...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 7 de septiembre de 2010

¡Adivina dónde está la Democracia Participativa! ¿Revocación de cargo?

ELDEBATE por D. J. M. Aguilar

Hoy en ELDEBATE escribe D. Atila

Y es que hay que andar con cuidado. Mucho cuidado con la horda de trileros que apostados en los Jerónimos acecha a los incautos ciudadanos. No es casualidad que el diccionario del editor de Blogger me marque trilero como error ortográfico y me sugiera ¡TROLERO! ¡Venga tronco!...no tienes nada que perder y mucho que ganar! Un pase mágico... nada por aquí, nada por allá... y, sin que te des cuenta, te mangan la ciudadanía ¡durante cuatro largos años!

Toparse con ellos es como jugar a la RULETA RUSA. Sólo que tú pones la cabeza y ellos aprietan el gatillo, las veces que haga falta. Y es que no se puede ir de pardillo toda la vida, ¡hombre! ¿Es que no te dan ganas de darle una patada en los güevos al tío de la timba que te ha desplumao? A mí sí, por eso me guardo UN AS EN LA MANGA!!

Lo saco cuando el trilero de turno me pilla desprevenido y me dice eso de que: "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado". Y que esa soberanía se ejerce mediante los legítimos representantes que elegimos cada cuatro años. ¡Y va y me lo llama DEMOCRACIA!, cuando en realidad lo que acaba de hacer el muy tahúr es quitarme la cartera, dejarme sin papeles, sin identidad... porque a partir de ahí estos TROLEROS empiezan a trabajar para sí mismos, su entorno y... para esa gente tan influyente que siempre llevan, como moscas, alrededor buscando algo sustancioso.

Ese AS es la Revocación de Cargos, más que un AS es un COMODÍN que permite a los ciudadanos desposeer de su cargo a cualquier funcionario o representante público. Este derecho sirve para apartar de la función pública a cualquier Representante Público presuntamente corrupto y/o incompetente. Evidentemente este derecho no se contempla en nuestra Constitución ya que, esa Carta esdta escrita por y para ellos.

La Revocación de Cargos es un procedimiento típico de la democracia directa y participativa que mejoraría drásticamente la calidad de nuestros políticos, ya que se verían obligados a tener mucho cuidado con lo que dicen, hacen y cómo lo hacen, y de camino:

· Refuerza el control popular sobre el gobierno.
· Reduce la alienación de los votantes.
· Educa al electorado
· Estimula a los votantes a participar en la Res Publica

84 comentarios:

César dijo...

Tremendo debate, Sr. Aguilar. ¿Sabe donde veo el problema? En que diez millones de ciudadanos no revocarían jamás a los unos y otros diez millones no lo harían jamás con los otros. Quedan pues unos dos millones aproximadamente que son los que inclinan la balanza. Y es que el problema es que no somos libres, guardamos muchas estigmas de la infancia.
Pero por ahí deberían ir los tiros, una democracia más ágil amparada en los modernos medios telemáticos. Reválida cada dos años y el que no valga...!a segar trigo!
Eso no les interesa. Maldita sea, qué razón tiene cuando dice que trabajan para sí y para su entorno...Si yo le contara..

Excelete exposición, como siempre..

José María Aguilar dijo...

Querido don César:

El autor de este excelente y divertido artículo es don Atila, el inteligente y originalísimo amigo de don Alfredo, que ahora lo es también nuestro.

Contribuirá con colaboraciones periódicas a ELDEBATE.

Yo estoy preparando mi comentario al artículo.

Muchas gracias por sus reflexiones.

La revocabilidad del representante o diputado electo es norma o condición propia de la democracia representativa.

Pero me parece que don Atila la extiende a cualquier cargo público.

Don César, ¿por qué no prepara una entradita para ELDEBATE, del tipo que estila don Alfredo o del de don Atila de hoy, es decir, breve, directa y sustanciosa?

Muchísimas gracias de antemano.

César dijo...

Pido disculpas a D. Atila por no haber sabido leer adecuadamente. Valga el resto del comentario.
En cuanto a lo que me propone en torno a mi colaboración, reconozco haber estado tanto tiempo ausente de la política y enojado con los políticos que obligatoriamente expulsaría bilis. Si se me ocurre algo legible, tenga por seguro que estaré muy honrado de colaborar.

Atila el Huno dijo...

D. César!!

No me sea pesimista, hombre!!

En este país hemos padecido tales casos de corrupción política (en todas sus vertientes) que estoy convencido de que la Revocación no sería tan extrema como la pinta.

En cualquier caso, mejor tener esa herramienta de control político y no usarla que no tenerla y soñarla.

Poder conquistar una legislación favorable a los ciudadanos en materia de Iniciativa Legislativa Popular podría facilitarnos todas esas herramientas que necesitamos para sentirnos protagonistas de la vida del Estado.

Ánimo...sólo hay que cambiar UNA Ley Orgánica...sólo UNA, no más...¿qué es una Ley Orgánica contra un enjambre de tocapelotas desobedientes!!???

Saludos!!

Atila el Huno dijo...

D. José María!!

Cualquier cargo público, por supuesto...ehhh...por ejemplo...¿qué le parecería poder Revocar todos esos carguillos a dedo llamados "Asesores"...que están esquilmando las arcas públicas...y engordando las de los partidos...y los bolsillos propios?

Es muy sencillo, en otros países lo pueden hacer:

- Iniciativa Popular solicitándolo
- campaña de recogida de firmas
- referéndum

...y si sale Revocación Sí...todos a la puta calle!! ;)

Ahhh...y pensar que sólo tendríamos que derogar una Ley Orgánica....

Un Saludo!!

García Francés dijo...

D. César, estoy con usted, la mala leche me impide asimilar los conceptos con claridad.

Eso, o que me he hecho mayor y ya no me da el coco. Una de dos, O ambas.

Abrazos y que siga ELDEBATE.

José María Aguilar dijo...

Querido don Atila:

A pesar de la importancia que en la democracia tiene la elección de los representantes y del presidente del Gobierno, la tiene aún mayor la posibilidad de limitar el
poder e incluso de revocarlo.

Estoy de acuerdo con Vd.

En la democracia representativa, los electores tienen la potestad de revocar el acta de sus representantes durante la legislatura y de provocar la destitución del presidente del Gobierno por medio del parlamento, el cual, a continuación se disuelve, convocándose elecciones. También el presidente puede disolver la Asamblea de representantes con la condición necesaria de su propia dimisión y la convocatoria de nuevas elecciones.

Todos los representantes y cargos públicos en la democracia, carecen de aforamiento y están bajo la jurisdicción de la justicia ordinaria, de cualquier juez, justicia organizada según el criterio de unidad jurisdiccional y unificación de jueces y fiscales.

Don Atila:

¿Cómo se verificaría el encausamiento del representante o del cargo público en la democracia refrendaria? ¿Cómo se aplicaría esa justicia, cómo sería el proceso?

Enhorabuena por el sugestivo artículo.

carolina dijo...

Hola soy Carolina vuestra nueva entusiasta en el debate político. Me gusta la caña. Saludos

García Francés dijo...

Sea bienvenida, Dª Carolina, aquí no le va a faltar debate, como el mismo nombre de la sección indica.

Me alegra ver que ha recalado en este Blog Revista con ánimo de participar.

Un abrazo, amiga.

Atila el Huno dijo...

Bien!!!...veo que estamos de acuerdo en la necesidad de limitar el poder de los representantes.

