...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 5 de agosto de 2010

Maite Pagazaurtundúa, el dolor una familia honrada y digna

Felicito a la familia Pagazaurtundúa. Por fín, siete años después, pueden poner cara al asesino de Joseba. Con emoción envío un cariñoso recuerdo para Maite Pagaza, para su madre Pilar, y para Estibaliz Garmendia, viuda de Joseba. Emocionalmente y moralmente será un descanso para ellas saber que la rata oculta ha caído en el cepo.


Por otra parte, me he estremecido recordando las palabras de Pilar Ruiz Albisu, la madre de Joseba Pagazaurtundúa, dirigidas a Pachi López y a una parte del PSOE: "Quien pacta con los traidores es un traidor". Fue en el segundo aniversario del asesinato de su hijo. Señores del Gobierno de España, pese a las detenciones, ¿siguen ustedes pactando?

Sea como sea recuerden que España es el segundo país más desinteresado en la política, y que mientras los maestros, médicos y científicos generan máxima confianza, políticos y sindicatos pierden el respeto de la sociedad. Trasládenlo a resultados electorales y recuerden que votaremos pronto. Lo tienen chungo, señores.

10 comentarios:

Cesar dijo...

Espero que no emborronen la única actuación de gobierno meritoria. Uno menos a mostrar el miedo nacarado debajo de sus chaquetas a tranquilos viandantes..!Enhorabuena!

García Francés dijo...

D. César, una rata menos mordiendo por ahí. Una familia que descansa en su dolor.
¿Hasta cuándo?

Espero que esté gozando mucho de sus vacaciones. Un abrazo, amigo mío.

Cesar dijo...

El viernes, Sr. Francés, el viernes comenzaré mis vacaciones y me ausentaré unos días para peregrinar en santa compañía por la Playa de La Lanzada, agua a diez grados y vino a doce. Me sacudiré la perguiza de todo el verano.

Hasta entonces nos veremos por aquí..

García Francés dijo...

En mi afán por hacerle la vida más plácida, yo, de motu propio, le había avanzado las vacaciones, D. César.

La Lanzada y sus gélidas aguas me la enseñó Joaquín Merino, ínclito hijo adoptivo de Galicia por casamiento. Sin duda, iríamos camino del Chocolate de Villagarcía de Arosa.

Antes de que se vaya colgaré su entrada de presentación y su primera entrega sobre los vinos. Abrazos, amigo mío.

Elise dijo...

Primero, mi enhorabuena por el blog, y en segundo lugar, un comentario fuera de tema u off topic o como se diga: encontré casualmente un comentario en otro blog en el que se propone crear una polémica organizada (y tiene el morro de decir que "no en plan trol", es típico de los trolls no reconocerse como tales) a éste blog, parece que con el pretexto de atacar a no se qué conservadores, por eso el ataque parece que será "en plan progre".
Se puede ver en los comentarios a un artículo de ese otro blog pinchando aquí.

La verdad es que no se qué empanada mental tiene alguna gente; en general no parece que ni éste blog ni sus lectores sean precisamente conservadores, y aunque lo fueran no creo que sea de recibo organizar un ataque troll sólo por pensar diferente.

Parece que la cosa va por la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. A mi, por cierto, no me gustan los toros, me parece un espectáculo primitivo y cruel. Dentro de los toros meto a todos los festejos: corridas, sanfermines y las diversas modalidades de persecución y tortura a cargo de turbas de salvajes borrachos tan populares en la España rural. No estoy a favor de las prohibiciones sino de la educación, ahora bien, si hay que prohibir, que se prohiba todo festejo taurino, empezando por los encierros, soplillos y correbous, que al fin y al cabo las corridas están a cargo de profesionales (se les llama por algo "matadores") y no por turbas embrutecidas que tratan al ganado bastante peor que los profesionales del matarile.

Disculpas por el off-topic, pero me pareció fatal lo de esos trolls que se creen el colmo del progreso.

