...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

martes, 12 de octubre de 2010

12 de Octubre, ¿para qué seguir con la ficción de la Fiesta Nacional Española? Guardia Civil, ¡va por ustedes!

Otro 12 de Octubre. Nuestra Fiesta Nacional. La Fiesta de la Hispanidad y la Patrona de la Guardia Civil. Desgraciadamente, poco hay que celebrar. Y quienes lo intenten seguramente recibirán algún desprecio, por ejemplo, ERC les llamará genocidas. De entrada, la Sra. Chacón no encuentra espacio para ubicar a los diputados en el desfile. Menos militares, menos diputados y un desfile cada vez más light. Un ejército convertido en ONG's de socorristas. ¿Entienden ustedes porqué no se les quiere, señorías?


D.Mariano, el de "el coñazo del 12 de Octubre", ya no hace proclamas patrióticas. Se acercan las elecciones y es mejor largarse de puente calladito y no meter la pata. Hoy sería imposible que las juventudes del PP pegaran carteles como éste. Por supuesto, tampoco esperen nada del progresista Zapatero, el de "España es un concepto discutible y discutido".

Lo trágico es la actual falta de UN PROYECTO COMÚN PARA ESPAÑA, la imposibilidad de impulsarla adelante en un esfuerzo patriótico colectivo. Y, por tanto, la fractura de la conciencia común española. Aunque engañados, todos somos reos de haber consentido esta putrefacción partidista, de no haber forjado desde abajo una españolidad moderna, atrayente y homogénea. Tenemos rota la espina dorsal de nuestra identidad y si la nación está desvertebrada, ¿para qué seguir con la ficción del 12 de Octubre?

Ya no hay patriotismo porque no hay patria*. Enhorabuena a quienes aún se sientan ESPAÑOLES, a nuestros soldados y a la GUARDIA CIVIL, CON ELLOS, con sus familias y amigos, feliz día de la Virgen del Pilar.

Ahora le toca, Dª Nazaríes, hoy compartimos entrada, que es usted la Embajadora del Blog REVISTA ante nuestra querida GUCI.

GUARDIAS CIVILES CON CHAQUETONES

GUISOS por Dª Nazaríes

Recuerdo mi infancia y adolescencia en patios de cuartel. Los dias previos a la Patrona era un ir y venir de preparativos, entre los que se encontraban por supuesto el preparar toda la comida que se servía después de asistir a misa de doce, con trajes de Gala, tricornios relucientes y mujeres orgullosas del brazo de sus maridos.


Guardias Civiles con chaquetones, como los hacía mi abuela

Recuerdo este plato en especial, por su nombre por supuesto,y porque a mí me gustaba ver como mi mamá lo preparaba,con mucho amor, para deleitarnos a todos en tan especial día. Me encantó encontrarme esta receta en la carta del restaurante Camaura, en Granada, porque me recordó sin duda mis años más felices, los que nunca se olvidan. Mis pitos para Rubalcaba. Mi palmas a toda la Guardia Civil.

*Cartas Marruecas, de José Cadalso.

28 comentarios:

Bucan dijo...

Quizás se haya tergirversado a veces lo del 12 de Octubre. Más que el descubrimiento de América, que después tuvo consecuencias de todo tipo, lo realmente importante en aquél momento es que por primera vez unos buques pudieron cruzar el Atlántico y regresar. Eso fue una proeza con los escasos medios para poder situarse en alta mar entonces. De hecho, supuso una revolución el poder abandonar la navegación costera.

Por otra parte, propongo que se adopte como bandera de España la de El Corte Inglés, que es el único que vertebra algo al país. Como escudo es la bandera del Corte Inglés podemos poner la imagen del pulpo Paul como recuerdo del mayor evento para España de los últimos tiempos: la copa del mundo de fútbol. El himno podría tocarse con bandas de vuvuzuelas.

aspirante dijo...

Desde la aprobación del estatuto de cataluña (ya sé que escribo con minúsculas) murió España y somos Estepaís.
Lo que más duele es que los encargados de vigilar por su salud son sus asesinos, con la complicidad indolente de muchos, que no nos hemos levantado para impedirlo.
Y entre esos cómplices me encuentro, para mi vergüenza.

Nazaríes dijo...

D.Alfredo estoy mas ancha que larga,vamos esque ni me puedo abrochar la cremallera del "vestío" y casi ni me agarra la peineta,vamos esque se me está cayendo hasta el liguero....

!!!Yo la embajadora del Bilis ante la GUCI!!!

Bueno mararvilloza entrada.Ahora me voy a dormir para reponer fuerzas presidir como embajadora el desfile militar,Felipe me va a hacer un "laillo",a su "lao".

Ya le cotilleo,mañana.

Besos con ritmo de corneta.PIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!ARRRRRRRRRRR!!!!!!!!!

Brushi dijo...

Yo me casé un 12 de Octubre, ozú, que cosas!!...

geminis dijo...