También veo que Usted me habla de una democracia representativa QUE NO EXISTE AQUÍ!!. ;)

La Constitución de mi Abuela consagra:

- La inviolabilidad de los representantes.
- Prohíbe el mandato imperativo.
- Asigna una jurisdicción especial para los aforados.
- ...y castra la iniciativa popular restringiendo su ámbito de actuación.

Le rogaría que en los sucesivo denomináramos a la Democracia Participativa así, Democracia Participativa. La "democracia" refrendaria es, en cuanto a la potenciación de la figura del Líder, un sinónimo de democracia plebiscitaria (lo que usa Chavez!!!). No es conveniente que mezclemos churras con merinas.

La Democracia Participativa tiene como objetivo moderar (y vigilar) el poder de los representantes; que para conseguir esto es necesario contar con ciudadanos organizados (Laós) que quieran al menos intentar influir en la política del Estado a fin de lograr que una determinada política pública sea adoptada o evitada. Supone un proceso de crecimiento en el desarrollo de la responsabilidad política del Demos, en la medida en que éste es invitado (por el Laós) a participar en las decisiones que afectan su entorno.

Como ya he comentado, la Revocación es una Iniciativa Popular en la que se solicita el cese de un cargo electo. Se abre un periodo público de información en el que tanto los artífices de la Iniciativa como el Cargo electo pueden alegar cuantas pruebas o argumentos, a favor o en contra, crean necesarios. Al mismo tiempo se inicia una campaña de recogida de firmas por parte de los promotores de la Iniciativa.
En algunos países se requiere para la Revocación un número de firmas similar al que consiguió el cargo electo en su circunscripción.
En caso de conseguirse ese porcentaje, el Cargo queda automáticamente Revocado.

Como puede comprobar, el sistema judicial no actúa en esta materia. Son los electores de la circunscripción del Cargo los que le Cesan por mandato del Pueblo, ya sabe...ese del que EMANAN TODOS LOS PODERES DEL ESTADO, INCLUIDA LA JUSTICIA.

Gracias por el digestivo tute que me está dando!!! ;))

Ya no necesito las viandas de Nazaríes!!! ;)

José María Aguilar dijo...

Querido don Atila:

La llamada democracia participativa, que tampoco existe en España, ¿pertenece también a la generación de su abuela o está reservada a la de sus nietos?

¿En que países se utiliza esa especie de juicio político y revocación de cargos públicos?

¿Este procedimiento tiene carácter solamente ejecutivo, o también legislativo?

¿Es complementario de la democracia representativa o alternativo a la
misma?

De ser esto último, ¿cuáles serían los poderes del Estado y cómo se eligirían?

Muchas gracias por su lección sobre democracia participativa.

Un saludo cordial.

Empar dijo...

Viene muy al pelo esta entrada de trileros sobre todo después del tira y afloja que se lleva Doña EspeRPENTA sobre el asunto del tipejo ese del Neira, que el hombre que no sólo no dejará de beber, sino que además dice que tampoco deja de conducir, y así estamos con la ley hecha para que paguen los pringados y los que están arriba se pasen por el forro del escroto las leyes, que ya lo dijo Josemari, que a él, nadie le decía cuantas copas se podía tomar, con ejemplos cómo este, no es raro que se envalentone el profesor, y no me negarán ustedes, que tiene cara de psicópata, pobrecilla de su santa, y sobre todo de sus alumnos.
Saludos a todos.

Atila el Huno dijo...

Uhmmm...ahora comprendo!!


"Antonio Garcia Trevijano Dice:

Amigo Luis

En mi obra “Frente a la Gran Mentira” dedico varias páginas al concepto y la posibilidad de democracia participativa. El único pensador que la defendió como alternativa a la democracia representativa, no sin cierto escepticismo, fue Macpherson. Salvo en países muy civilizados, y en temas muy concretos, no es un modelo constitucional de democracia directa en la base y democracia delegada en la cumbre. La participación (salvo en asuntos locales o simples) es de muy difícil aplicación en temas generales. Su primer enemigo no está en los gobiernos, sino en la indiferencia o apatía de los gobernados, que se produce en la sociedad del homus economicus."

José María Aguilar dijo...

Doña Empar:

Creo que ha dado usted en el clavo con el Sr. Neira.

La que se ha comportado como una novata o una vulgar pardilla es Doña Esperancita. A quién se le ocurre
colocar a un tipo tan impresentable.

Claro que chulería y soberbia son monedas de curso corriente entre la clase política.

Por cierto, ¿por qué no escribe Vd. alguna entrada para ELDEBATE?

Me encanta su perspicacia y sentido común.

Abrazos.

José María Aguilar dijo...

Querido Don Atila:

Muchas gracias por la cita de don Antonio García-Trevijano que no conocía.

Estoy preparando una entrada sobre lo que opina Giovanni Sartori de la democracia participativa.

Saludos, Jefe.

García Francés dijo...

Sobre el debate de le Democracia Participativa poco puedo aportar porque usted, D. José María, sabe de mis carencias ensayísticas.

Lo mío no es el fino buril del orfebre renacentista sino un grosero brochazo de expresionista neoyorquino. Es decir, que soy algo burro. Lo juro.

Respecto al profesor Neira, ese menda nunca ha tenido una mirada limpia, aunque algunas declaraciones suyas sobre la democracia en España me parecieron entretenidas.

Dª Esperanza se apresuró a sumar un héroe a sus huestes, le ha salido el tiro por la culotte y se ha desecho de él con más rapidez y discreción que si fuera un tampax. Tampoco me parece mal.

Recuerden el caso de Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada por un pedófilo.

Un caso, el del padre, de verdadera trashumancia política. Todos querían llevarse al huerto partidista al que apareció ante la opinión pública como un lider popular ejemplo de cordura.

Pasó por las manos de PSOE, PP y UPyD. Y es que, son pocos los héroes que no desean rentabilizar su heroísmo, bien sea ayudando a la sociedad o para pillar cacho, pero, menos aún son los partidos que no buscan desesperadamente un ser humano decente y carismático para incorporarlo a sus patéticas listas electorales.

Así que como ven no es sólo cosa de la Espe. Abrazos a todos los revisteros debatientes.

Atila el Huno dijo...

Ufff...Sr. Aguilar!!...se me olvidó responder a todas esas preguntas que me plantea sobre la Revocación.

Ea, voy al lío:

"El mandato imperativo de los electores a su diputado de distrito, implica la posibilidad de revocar su elección, antes de la convocatoria de nuevas elecciones generales, si no cumple sus promesas electorales o su programa de legislatura.

Para que esta revocación pueda realizarse con rapidez, cada candidato pondrá en su papeleta el nombre de la persona que se encargará del seguimiento del programa del que resulte elegido diputado. Si las personas de seguimiento designadas por los candidatos perdedores, lo acuerdan, elevarán al Presidente de la Audiencia Provincial, la demanda de revocación. Y este la estimará o la desestimara tras oír la alegación del diputado.”

Antonio García Trevijano


Algo falla en el magnífico, por lo que voy leyendo, trabajo teórico del Sr. Trevijano. Pretende, por intermediación de los "ciudadanos conscientes", incitar al Demos a que, no sé, dé sus primeros pasitos en Democracia...pero rechaza su participación en la Res Publica fuera de los periodos electorales. Creo que confía demasiado en el "equilibrio de poderes", es posible incluso que piense que el Hombre es bueno por naturaleza y que en un sistema "equilibrado" la corrupción no encontrará aliento.

Yo rechazo que la apatía, el servilismo y la corrupción sean consustanciales al Demos y afirmo que todo eso no es más que una imposición ancestral del Sistema.