Un saludo y mis parabienes con su blog.

García Francés dijo...

Gracias, Dª Elise, por su amable aviso. Aquí intentamos respetar a taurinos y abtitaurinos, siempre que se lo merezcan. Usted se lo merece. Opine siempre con total LIBERTAD en esta Revista.

Respecto a esos antitaurinos que nos amenazan en "plan progres", sepan que no callé ni en plena dictadura franquista. Y, como yo, muchos de los que escribimos aquí. Así, que no malgasten energías.

Bambú dijo... 4
¿Te vienes conmigo a crear polémica a este blog? http://garciafrances.blogspot.com/No en plan trol, obviamente, simplemente en plan progres entre un mare magnum de conservadores taurinos

martes, agosto 03, 2010 9:54:00 PM
Heli dijo... 5
@Agnóstico apático gracias! me he especializado en este tema. XD

@Bambú vale ¿Pero en que entrada? :)

martes, agosto 03, 2010 11:12:00 PM
Bambú dijo... 6
No sé, una de tauromaquia y Cataluña cuyo nombre no recuerdo; pero sí que hay 30 comentarios de los cuales el ultimo es mío XD

miércoles, agosto 04, 2010 12:05:00 PM

Un saludo a ustedes, LOS REVISTEROS.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Qué el asesine pague por su culpa es siempre una magnífica noticia, además de necesaria, no lo es en cambio que si mañana ese criminal dice que está fuera de esa brutal idea que lo llevó a asesinar pase a engrosar el suma y sigue de perdones que no tiene perdón es intolerable.
La familia de Joseba, todos nosotros al fin, descansa hoy de una pena que de las tantas que abrió su irremediable ausencia.
Votar dice, estoy que boto y reboto, esto es un jodido frontón, es lo que hay me digo, pero decir no basta habría que hacer, pero qué hacer, es el juego, son los jugadores. Estamos mal, luego la tendencia tiene que ser necesariamente ir a peor, que creo que es cuando mejor nos va.
Reciba un fraternal abrazo.

Atila el Huno dijo...

Comandantee!!

Vaya!!, estos tipos son ya el tercer problema de los españoles después del paro y la economía, ¡¡qué exitazo!!, estarán orgullosos.

Eso sí, me temo que en las próximas convocatorias electorales volverán a votarlos los mismos que dicen no apreciarlos. "Mas vale malo conocido que bueno por conocer" es el refrán que mejor define la "sabiduría política" hispánica.

Lo de los sociatas es ya enervante. ¿Se puede saber de dónde han recogido estos tíos el clamor popular que reclama nuevas negociaciones con esos bastardos?. Supongo que de los ayuntamientos de ANV. No me puedo creer que el ZePorro siga pensando que la negociación con los Txakurras sigue siendo una baza electoral...a no ser que este tío sea realmente...Idiota.

Saludos!!

bate dijo...

Buen día.

Las duras palabras que lanzó la madre de Pagaza -qué dignida y fuerza moral la de esta señora- contra los compañeros de su hijo asesinado por la mafia vasca son de una vigencia eterna.

Quién negocia con traidores es un traidor, punto. Yo añado, que quién negocia con asesinos, es cómplice de asesinato.

No me fio de éste gobierno. Considero a Zparo un tipo sin escrúpulos, sin referente moral, sin principios decentes.
Un mal bicho, para ir acabando.

Aún recuerdo cuando delante de la madre de Irene Villa comparó el atentado que dejo a su hija mutilada, con nuestra guerra (in)civil.
Este es el personaje.

Saludos

aspirante dijo...

Han tardado siete años en ver cómo encarcelaban al autor del crimen, mas me temo que tardarán menos tiempo en ver cómo el sujeto en cuestión goza de beneficios penitenciarios propiciados por la negociación con la banda y una carta de supuesto arrepentimiento.
Me gustaría equivocarme y que no se cumpliera mi presagio.

Related Posts with Thumbnails