamado catetos a los andaluces sino a los medios de comunicación. Empresas que trabajan según la ley de la oferta y la demanda. Alguien ha ofrecido información y ellas la han distribuido. Otra cosa es qué intereses hay detrás.

Un abrazo muy grande, Dª Lola.

García Francés dijo...

Puede ser que usted haya acertado, D. Aspirante, ya he explicado arriba que podría ser que Rosa Díez al decir catetos se haya referido a los medios de comunicación.

A mí, denigrante, me parece que nos indigne que alguien venga a ayudarnos. ¿Porque no habrá usted pensado que el viaje ha sido fruto del azar? Pero puede que me equivoque yo y acierte usted.

Un saludo muy cordial, amigo.

García Francés dijo...

Esperemos que no sea como hemos pensado, Dª Nazaríes, hay que dar un voto de confianza a Dª Rosa.

Me dicen que ella no se ha referido a los andaluces sino a los medios de comunicación.

Así que, usted tranquila y mi media sangre andaluza también. Por otra parte, aunque ella dice que no tiene sentido del humor, estoy seguro de que no es así y lo pasaría bien en los carnavales de Cádiz.

Por cierto, su abuelita sabía miles de refranes bien divertidos, Doña.

Un abrazo enorme, querida amiga.

García Francés dijo...

De lo sublime a lo ridículo sólo hay un paso, en la política, en el arte y en las distintas regiones de España, Dª Bate.

Sobre la visita de la señora Obama, ya conoce mi opinión. Obedece a un plan diseñado fuera de España para intentar reflotarnos económicamente. Ha venido para apoyar al turismo y a la Jefatura del Estado, pasando del presidente Zapatero al que deben considerar calcinado y torpe.

Un saludo cordialísimo, amigo.

García Francés dijo...

D. Alejandro, no tengo el gusto de haberle visto antes por aquí y este blog es muy familiar, nos conocemos todos. Sea bienvenido.

Según me indican de la dirección de UPyD, ya puede usted ir borrando ese "no sólo". Sin embargo, acierta usted con UPyD en acusar a los medios de comunicación de catetos.

Aunque su crítica a estas empresas "serias" también me parece simplista. En todas la visitas de personalidades a cualquier país del mundo se comenta sobre sus gustos, sus distracciones y sus menús.

El almuerzo en Palma consistió en gazpacho andaluz, rodaballo a la plancha, escalopines de ternera a la mostaza, arroz oriental con salteado de setas y tumbet mallorquín.

El que la Casa Real haya difundido el menú que han ofrecido los Reyes a la señora Obama, quizás también le parezca a usted una paletez pero es lo habitual. En todo el mundo.

Parece que la Sra. Díez no hablaba de los andaluces ni de los norteamericanos. Sólo se refería a los medios. Ya lo sé. Casualidad hoy me lo han explicado.

Cuando dice que hay gente empeñada en buscarle la punta a todo lo que dice la Sra. Díez, ¿se refiere usted a mi sin mombrarme?

Un cordial saludo y le deseo lo mejor a usted y a su partido. Me refiero a su presunta militancia porque hace usted propaganda de UPyD en su blog.

García Francés dijo...

Dª Lola, aquí y en muchos países se cometen errores de diplomacia, protocolo y relaciones públicas.

Estoy de acuerdo. Recuerdo visitas de Arafat, Gadaffi, Castro, y varios otros dictadores en las que se ha metido la pata. Y también de norteamericanos, desde luego.

Un abrazo fuerte, Doña.

Related Posts with Thumbnails