Saludos desde el Demos!

José María Aguilar dijo...

Don Atila:

Está uste acercándose al pensador contemporáneo, al menos en España, que mejor conoce la democracia.

Pero la democracia representativa no es solo electoral. La acción política en el distrito electoral, la mónada electoral como lo llama teoría de la República, no cesa durante los periodos electorales.

La acción revocadora del representante se ejerce, como
usted ha podido comprobar durante la legislatura.

Y no olvide que a través de los representantes ligados al
elector del distrito o mónada electoral por el mandato imperativo se puede destituir al presidente del Gobierno.

Ni olvide la vida y acción política municipal, también democrática, con elecciones independientes de alcade, por un lado, y concejales por otro.

Ni la permanente vigilancia de la autoridad judidicial sobre
una clase política sin ningún fuero especial, en jurisdicción única mediante cualquier juez representando el poder estatal jurisdiccional.

Jueces sin ningún fuero especial tampoco.
¿De verdad le parece ingenuo este sistema?

Quizás su simplicidad cuasigeométrica pueda mover a confusión, pero la capacidad de control es evidente.

Más que gobernar, aunque cualquier ciudadano podrá presentarse para ser elegido como diputado, procurador o representante para el poder legislativo, y, también para el ejecutivo, pertenezca o no a un partido, su función es la de vigilar y destituir a los malos gobernantes cuando incumplan lo prometido o delincan.

La actividad propiamente gobernante, de los diputados y del Gobierno y la Administración pública, es ejercida por los más ecuánimes y mejor preparados entre los ciudadanos.

Clase gobernante renovable durante las elecciones y entre ellas.

Esta es la base de la teoría pura de la democracia.

Incluye, a mi juicio, la visión más realista de las capacidades del demos.

Bienvenido a la democracia, la República Constitucional y la minoría laocrática, don Atila.

Atila el Huno dijo...

Sr. Aguilar!!

Nooo, lo que acabo de decir es que la Laocracia deja coja a la Democracia, y esto es así porque el miembro del Demos lo dejan ustedes renqueando.

El sistema que propone Trevijano es una emulación del USA, cosa que no me parece nada mal. Es sólo que olvida que en muchos Estados Federales USA, Canadá. Suiza y en multitud de ciudades y Estados Federales del resto del planeta, el Demos ha conquistado ya el Poder a la Oligarquía de los Representantes.

Cualquier sistema de representación que no esté vigilado y controlado por el Demos, tenderá a otra OLIGARQUÍA. Usted mismo acaba de definirla como "el gobierno de los más ecuánimes y mejor preparados de los ciudadanos".

Toda organización que persigue el poder político tiende a la oligarquía, porque todo el que tiene poder tiende a abusar de él. Pero eso sólo puede ocurrir cuando las asociaciones políticas no son democráticas en su constitución, funcionamiento u objetivos. Que es lo mismo que ocurrirá en un régimen con separación de poderes, donde los ciudadanos se limitarán a elegir a sus representantes, con o sin mandato imperativo.

La democracia representativa en la cúspide, sin una fuerte democracia participativa en la base, será el camino directo hacia una nueva oligarquía, con nuevos partidos o con los viejos renovados, y una nueva casta de políticos que se creerán con el derecho natural de gobernar al Demos, al que conciben como incapaz de gobernarse a sí mismo.

Yo no creo en eso. Espero que el Sr. Trevijano recapacite y tenga a bien rehabilitar el miembro del Demos ya que sin él no hay camino que recorrer.

Yo seguiré perteneciendo honradamente al Tercio de los Peores ciudadanos.

Sólo puede haber una Democracia, y ésta no vendrá de la mano de ninguna Aristocracia de Eupátridas sino del Demótes Polités.

"Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro"

Confucio


Viva Clístenes!!

Saludos Demóticos!! ;))

José María Aguilar dijo...

Querido don Atila:

Me ha gustado mucho su ultimo comentario, aunque no termino de comprender la estructura y perfecciones de la democracia participativa, excepto en los casos en que se trate de democracia directa en pequeñas ciudades donde los ciudadanos debaten en presencia mutua, cara a cara.

De esta presencia simultánea de gobernados y gobernantes, que casi serían la misma cosa, podrían derivarse leyes y actos ejecutivos diversos.

Pero no veo la manera de evitar el nombramiento de cargos públicos y de legisladores competentes.

Hay ciertas funciones, ciertos cargos que exigen una cualificación importante.

Y ¿cómo no reconcer esta realidad, esta necesidad?

¿Cómo podría tacharse de oligarcas a estos ciudadanos competentes elegidos por el demos?

Solamente retorciendo mucho, falseando el significado de la democracia.

La participación política en la base, o sea en el distrito y el municipio, y la representatividad de los representantes en la cúspide legislativa y ejecutiva, sometidos a renovación y revocación constantes, solo puede tacharse de oligárquica rizando el rizo de la democracia y retorciendo su significado.

Continuará...

José María Aguilar dijo...

La sustitución del Consejo de legisladores, órgano elegido y revocado democráticamente, pero compuesto por cualificados juristas, del Consejo de ministros y funcionarios de la Administración del Estado competentes, también elegidos y sustituidos democráticamente, por el ciudadano apritabotones, no me parece garantía de democracia, sino todo lo contrario.

Dice Giovanni Sartori:

"Pero a efectos de una democracia refrendaria la opinión no es suficiente, hace falta -es bueno recordarlo- conocimiento. El salto tiene que ser verdaderamente de calidad y realmente es un salto grandísimo; y todo nuestro saber contradice su factibilidad".

José María Aguilar dijo...

Dice Giovanni Sartori:

"Ante la democracia refrendaria ya no podemos seguir fingiendo que la información sea sinónimo de competencia. Aun suponiendo que en un contexto refrendario los grandes públicos espabilan, se interesan y se informan, aún así no estaríamos ni siquiera a medio camino. Aunque una persona memorice una enciclopedia y por lo tanto esté informadísima sobre todo, eso no significa de ningún modo que sepa organizar y sacar provecho de todo ese arsenal de nociones. Indudablemente, el dominio de conocimientos presupone información, es decir, un conjunto de noticias, de datos. Pero lo contrario no es cierto: la información no da lugar, por sí misma, a episteme, a ese saber que es la comprensión del problema en el que se enmarca una decisión, así como las consecuencias de la decisión que acabamos tomando. Y sin embargo a democracia refrendaria le hace falta precisamente episteme, le hace falta la transformación de la información en dominio del conocimiento."

José María Aguilar dijo...

Querido don Atila:

No quiero cansar más por hoy con nuevas citas a ni a Vd. ni a nuestros seguidores.

Mañana trataré de concluir mi exposición, que es en esencia la de García-Trevijano y Sartori.

¿Le parece que le digamos también a Giovanni
Sartori, como a Antonio García-Trevijano, que recapacite y conceda al demos aprietabotones tanto los poderes del Estado como su vigilancia?

José María Aguilar dijo...

Querido don Atila:

No quiero cansar más por hoy con nuevas citas a ni a Vd. ni a nuestros lectores y seguidores.

Mañana trataré de concluir mi exposición, que es en esencia la de García-Trevijano y Sartori.

¿Le parece que le digamos también a Giovanni
Sartori, como a Antonio García-Trevijano, que recapacite y conceda al demos aprietabotones tanto los poderes del
Estado como su vigilancia?

Estoy muy interesado en conocer el tamaño de esos estados y ciudades federales y la forma de su gobierno.

¿Podría darnos algún ejemplo?