Por lo que veo por alla festejan la virgen del pilar?, me ha pasado algunos blogs y veo que hablan de eso, bueno no entiendo mucho, pero si es ficción, que mas da, igual feliz día :) y muchos ricos y deliciosos besitos.

Mercedes Pinto dijo...

No soy muy de tener en cuenta las fechas, me pasa desde que llegó un momento en el que tenía más días que celebrar de los que había en el calendario: el del niño, el del padre, el de la madre, el de los abuelos, el de la convivencia, el del orgullo gay, el cada uno de los miembros de mi familia... Me planto, hasta aquí soy capaz de celebrar. Ahora bien, me encanta el desfile del 12 de octubre, aunque se haya desvirtuado. Siempre me gustaron los uniformes. Lo de sentirme española... Desde que en un hotel de Orense me pusieron en la inscripción Nacionalidad: Andaluza, estoy más perdida...
Saludos Don.

joseAntonio Bejarano dijo...

Feliz
Día de E S P A Ñ A

supersalvajuan dijo...

Viva la Patrulla Águila!!!

Nazaríes dijo...

D.Alfredo permitame que invite a todos sus comentaristas y lectores ,que pueden dejar su felicitación en la página de facebook GUARDIA CIVIL CON ELLOS,la página que usted creó para el homenaje del año pasado.

Un abrazo.

César dijo...

Dña Mercedes, en Orense somos tan exquisitos que siempre nos esmeramos en la atención personal. Lo que ocurre es que al recepcionista se le olvidó añadir: Andaluza, de España, (coño).

Si en algo se ha sentido molesta, en nombre de todos los orensanos le pido disculpas y le agradezco que vuelva a visitarnos. Todos los hoteles tienen orden de atenderla con la exquesitez que ud merece.
Pásese por mi último post y podrá observar las maravillas que prestamos a los visitantes.

Anónimo dijo...

Querido don Alfredo:

Es que en la Monarquía de Partidos la guerra es simplemente un accidente.

La presencia de tropas españolas en Afganistán, un accidente también, una casualidad.

La de la Guardia Civil, otro accidente aún más incomprensible.

La muerte de soldados y guardias, otro accidente, por supuesto, mala suerte, otra casualidad.

Y entre tanto accidente lo que se necesita, claro está, son seguros de defunción o entierro y no desfiles militares.

Es lo que pasa cuando todo se vuelve accidental.

Un abrazo a todos los militares, guardias civiles y a sus familias.

Y otro para Vdes., don Alfredo y doñita Nazaríes, que tanto
los quieren y se preocupan por ellos.

Natalia Pastor dijo...

Un país,una nación, un himno, una bandera.
La tierra de Cervantes,de Picasso, de Lope de Vega, de Unamuno,de Velázquez, de Rodrigo Díaz de Vivar, de Hernán Cortés, de los Tercios de Flandes, de Pizarro, de Pinzón, de Delibes,de Garcilaso de la Vega, de Carlos V.

Una historia gloriosa,un país maravilloso, una lengua común que hablan más de 500 millones de personas.
Orgullosa de ser española.
¡¡Viva España!!

García Francés dijo...

Perdonen, amigos, que responda primero a uno de los comentarios de Dª Nazaríes.

Si quiere que los REVISTEROS se pasen por GUARDIA CIVIL, CON ELLOS, por favor, indíqueles dónde se encuentra con un enlace a la dirección de Facebook.

Desde aquí envío un saludo muy cordial a los GUCI's que la mantienen actualizada.

FELIZ FIESTA NACIONAL A TODOS.

Anónimo dijo...

¡Viva España! Don Afredo y si me lo permite y con todo el afecto que le tengo: ¡Viva la Madre que le parió!

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, amigos: ej que, como diría Bono, el ver a Chacón de... ministra de Defensa, con su comprensión de los referendos separatistas, su tesis quebecuá, su casita en las Bahamas, su todos somos "rubianes" (q.e.p.d.), su conciliación con los esquérricos, es que dice ya casi todo.Dice ahora que es que ZP se sacrifica por España: ¿por algo discutido y discutible? No cuela, señora Chacón. Pásese primero, ministra,cinco horas con Mario, lease los ensayos para la libertad de Vargas Llosa (sobre quien escribo yo hoy en mi blog
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/)
a ver si le queda algo.
Saludos y gracias

Nazaríes dijo...

Perdone d.Alfredo habia olvidado el enlace:

GUARDIA CIVIL,CON ELLOS en Facebook.

Helio dijo...

Despues de ver por televisión el desfile, con los abucheos al presidente,empañando un poco el acto, pero los ciudadanos estan muy quemados y estas situaciones, me temo que irán en aumento.
Desde aquí tambien felicito a la guardia civil por el abnegado servicio al pueblo, con sueldos escasos, horarios excesivos y derechos restringidos.

Unknown dijo...

La Patria hoy sigue viva en los que por encima de la realidad socio-política siguen AMANDO A ESPAÑA PORQUE NO LES GUSTA.

Un abrazo, y mas que nunca ARRIBA LA HISPANIDAD.

Empar dijo...

