...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 26 de agosto de 2010

Sarkozy escupe a Zapatero, "no sólo hay que pagar"

Juré callar hasta que finalizara el secuestro. Ayer, cuando el asesinato de dos oficiales de la Guardia Civil y su intérprete tiñó de rojo y negro la jornada, unos reían mientras otros lloraban. Y dejé el asunto. Por respeto a los asesinados y sus familias. Hoy toca hablar.


Me alegro de que los cooperantes estén libres pero me repugna CÓMO han sido liberados. Es obsceno que bondadosos sin fronteras pongan en peligro sus vidas para llevar una gota de leche al mar del hambre. Comprometiendo, además, la seguridad de los agentes del CNI que, están allí, no para socorrer a turistas desobedientes de la SolidariDAKAR, sino para proteger a España. Señor Zapatero, el presidentes de Francia, le ha escupido su desprecio en plena cara, "no todo se resuelve pagando", ha dicho. Especialmente, cuando lo prohíbe la ley, D. José Luis.

Al menos, podían habernos ahorrado ésta imágen. ¿Quieren ir a la guerra pese a las advertencias? Pues que los patrocinadores, en este caso la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, pongan seguridad privada o mozos de escuadra o mercenarios armados. ¿Que les secuestran? El presidente de Acción Solidaria lo dejó ayer bien claro, "sólo llevamos nuestra bandera", pues, sean consecuentes y llamen a Carod Rovira. El que rompe paga, esa debería ser la ley.


Teresa de Calcuta nunca necesitó pagar rescates ni liberar terroristas, ni banderas catalanas, ni safaris caravana, para hacer el bien donde hacía falta. Un recuerdo para la familia de Miguel Ángel Blanco y para los españoles que lloraron aquel día.

28 comentarios:

LaCuarent dijo...

Cuanta palabra cierta, cuanto desacierto político, cuanto jugar con lo prestado ya sea dinero, reputación o vidas.
Un saludo

supersalvajuan dijo...

Qué razón tiene Sarkoman!

César dijo...

Dura lex sed lex.

Es duro lo que escribe Sr. Francés, pero desde luego han hecho más daño a la imagen del gobierno español que bien a los posibles beneficiarios.
Esto nos lleva a que la ayuda internacional ha de estar diseñada a otro nivel. No podemos ofrecer seguridad a todo el que quiera hacer la guerra por su cuenta.
Difícil cuestión.

García Francés dijo...

¡Cuánto sin Dios en todo, amiga mía!

Un abrazo, Dª 40Añera, y felicidades de nuevo por su entrada sobre mi Granada.

García Francés dijo...

Aunque en ocasiones se equivoque, Sarkozy, esta vez ha acertado, D. Supersalvajuan

García Francés dijo...

Me doy cuenta, D. César, de que suena fuerte. Pero, debemos decirlo todos, dejar de ser políticamente correctos cuando no pensamos de esa manera.

Basta de emplear a los amiguetes en las SolidariDAKAR subvencionadas. El que quiera repartir peces, en lugar de enseñar a pescarlos, que se moje el culo. Pero, sin red.

Y que sean los gobiernos quienes se ocupen de la ayuda internacional. Sin "mafias" bienintencionadas pero carísimas.

Con mi afecto siempre, D. César.

Javier dijo...

Sarkozy le vendió la silla de tijera a zAPAtero para asistir a la cumbre del G-20 y le paga con esto.
D. Alfredo: El día que el Sr. Carod Rovira tenga pelotas para ir como representante de la generalidad catalana a tierra de barbaros, prometo que pediré nacionalizarme aragonés como su padre y catalán como su madre. No a las vendettas catalanas, sobre todo a las promovidas por tontos (todo sea dicho sin ánimo de insultar).

Un abrazo.

Airama dijo...

No hagan que me arrepienta de lo que decía en la entrada anterior. Sean buenos y cuiden la ortografía, no cuesta nada.
¡Qué bonito se ve todo y qué bien se entiende todo bien escrito!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Señor García, ha dicho usted en voz alta lo que yo pienso sólo que ayer no era el momento pero hoy sí. Y piensan volver arriesgando otra vez y comprometiéndonos a todos.
Muack.
Emma.

García Francés dijo...