No creo que pertenezca Vd. al tercio de los peores, sino al tercio demagógico y refrendario, al gremio de los aprietabotones en potencia, de los que no son ni mejores
ni peores, sino todo lo contrario.

Muchas gracias.

Reciba un saludo laótico desde el demos laocrático.

Con todo afecto.

Atila el Huno dijo...

¿Lo ve?, ante la más leve discrepancia, pues eso es lo que es mi crítica al desalojo del Demos de la vida política en el sistema de Trevijano, Ustedes descalifican y hunden en la miseria de la demagogia a los incrédulos. A eso se le llama Totalitarismo, que en su caso, afortunadamente, queda sólo en el terreno teórico-intelectual.

No es aceptable, bajo ningún punto de vista, que en un "debate" se emplee esa táctica destructiva...para cerrarlo.

No hay más ciego que el que no quiere ver...excepto aquél que no puede ver otra cosa que su propio paraíso.

Es muy revelador que, quien admite que el Demos es incapaz de comprender por mucha información que posea, abuse hasta la saciedad de la Doctrina que el Líder marca. Cualquier definición de Doctrina que pueda leer le aclarará el camino que Ustedes han emprendido. El tercio Laocrático no se manifiesta pues más capaz que el Demos...para comprender.

"Nuestra felicidad depende de nosotros mismos"

Aristóteles


...y como para dar por concluido un debate hacen falta al menos DOS...lo doy yo también por cerrado y finiquitado.

Saludos!

José María Aguilar dijo...

Querido don Atila:

Perdóneme. No querría parecer descortés y menos con un corresponsal tan inteligente y culto como Vd.

La frase final de mi último comentario solo pretendía mediante una retórica provocativa, sin querer traspasar el nivel de la simpática provocación que Vd. mismo practica, a mi juicio, con suma elegancia, al descalificar la democracia representativa por oligárquica.

Y ahora, para zanjar nuestro diálogo, tilda mi discurso de totalitario dando por cerrado un debate lleno de interés.

Le confieso que ni me veo yo como un fundamentalista de la democracia representativa, perteneciente a un laós oligárquico, ni a usted como una víctima de la democracia participativa del demos oprimido.

Pero le presento mi más sinceras disculpas asegurándole que no pretendí ser descortés.

La mala educación, estoy de acuerdo con Vd. no tiene cabida entre señores.

Quizás el hecho de no conocernos y la falta de confianza hayan dado lugar a este desagradable malentendido.

No se pique Vd. conmigo, se lo ruego.

Deseo fervientemente que olvide este episodio y no lo tenga en cuenta para lo sucesivo.

Es todo un placer disfrutar de la alegría y el humor que despliega en todas sus intervenciones.

Don Atila, Jefe, quedo a sus órdenes.

Y reciba un grande y sincero abrazo.

José María Aguilar dijo...

Disculpe esta coletilla, don Atila:

Al laós, que no es sino la minoría más consciente y activa políticamente del demos, ni al demos mismo en conjunto hay que desacreditarlos, pero tampoco idealizarlos.

Yo creo que usted además de ciudadano del demos o individuo demótico es ciudadano del laós, individuo laocrático.

Para mí, aparte de ser evidente, le honra.

No veo yo separación metafísica ni política sustancial entre
las dos dos porciones democrática y laocrática. Existe comunicación y permeabilidad natural entre ellos.

Y la libertad colectiva que necesita y desea el demos la persigue el laós para todos.

Un cordial saludo.

José María Aguilar dijo...

PD: no haga Vd. responsable de mis ideas y palabras a nadie excepto a mí, pues yo, hoy por hoy, no me considero representante de ningún grupo político, ideológico ni de intereses.

Se lo agradecería infinito,

Su buen amigo.

Empar dijo...

Ay Don José María, me vuelve a halagar usted, y una no es de piedra... Me da algo de apuro eso de tener entrada propia, soy algo tímida para tanta notoriedad, pero sobre todo muy vaga pare tener que contestar a todos. Aún así, ya me lo pensaré, de momento estamos de fiesta mayor en el barrio estos días, y ando ajetreada, pero en caso de hacerlo, tampoco tengo ni idea de cómo va todo esto de los blogs, ni de cómo hacerle llegar lo que escriba en caso de hacerlo.
Dicho esto, debo admitir mí incultura sobre los temas que tratan, tengo a San Google echando chispas buscando palabras y nombres que no había oído jamás, y me acabo de dar cuenta de que debo ser un claro ejemplo de “d-espísteme”. Señores, yo me pierdo en las conversaciones que tienen entre los dos, pero me quito la pamela leyendo todo ese despliegue de sabiduría, tampoco nos priven de ella por un quítame allá esos Demos.
Yo por mi parte iré directa a lo práctico, algo que según mi modesta opinión habría que ir suprimiendo son esas pensiones de escándalo y en algunos casos acumulativas que les queda a los políticos, con esta práctica lo único que se hace es ir gravando con cada legislatura las arcas del estado. Y mientras a los simples currantes nos alargan los años de cotización para acabar cobrando una miseria, y nos piden que nos apretemos el cinturón (al mío ya no le quedan agujeros) ellos la cobran integra después de un corto tiempo de “trabajo” realizado.
La pela es la pela...
Saludos a todos.

José María Aguilar dijo...

Querida doña Empar:

Muchas gracias por su colaboración.

Cuando tenga el texto, medio folio como mucho, enviéselo a don Alfredo.

Para nosotros es importante que los lectores del blog se interesen por ELDEBATE y por los asuntos públicos y políticos.

Confiamos en su entusiasmo y sentido común.

Con ellos aprenderá Vd. enseguida todo lo necesario.

Tómese todo el tiempo que necesite.

Un fuerte abrazo, sin par amiga.

Anónimo dijo...

Doña Empar:

El elevado nivel de gasto público improductivo e injusto, cómo el que se deriva de sueldos, casi siempre varios, sobresueldos y complementos, y las súperpensiones de
los políticos, es una cuestión importante ligada a la corrupción política y económica de los partidos, de enormes y negativas consecuencias para el Estado.

¡Adelante con los faroles, pues, querida amiga!

Atila el Huno dijo...

Episodio?...qué episodio?

Es fácil, sólo hay que comprender el concepto "legitimidad":

Ni Giovanni Sartori ni García-Trevijano...ni Obersachsbrauner von Hausentrömmel pueden CONCEDER nada al Demos aprietabotones por la sencilla razón de que el Demos es el ÚNICO AGENTE LEGÍTIMO para Conceder los Poderes del Estado.

El sistema de Revocación de Trevijano es ILEGÍTIMO pues pone en manos de unos fedatarios NO ELECTOS (estamos hablando de un sistema de elección por mayoría en las circunscripciones) la capacidad de promover la Revocación de un Cargo:

"...cada candidato pondrá en su papeleta el nombre de la persona que se encargará del seguimiento del programa del que resulte elegido diputado. Si las personas de seguimiento designadas por los candidatos perdedores, lo acuerdan..."

Los fedatarios de los "Candidatos perdedores", al no ser éstos electos, son ilegítimos para iniciar, vigilar o incitar ese proceso.

Es sin embargo el Demos, el que fue a las urnas a elegir a un mal representante, el ÚNICO LEGÍTIMO para Revocar....o corregir su mala elección. Es sólo cuestión de Legitimidad.

Es también curioso que el Sr. Trevijano proponga la cesión de competencias, que en la actualidad están en manos de los gobiernos de taifas autonómicos, a los Municipios (cosa que comparto!!)...y pase por alto que a nivel municipal la Democracia Participativa es fácilmente implementable como herramienta de control del programa político.

