...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 2 de septiembre de 2010

Reír aleja la depresión y pone más que el Popper

ESTÍMATE por Dª Rosa Arauz

Durante los últimos 30 años se ha estudiado científicamente la utilización de la risa en ciertos tratamiento médicos. Sin embargo, ésta técnica ya era utilizada en algunas tribus primitivas.

Reír favorece la producción de sustancias bioquímicas con efectos beneficiosos sobre el organismo. Las emociones positivas restauran el equilibrio y ayudan a la recuperación de dolencias. La risa es un poderoso analgésico, diez minutos de risa equivalen a dos horas de sueño sin dolor. Además, el diafragma activa espasmos que producen un masaje interno muy beneficioso para los órganos.

Esta claro que las personas que se ríen habitualmente están más sanas que las que viven en perpetuo estado de mala leche. Y no es cierto que provoque arrugas, éstas surgen acompañando a los pensamientos negativos.

¿Estás dispuest@ a activar entre 50 y 400 músculos diferentes? ¿Quieres ahorrarte el tratamiento del botox? Pues ya sabes lo mejor para mantenerse joven y guapo consiste en ir a ver una obra de teatro cómica, comprarse un TBO, una video de Charlot, arrimarse a un buen contador de chistes o, mejor aún, reírse de uno mismo. ¿Tienes algo gracioso para contarnos?

12 comentarios:

spartan dijo...

Pues... un chiste:

Un hombre le preguntó a Buda:

- Buda, ¿por qué estás tan gordo?

+ Pues porque no discuto (respondió Buda)

- Hombre, ¡no será por éso!

+ Pues no será...

XD

Nazaríes dijo...

Rosa yo tengo un grave problema, y esque me dan ataques de risa.

Puede parecer una tontería pero no lo es, a veces me han causado problemas sobre todo con gente que no me entiende,ni me conoce bien y cree que me puedo estar riendo,pero no... esque me da por reir y no puedo parar.Me pasa en el trabajo,en casa,conduciendo,por teléfono,en la cama,en la bañera,...en fin donde sea.Me acuerdo de algo,o me cuentan cualquier cosa,o veo algo gracioso para mí y no puedo parar!!!


La verdad esque yo me noto mejor,después de reir,vamos yo creo que es mejor que tener un orgasmo,la piel se estira, y los ojos brillan de las lágrimas claro!!

En fin Rosa dime ..¿Que puedo hacer???
Y esto va en serio ehh!!!no te creas que estoy de cachondeo!!

Te cuento una cosa graciosa para mi basado en un hecho real.

Una vez vino un padre a recoger a un niño al cole y esa mañana el niño se trajo a clase una regla de medir claro!!


Pues el padre que era bastante simple a la recogida de su hijito me preguntó:

Seño tienes la regla????


Yo quedé unos segundos sin respiración pensando que me había preguntado si tenía el periodo, segundos que un color se me iba de la cara y otro me venía, a la vez que a este hombre cuando se dió cuenta de tan inoportuna pregunta.

El atacón de mi risa fué descomunal cuando me di cuenta de lo que realmente quería, y el se quedó boquiabierto y pensaría..¿¿¿a esta que le pasa???



En fin un episodio bastante embarazoso...


Besos Rosa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Estimado don Alfredo.

He observado que, a falta de motivos para reírse, ciertas sustancias psicotrópicas pueden lograr un efecto similar.
Mismamente: la contemplación del rostro de don José Blanco, acompañada de una generosa ingesta de Orujo, le hace a uno partirse la caja.
Es como hipnótico, oyes.

Espero ir poniéndome al día con mis obligaciones. Estoy con el jet lag (y la resaca del orujo)

Verónica O.M. dijo...

De que la risa es beneficiosa, don Alfredo doy fe, últimamente escribindo ¡ya sabe! mis Ro....y Jul.... me lo paso divinamente, y eso repercute en mi estado ánimico.
Ya sabía yo que hacía bien, un placer visitarle.
Soy también O RH pero positiva jajaja.
Abrazos

Anónimo dijo...

Yo siempre he sido una tía muy risueña y es cierto que no me como tanto la cabeza como otras personas...pero tengo arruguitas ehhh...je,je,je.
Un saludo maja.

supersalvajuan dijo...

Y que no falten las risas.

ROSA ARAUZ dijo...

Spartan: el chiste es fantástico jajajaja. Me ha recordado a un sketch que tienen Faemino y Cansado sobre el budismo. Una vez visto te quedas la mar de relajadito. Te lo recomiendo. Gracias por el comentario y un abrazo.