D.Javier, espero que esta entrada no se entienda como una vendetta anticatalana. No era esa mi intención, desde luego.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

Eso, Dª Airama, usted es moderadora del lenguaje como Dª Nazaríes en moderadora de ELDEBATE.

Ya sabe, traje de látex negro, taconazo y látigo en ristre. Es broma, Doñita.

Pero hace usted bien en vigilarnos de cerca, tendemos a olvidar las buenas maneras gramaticales.

Un gran abrazo ortográfico, amiga mía.

García Francés dijo...

Agradezco que como catalana no sienta usted ofendida, Dª Emma, ¡no es un ataque a los catalanes!

Sólo una llamada de atención a los catalanes tocapelotas, que los hay.

Igual que hay de los otros, como usted, amiga mía.

Amanecer* dijo...

Cuanta verdad, y cuanto nos quedará por ver si no hacen nada para remediar, y ver un poco de esfuerzo por parte de los políticos.

Nunca olvidaré aquel negro fin de semana, esperando la liberación de Miguel Ángel Blanco. Cuantas lágrimas vertidas, que hasta del cielo calleron, nunca podré olvidarlo.
Un abrazo para su família.

Un abrazo para D.García también.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Aparte de unirme en el dolor de los familiares de los Guardias Civiles muertos en acción de guerra, ratifico cada una de las palabras que escribe, Don Alfredo, referentes a Zapatero, a las imprudentes "cooperancias" y a la sentencia de Sarkozy y como lo hiciera en su día, con lágrimas en los ojos, le envío un abrazo a los familiares de Miguel Ángel Blanco.

García Francés dijo...

En un día de tantas emociones como hoy, recibo encantado un abrazo cálido como el suyo, Dª Amanecer.

Gracias, amiga mía.

aspirante dijo...

Ese tipo de caravanas no son más que vacaciones aventureras para ricos progres que quieren aliviar su mala conciencia.
Seguramente podrían emplear más provechosamente su tiempo ayudando a sus vecinos más necesitados, pero eso no da para fotos con modelitos del Coronel Tapioca y luego uno no puede narrar la belleza del desierto en el despacho.
A la vista de las sonrisas de esos dos uno se pregunta si fueron secuestrados o se ofrecieron como voluntarios para obtener una bonita subvención para Al Qaeda. Que esto de ofrecerse como escudo humano se está poniendo de moda entre los enemigos de la libertad.
Referente A M.A. Blanco: no sé cuándo he derrochado más lágrimas, si cuando le asesinaron o cuando he comprobado lo rápidamente que se ha olvidado su sacrificio y se vuelve a negociar con sus asesinos.

García Francés dijo...

Gracias, D. Terly, por estar ahí y ser usted mismo.

Sólo recordar a MAB las lágrimas afloran solas. ¡Cómo nos engañan, amigo mío!

Me ha hecho bien su comentario, gracias, querido.

García Francés dijo...

Coincido con usted, D. Aspirante, creo que, buscándolo, hay mucho tajo solidario en Europa y entre los cinco millones de parados españoles. Pero, acierta usted, el barrio es menos glamuroso que el Sahel.

Qué certera su reflexión, amigo, lo han olvidado y el gobierno se apresta, UNA Y OTRA VEZ, a negociar con sus asesinos. Por intereses partidistas.

Espero que le queden lágrimas, querido, vamos a tener oportunidad de seguir llorando. Abrazos.

Anónimo dijo...

¿Por qué insisten en volver a arriesgar sus vidas? Por que alguien pagará a cuenta de los españoles y de la reputación española en el resto de Europa.
Un abrazo amigo.

García Francés dijo...

Exacto, Dª Norma. Estas ONG's autonómicas son un cachondeíto que debería controlarse.

Pero tenemos un gobierno y una oposición desmedidamente inanes. Cada una en su estilo. Abrazos, amiga mía.

José María Aguilar dijo...

Don Alfredo:

Dos cosas para empezar.

La primera: el Gobierno debe determinar con total exactitud aquellos destinos a donde el viajero no puede esperar protección alguna ni rescate por parte del Estado.

La segunda: este rescate, lo ha dicho Sarkozy, es una vergonzosa claudicación política ante los socios independentistas de Zapatero y su Gobierno.