A mi me parece que a este país lo paralizan multitud de atavismos producto del ancestral atraso político que gozamos. Yo sé que aquí en España eso de la Democracia Participativa suena izquierdoso y es por tanto visceralmente rechazado. Pero ya le digo, ese visceralismo no es sino atraso...y miedo. Es curioso que países tan "conservadores" como EEUU, Canadá y Suiza no la teman.

PD: el método de Revocación que le expuse es el vigente en EEUU.

Comandante Aguilar!!...reservemos la palabra Demagogia para aquellos que han destruido la Democracia, pues aquélla no es sino la Némesis de ésta. Nosotros estamos por la labor de rehabilitarla...aunque desde posiciones diferentes; no es tan grave.

Saludos!!

Atila el Huno dijo...

Episodio?...qué episodio?

Es fácil, sólo hay que comprender el concepto "legitimidad":

Ni Giovanni Sartori ni García-Trevijano...ni Obersachsbrauner von Hausentrömmel pueden CONCEDER nada al Demos aprietabotones por la sencilla razón de que el Demos es el ÚNICO AGENTE LEGÍTIMO para Conceder los Poderes del Estado.

El sistema de Revocación de Trevijano es ILEGÍTIMO pues pone en manos de unos fedatarios NO ELECTOS (estamos hablando de un sistema de elección por mayoría en las circunscripciones) la capacidad de promover la Revocación de un Cargo:

"...cada candidato pondrá en su papeleta el nombre de la persona que se encargará del seguimiento del programa del que resulte elegido diputado. Si las personas de seguimiento designadas por los candidatos perdedores, lo acuerdan..."

sigue...

Atila el Huno dijo...

...del anterior

Los fedatarios de los "Candidatos perdedores", al no ser éstos electos, son ilegítimos para iniciar, vigilar o incitar ese proceso.

Es sin embargo el Demos, el que fue a las urnas a elegir a un mal representante, el ÚNICO LEGÍTIMO para Revocar....o corregir su mala elección. Es sólo cuestión de Legitimidad.

Es también curioso que el Sr. Trevijano proponga la cesión de competencias, que en la actualidad están en manos de los gobiernos de taifas autonómicos, a los Municipios (cosa que comparto!!)...y pase por alto que a nivel municipal la Democracia Participativa es fácilmente implementable como herramienta de control del programa político.

A mi me parece que a este país lo paralizan multitud de atavismos producto del ancestral atraso político que gozamos. Yo sé que aquí en España eso de la Democracia Participativa suena izquierdoso y es por tanto visceralmente rechazado. Pero ya le digo, ese visceralismo no es sino atraso...y miedo. Es curioso que países tan "conservadores" como EEUU, Canadá y Suiza no la teman.

PD: el método de Revocación que le expuse es el vigente en EEUU.

Comandante Aguilar!!...reservemos la palabra Demagogia para aquellos que han destruido la Democracia, pues aquélla no es sino la Némesis de ésta. Nosotros estamos por la labor de rehabilitarla...aunque desde posiciones diferentes; no es tan grave.

Saludos!!

José María Aguilar dijo...

Querido don Atila:

Fue Vd. quien atribuyó potestad rehabilitadora del demos a García-Trevijano y yo seguí parafraseándole.

La cuestión es participación del demos, pero en qué y cómo.

Y si hay riesgo o no de tiranía de la mayoría incualificada del demos aprietabotones y de sus más que probables manipuladores y desaparición de la libertad política y la democracia, arrastrada por sus propios excesos.

Esa democracia electrónica y directa parece una contradicción en sus términos. Si es electrónica no puede ser directa y si es directa no puede ser electrónica.

O asamblearia o telemática.

No veo cuál es el problema participativo en el nivel municipal de la democracia representativa.

Sus palabras suenan bien pero no acabo de entender lo que significan.

¿En la democracia participativa existe algún tipo de representante, cargo público o autoridad judicial?

¿Existiría constitución en una tal democracia, alguna limitación al poder directo del demos?

Seguramente me equivoco, pero no parece proclive la democracia participativa electrónica o telemática proclive al binomio anarquía/orden totalitario?

Yo no tengo temor a la izquierda sino a la confusión, al delirio y la fantasmagoría de un demos si límite a su poder.

Sáqueme de dudas, Jefe, estoy deseando abrir los ojos al paraíso del demos totipotente.

Y muchas gracias por TODO.

Atila el Huno dijo...

Sr. Aguilar!!

El Demos somos nosotros. ¿En qué y cómo le gustaría a Usted participar en la vida pública?, ¿por qué me lo quiere negar a mi?.

Yo, que soy Demos y me tengo en gran estima, no quiero entender de límites a mi ciudadanía salvo los que me marque una Constitución democrática, ¿y Usted?.

¿Cuál es el origen de esa falta de cualificación política del Demos?

¿Dónde consiguieron Ustedes esa cualificación?, ¿cómo pueden demostrarla?, ¿qué hitos políticos marcan su ejemplo?

El desprecio al Demos y el miedo al Demos son categorías complementarias entre aquellos que no creen, en realidad, en la Democracia. No veo que su movimiento aporte nada nuevo, nada que no estemos padeciendo ya.

¿Ha oído hablar del DNI electrónico y los Certificados Digitales?. No vale cualquier argumento para mantener alejado al Demos de la participación en la vida política.

No me ha contestado a las cuestiones que le planteé sobre la Legitimidad.

Saludos!!

García Francés dijo...

Estimados Debatientes, y mientras nos aclaramos, ¿porqué no agitamos un poco a los madrileños vía Internet y conseguimos que unos cuantos cojamos unas banderas y nos plantemos un día delante de la embajada de Marruecos para gritarle un poco a la morería?

¿Eso sería DEMOS, democracia representiva, participativa, o qué cojones? Pero, en cualquier caso, irritaríamos. Aunque fuéramos 10 tíos como Basta Ya al principio.

Abrazos, amigos míos.

José María Aguilar dijo...

Querido don Atila:

Me parece que Vd. confunde el demos al que pertenece, aunque usted no sea el Demos o Demos -démosle a cada uno lo suyo- con la democracia, que no es el gobierno del Demos, el autogobierno de la demicracia directa o participativa, sino el control y limitación del poder por el Demos, la democracia representativa, la única deseable, a mi juicio, naturalmente.

No ve intolerancia en mis opiniones o creencias. Usted
tiene pleno derecho a tener las suyas, como es natural.

La tolerancia y el pluralismo son virtudes y condiciones de la democracia.

Continuará...

José María Aguilar dijo...

La democracia electrónica actual es el equivalente de la democracia directa de la Grecia Clásica, de la polis, y es la tiranía de la mayoría. Por eso acabó fracasando la griega y lo haría, o lo hará la moderna si es que existe en estado puro. Reconociendo sus virtudes.

A mi único y exclusivo juicio.

Yo -no sé quienes son esos Ustedes de que me habla- no niego ni quito nada a nadie. Ni deseo hacerlo.

Sírvase Vd. mismo, querido don Atila.

La legitimidad se refiere siempre al sistema político, no
a los individuos.

El único sistema político legítimo y viable en el siglo XXI es la democracia representativa en la forma de República Constitucional.

A mi parecer. Yo no soy ni Demos ni Ustedes.

La mayoría del Demos, le recuerdo, ni conoce ni quiere la
democracia. O está a favor del poder vigente, el que sea, o es indiferente.

Solo la minoría laocrática la conoce y la promueve.

