...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 20 de agosto de 2010

Shakira será multada, por el casco y la fontana de Barcelona

COLOMBIA por Dª Andrea Moreno

Esta vez ni el Waka Waka de Shakira se salvó de las prohibiciones catalanas. Esta mañana me desperté con la imagen de la señorita Ripoll bailando en una fuente con una grabadora en la mano. No sé todavía que fue mejor: Si su estilo colombiano, de ser una más en las calles y compartir con todo el mundo como si nada, o el no haber cobrado nada a Barcelona, por una vez más estar en la boca de todo el mundo y venderse como un destino turístico preferido por conocidos, desconocidos y reconocidos.

Hoy de nuevo extiendo mi orgullo de ser colombiana, y de seguir demostrando que mi país va en contra de las prohibiciones. Que es una tierra que baila a ritmo de cumbia y que no le importa ir más allá de la ley siempre y cuando se haga pasar un buen rato a la gente y se logre sacar una sonrisa en sus caras.

Espero que Shakira con la sanción que los catalanes piensan hacerle, cambié su rumbo y decida bailar el Waka Waka en ciudades no prohibidas. En donde pueda grabar imágenes que den la vuelta al mundo sin necesidad de haber pasado por un juzgado defendiendo el derecho a hacer reír y a “wakear” libremente.

Si Shakira fuera una terrorista de ETA, el alcalde socialista de Barcelona permitiría que le hicieran homenajes públicos. Presuntamente. AGF

19 comentarios:

Carolina dijo...

Genia Shakira! :D

Anónimo dijo...

¡Ay!¡Ay!¡Ay! Cuánta razón tiene Don Alfredo.
Pero, aunque pocos, no todos los catalanes somos así.

¡Un cordial saludo desde la Ciudad Condal!

García Francés dijo...

D. Carlos, es no hace falta decirlo.

Tiene usted toda la razón, como en todas partes, en Cataluña hay de todo.

En San Sebastián también tienen un alcalde del mismo estilo y partido que el de Barcelona.

Un abrazo, amigo mío.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Lo menos por lo máximo. Multa a Shakira, homenaje a la etarra. Si es que nuestros políticos están que lo vierten.
Abrazos, Don amigo.

Anónimo dijo...

No está bien que multen a alguien por hacer lo mismo que la Diva y a ella no, aparte prohibiciones. Luego iba sin casco en una moto, muy mal que es un ejemplo para la juventud y se puede estar orgullosa de ser colombiana sin hacer nada fuera de la ley. Yo no voy a Colombia a hacer tonterías y respeto las leyes de otros países. Lo siento amigo, me sale la vena de poli. Dª Andrea, la ley está para algo si no el mundo sería caótico y nos mearíamos en casa ajena.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Club el Cid Campeador informa:
Según ha notificado hoy la COPE, los funcionarios de la Junta de Andalucía han denunciado y protestado contra la existencia de una “administración paralela” que Griñan y sus secuaces andan tejiendo. Esa red de sicarios a la sombra forma parte de la misma burocracia que viene organizando ZP desde que accedió al puesto de capo di capi, sea cual sea el motivo, pretexto o coste que tenga, pero actuando siempre a oscuras para la sistemática destrucción de España y sus ciudadanos…Esta “institución” criminal opera al margen de todo y de todos, siendo un estado paralelo fuera de control político. Que se sepa por doquier y que los españoles obren en consecuencia.

Airama dijo...

Creo que si no se cumple la ley..., todo somos iguales.
Además supongo que Shakira no sabría de esta prohibición. Cataluña ha apostado por el civismo y no creo que sea criticable. Y no soy catalana.
Saludos

MARTA. dijo...

Con tan sólo pedir permiso al ayuntamiento hubiese evitado la polémica, pero alomejor quería más notoriedad la chica. Eso sí, sin casco muy mal que si a mí me multan a ella también Señor Alfredo, por mucha Sakira que sea.
Saludos.

AdP dijo...

He visto la noticia en un telediario y en varios diarios digitales y no acaba de quedarme claro si esta buena moza (dicho con una gran sonrisa en los labios) disponía de los permisos necesarios para hacer el rodaje que la ha llevado a Barcelona. Si tenía los permisos, un palo muy gordo para el Ayuntamiento de esta ciudad. Si no los tenía, un palo más gordo aún para el mismo Ayuntamiento por filtrar que iba a estudiar una posible sanción para la colombiana y no decir ni pío de quienes la acompañaban en la fuente, que estaban incumpliendo las mismas ordenanzas municipales que la de Barranquilla. Supongo que de cara a la opinión pública vende más sancionar a esta muchacha.

Saludos.

Atila el Huno dijo...

¡¡Tremendo error!!...cómo se le ocurre a esta moza ir a EsaNasió y no cantar el waka en catalán...joé, y si al menos se hubiera puesto una barretina en la moto...Habría sido la diferencia entre una multa y una calle con su nombre!!

García Francés dijo...

D. Terly, amigo, alegrón saludarle.

Yo estoy contra la forma mediática en que se le ha anunciado a Shakira la sanción. No creo que sea una persona en paradero desconocido, dificil de localizar para entregarle una amonestación, si la merece.

Y sobre todo, estoy contra el fariseísmo de negar espacio para festejat el triunfo de España, permitir homenajes a terroristas y montar un auto de fe a la cantante.