Y algunas cosas más.

Zapatero, nuestro balcanizador Jefe Autonómico -yo le he retirado desde hace mucho el nombre y la dignidad de presidente de España- ha demostrado ser colega entusiasta de todos los partidos nacionalistas y antiespañoles, que son la misma cosa.

Y simpatizante de sus violentas sucursales armadas con quienes se corre de gusto negociando.

También de los partidos islamistas.

La lógica del sistema electoral del reparto proporcional de votos, y la insensatez de permitir la existencia de partidos políticos expresamente antinacionales, amenazan y atentan contra la integridad española.

El actual sistema de partidos en el Estado, aparte de ruina económica nacional, es la causa política principal de la fragmentación y de la ruina territorial de España.

¡Malditos!

Y benditos Vd. y sus bondadosos e inteligentes seguidores y admiradores.

José María Aguilar dijo...

Y a estas indecentes ONGés (Organizaciones no Gubernamentales) subvencionadas por el Gobierno habría que advertirles que las gracias e imprudencias de sus esclarecidos miembros corren por su cuenta.

Y que el Estado no es la aseguradora.

Al menos que le echen un poquito de valor, ¡cojones!

Me cago en ellas.

U-topia dijo...

Buenas noches, sobre todo estoy de acuerdo en que hay que enseñar a pescar, no repartir unos peces que no hacen sino eternizar el problema de la pobreza. Además de provocar situaciones complejas en política internacional que acaban en una difícil alternativa: vidas o dinero... claro que pagando se alimentan futuros secuestros, así qué.., aunque me siento lejos de Sarkozy, "no sólo hay que pagar".
Interesante entrada, da para ensar y para debatir.
Saludos.

García Francés dijo...

D. José María, estoy de acuerdo, aunque se nos dirá que el gobierno ya lo hace a través del ministerio MOROTINOS.

Pero, debería publicarlo periódica y tajantemente. ¡NO vayan "in partibus infidelium" o NO nos responsabilizamos de ustedes!

Evidentemente, Sarkozy, como usted sabrá, después de mostrar su asco ha dado marcha atrás. No es la primera vez que lo hace con Zapatero al que, en varias ocasiones, ha demostrado despreciar intelectualmente.

Es decir que, luego de encularlo, se ha salido diplomáticamente por la "tangentuá". Au revoire, petit con.

Efectivamente, Zapatero y el PSOE, demuestran una inclinación enfermiza a los pactos contra natura con nacionalistas, islamistas y, en general, con todas las dictaduras exóticas. Debe de ser alguna anomalía genética.

Pero, este sistema partidista, corrupto hasta la médula, engañados o no, lo hemos instalado nosotros. Nos toca, al menos, denunciarlo. Con la extrema pasión con que usted lo hace, amigo mío.

Un abrazo enorme, querido.

García Francés dijo...

Lo de las ONG's y sus chanchullos, en comandita con las administraciones autonómicas, es una lacra, D. José María.

Ya se está viendo lo que oculta Acción Solidaria. Consejeros delegados y directores generales auspiciados por la Generalidad, multiempleo para los colegas organizadores, vacaciones humanitarias para las esposas de altos cargos y, que no falte, mucha bandera catalana.

Un asquito, producto de la corrupción generada en nuestros 17estados nación.

Con todo afecto, amigo mío.

García Francés dijo...

Dª Laura, gracias por sus amables palabras.

"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." Sirve también para los cinco millones de parados españoles.

Y, además, usted describe perfectamente el futuro. Pagar para salvar vidas que no debían haberse expuesto, y, mortal dilema, que ese dinero sirva para comprar tecnología con la que seguir secuestrando y asesinando en nombre de Alá.

Pensemos en ello, amiga mía.

Javier dijo...

D. Alfredo: Cuando hablo de “vendetta catalana” me refiero a los partícipes de la tarta catalana, no a los catalanes en general y, mucho menos a su exposición del asunto pues que, no sólo dejan vendidos a los suyos sino también al resto de los españoles que tenemos que pagar el pato de sus pifias.

Un abrazo y... siento no haber sabido explicarme mejor.

García Francés dijo...

Discúlpeme usted a mí, D. Javier, por no haberle entendido, amigo.

Related Posts with Thumbnails