Lo que está en el Demos y el tercio laocrático moviliza es el poder constituyente. Poder constituyente y legitimidad son cosas distintas.

Continuará...

Atila el Huno dijo...

Comandanteee!!

Jejeje....estoy hasta los güevos del Demos ya!!

Gran idea la suya. Como nuestros representantes son una mierda, demos...trémosles que nosotros somos mejores!!

A ver qué nos sugiere!!

Saludos!!

José María Aguilar dijo...

No sé que tiene que ver la existencia de la informática o de la Red, el DNI electrónico o las firmas digitales con legislar, gobernar y juzgar apretando el botón de un teléfono o la tecla de un ordenador, don Atila.

¡Menudo ejemplo!

Según eso deberíamos tener y hacer todo electrónicamente, desde las leyes y los actos ejecutivos del gobierno o las sentencias judiciales, hasta los calzoncillos o la boina. ¡Qué espanto!

García Francés dijo...

Rey de los Hunos, haré una entrada unos de estos días y se lo cuento allí.

Un abrazo, amigo mío.

José María Aguilar dijo...

Don Atila:

No sé de que representantes me habla.

En España no existen.

José María Aguilar dijo...

Don Alfredo:

Habría que ir armados con banderas españolas a la Embajada de Marruecos y también a La Moncloa, al Congreso, al Ayuntamiento y al Palacio Real.

¡Mire que si nos dejan entrar y desalojamos todos estos centros de la tiranía antiespañola!

Sería la hostia.

José María Aguilar dijo...

Venimos a desalojar.

¡Habrán paso señores!

¿Qué le parece el método, don Alfredo?

Yo creo que con mil tíos con dos mil pares lo conseguiríamos.

Junto con unos centenares de hembras bien templadas.

¿No cree Vd.?

García Francés dijo...

Dª José María, ya estoy avanzando este tema de la embajada en la entrada sobre Rajoy y Melilla.

Copio su pregunta allí y le respondo, amigo mío.

Atila el Huno dijo...

D. José María!!

Ohhh nooo, no valen juegos de palabras!!!, joé!! ;))

Demos= pueblo...aunque mejor ciudadanos
Crátos= poder, gobierno

...Y todo junto..."gobierno de los ciudadanos", eso es lo que es y lo es en oposición a :

aristocracia

aristos= el mejor
cratos= gobierno

"el gobierno de los mejores"...lo que Vd. propugna

...y a:

oligarquía= "gobierno de unos pocos"

...lo que padecemos hoy día

Control y limitación por los ciudadanos de las desviaciones de poder los representantes, control y limitación de la corrupción de los representantes. Control y limitación que requieren:

- mandato imperativo de los representantes. Son los ciudadanos los que confieren legitimidad a los representantes y a su programa político. Ellos están a nuestro servicio, no al revés.

- Revocación de cargo: los ciudadanos son los únicos legítimos para corregir sus errores en las urnas.

- Potestad legítima para promover Iniciativas Legislativas Populares. Los ciudadanos sin capacidad para influir en la vida del Estado se sienten inútiles y reniegan de los asuntos públicos.

A lo demás...llámemelo República o Monarquía, Partidos o corrientes políticas...tanto me da...porque nada de eso hace que me sienta libre y útil a mi país.

Parece que no me comprende; yo no propugno una democracia sin representantes sino una democracia de representantes a nuestro servicio.

No existe ese demos incapaz que algunos quieren, a saber sus intenciones, mostrarnos, sino un demos inhabilitado para el ejercicio de la ciudadanía por la Constitución de mi Abuela.

¿Le parece escandaloso que el Demos haya presentado una Iniciativa Legislativa Popular pidiendo la reforma del sistema penal para que se aplique cadena perpetua a pederastas asesinos?, ¿le parecería horroroso que el Demos pudiera decidir esta cuestión en Referéndum?

Yo soy tolerante...con los tolerantes. Me encanta discutir...el pensamiento único o liderado me espanta!!

Pero llamemos a las cosas por su nombre y no presentemos sistemas políticos como revolucionarios o innovadores cuando no son más que una emulación del sistema electoral americano...con cierta componente del republicanismo USA.

Llamar al Demos, al Pueblo, "aprietabotones" no es sino calificarlo de inútil. Pocas simpatías albergará un afecto como ese entre los que nos dejamos los cuernos todos los días en el trabajo, los que con nuestro impuestos financiamos la marcha del Estado y los que con nuestro esfuerzo creamos la riqueza de este país.

Con eso...soy radicalmente Intolerante.

Saludos!!

José María Aguilar dijo...

Don Atila:

Claro que me parece bien el instituto de la democracia participativa como complemento de la representativa,
las consultas directas como en el asunto al que se refiere.

Y los cuatro puntos que menciona también.

No me atrevo a decir que estamos más próximos políticamente hablando, de lo que parece porque a Vd. le gusta situarme en las antípodas de la democracia.

Pero me parece que sí.

Llamar aprietabotones a un demos obligado a estar permanentemente sentado casi por obligación ante un ordenador o con un teléfono en la mano decidiendo sobre lo divino y lo humano, sin capacidad o tiempo para la reflexión, ejerciendo sin pública deliberación por el sistema del todo o nada, me parece justo.

Por otro lado la inevitable manipulación de los aprietabotones por los "presentadores", "empaquetadores" o redactores de los refrendos.

La sociedad actual, los ciudadanos, no se pasan ni quieren pasar el día entero interviniendo en política como unos esclavos.

La democracia directa de los griegos se sustentaba sobre la esclavitud física de la mayor parte de la población y la esclavitud política de los ciudadanos políticos, obligados a participar directamente en el Gobierno de la polis.

Los ciudadanos de hoy prefieren disfrutar
la mayor parte del tiempo de su libertad personal en la sociedad civil, una libertad protegida del
poder por sus derechos individuales.

Y participar indirectamente en política periódicamente como regla general, aunque puedan tener acceso y ser elegidos para representar, ejecutar o juzgar en ocasiones,
o participar, propiamente dicho, mediante referéndum en otra.

El ciudadano obligado a participar directamente no sería más que un esclavo aprietabotones.

Y a mi la esclavitud me parece algo detestable.

Como la tiranía.

Un abrazo don Atila.

José María Aguilar dijo...

Imagínese don Atila la tragedia del ciudadano aprietabotones esclavizado ante la obligación de participar y la sujección al dispositivo electrónico primero, y después a la arbitrariedad y tiranía de las leyes y los actos ejecutivos de la mayoría, sin derecho a réplica o posible defensa.

¡Qué espanto!

Eso es lo que tenía que sufrir el ciudadano del Demos de la polis griega constantemente.

Si al honrado trabajador añade Vd. la onerosa y obligatoria carga de la participación y la responsabilidad política obligatorio, entonces sí que estará jodido, pero jodido de verdad.

Creo que Vd. que es tan imaginativo tendría que ser capaz de verlo.

José María Aguilar dijo...

Sí, querido don Atila, sí:

El Demos, el Pueblo, los ciudadanos, Vd. mismo y yo también, seríamos dignos de pena y conmiseración si quedáramos reducidos al papel de aprietabotones que con tanto entusiasmo defiende para su democracia participativa, electrónica y directa.

No confunda a los ciudadanos con los entusiastas aprietabotones de ese tipo de presunta democracia.

No se confunda Vd. mismo.

Un abrazo

Atila el Huno dijo...

Sr Aguilar!!

Sobraban su última y penútima intervención, más que nada, porque la teoría del "Demos inútil aprietabotones" es sólo eso, una elucubración no basada en hechos reales de la vida política española. Ya me dirá de qué fuentes bebe ese estudio sociológico que Usted maneja y que muestra a un Demos "jartico" de democracia participativa.