Nazaries: Se nota que tienes muy pero que muy fuera a tu niña interior, haces bien. De lo que opinen los demás, que más da tesoro, sigue siendo tú misma. Ahora eso de que es mejor que un orgasmo!! jajajaja, tú sabes. Se podría compatibilizar ambas cosas no? Después de.. unas buenas risas y a dormir a pierna suelta.

Monsier de Sans-Foy: Cuando reímos el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas una simple sonrisa emite una información que activa esa segregación de esta suerte de drogas naturales que circulan por el organismo.
Yo más que con el orujo me quedo con un buen tinto ;)

Veronica: Haces bien, con tus risas tienes bien alimentado el espíritu.

Norma: Es evidente que con el paso de los años vayamos envejeciendo, por el contrario sería contranatura, pero lo que si es cierto es como te veas tú cuando te mires al espejo. Lo que si es cierto es que si no hacemos ejercicio el cuerpo está más flácido ¿no? El acto de reir estimula los músculos de la cara. Es como ir al gym y encima es gratis ;)

Supersalvajuan:¿Por qué la gente se ríe tan poco, siendo algo tan fácil y que uno disfruta tanto? ¿Por qué la gente no lleva la vida con más alegría?, pues porque no se dan el permiso de hacerlo. Tú parece que si te lo das.

MI MAYOR AGRADECIDIMIENTO PARA TODOS Y MUCHOS MUCHOS BESOS

Wild Ceci dijo...

Conocia esto, por eso soy risueña, divertida y graciosa ( y algo creida,jaja por lo que se ve)... y si se quiere un acercamiento con alguien, lo mejor es reir, o ver una comedia, aunque también una peli de terror puede provocar interesantes sensaciones...

Tanto los dramas como las alegrias únen, eso si, siempre mejor las segundas...

Riamos y lloremos de FELICIDAD :D

José María Aguilar dijo...

Doña Nazarí:

Permítame recordarle que la risa (a mandíbula batiente) y el orgasmo (al paso, al trote o al galope tendido) son perfectamente compatibles.

Y no me diga que no lo sabe.

Por cierto, el año que pasé en Granada me reí muchísimo

Nazaríes dijo...

Señor D.Aguilar,mi cara resplandece como la luna llena en noche cerrada..(no esque tenga cara de luna, que no es lo mismo más bien la tengo pitusa )
,en mi cara sólo tengo unas cuantas patitas de gallo alrededor de los ojos propias de la edad, esto lo consigo con la mezcla de las dos cosas,es decir después de un orgasmo un ataque de risa...lo que yo he querido decir y no me he explicao bien esque un ataque de risa me viene en cualquier momento y un orgasmo necesita su momento.....



Y me alegro de sus ataques de risa porque nosotros tenemos fama de malafollás.


Ahhh!!!No se olvide del Doñita por favor, que el Doña me hace seria y me salen arrugas....


Saludos muertos de risa!!!!!

spartan dijo...

Doña Rosa, gracias (aunque el mérito es de D. Lorenzo Ramírez de L. Digital, que es el que lo contó en antena). Ah, buscaré en youtube lo de Faemino y Cansado.

A mí me lo explicó un compañero de trabajo. Yo he trabajado siempre en la obra (soy Ing. Técnico, mi especialidad son las instalaciones). Bueno, pues lo que me explicó es que hay que tomarse las cosas un poco a cachondeo, porque los problemas vienen sólos (y en las obras, donde nos juntamos tantas personas, cada una con sus intereses, sus problemas y sus historias en general, es muy normal que surjan conflictos a diario). Y es verdad, reirse de las cosas ayuda a darles la importancia justa. Y a afrontarlas sin nervios, complejos, etc, a mantener la cabeza fría, vaya.

¡Saludos a todos!

César dijo...

No sé yo si la risa y el orgasmo son tan compatibles como muchos de los lectores opinan, Dña Rosa. Voy al caso: Quinta en Portugal, Oporto para ser más exactos, vino en la mesilla, buena compañía en la habitación y ya saben, una cosa lleva a la otra o a las otras dos y de pronto que la alta cama del siglo pasado se viene abajo con gran estrépito. No hubo daños personales, pero las risas que oían en el pasillo. Al poco rato todos los vecinos de las habitaciones contiguas- tal vez esperando ver el espectáculo- se agolpaban en nuestra puerta interesándose por nuestro estado, mientras seguíamos riéndonos. Fueronse y no hubo nada más esa noche. Rendidos quedamos...de la risa.

Related Posts with Thumbnails