Con mi cariño, amigo.

García Francés dijo...

Estoy de acuerdo, Dª Norma, si Shakira merece la multa, deben aplicarle la ley sin privilegios pero también sin ensañamiento mediático.

No discuto eso, es más, en vez de aplicarle una multa ridícula para la artista, yo hubiera pactado con ella que rodara otro mini video advirtiendo de los peligros de ir en moto sin casco y exhortando a respetar las fuentes.

Estoy seguro de que ella lo produciría encantada, sin esas amenazas ridículas en los periódicos, porque, que yo sepa, al resto de los infractores se les notifican las multas por carta, no a través de los medios de comunicación.

En todo lo demás estoy de acuerdo, con usted, Doña. Yo tampoco hago gamberradas en Colombia ni en ningún otro sitio. Pero, creo que este guirigay ha formado parte de una campaña de promoción que le ha salido barata a la artista. Y quizás aún no ha acabado. Dicen que sucederá lo mismo en otros países.

Por eso digo que los del Ayuntamiento han estado poco inteligentes. No han sabido sacar rendimiento del error de Shakira. Recaudarán 300 euros pero se han quedado sin una promoción gratuita que vale mucho más.

Dª Andrea está de vacaciones y por eso no le responde, amiga, yo le envío el más cariñosos de los abrazos para usted y Dª Lía, a la que, por cierto, debo un importante mensaje.

García Francés dijo...

Dª Airama, estamos todos de acuerdo en el fondo. Ha incumplido la ley. Pero el Ayuntamiento se ha pasado en la forma de anunciar la sanción.

Prepotencia y estupidez porque hubieran conseguido mucho más enfocándolo de una manera positiva.

Un abrazo bien grande, Doñita, y vaya mirando las entradas de la sección ESTILOSA que ahí tiene usted tajo con los anglicismos. Abrazos, amiga mía.

Rosalía Navarro dijo...

Leyendo la entrada y los comentarios me decanto entre lo que dice Norma y lo que usted, Don García explica. Hay que multarla pero sin tanto ensañamiento mediático, que como bien dice, a los demás las multas nos llegan discretamente por correo.
Besos amigo.

García Francés dijo...

Estoy de acuerdo con usted, Dª Marta, a mi no me habrá visto defender lo contrario.

Y coincido en que es una maniobra de marketing por la cara que le ha salido redonda a Shakira. Dicho que la ley es igual para todos, yo critico los MODOS del Ayuntamiento, como puede ver en respuestas que he dejado arriba.

Y me duele que no prohiban homenajes a terroristas, que impidan las celebraciones del Mundial, que multen a los taxistas con bandera española y que sean tan gilipollas que por recaudar una multa de 300, 600 o 1000 euros, no sepan sacar más provecho de Shakira para todos.

Un abrazo, amiga mía.

García Francés dijo...

Exacto, D. AdP, han intentado apuntarse un tanto pero, a mi modo de ver, lo han hecho torpemente: no se avisa de una sanción por los medios de comunicación (quizás hasta sea tema querellable).

Shakira podría haber sido consciente del escándalo y haberlo planeado como marketing por la cara. Y la multa, a ella y los demás, por el trámite ordinario. Correo.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, ¡es usted incorregible!

Esto sólo ha empezado, veremos como acaba. De momento, la impresión es que el Ayuntamiento no tiene nada mejor que hacer que perseguir a cañonazos una falta leve.

Insisto, me gustaría que alguno de nuestros amigos letrados nos diga si la forma de notificar la multa en los diarios y telediarios puede ser perseguible por la infractora.

Un abrazo, guerrero.

García Francés dijo...

Dª Rosalía, esta polémica no tiene sentido porque es la vieja argucia legal que usan aquellos delincuentes en diferentes grados a quienes les sale más rentable pagar multas que cumplir la ley.

Pero, dejémoslo y vamos a lo más importante. Con su permiso, se lo envío a su correo. Un abrazo muy grande, amiga mía, y sepa que cada día me siento más cercano a usted. Y a la gruñona también.

Empar dijo...

Totalmente de acuerdo con Norma.
Per señores... siempre mezclando churras con merinas, una cosa es que la ley es para todos (teóricamente) y otra bien distinta lo que hagan los 4 descerebrados de siempre ensalzando a gente con sangre en las manos.
Las multas son por cosas obvias, lo que no es tan obvio es que el ayuntamiento se lo tenga que pensar, no hay nada que pensar, y me imagino que la forma de presentar la sanción a sido debida más a los medios de comunicación que al ayuntamiento, ya que si no hubiera sido por ellos, el ayuntamiento ni se entera.
Barcelona además de ser una ciudad respetuosa con los artistas, puesto que se les suele dejar vivir su vida cómo una persona más, sin agobiarlos a cada momento, también es una ciudad donde se ruedan muchísimas películas y anuncios, y seria un caos si no se pidieran los permisos para hacerlo, ya que muchas veces se cortan calles o espacios que son de todos, con el consiguiente trastorno que eso lleva a la guardia urbana, pero sobre todo a los ciudadanos. Si no había pedido permiso, pues multa al canto, cómo a todo quisqui, y conste que soy fan de Shakira, lo del casco aún me parece más grave, los jóvenes son unos grandes imitadores de sus ídolos.
Saludos a todos

Related Posts with Thumbnails