Me quedo con el antepenúltimo...que me deja más a su vera!! ;))

Saludos desde el Demos aprietaclavijas!!

PD: La Democracia Ateniense cayó por la corrupción demagógica cuando se reintrodujeron en el sistema, otra vez, los "mejores" (léase Pericles y adláteres).
La Era del Demos trajo a Atenas el periodo más floreciente en materia económica, poítica y cultural de la ciudad.

No son los esclavos el fundamento de la democracia ateniense sino el ciudadano político y el ciudadano que escudo y lanza en mano defendía su ciudad, su estado y su libertad.

Saludos hoplitas!!

Nazaríes dijo...

En fin,he estado esperando para aparecer como moderadora,para ver el seguimiento del debate a DOS,porque esto más que un debate parece un diálogo entre dos estudiosos DE LA DEMOCRACIA.

Un debate para que sea emocionante tiene que estar abierto a todos, y aquí no aparece ni el gato.

Esta discusión es demasiado técnica, que no se entera uno y una de NÁ......

Hecho de menos cuando ustedes participaban en el blog hablando de diversos temas, porque aquí ya está tó el pescao vendío.



Asi que por favor vuelvan a participar en el blog,donde todos podamos aprender de ustedes.



Además tienen que hacerme caso por que si no directamente será expulsados....HE DICHO.

Empar dijo...

Y yo que creía que las demos son una demostración de videojuegos que cuando empieza lo interesante, se te acaba y has de comprártelo (o piratearlo por la red) Todos contra la SGAE, ellos sí son piratas, y con derecho a pernada.
Cómo siempre les dejo mis saludos.

José María Aguilar dijo...

Querido don Atila:

Está bien. Nos quedaremos en la antepenúltima posición de esta interminable partida de ajedrez político y dialéctico, si le parece bien.

Ya ve como nuestra moderadora y una doñita secuaz nos amenazan.

Ya seguiremos hablando de Grecia y del demos... y de lo que nos venga en gana en otro momento.

Por cierto doña Nazarí, ¿qué hacía tan calladita y sin intervenir?

Haciendo comiditas ricas y comiendo pastelitos, me imagino.

Doña Empar, símbolo de sensatez, ¿qué hay de su entradita a ELDEBATE?

Ya va siendo hora de que la publique, ¡guapita!

Me cuadro y saludo ante don atila.

Y envío besos y mojicones a nuestras dilectas doñitas de ELDEBATE.

Nazaríes dijo...

D.Jose María aunque no había intervenido con mi palabra,no he perdido detalle de lo que aquí se ha dicho ,pero estaba esperando a ver si este partido de tenis se acababa ya de una p.............tera vez,vamos esque me va usted que tener que tratar de esta tortícolis tan horrorosa que se me ha cojío en el cuello!!!!!!!

Vamos no digo con esto que no ha sido interesante,ni muchísimo menos,ha sido tremendamente enriquecedor y me asombro de los conocimientos tan profundos de ustedes,DOS...Atila-Aguilar.Aguilar-Atila.


Como no había morbillo de peleillas,ya que todo terminaba en saludos y abrazos pues nada yo aquí calladita.El próximo por favor que sea un poco más intenso.Alguna voz o mejor dicho alguna LETRA más alta que otra....



Y ahora bien....algo más que añadir???

Tienen un par de lineas sólo.


LA MODERADORA.

García Francés dijo...

Esto es lo malo de los nombramiento no asamblearios, es decir, a dedo.

Dª Nazarríes se ha convertido en la MORDEradora. Cuídense, damas y caballeros.

Empar dijo...

Don José María, sigo de fiesta hasta el domingo, aunque entro cada día a echar un vistazo, que se me acumula la faena y eso que son solo dos, hoy cómo anunciaban lluvias pues no hemos dicho, cenaremos en casa (aquí la costumbre durante la semana de fiesta mayor es cenar en las calles engalanadas) y si le digo la verdad, aún no sé exactamente sobre que hacerlo, hay tanta tela por cortar... cuando se me pase el resacón de la fiesta ya me lo pensaré.
Narazíes, menos mal que asoma usted y los cuadra un poco, que a mí no me han hecho ni pastelero caso, ... jajaja
Saludos de nuevo.

José María Aguilar dijo...

Doñita Nazrí:

No sé por qué, pero su prolongada ausencia me huele a tarta de chocolate.

Haga una declaración política a ELDEBATE, se lo ruego.

Y después se come Vd. un pionono a nuestra salud.

Con una copita de Pedro Ximenez.

Es Vd. dulcísima.

José María Aguilar dijo...

Doña Empar:

No se haga Vd. la remolona.

Piense que a lo mejor los festejos son motivo de inspiración.

Le deseo que se divierta cuanto pueda pero que no se olvide de ELDEBATE.

Saludos, abrazos y besos.

Nazaríes dijo...

Señor Aguilar y aunque usted me lo ruegue jamás podría hacer una declaración politica .Dos razones le doy : una porque odio la politica y otra porque soy la moderadora,o sea yo neutral,ni fú ni fá.Yo observo, dirijo,controlo el tiempo,doy órdenes de turno y sobre todo Modero,o sea corto el rollo cuando lo veo necesario.

Muchas gracias por sus dulces y piononas palabras.

Atila el Huno dijo...

Nazaríes!!

Yo también estaba deseando...ahhh...y más después de ver su conejo...ehhh...a ver, quiero decir...qu...que...ehhh...estooo....que como por arte magia me aparecía en el blogroll un artículo suyo con una receta de rico...esteee...rico conejo...ejem...ehhh...queeee....pero D. García no lo ha publicado...ejem....y sin embargo lo he visto!!!, se lo juro!!!

Atila el Huno dijo...

D. José María!!

Creo que al final tiene Usted razón en todo!! ;)

A la vista está que la participación se ha ajustado al tute que nos hemos dao nosotros dos, con la inestimable introducción de D. César.

¡¡¡Y la MORDEradora quería ver sangre!!! :<

Ni tan siquiera, a mi juicio, hemos demostrado estar ni medianamente preparados para estas lides( yo mucho menos!!)...aunque lo hemos intentado honradamente. ;)

Lenin y Trevijano tienen razón, aunque me pese; sólo una minoría está capacitada para liderar, un puñao más para difundir y controlar y el resto...a callar y obedecer.
:S

De modo que me doy por derrotao...¡¡y por kao técnico!!

Hasta la próxima!!

Saludos y aplausos sólo para Usted!!

García Francés dijo...

¿Que le ha visto quéeeeeeeeeeeee? ¿A quién...?

D. Atila, tiene razón, mientras editaba la próxima entrada de Dª Nazaríes, por error, la he subido durante unos minutos.

Para cuando la he ocultado, ya la había visto algunos Revisteros que se han pasmado al ver como desaparecía.

Respecto al debate, yo lo dije al principio, no sirvo para dirigir, sólo para obedecer. Por eso, de pequeño quise ser militar....

Bueno, guerrero, ha rendido usted la espada con gallarda ironía. Me alegra ver que no ha llegado al sangre al river.

Abrazos, guerrero.

García Francés dijo...

D. José María, nuestra Dª Empar se hace la remolona, Dª Barbarita huyó por la vereda tropical y la dulce MORDEradora ha sacado el corpiño de látex y el látigo de cuero.

Mal rollo, hay que tener cuidadín. Las gladiadoras se rebelan.

Abrazos, amigo mío.