Bueno... por aquí ando de nuevo, a dar guerra, aunque debo hacer reposo y no estar mucho rato sentada, así que de momento, no daré mucha.
Pero no puedo dejar pasar el opinar la lamentable la pantomima de los políticos saludándose cómo si no se llamaran de todo en los medios de comunicación. Pero más lamentable aún la falta de respeto y la pésima educación (que no libertad de expresión, según Doña EspeRPENTA) de los palmeros del PP convocados al parecer desde twitter para sabotear el acto, y a los que poco les ha importado no respetar al menos el momento en que se hacia el homenaje a los militares muertos en el ultimo año.
Saludos de nuevo a todos.

Unknown dijo...

Empar, alguna vez en España se entenderá que la realidad social, cultural, política, económica, etc, es mucho mas rica que la bipolaridad PP y/o PSOE???

Pero en todo caso yo creo que no hace falta ser del PP para detectar a un presidente y mas de la mitad de los ministros que nos gobiernan. Y si hacemos un análisis riguroso de la infraestructuras jurídicas sobre las que se asientan estos inicuos.

La PATRIA no es del PP o del PSOE es todos y mas de los que mas sacrificios realizan cada día.

Un afectuoso saludo.

García Francés dijo...

D. Carlos, mil gracias por su entusiasmo.

Se lo he comentado a mi mamá y se ha reido mucho, le envía la bendición.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Desde luego la ministra Chacón, D. José Antonio, no es santo de mi devoción.

Usted ha explicado perfectamente porqué, y yo le sumo las ofensas gratuitas que hace un día sí y otro también. El Corpus de Toledo, por la Semana Santa de Mála sin legionarios... ¿sigo? Para qué, ¿verdad?

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Helio, creo que con los abucheos a deshora del desfile debemos ser inflexibles.

No se puede alterar la solemnidad de esa parte de los actos. El himno nacional y el toque de oración son momentos solemnes.

Y los tipos que los han interrumpido, para mí, no estaban haciendo política sino gamberrismo de campo de fútbol.

Me avergüenzo, aunque reconozco que Zapatero, sentándose al paso de la bandera de los eEstados Unidos, marcó un antes y un después de la grosería política en este desfile y ahora se le ha vuelto en contra.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Juan, me han encantado sus palabras.

Espero que seamos muchos los que queremos a España aunque, permita mi pesimismo, no pondría la mano en el fuego.

Los energúemnos que no respetaron el luto de las familias de los caídos, ellos, los que abucheaban durante el toque de Oración, ¿aman a España?

Con todo mi afecto, amigo.

García Francés dijo...

Dª Empar, el día 7 me acordé de usted, amiga, y le dejé una notita.

Celebro saber que va mejor poquito a poco. Y, sobre todo, me alegra tenerla aquí aunque sea a ratitos hasta que se restablezca del todo.

Respecto a su comentario, estoy de acuerdo en todo lo referente al energumenismo de los gritones, pero, ¿está usted segura de que estaban convocados por el PP?

Dª Esperanza, si sólo dijo eso, merece enérgicos reproches.

Un abrazo, querida, mía, y sea usted muy bienvenida. Por favor, se me cuida, ¿eh?

Empar dijo...

Efectivamente Don Machacando, de eso ya nos quejábamos en ELDEBATE, que entre los dos partidos mayoritarios se van repartiendo el pastel, y tirándose los huevos a la cabeza en vez de buscar soluciones a los problemas que no sean las de machacar siempre a los mismos. En tiempos de crisis los partidos deberían unirse para buscar soluciones, pero en este país se aprovecha para intentar quitarle la poltrona al otro, Es precisamente por eso que me parece tan vergonzoso verlos en actos públicos con sonrisas en sus caras de amigos de toda la vida.
Y me da igual que abuchearan a Zapatitos, (aunque no me parece momento adecuado para ello) pero por lo menos podían haber respetado a los muertos, porque ellos sí dieron todo y más de lo que podían dar por este país y hasta por otros donde seguramente a mí entender no debían ni estar.

Empar dijo...

Querido Sr. Francés, eso se comentaba en las noticias y en la red, y ¿a quien más le interesaba sabotear el acto contra el gobierno que al partido de la oposición? Aunque no dudo que más gente cansada de la situación se uniera espontáneamente a ellos. Pero debían haber respetado el momento del izado de la bandera, por lo menos.
Gracias por su afecto estimado amigo, besos.

García Francés dijo...

Es que yo creía que Dª Esperanza era demasiado inteligente como para hablar de libertad de expresión así, sin más, sin hacer la evidente salvedad de los momentos solemnes. Pero si usted lo dice, creo en su palabra.

Respecto al PP saboteador, no se olvide usted de que las últimas encuestas dan 3,5 millones de votos que abandonan al PSOE, ¿alguno de ellos pudo dar algún gritito o eran todos del PP? Incluso, ¿pudo algún independiente damnificado darse el gustazo de silbar?

Creo que la furia contra Zapatero hace mucho que ya no es exclusiva de un sólo partido.

Con mis cariños, Doñita.

Related Posts with Thumbnails