José María Aguilar dijo...

Querido don Atila:

No, no es cierto, es Vd. un Jefe dialécticamente insuperable en incomparable.

Nuestra igualado, a su favor, debate en ELDEBATE solo ha dejado, eso sí, como triunfadora a doña Nazrí, quien muy astutamente cocinaba y guardaba la ropa.

¡Qué listas son, verdad don Atila, verdad don Alfredo sus/nuestras queridas e indomables doñitas!

¡Cuán pionónicas son!

Las espero...

... en la cocina.

García Francés dijo...

No es mal lugar, D. José María, para esperar a una dama, ¿recuerda el polvazo de Jessica Lange y Jack Nicholson sobre la mesa de la cocina?

Fue en El cartero siempre llama dos veces. Pregúntele a Dª Vicky, ¿es correcto empujar con las damas en la cocina?

Entre debate y debate, entreténgase un poquito, amigo mío. ¿No se da cuenta de que ellas les echan de menos a usted y al guerrero?

Abrazos, querido amigo.

José María Aguilar dijo...

Querido don Alfredo:

Estoy dispuesto a todo, abierto, como se dice ahora, susceptible, preparado, proclive, deseoso, ansioso, tembloroso...

... de entrar la cocina.

Con permiso de la cocinera, naturalmente.

Atila el Huno dijo...

Qué razón tiene, D José María!!

Ellas siempre se saldrán con la suya, saben tibetano!!

En fin, ahora lo que más deseo es VER-ESE-CONEJO...ejem...que mañana es sábado sabadete y hay que darse un lujo!!!
;))

D. Alfredo!!

Leche!!...vamos a coincidir en algooo...yo de chiquitín quería ser SARGENTO!!!...no quería otro rango, sólo ese!!

No podía haber sangre...porque yo sabía, cualquiera lo sabe, que el Demos, tal y como era concebido y tenía sentido en su momento, YA NO EXISTE. Incluso creo que a esa mayoría silenciosa debería buscársele una nueva denominación; no sirve, como digo, Demos...pero tampoco Ciudadanos (puro eufemismo hoy día!!); tampoco sirve ni proletariado ni Masas.¡¡Homo Interruptus!! lo llamaría yo en este momento...pero es que acabo de leer su entrada sobre la huelga...de celo...de nuestras queridas heteras...¡¡cahis!!

Saludos pa repartir!!

Atila el Huno dijo...

Qué razón tiene, D José María!!

Ellas siempre se saldrán con la suya, saben tibetano!!

En fin, ahora lo que más deseo es VER-ESE-CONEJO...ejem...que mañana es sábado sabadete y hay que darse un lujo!!!
;))

D. Alfredo!!

Leche!!...vamos a coincidir en algooo...yo de chiquitín quería ser SARGENTO!!!...no quería otro rango, sólo ese!!

No podía haber sangre...porque yo sabía, cualquiera lo sabe, que el Demos, tal y como era concebido y tenía sentido en su momento, YA NO EXISTE. Incluso creo que a esa mayoría silenciosa debería buscársele una nueva denominación; no sirve, como digo, Demos...pero tampoco Ciudadanos (puro eufemismo hoy día!!); tampoco sirve ni proletariado ni Masas.¡¡Homo Interruptus!! lo llamaría yo en este momento...pero es que acabo de leer su entrada sobre la huelga...de celo...de nuestras queridas heteras...¡¡cahis!!

Saludos pa repartir!!

Empar dijo...

Bueno, pues debido a la lluvia, ya tengo el escrito hecho, los elementos se han conjurado a su favor Don José María.
La cuestión ahora es: Hacerlo llegar al Sr. Francés, ¿a través de que medio o dirección? Con la única persona que tengo algún trato por aquí, (léase dirección de correo) es con nuestro estimado amigo Cesar.

García Francés dijo...

Dª Empar, yo le recibo su entrada con todo gusto.

Envíemela al correo: decabras@yahoo.es

Saludos, Doñita.

Empar dijo...

Creo que ya lo encontré, a través del perfil de nuestro anfitrión he visto una dirección de e-mail. Ya advertí que soy neófita en estas lides...
De momento ahí lo he mandado, ya me dirán ustedes si he de hacerlo a través de otro sistema.
Saludos a todos.

Empar dijo...

Creo que en esta ocasión ya me adelanté, ya debe tenerlo usted en su bandeja de correo no deseado... Jajaja
Saludos de nuevo

José María Aguilar dijo...

QUERIDOS AMIGOS DE ELDEBATE.

NO ESCRIBAN MÁS AQUÍ.

HÁGANLO EN LA PRÓXIMA ENTRADA DE DOÑA EMPAR.

GRACIAS

José María Aguilar dijo...

Doña Empar:

A la tribuna, guapetona.

Y muchas gracias.

García Francés dijo...

Dª Empar, ya he recibido su entrada. La colgaré la semana entrante. Gracias por colaborar tan amablemente, amiga.

García Francés dijo...

D. José María, cuelgo la entrada de Dª Empar a principios de semana en ELDEBATE.

Muy buena su idea de pedir que se siga el nuevo hilo. Este lugar ya quedaba muy oculto.

Descansito hasta entonces, amigo, y preparesé que la Doña viene citando a los contemporáneos.

Un abrazo, querido amigo.

César dijo...

Pido disculpas por mis despistes, pero en cuanto he visto la magnitud de las cuestiones expuestas me he dado el piro, he hecho el Camino de Santiago y he vuelto. Apenas he leído dos artículos y aún estoy esquivando los calificativos y demo-nizaciones.
Que tié rason la Granaína que ezto e demasié pal intelesto!

Más en serio, la semana próxima haré dos preguntas a ambos dos. Don José María Y don Atila, tendentes ambas a que yo me aclare.

Empar dijo...

Por mí no hay prisa Sr. Francés, a fin de cuentas era para la semana que viene que le había dicho a Don José María que le tendría algo.
Ay, que nerviosss... con lo que saben sus contertulios.

Nazaríes dijo...

Señor Atila,si usted jura y perjura que ha visto mi conejo,que nadie lo dude por favor,es cierto.Mi conejito apareció y luego se escondio en la madriguera,después de corretear, todo el monte.

Así que por favor creanlo,que D.Huno ha visto mi conejo y su pelaje.


Y D.Huno usted tiene tanto carrete para todo como para ELDEBATE???Dios mío parece que no se le acaban las pilas!!!!!

Con razón es usted el Rey...menuda labia!!!

Nazaríes dijo...

Mi cocina está abierta ...pero una cosa advierto,si alguien decide venir que no se le ocurra irse sin fregar todo el desarreglo liado, o sea si algo se usa,luego que vuelve a recolocar en sitio y tal y como yo lo tengo o sea..mu bonico y mu en su sitio.

Nazaríes dijo...

Bueno entonces Señor Francés ahora ...

aónde modero???

Aquí ya esta todo moderao no????

Y al final en que a quedao la coza???Yo no me he enterao DE NÁAA !!!!!

Por favor ayudeme y que no se enteren estos DOS.

José María Aguilar dijo...

Querido don César:

¿Dónde se había metido Vd.?

Le hemos echado mucho de menos en ELDEBATE.

Confío en que nos preste su atención y contribuya a enriquecerlo.

No nos abandone.

Le esperamos.

Reciba un abrazo.

José María Aguilar dijo...

Doña Empar:

Estoy deseando leer su artículo.

A don Alfredo creo que le ha gustado mucho.

Prepárese para el debate de ELDEBATE.

Eso es lo más difícil.

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails